Hoy es un día muy importante para mí.
Inauguramos nuestra visión de Escuela del Futuro para padres con una cena de bienvenida para los participantes de este primer taller: Acción en los negocios, Alegría en Internet.
Hoy 07 de mayo del 2016 damos el pistoletazo de salida a una ronda de talleres por España para ayudar a los padres a ser dueños de sus vidas. Para que sean el ejemplo que les gustaría ver en sus hijos. ¿Un gran reto verdad? Soy consciente de ello. Me gustan los retos.
Sin Acción no hay cambio. Sin Alegría no hay emoción. Sin Emoción no hay Acción.
El cuerpo humano es la frontera entre el mundo exterior y el mundo interior
Estamos en una nueva era. La era de la Biología Cuántica. ¿Y eso qué es?
A principios del siglo XX los científicos descubrieron el mundo subatómico, o lo que llaman la física cuántica. Ahora no voy a detenerme en este punto, pero básicamente descubrieron una nueva dimensión. Ahora a principios del siglo XXI está pasando lo mismo con la Biología Cuántica … que viene a desmontar el mito de que los genes y el ADN no pueden ser transformado por el Ser Humano. ¡Vaya notición! ¿verdad? Somos poderosos y nosotros sin enterarnos.
¿Y para qué queremos transformar nuestro ADN?
Los que estamos conectados al mundo de las emociones, los sentimientos, la espiritualidad sabemos que el Observador es el que crea la realidad (una de las bases de la física cuántica) y ahora debemos asimilar que el Ser Humano puede transformar su información genética para sanar su cuerpo. ¡Menuda responsabilidad! Ya no podremos culpar a nadie (¡¡¡), ni tan si quiera a nuestros antepasados.
¡¡¡ Tranquilos!!! Que estoy viendo vuestras caras de sorpresa.
No os pido que me creáis, tan solo os pido que empecemos a ser conscientes del paso nº1: nuestras emociones. Del poder de nuestras emociones. Del poder de Diseñar nuestras emociones. Con esto si te atreves ¿verdad?
Yo llevo muchos años haciéndolo y en mi caso, me va de cine. Tan sólo tengo que entrenar. Eso sí ¡Cuanto más, mejor!
En la era de las emociones…
De la misma manera que hemos aprendido a leer, escribir, pensar, analizar, contar, multiplicar … asistiendo a clases durante muchos años (mínimo 10 años) debemos aprender a Diseñar nuestras emociones ¿Cómo?
- sintiendo
- entendiendo
- transformando
- limpiando
- expulsando
- aceptando
Por eso los grandes sabios de nuestro país Enric Corbera, Eduardo Punset, Vicent Guillem, Mario Alonso Puig … Raimon Samsó nos hablan de la era del corazón. De la era de las emociones. De la era del Amor. En 10 años el mundo de la Biología encabezado por los mejores expertos irán democratizando el poder de las emociones (¡ya lo están haciendo una minoría de inquietos y audaces!) Demostrarán con casos de éxito, que no necesitamos medicamentos para sanar nuestro cuerpo sino que podemos hacerlo nosotros mismos.
Debemos cuidar mucho más nuestro Cuerpo Humano.
En el taller de mañana hablaré largo y tendido del cuerpo humano y de cómo podemos Diseñar nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos. Ésta es, para mí, la verdadera Libertad. Conocer cómo siente nuestro cuerpo, cómo actúa, cómo se adapta al entorno para tomar la decisión de guiarlo, orientarlo hacia un estado de serenidad y felicidad lo más óptimo posible. Pero como siempre, no te creas nada de lo que digo …
¡Pruébalo!¡Pruébatelo!
Pasa como con el deporte … Todos conocemos sus beneficios pero pocos estamos dispuestos a «sudar» un poco cada día para conseguir tener un cuerpo lo más sano posible.
1/ ¿Se consigue estar en forma practicando unos meses al año, justo antes del verano por ejemplo («operación bikini»)? Pues no. Los que somos deportistas sabemos, que para estar en forma, necesitamos ejercitar nuestro cuerpo todos los días, o como mínimo dos o tres veces por semana, durante todo el año.
2/ ¿Se consigue sanar un cuerpo en apenas unas horas como lo hace un medicamento? ¡Por supuesto que no! Es un proceso mucho más largo. Por eso seguirá habiendo consumo de medicamentos, porque seguirá siendo más sencillo medicarse que autogestionar las emociones. Los efectos secundarios nos irán haciendo perder la adicción, tal vez (o tal vez no).
Podremos sanar nuestro cuerpo a través de las emociones pero es un entrenamiento a largo plazo. Clic para tuitear
No puedo resumir el contenido del Taller en un artículo, pero sí quiero dejaros una parte de mi ponencia en la que hablaré del cuerpo humano.
¿Alguien se pasea por la vida sin su cuerpo?
Qué ironía tan burlesca para empezar, ¿verdad?
Descubrir la diferencia entre sentidos, emociones y sentimientos fue un punto de inflexión a la hora de diseñar mis emociones. Así consigo mantener un equilibrio que me permite ser feliz y contagiar mi alegría.
¡Sí, las emociones se contagian! Para lo bueno y para lo malo.
Siempre me han tachado (y reprochado) de ser una persona muy sensible, muy emocional, muy sensorial. Sí, desde que nací, he sido una niña muy alegre, muy sonriente … lo que comúnmente se denomina “una feliciana”.
Desde pequeña, inconsciente de mí, he diseñado mis emociones para ser feliz, al margen de los consejos que recibía. Pero yo siempre a lo mío … cómo encontrar la manera de divertirme, reír y contagiar mi risa para reírnos más.
