¿Hábitos saludables en febrero?
Y en marzo, abril, mayo … un hábito es para (casi) toda la vida.
He elegido 7 hábitos saludables pero desde luego, escribir es también una de mis actividades favoritas. Cuando se aprende mucho hay que compartir. Si no, explotamos.
Antes de empezar, te recuerdo que:
- En enero, he tratado la dualidad hombre y mujer. Con un artículo con 55 razones por las que puedo ayudar profesionalmente a hombres entre 40-55 años. Otro, adentrándonos a través de una entrevista muy distendida e íntima sobre negocios y feminidad con Diana Garcés, sex blogger.
- En febrero, en medio del invierno, toca ayuno, dietas, hábitos y orden, de manera general para preparar la llegada de la primavera. Viene genial un poco de limpieza en nuestro hogar, en nuestro cuerpo y, por supuesto, en nuestra mente. ¿Vamos a ello? ¿Me acompañas?
Por eso hoy, quiero hablaros de los 7 hábitos saludables que a mí me funcionan para vivir en equilibrio.
Definición de hábito, para empezar:
- Práctica habitual.
- Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.
- Práctica habitual consciente o insconsciente.
- Se necesitan entre 21-28 días para transformar una acción en un hábito (haciéndolo TODOS los días)
¿Respirar es un hábito? ¿Comer? ¿Dormir?
- ¿Cuántas veces respiramos de manera consciente? Rara vez ¿A que sí?
- ¿Somos conscientes de lo que comemos? Si lo fuésemos, no comeríamos [uan, uan, uan, uan]
- ¿Cuándo fue la última vez que recordaste un sueño? A mí me cuesta.
Respirar, comer, dormir son hábitos cotidianos que hacemos de manera inconsciente.
Esta es mi filosofía preferida sobre los hábitos, tras llevar muchos años observando y experimentando:
Nacemos con unos hábitos que nos permiten sobrevivir pero comprobemos, por favor, si siguen siendo útiles AQUÍ y AHORA Clic para tuitearNuestros ancestros [1700-1900]
- trabajaban su cuerpo de manera cotidiana, no necesitaban ejercitarlo más.
- comían frutas, hortalizas de temporada, carne y se curaban con plantas medicinales, a veces no comían en varios días 🙂 pero siempre era comida natural y local.
- No disponían de luz eléctrica, calefacción, agua caliente, etc… no se ponían enfermos por dormir sobre las piedras (me imagino)
Desde luego, los tiempos han cambiado y, en muchos casos, no podemos hacer lo que nuestros antepasados dejaron grabado en nuestro ADN. Si no te paras y analizas de manera consciente tus hábitos no podrás elegir lo que mejor te convenga, en función de tu edad, de tu lugar de residencia, de tu estilo de vida, de tu responsabilidad de cara a terceros (si tienes hijos o no, por ejemplo)
Por lo tanto, una vez más, mi intención es INSPIRARTE y animarte a:
- parar
- analizar
- elegir
- practicar
- entrenar (repetir lo que te gusta para «programarlo» en tu nuevo «sistema operativo»)
Lo que tú decidas, lo que tú elijas, lo que tú desees.
Estos son los míos, elegidos con consciencia y puestos en práctica durante los últimos 5 años.
7 hábitos saludables que utilizo a diario para vivir sin estrés y sin ansiedad.
- Ejercicio
- Respiración
- Alimentación
- Orden y disciplina
- Ahorrar
- Aprender eternamente
- Dar y confiar.
1/ Llevo toda la vida cuidando mi cuerpo
De pequeña era bailarina, en la adolescencia “bailona», con 18 años adicta al aerobic y el step, desde los 20 apuntada al mismo gimnasio (tengo 45 años). Tras toda una vida con este hábito, reconozco que todavía me salen agujetas en cuanto le pido a mi cuerpo un “nuevo” esfuerzo.
Tras casi 10 años trabajando mi espiritualidad, soy consciente de que el cuerpo es el templo del Alma. En la Tierra necesitamos ambos, el cuerpo y el Alma, para seguir con nuestro destino, sin castrar la alegría de vivir. Es para mí, el mejor camino para encontrar equilibrio y armonía.
