Adoro la Formación. Adoro formarme. Adoro intercambiar formación.
Adoro la Libertad. Adoro mi libertad. Adoro la libertad ajena.
Son ya muchos años formándome y viviendo en libertad. Por eso un taller presencial es un gran salto, un gran sueño para personas que buscamos ayudar a las personas desde la inspiración, desde nuestra experiencia.
Me ha hecho mucha ilusión poder organizar mi primer taller con un estupendo equipo que me ha apoyado en este camino tan complicado de dar el salto al ESCENARIO. Exponerse es aceptar tanto el elogio como la crítica. No es fácil.
¿Qué ha sido lo más complicado de gestionar?
- La verdad estoy mucho más acostumbrada a lidiar con la crítica que con los elogios. ¿Cómo gestiono la crítica? Con mucho autoconocimiento. Entiendo que la persona que critica está encerrada en su creencia limitante. Pero su percepción no suele coincidir con la mía. Me conozco perfectamente y me tomo su mensaje como un desahogo por su parte. La crítica la gestiono bien.
- Tal vez soy una novata organizando un taller de Alto Impacto (era la primera vez que lo hacía) pero tengo mucho callo con el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de las emociones y el feedback constructivo. A mi equipo le encanta trabajar a mi lado, se siente apoyado, empoderado y entusiasmado. El trabajo en equipo lo gestiono bien.
- No es fácil reinventarse, no es fácil innovar, no es fácil transmitir nuevos caminos pero cuando compartes con personas que están en el mismo proceso se hace mucho más llevadero. Vinieron muchos amigos, pero también se acercaron caras nuevas que valoraron mucho el ambiente tan agradable ¡Gracias a los participantes, de corazón! Se me da bien conectar con otras personas porque las acepto como son. Y saco lo mejor de cada una de ellas. Gestión eficiente en networking.
- Llevo muchos años formándome y liderando equipos. Sé que nunca llueve a gusto de todos. Sé lo difícil que es la comunicación. Sé lo difícil que es trabajar en equipo. Sé lo mucho que hay que repetir, entrenar cada nuevo paso, para ser un buen líder e inspirar con tus palabras y experiencias. Pero hay algo que gestiono fatal, lo reconozco, y es la exigencia, el perfeccionismo, el racionalismo. No me gusta cuando las cosas salen bien a la primera. ¿Qué aburrido sería sino, verdad? Yo sabía que tendríamos muchas cosas que mejorar.
¿Debería ser más exigente conmigo y con mi equipo? Tendré que pensarlo. Me cuesta ser autoritaria, exigente, perfeccionista, super profesional, racional … conmigo y con los que me rodean. Me gusta que las personas vayan creciendo a su ritmo, asistentes incluidos.
Hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando. Así es la vida. Los talleres presenciales son mi nuevo y gran reto. Tengo mucho que aprender. Pero al igual que cuando empecé a bloguear, mi esfuerzo tendrá su recompensa. ¡Seguro!
Hablar en público es complicado por tres motivos
- estar expuesta a la percepción de tu interlocutor
- estar estrechamente ligada al inconsciente ajeno (reacciones que intoxican el ambiente)
- no se trata de hablar sino de comunicar, de transmitir, de inspirar
Pocas son las personas que se expresan con claridad, de manera escueta y con sencillez. Pocas son las personas que se expresan de manera consciente. Pocas son las personas que se «entrenan» a hablar y menos aún a escuchar en público.
El sábado pasado fue un entrenamiento de Alto Impacto.
Un aprendizaje de verdad. Un aprendizaje de los buenos. Un aprendizaje de Alto Impacto. Un aprendizaje donde aprendemos todos. Esto es para mi un aprendizaje de Alto Impacto.
¿Qué entiendes tú por este concepto?
Alto Impacto se define como:
- Choque violento de una cosa en movimiento contra otra
- Huella o efecto producidos por este choque
- Impresión emocional intensa que causa un determinado hecho o su difusión
- Conjunto de los efectos que un suceso o un hecho producen en su entorno físico o social
Está claro que me quedo con la tercera definición: Impresión emocional intensa.