Inconscientemente, cierto.
Por eso ahora, desde la consciencia, me apetece compartir esta habilidad. Ahora tengo el apoyo de la ciencia (¡aleluya!), la neurociencia que apoya las habilidades de las personas emocionalmente inteligentes. Daniel Goleman lo explica (casi) todo en su best-seller de los años ’90, Inteligencia Emocional. Y el doctor Bruce Lipton lo remata con sus investigaciones sobre la transformación del ADN adaptándose al entorno.
¿Cómo funciona básicamente el cuerpo humano?
Es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el segundo más importante, después del cerebro.
Más de 5 millones de terminaciones nerviosas están alertas a cualquier información que éstas perciban a través de los sentidos. Éste es el punto de partida. Ésta es la chispa de la Vida. Nuestro cuerpo está lleno de “sensores” preparados para «ponerse en acción». El Cuerpo es, para mí, una maravilla del Universo. Es una máquina perfecta. Es una máquina divina.
Tenemos más de 21 sentidos. Los más conocidos, “Los 5 sentidos” (Aristóteles)
- Vista: no es lo mismo ver que observar, que contemplar
- Olfato: no es lo mismo respirar que oler, que olfatear
- Gusto: no es lo mismo comer que saborear, degustar
- Oído: no es lo mismo oír que escuchar, que escuchar activamente
- Tacto: no es lo mismo tocar que abrazar, que abrazar intensamente.
También nos manejamos con el sentido del equilibrio, con el sentido de calor o frío (termocepción) … ¡y así hasta el sentido común!
Son básicamente los que regulan nuestras emociones, para ponernos en acción: ataque, huida o parálisis.
¿Y qué hay del sexto y séptimo sentido?
- La premonición: es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial, que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.
- La intuición: conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo considerado como evidente. Que no sigue un camino racional para su construcción y formulación y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse.
Son los sentidos básicos para despertar de la racionalidad. Desde la era industrial y más profundamente desde la post-guerra, tenemos abandonados a los 5 sentidos, actores principales.
Es tiempo de volver a ponerlos en acción y desarrollar estos otros dos sentidos citados, que son más complicados de desarrollar pues siguen siendo un misterio de la vida aún por descifrar.
Estoy convencida de que la intuición es un legado (un tesoro) que nos transmiten nuestros antepasados a través de la información heredada en nuestro ADN. Pero habrá que demostrarlo, no?
Cuanto más sensibles somos a los estímulos externos, más conscientes y despiertos estamos. La Consciencia es un canal de sabiduría que cuando la percibimos y nos dejamos guiar, todo fluye en armonía aunque en ese momento no seamos capaces de entenderlo.
- Por eso, mi sueño sigue siendo introducir el deporte en el ámbito laboral
- Por eso, mi sueño sigue siendo ayudar a los padres a mantener una salud plena a través del ejercicio.
- Por eso, mi sueño sigue siendo aprender a Diseñar mis emociones para poder, a posteriori, compartirlo.
¿Cuál es la diferencia entre una emoción y un sentimiento?
Una emoción es algo pasajero … de corta duración.
Un sentimiento es una emoción transformada a información para poder ser archivada en nuestra mente. Un sentimiento repetido se convierte en un estado de ánimo que se archiva en el inconsciente.
Existe un puente entre el pensamiento y la acción: la emoción
Si en el intervalo de tiempo entre un pensamiento y una acción, generamos la hormona, la química adecuada, conseguiremos un estado de ánimo adecuado. ¿Quién es el alquimista? Nuestro cerebro. Él, es el que tiene el poder de «construir» la sustancia necesaria.
Yo siempre lo he sabido. Nunca me he atrevido a compartirlo pues no tenía el conocimiento que he descubierto en los últimos años. AHORA sí, estoy segura de que nuestra mente es poderosa y puede transformar una información, un pensamiento en una sustancia química para regenerar nuestras células o para matarlas ¡Cuidado!
Por eso la vida me cambió cuando descubrí el poder sin límites que tiene nuestro corazón, que bombea todo nuestro cuerpo transportando las sustancias necesarias, y el poder sin límites que tiene nuestro cerebro para transmitir toda la información necesaria. Por eso sé que en esta vida «Todo es posible» si nos lo proponemos.
El cuerpo humano, el templo divino para el Alma ¿Qué opinas?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Antonio Sanchez Escudero dice
Ana Bizarro. He estado leyendo lo que has escrito. Una pregunta ¿Al escribirlo eras una sencilla amanuense que estaba leyendo el interior de mi cerebro? Al leerlo me daba la impresión de que te estaba dictando. Ana, gracias por sacar a la luz parte de lo que llevo dentro. A lo largo de mi vida he sido testigo directo de lo que escribes. He hecho imposibles en posibles. Ejercicio físico. (He hecho los deberes, que según Risto podía mejorar) Ahora hago 50 flexiones seguidas con un brazo Ni los 80 años ni el Parkinson son excusas) Estoy escribiendo nuevo libro y me encantaría encontrar un medio para transmitir mi positividad y alegría. Te quiero Ana
Ana Bizarro dice
Ya lo haces Antonioooooooo
No soy amanuense, ni leo los cerebros ajenos (jajaja) pero sí comparto mucha de tu sabiduría.El cuerpo es el templo del Alma. Si el cuerpo está enfermo,la mente también.Y de momento el cuerpo es bastante más sencillo de curar …
Yo también te quiero y mucho. ¡A por tu nuevo libro Crackkkkk!
PD: Recomiendo el libro de Antonio «El hombre que hablaba a sus neuronas»