Ahora, eso sí, siempre que puedo lo practico con música. Es mi secreto para conectar cuerpo-mente-corazón. El ejercicio conecta el cuerpo y la mente. El ejercicio acompañado de música conecta cuerpo-mente-corazón.
Por eso mi pasión es el ciclo indoor: hago ejercicio, escucho música y bailo. ¡¡¡WAU !!!
2/ Respirar de manera consciente
Cuando me adentré en el mundo del desarrollo personal, la meditación era la herramienta preferida de muchos maestros para tener paz mental. Luego descubrí el mindfulness de la mano de Andrés Martin. También me había leído el best seller de Eckart Tolle, El Poder del Ahora, pero ninguna «técnica» me atrajo.
Para mí, nada como una buena sauna, tras 50 minutos de ejercicio, con menta piperita o eucalipto para practicar la respiración consciente. Con calor, los pulmones (y todo el cuerpo) se dilatan y es una manera diferente de sentir el aire entrar y salir. Suzanne Powell fue la que me hizo entender la importancia de una buena respiración, no sólo para limpiar el cuerpo, sino para conectar mejor con el Universo.
Inhalar profundamente, hacer una pausa de 5 segundos, exhalar profundamente, hacer una pausa de 5 segundos. Así unas diez veces.
¡Respirar es el único camino para limpiar eficazmente el sistema linfático!
3/ Alimentación, fuente de energía
Junto con el descanso son dos de las principales fuentes de energía que más practicamos. Es importante cuidar ambas. Más, si hemos pasado de los 40 años.
Desde hace 5 años (o sea con 40), tengo hábitos alimentarios mucho más saludables, que no sólo cuidan mi peso, sino también mi salud y mi Alma. Tengo un cuerpo fibroso, musculoso y tonificado.
No soy vegetariana, ni vegana, pero sí fan de la dieta macrobiótica. Soy de escuchar mi cuerpo y adaptarme al entorno. Comer a ritmo de estaciones, con frutas y hortalizas de temporada, carne (muy poca) y pescados selectos (pequeños) y muchas especias. Ahora me da por comer cosas «raras».
No se trata de comer cosas raras, sino de sentirse bien antes, durante y después de cada comida.
Soy fan de los grandes vegetarianos, de la comida japonesa, de las arepas colombianas con cacao natural y panela que me prepara mi amiga Mónica. ¡Cada cucharada es una intensa emoción!
4/¿A quién le gusta vivir en el caos?
A mí no, desde luego.
Siempre he sido ordenada. Mis padres me inculcaron el orden y la responsabilidad desde muy pequeña.
Recoger la habitación, cuidar de mi hermana pequeña, compartir mis juguetes, no saltar encima de las camas, …, preparar la ropa, la cartera y la merienda para el día siguiente.
– «Organizándose hay tiempo para todo» me decía mi madre.
Muchos se piensan que si hay orden no hay diversión (y es al contrario), que ordenar es perder el tiempo. Veo muchos negocios exitosos que se van al traste por no tener una buena contabilidad en sus negocios. ¡Si no se puede medir, no se puede contar!
Mi gran lucha de ahora, para que mis hijos adolescentes lo entiendan: que ordenen sus vidas (¡¡y sus habitaciones!!)
Yo así he podido conciliar mi vida profesional y personal, con orden y disciplina.
5/ Ingresos menos gastos igual beneficios
Me cuesta entender que esta regla sea tan complicada de aplicar. Me cuesta.
Es de aplicación, garantía, éxito o como quieras llamarlo tanto en los negocios como en la economía doméstica. ¿Quién no gestiona sus cuentas personales? Todos DEBERÍAMOS, salvo los menores o discapacitados.
Dicho de otra manera más coloquial: de donde no hay, no se puede sacar.
Veo casos y casos de emprendedores que lo hacen mal, no: fatal. Por eso, el AHORRO es algo que tratamos sí o sí, en la Chispa de la Vida, mi curso para pasar de asalariado a emprendedor.
Tal vez te parezca que soy dura, abrumadora, pero si no manejas con destreza tus finanzas personales, te será imposible manejar las finanzas de un negocio, por pequeño que sea.