Por eso quise mezclar el mundo emocional con el mundo racional. Era uno de los primeros choques que quería probar. A la mayoría de la gente les gustó pero a una minoría les incomodó. Lo acepto. La crítica siempre surge de las creencias y limitaciones personales, como comentaba hace un momento. Lo divertido para mí fue alternar ambientes muy opuestos.
Como organizadora asumo todos y cada uno de los errores que se cometieron en esta primera edición. Como persona, son un regalo para seguir creciendo. El autoconocimiento y la espiritualidad me permiten vivir en paz y armonía para ACEPTAR este tipo de críticas que, por supuesto, más que constructivas son destructivas. Nos quedan muchos pasos antes de vivir desde el AMOR y ACEPTAR las limitaciones de las personas que están en proceso de cambio. A mí me resulta tremendamente sencillo ayudar a personas que están en ciertos procesos de su vida por los que yo ya he pasado. Tengo una gran empatía.
Todos estamos para aprender y mejorar pero contar con la presencia y el apoyo de muchos amigos ese día en la sala es un regalo que valoro mucho. No lo olvidaré. Gracias por vuestro apoyo constructivo. Es algo que valoro muchísimo, es un crecimiento brutal.
El sábado pasado fue un entrenamiento de Alto Impacto
Para gestionar y Diseñar Emociones.
Yo desde luego tenía muy claro que habría cosas que mejorar. Como bien dice mi amigo Miquel Pino , o se aprende, o sale bien. Estoy muy acostumbrada a preparar encuentros y nunca llueve a gusto de todos. El ratio suele ser el 80% de los asistentes sale contento, y el 20% sale descontento. Del 80%, un 20% sale muy contento y el resto simplemente contento. Pero lo peor de todo es canalizar el 10% de la gente que sale muy descontenta. Y en esto, creo realmente, que tengo mucha experiencia.
Yo les llamo los «contaminantes». Mi amigo Iker Fernández les llama personas plomo. Así quedó reflejado en su artículo del calendario de marzo del 2015 hablando de pasión en este mismo blog:
Las personas plomo harán que dudes de ti, de tu proyecto. Son personas chupópteras de energía (te la quitan de golpe). Digas lo que les digas sabes que su punto de vista es pesimista. Ven el vaso medio vacío. Este tipo de personas te perjudican a la hora de lograr tu objetivo. ¿Por qué? Porque para ellas solo existe un camino, el suyo. Si tú no transitas por su camino, las cosas no te saldrán bien.
Te aconsejo leer el fantástico artículo que escribió Iker. ¡No tiene desperdicio! Yo te lo he resumido.
En cuanto les sacas de su zona de confort, se quejan, gruñen y lo peor: quieren contagiar su enfado para descargar su malhumor y su energía negativa. No buscan soluciones, no. Buscan minar el ambiente. Y en este caso consiguieron su objetivo justo en el último momento, minutos antes de empezar con la última dinámica, que me vi obligada a suspender, claro está. Lo bueno es que ya tengo solución para la segunda edición. ¡Me parece maravilloso aprender haciendo! Se aprende mucho más rápido. ¡Garantizado!
Yo estoy encantada con el desarrollo de la jornada, con el feedback positivo de muchos de los asistentes y con todas y cada una de las llamadas recibidas para apoyarme para seguir con mi misión: ayudar a los padres a mimarse y a cuidarse para dar el cambio que les permita conciliar su vida profesional y personal.
Éstas son las palabras utilizadas por los asistentes para expresar una emoción a modo de conclusión:
Alegría Satisfacción Amor Felicidad Confianza Energía Compartir Gratitud Encuentro Fuerza Emocionante Empoderamiento Excelente
El entusiasmo, la pasión y la ilusión que se hacía palpable es un bien muy valorado en estos momentos de incertidumbre. El evento se preparó con mucho cariño y así fue percibido por los asistentes.
Yo quiero dar las gracias:
- a todo el staff (equipo de apoyo) que venía del Oeste (Galicia), del Sur, (Sevilla), del Este (Barcelona), del centro (Madrid). Cada uno sabía la labor que le correspondía y todo salió de manera muy profesional. Luego personalmente iré puliendo con cada uno de ellos los ámbitos que debemos mejorar para superarnos de manera individual para empoderar al equipo.
- a Lluisa Ochoa por su experiencia de más de 30 años en educación y formación. Ella fue la encargada de aportar una formación de Alto Impacto y un conocimiento que a todos nos importa: ganar dinero a través de la fiscalidad.
- a Ana Bizarro por atreverse a romper barreras hablando de temas tan complicados como las emociones, los sentidos y el SER. Sabe, pese a su dificultad, que el salto digital es la herramienta para adentrarnos en el mundo de los negocios de hoy en día. Temas innovadores, que a muchos asustan, pero que muchos otros, acogen con las manos abiertas pues saben que esto no tiene vuelta atrás. Como bien recuerda Carmen Cusidó en su página de Facebook.
“Vivimos con los cambios tecnológicos del siglo XXI y con instituciones sociales del siglo XIX» – Eduard Punset
Para terminar quiero dejaros el mejor feedback que he recibido de este primer taller:
Viene de una amiga que quiere verme crecer.
«No creo en la crítica, creo en el feedback constructivo, enfocado en cuatro puntos claves: qué mantener, qué incorporar, qué mejorar y qué omitir. Esto es aprendizaje, y aprendizaje del bueno.»
- Mantener: la pasión, motivación, ganas de aportar a las personas, parte de la organización, el trato tan exquisito con los participantes. El tiempo del taller correcto y adecuado para el contenido.
- Incorporar: un vinculo conector entre lo que se va contando, posiblemente introducir la figura del “maestro de ceremonias” que vaya haciendo la conexión con este tipo de talleres coral, donde hay varios ponentes con temas diferentes. Importante: tener una promesa formativa, de esta forma las expectativas están claras, y no se dejan al aire o mejor dicho, al mapa mental de cada uno. Añadiría cambios de estado entre ponencia y ponencia. Opción de que los participantes interactuen sobre la información que están recibiendo: compartir de dos en dos, en grupo y pasar a compartir a todo el grupo. Esto abre la mente de todos de que en todo momento se aprende.
- Mejorar: reuniones de coordinación de la puesta en marcha del taller, contenido y estructura. Éste es un punto clave. Y por otro lado, el tema del contenido, me faltó parte de tu ¿para qué? me estas contando lo que me estás contando?». En este caso incluiría un paso a paso, además de lo que contaste. Percibí información traída a tu persona, camino que has llevado a cabo, pero me faltó trasladarlo a una práctica para las personas que están ahí.
- Omitir: en este punto incluiría más la palabra «evitar». Evitar el doble papel de organizadora y ponente, esto ha llevado a emociones negativas y que no son necesarias. No es un encuentro de amigos: es un taller en el que, además, hay personas que son amigas.
Pues como veis, me queda trabajo para la segunda edición … y voy a empezar con el para qué de la primera de las ponencias: el cuerpo humano.
Debemos cuidar nuestro cuerpo humano para estar en forma, no enfermar, brillar por luz propia y tener mucha más creatividad. Si nuestro cuerpo no está en forma, nuestro negocio unipersonal (o pequeño negocio) no tiene viabilidad. Porque los emprendedores somos el motor de nuestra empresa hasta que podamos ponerla en piloto automático. Y para conseguirlo se tardan como mínimo 5 años.
Una pena, que las personas nos hagamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro cuerpo, muchas veces tarde, y en situaciones extremas. Cuanto más tardemos en cuidar nuestro cuerpo, más complicado nos resultará remontar.
¡Vamos que nos vamos! ¿no?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Elena dice
Eres una VALIENTE. Sí, con mayúsculas.