¡Empieza con esta fórmula super sencilla: ingresos menos gastos igual más beneficios! Y luego me cuentas.
6/ Me apasiona aprender, es el motor de vida más importante.
A muchos adultos les cuesta mucho entender este hábito. Aprender… ¿más aún?
En el mundo empresarial, es muy común oír:
- ¡La vida no me da para más!
Mi pregunta es:
- ¿Deja en algún momento el mundo de evolucionar?
Si la respuesta es sí, puedes dejar de aprender, si la respuesta es no, te aconsejo no dejar nunca de hacerlo. Fíjate en los hombres y mujeres de éxito, no dejan nunca de aprender, hasta la muerte.
Sé con certeza, que no sabemos absolutamente nada de la Sabiduría Universal y todo lo que aprendamos nos llevará a una muerte más dulce, a una transición más iluminada.
Merece la pena aprender eternamente ¿no?
7/ Confianza Incondicional es uno de mis talentos
Ay, lo que nos cuesta dar… ¿Y confiar? (…)
No conozco familia, empresa, entidad en la que no existan problemas (y muy gordos) por el dinero. Cuánto más dinero, más envidia y codicia se crea. ¿Cómo está este tema en tu entorno?
La confianza se puede definir como:
- Esperanza firme
- Seguridad
- Familiaridad
Creo en la bondad del Ser Humano por encima de todo.
Siempre doy, nunca espero nada de vuelta. Mi única obligación es elegir muy bien (soy muy selecta) con quién compartir mi abundancia.
Todavía me equivoco, pero cada vez detecto con más facilidad «seductores o seductoras» perversos e inconscientes. [Jajaja]
El porcentaje de personas agradecidas cuando les otorgas tu confianza es cada vez más alto, por eso, cuando menos te lo esperas, más ayuda incondicional recibes. Véase: un regalo inesperado.
¿Qué hábito consideras tú, clave para conseguir tu éxito?
Será un placer como siempre, leerte en los comentarios.
Fuente foto destacada: Shutterstock
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Ana dice
Qué ilusión que me hagan a mi esta pregunta ahora 😉
Para mi un hábito clave es el ejercicio físico, sé que cuanto más cansada estoy, más estrés llevo y menos tiempo tengo, significa que más necesito entrenar. Puede parecer que pierdo el tiempo pero en realidad, media hora menos de trabajo no va a cambiar mucho los resultados. Media hora de ejercicio los cambia y mucho.
No había parado a considerar la gestión de la economía como una hábito para reducir el estrés y ahora que lo pienso tiene todo el sentido del mundo. Me lo apunto! 🙂
Un abrazo!
Ana Bizarro dice
Si con media hora el cuerpo ya se cansa … y luego descansa mejor.
La economía es una de la ocupaciones mentales más importantes que nos quitan serenidad y tranquilidad. Por eso el desapego material es tan importante, tienes muchos menos problemas que gestionar (muchas menos facturas que pagar!!). Zen_economy.
Gracias por enlazar mi artículo al tuyo sobre 8 emprendedoras te cuentan sus hábitos clave para el éxito.
Carme dice
Para mi un hábito que considero fundamental es la responsabilidad con toda su amplitud en cualquier área de vida.
Con los que tu nombras comparto tu opinión, aunque tengo que reconocer que en mi caso, con el ejercicio físico estoy un poquito vaga últimamente.
Pero tengo una enorme suerte al estar rodeada de personas que me influyen a seguir buenos hábitos.
Gracias por este genial artículo Ana.
Un abrazo !!
Ana Bizarro dice
La tendencia del cuerpo es siempre: AHORRAR energía, por eso cuesta tanto moverlo.
El invierno tampoco es la mejor época del año para ponernos en acción, pero la primavera está a la vuelta de la esquina.
La responsabilidad es un GRAN hábito pues dejas de culpar, de enfadarte, de enjuiciar a los demás y se gana mucha energía. ¡Gracias por compartir Carmen!
Kiki dice
Hola Ana,
¡qué buena lista! Comparto todos los hábitos que señalas, siendo el que menos tengo bajo control el de la respiración. He tardado muchos años en darme cuenta de su importancia y me quedé perpleja la primera vez que un profesor de yoga que tuve me dijo que no sabía respirar, ni yo, ni ninguno de los presentes.