Gracias por todo lo que te das y te expones. Ésa es la clave de tu éxito y lo que tenemos que aprender de ti.
Creo que el éxito es el que se construye poco a poco. Como ocurre con el amor. Los primeros momentos de mariposas en la barriga son geniales, pero lo que te llena de verdad es mirar a tu pareja y ver el camino recorrido juntos.
Yo me lo pasé pipa, y aprendí mucho de ti. Seguimos!
Ana Bizarro dice
Bizarro soy y Bizarro moriré. Pero ni soy perfecta ni quiero serlo para eso estaba mi padre «Don Perfecto» (le llamaba mi madre)
Ahora, como dije en el taller,ha cambiado, me roba los libros de autoconocimiento y de salud, y ha dado un giro de 360º: AHORA vive y deja vivir.
Yo también creo en el apoyo y AMOR incondicional. ¡Vamos a por la edición de Sevilla como prometido! 😉
Carme dice
Hola Ana,
Genial reflexión, de los errores se aprende.
Mi punto de vista como asistente al taller, fué un gran aprendizaje tanto en gestión de emociones, cómo los trucos que descubrí para el trabajo terrenal (web, fiscal, etc…..)
La crítica hace mucho daño (ley causa/efecto), y lo que aprendí (porque antes era criticona también) que al hacerlo estaba hablando de mi…..buffff….¡Qué horror XD!
Ahora, se que las personas de mi alrededor y las situaciones que vivo son espejos para mi, pues me indican que sanar (cuando no me gusta) y descubro lo que tengo en mi y todavía no me había dado cuenta ( cuando me gusta)
Por esto fuera Culpa porqué no hay culpables, solo son experiencias. Y fuera Criticas que son destructivas.
Gracias por este post. Vamoooosssss ….que nos vamooooooooossss =D
Un beso y aabrazo.
Ana Bizarro dice
Sí, todos hemos criticado, porque es un instinto humano. Pero yo hace años que no fumo, no veo la tele, y por supuesto evito cualquier onda negativa.
Muchas son las personas que valoran mi fortaleza (que es real) pero tensiones como la del sábado son las que me hacen crecer. Doy las gracias a «estos» maestros.
Mi fuente energética superpoderosa, como dijimos en el taller, es mi pareja. Haberle tenido cerca, para besar, abrazar, tocar y llorar … es un regalo del Universo. Por eso creo en el Diseño de las Emociones para montar un negocio o para seguir caminando por la Vida.
Vamos que nos vamos ¡Por supuesto!
PD: Esta Graciela 😉
KARLOS dice
…..que decir yo que fue mi primer taller….sí que fue Alto el Impacto!!!
Descubrí que tengo mucho que aprender a mi edad!!!! Que los demás sepan más que yo nunca me ha importado. Con vosotr@s va a ser fácil que lo que no se , lo pregunte pues he notado una disponibilidad , una mente abierta en tod@s que es difícil encontrar en el día a día.
Encontrar personas que te ponen piedras en el camino, que no aportan nada a esta sociedad, que se levantan por la mañana intentando fastidiar al progimo ….es lo habitual .
Por todo ello y más , yo que no tengo web/blog , pero si conciencia….me pongo las pilas …»políki-políki …a toda hostia»
Gracias Ana y a tod@s por las positivas emociones que me hacéis sentir.
Ana Bizarro dice
… Eres uno de los grandes ejemplos de este taller que me gustaría seguir atrayendo:
Hombre consciente de una cierta edad, pero en la flor de la vida, dispuesto a aprender porque sabe que nadie vendrá a resolverle la vida.(Y mujeres también)
Te conocí el sábado pero como te dije, las personas que se acerquen a mis talleres, no es para un simple encuentro sino para empezar a construir todos juntos un camino hacia la vida que anhelamos. Sé que son pocas las personas que se comprometen hoy en día, pero veo que tu eres uno de ellos. ¡Enhorabuena!
Y cuenta con mi ayuda para ir pliki-poliki (despacio, despacio). ¡Gracias de corazón por tu comentario!
VQNV!!!
Mª José Mochón dice
Mi querida Ana.
Ya te lo he dicho un par de veces…. hacía mucho pero que mucho tiempo que yo no vivía un alto impacto emocional tan grande como el que viví en tu taller.
Te aseguro que soy de las del el 10% que salió contentísima.
Lo que viví allí me enseñó muucho de mi, luces y sombras, pero además me sirvió para mirar de frente una puerta que no me atrevía a atravesar.
En tu taller se desmoronó en mi un andamiaje que me sostenía anclada en el miedo y en el nos soy suficiente… ¿tu sabes el valor que tiene eso para mi?
Vuelvo a tener lágrimas en los ojos, lágrimas de gratitud por confiar a ciegas en mi, porque nunca me habías visto en acción… ¡¡qué quieres que te diga!!
Lo que somos capaces de aprender, sentir y descubrir en los lugares donde estás depende de uno mismo. Recibir un alto impacto en un taller depende en gran medida de una actitud personal, no viene de fuera. El escenario estaba montado ¿cuánto ha sido cada uno capaz de jugar en él? Esa es la cuestión.
Eres luz y brillas, hermana, brillas mucho.
Ana Bizarro dice
Estimada,
Tengo mucho callo asistiendo a talleres y el éxito depende de, como bien dices, la actitud de cada uno de los participantes. No solo de los ponentes.
Pero nos gusta tanto echar balones fuera. La pregunta es ¿Cada uno de los que se subieron a la crítica estaría dispuesto a subirse al escenario?
La única manera de aprender y crear relaciones es a través del «contacto» … por eso expliqué con esmero y cariño, el ciclo de una emoción.
Por eso a muchos les encantó tu dinámica: porque necesitamos tocarnos, necesitamos sentir, necesitamos sentirnos vulnerables, necesitamos sentirnos Humanos.
Superado ese primer paso, podemos montar un negocio.
Confío a ciegas en los corazones, Mª José, y eso lo sentí desde el primer día que te vi. Lo demás, iremos creciendo juntas. No tengo remedio 🙂
Adelanteeeeee ¡necesitamos conectar con nuestra niña interior, con nuestra feminidad, con nuestra deidad, con nuestro Shiva! Aunque muchos no lo entiendan todavía.
David Quesada dice
Hermosas palabras Mª José. ¡Felicidades por tu gran aprendizaje!
Jesús Wisnes dice
Hola Ana (SE),
Aunque no estuve, quiero dar mi opinión por lo que te conozco y por lo que he leído en el post.
Me pareces una persona,
VALIENTE por «Ser» y no «Parecer»
VALIENTE por pasar a la ACCIÓN con ALEGRÍA.
VALIENTE por hacer Auto critica con más alegría aún.
Y una vez dicho esto a pulir lo que haya que pulir, que en el próximo quiero estar.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS 🙂
Ana Bizarro dice
Pues la Laurita Echevarrieta me ayudará a pulir(me) y me iré a Madrid para hacerlo en directo 🙂
Soy una privilegiada por tener los amigos que tengo, que me merezco y que están cuando más los necesito. Tú sabes muy bien lo difícil que es salir de nuestra zona de confort y adentrarnos en la oscuridad … Gracias a ti, Jesús, de corazón.
Virginia dice
Hola Ana, tú me conociste precisamente organizando eventos…!Qué te voy a contar!
Hay mucho aprendizaje a base de errores, pero no cargues con ellos. Tú organizaste la jornada pero tú no eres la jornada. Quédate con lo bueno, con lo que suma y aprende de lo que tú entendiste como fallo (que tal vez para otra persona no lo sea) que ya lo estás haciendo.
Nunca nada será del gusto de todos; a partir de ahí, siéntete feliz y orgullosa de haber sido tan valiente de organizar la jornada y de ser ponente en ella. Apúntante un tanto muy importante por el salto que has dado, te lo mereces.