Lo más bonito, además del bienestar que se logra, es la conexión con el cosmos que mencionas. Podemos dejar de todo menos de respirar y por eso respirar con conciencia es lo que más nos conecta con la Vida.
Gracias por compartir tus hábitos y un gran abrazo,
Kiki
Ana Bizarro dice
Gracias a ti Kiki por pasarte y comentar.
Yo también respiraba fatal … y me dijeron que por ese motivo no obtenía mejores resultados en mis clases dirigidas. Me puse a estudiar la respiración de cerca y practicar distintos ejercicios, como por ejemplo las respiraciones muy cortas y muy repetitivas, o respirar por un canal cerrando el otro. En fin, hay muchos ejercicios para «estar presente» con la respiración y entender todos sus beneficios.
El primero estar vivo, pues sin respiración no hay oxigeno, ni latidos.
BEATRIZ VINDEL dice
Ana,
Totalmente de acuerdo, tener unos buenos hábitos y ponerlos en práctica cada día, es lo que nos lleva al éxito SI o SI. Estos que tus expones son también para mi los principales y creo que deberían ser nuestro lema para cada día, además bajo mi perspectiva es muy fácil enfocar tu día a día si tienes claros tus objetivos y que hábitos has de seguir para conseguirlos. Muy buen artículo 😉 gracias!
Ana Bizarro dice
Gracias Beatriz y encantada de conocerte.
Lo difícil es ponerlos en práctica todos los días. Yo ahora me voy a respirar pues he tenido un día muy intenso de Orgasmos Espirituales.
¡Este San Valentin!
Lorena Molinero dice
Pues para mi un hábito importante en mi día a día es el de abrazar y demostrar el amor que siento a personas y cosas. A veces puede parecer obvio, pero se escapa fácilmente si lo damos por hecho y dejamos de sentir esa sensación de gratitud y amor profundo conscientemente. Me encantó tu artículo y comparto todos tus hábitos cielo! Gracias por difundir mensajes así, un gran abrazote!
Ana dice
A tí por enriquecerlos!!
Sí abrazar es un gran hábito también, incluso autoabrazarnos si en algunos momentos no sentimos más solos. Un abrazo en consciencia es un abrazo que te parte el corazón y a veces el Alma.
Entre todos conseguiremos ir inspirando para cambiar nuestros «viejos» hábitos.
Marta Bernal dice
¡Hola, Ana!
Un artículo maravilloso 🙂
Como dices, del cuerpo hay que ocuparse, no preocuparse. Por eso, es importante hacer ejercicio, comer de forma saludable y ser consciente de tus limitaciones porque, a veces, queremos hacer más de lo que podemos y pasa factura.
La respiración consciente, fundamental. Desde que lo practico, he aprendido a tomarme las situaciones con otro punto de vista, con más tranquilidad y con el objetivo de solucionar y actuar, no preocuparme sin necesidad 🙂
Aprender… SIEMPRE. Es apasionante y cuanto más aprendes te das cuenta de lo mucho que te queda por conocer. Pero.. ¿y que más da? ¿Y lo gratificante que es buscar respuestas?
La gestión del dinero… Uff, cuesta pero es más que necesario tanto en la vida personal y profesional. Si no eres consciente de tus ingresos y tus gastos, no conseguirás tu metas.
Y sobre el orden, fundamental. Hay que ordenar tanto tu vida como tu negocio para saber, encontrar y poder gestionar mejor cualquier tarea que te pongas por delante.
El desorden bloquea física y mentalmente. Para eso, he aprendido que tener lo justo y necesario ayuda muchísimo 😉
Un fuerte abrazo y,
millones de gracias por el artículo.
Ana Bizarro dice
Me encanta leer Marta,
Cuando hay claridad mental es facilísimo escribir y hacerlo llegando al corazón. Gracias por tu comentario. Será de ayuda para los próximos lectores.