Menos crítica y más amor para avanzar por el camino de la ilusión.
Un abrazo fuerte
Vir
Ana Bizarro dice
Aprendo tanto de ti, querida amiga. Y todo lo que aprendí en tus eventos ¿Lo recuerdas?
Siempre nos hablabas de la labor de tu equipo y de la HUMILDAD para avanzar. Lo recuerdo perfectamente y me ayuda muchísimo.
Estoy feliz por haber dado el salto, estoy feliz por contar con tan buenos amigos, estoy feliz por tener muy clara mi misión.
Estoy feliz por seguir aprendiendo cada día un poco más, a mi ritmo, a mi gusto, y desde el AMOR.
Nos tomaremos nuestro té, como de costumbre para charlar y crecer (eso que tanto nos gusta!)
Pongo un ángel a trabajar 😉
Galaad López dice
Sabes leer los corazones, tienes un alto grado de consciencia y confías en ti. Como son las personas de éxito y de altura. Muchos te queremos y lo sabes. Y más que te querrán y te descubrirán. El mundo es grande y en él hay muchas personas.
Este taller me ha servido para ver cómo se pueden humanizar los negocios y comenzar a educar a las personas en la espiritualidad, que ya va tocando.
Los americanos nos llevan muchos años de ventaja en mindset, patrones de mentalidad flexible, espíritu de equipo y en ser creadores de alianzas entre personas y proyectos para crecer todos juntos. Pero aquí en Europa también vamos aprendiendo a marchas forzadas. Y más que lo haremos.
Tú sigue cultivando tu luz, que esto sólo acaba de empezar, nena. 😉
Kisses.
Ana Bizarro dice
Recuerdo con escalofríos cuando con apenas 8 o 9 años descubrí que muchos terminaban «quemados» por creer y divulgar que la Tierra era redonda.
Estamos en un cambio similar (muy brusco): vamos a tener que ser autosuficientes para generar nuestros recursos ¡Qué miedo! Sólo cuando se transciende al mundo espiritual todo cambia, el poder es ilimitado.
Me lo he pasado genial en este primer taller, como el 80% de los asistentes. Y estoy orgullosa de mi equipo.
Solo tengo que mejorar mi manera de transmitir «ese» mensaje que quiero transmitir para que no haya confusiones y para que muchos se lancen al mundo de los negocios digitales con tranquilidad y serenidad.
¡Esto sólo acaba de empezar, efectivamente! Sé que hay que seguir aprendiendo, creciendo, compartiendo, apoyando, y sonriendo. La vida es un juego. Hay que jugarla AHORA.
Merci Monsieur.
David Quesada dice
Bestial como siempre tu exposición querida Ana. Hablar sin tapujos, de lo bueno y de lo no tan bueno (todo aprendizaje en definitiva, como dice nuestro buen amigo Miquel Pino), sin censura emocional, te hace más fuerte y poderosa. Tienes el don de la palabra y de la conexión emocional. ¡Me encanta! Te lo dije hace unos días y lo clamo a los cuatro vientos: ¡Eres GRANDE Ana! Cada día me siento más feliz de compartir contigo y con este grupo de locos emprendedores nuestros proyectos no solo profesionales, sino (y sobretodo) también de vida. ¡Lo vamos a petaaaaar! 😉
Ana Bizarro dice
Bueno a mí me gusta ser coherente … la primera beneficiaria soy yo misma. Mentirme me serviría de bien poco.
Todos en la Tierra tenemos luz y sombra. Todos. Pero yo cuando reconozco mi sombra siento más paz interior.
No sé si lo vamos a petar David, pero lo que está claro es que ser emprendedor «consciente» te lleva por caminos muy distintos pero a su vez muy divertidos. A mi me gusta vivir y dejar vivir. Intento ser muy sincera conmigo misma.Por mí, por mis hijos y por mis seguidores.
Tengo mucho que mejorar, pero disfruto tanto por el camino que no quiero correr. Raimon empezó su aventura con nuestra edad, a los 40 🙂