Cuando hay orden, nuestro cerebro sabe muy bien lo que tiene que hacer en cada momento, y se «acostumbra» a ser eficiente. Pero el relax también forma parte de su estrategia … porque si no tiene OXIGENO, no puede seguir. Por eso con los años, he confirmado que tener buenos hábitos es signo de abundancia en la vida.
Ahora, eso sí, los hábitos son importantes para mí. Sigo escuchando y aceptando que fluir es también un camino muy interesante . En ello estoy … pero me cuesta barbaridades (jajaja)
Yo también adoro el minimalismo 🙂 Gracias a ti por comentar!
Elena dice
¡Hola Ana!
Qué revelación ha sido leerte por primera vez y encontrar este artículo. Tu forma de escribir me ha enganchao desde el principio, y lo que iba leyendo todavía más 😉
La verdad es que siempre me ha costado mucho mantener hábitos porque tiendo al desorden y la falta de rutina demasiado a menudo, pero soy consciente de sus beneficios. Ahora que he emprendido una página web, tiendo a obcercarme con ideas preconcebidas: esto tiene que salir hoy, esto tiene que ser así, mis resultados tienen que ser estos… Y me di cuenta de que se me estaba olvidando disfrutar del camino.
Así que ahora una de mis hábitos (y retos) es pararme a pensar todos los días si lo que estoy haciendo lo estoy disfrutando y tiene un sentido, o estoy yendo con las orejas de burro puestas 😉
En fin, poco a poco, iré alargando mi lista de hábitos.
Un abrazo. Un placer leerte.
Elena
Ana Bizarro dice
¡Qué buen reto! Disfrutar del camino.
Todos pecamos en algún momento de nuestras vidas, ir en modo «piloto automático». Lo que dicen nuestros padres, el colegio, el instituto, la Universidad … y luego, en algún momento, despertamos. Poco a poco Elena, eso siempre.
He visto tu blog, es muy chulo … ¿Te has formado con AntonioG? Siento su estilo. Es muy bien chico, si no lo conoces te recomiendo seguirlo. Está dando la vuelta al mundo con su chica Cris, y su blog seguro que te será de mucho interés.
¡A por esos voluntarios con criterio!
Eliana dice
Sabiduría en mayúsculas encuentro en este post Ana, te percibo como una mujer decidida, tal vez estricta, pero sin duda que ha sabido darle un equilibrio saludable a su vida. Con el solo hecho de que toda tu vida le hayas dado prioridad a tu cuerpo ya por ahí llevas la partida ganada, además de compensarlo con una excelente alimentación y consentirlo con respiración consciente, pues apreciada compañera de letras, eres una pionera de los cuarenta. Me gustan los hábitos de la meditación y la lectura, practico mucho el habito de dar una larga caminata, eso me conecta mucho conmigo misma y con la naturaleza, también tengo el habito de tomar mucha agua últimamente tengo el habito e agradecer mucho y complicarme poco. Gracias por compartir tus hábitos, me has inspirado mucho con este post.
Ana Bizarro dice
Como tu muy bien sabes Eliana, la sabiduría está en lo más profundo de nuestro ser.
Primero por escuchar a nuestros ancestros, segundo por escuchar nuestro corazón que SIENTE el mundo y el entorno, por último por escuchar nuestra mente que filtra entre tanta información recibida (Sentidos, órganos, cerebros, etc…)
Varios son los que me dicen que soy pionera pero la verdad con ansias estoy esperando a más personas para despertar y aceptar, por fin, nuestra fuerza y nuestro poder divino.
A beber y a fluir como el agua.
Un abrazo madraza!
Mireia Ravell dice
¡Wow! Me ha hecho pensar tu post en mi situación actual y replantearme mis hábitos.
Todos los que nos comentas me parecen súper lógicos, pero que nunca he tenido presente… Me he ido más por la ramas, y así, me ha ido…Cuándo en verdad, es todo más fácil… A veces, nos complicamos mucho la vida para intentar conseguir tener éxito en algo.
Me ha encantado tu post, muy inspirador.
¡Un abrazo!
Ana Bizarro dice
Mireia,
Empieza por uno … cuando hayan pasado 21-28 o 40 días y se haya convertido en un hábito puedes empezar por el segundo. En un año habrás cambiado entre 6 y 8 hábitos.
¡Recuerda! Cada ser humano es único y sólo tú conoces «tu ritmo» y «tus necesidades»
Abrazo de vuelta 🙂
Sheila Vargas R. dice
Excelente tu post, lo disfruté muchísimo. Es el rescate de cosas esenciales que por nuestro afán de correr (y no sé a veces ni para llegar a donde) nos olvidamos. Dos cosas imprescindibles para mi ha sido trabajar en mis prioridades. Decantar en lo urgente, lo importante, y lo que da igual al principio fue titánico, pero obtuve bastante resultado. Es una mezcla de organización y reafirmación de no vivir en el caos (ya con el que nos rodea, es más que suficiente).
Lo otro es soltar y perdonarte un poco. Si las cosas después de algún esfuerzo no salen como lo planeaste es mejor adaptarte. Porque el látigo es realmente enemigo de tu crecimiento y evolución. Así, a veces no hay que ser tan estrictos con nosotros mismos. Gracias por tus ideas
Ana Bizarro dice
Prioridad y Soltar ¡Bravísimo Sheila!
Yo es algo que he hecho desde que me separé hace más de 5 años: ¿Qué quiero? y cerrar puertas.
El látigo no vale para nada. Totalmente de acuerdo.
¡Gracias por tu comentario tan interesante!
Karina dice
Hola Ana!!
Me siento muy identificada contigo.
Sigo los mismos hábitos saludables que tu. Aunque no todos desde hace tanto tiempo como tu. Por ejemplo con el relacionado con el deporte, jajaja. Quizás haya sido el salto a los cuarenta lo que me haya hecho cambiar. Antes estaba tan inmersa en la crianza de mis pequeños que no veía más allá.
Podría añadir un nuevo hábito que estoy adquiriendo y que a mi me resulta de lo más saludable. Y es anteponer tus deseos al de los demás. Y aunque pueda parecer egoísta a mi me sienta genial.
Ana Bizarro dice
¡Cómo me gusta tu mentalidad Karina!
Amarse, Amar y dejarse Amar es mi receta. No somos egoístas, simplemente nos cuidamos mejor para AMAR más intensamente ¿no te parece? Jajaja
Me alegra que hayas empezado con el deporte, el cuerpo es el templo del Alma y con la edad tenemos que ser más conscientes de ello. Con música es mucho más sencillo engancharse al deporte, porque la música te lleva.
¡Gracias por tu comentario que inspirará a más de una mamá!
Zen H dice
¡Hola! La verdad que el artículo me ha resultado interesante. Desde luego son hábitos que todos deberíamos poner en práctica, o al menos intentarlo. Yo por mi parte voy a tratar de ir incorporándolos poco a poco en mis rutinas diarias :). Estoy convencida de que me darán buenos resultados. Gracias por compartirlo.
Ana Bizarro dice
Hola,
Coge sólo uno … y cuando esté en el inconsciente, empieza con otro. ¡Otra cosa! Primero deshazte de un hábito que no te sirve ya de nada. Primero quitar antes de añadir algo nuevo.
Ya nos contarás en alguno de tus artículos.
Thania Rochel dice
Hola, Ana.
Me encanta la lista de hábitos que elaboraste.
Empezaré por hablarte de los que ya tengo: alimentación (comer con una actitud consciente, sentir cada mordisco y pensar que ese combustible que introduzco a mi cuerpo en cada porción va a ser de mucho beneficio); orden y disciplina (a veces me paso, mi TOC me obliga a llevar ciertas rutinas y a que mi espacio físico sea lo más cuidado posible); aprender (tal vez el que más disfruto. Estoy en plena etapa de reinvención de ce-ro y aprendiendo todos los días sobre mi nueva profesión); ahorrar (lo he hecho por un tiempo y ahora estoy sacando provecho de ello; sin mis ahorrillos, seguramente no habría podido estudiar lo que me va a permitir vivir feliz a corto plazo).
Los hábitos que me cuesta trabajo adaptar: ejercicio (lo hice juiciosamente por 2 años, pero me cuesta mucho retomar porque siento que ese tiempo de ejercicio lo podría dedica a otra cosa «más importante»); respiración (nada que hacer, va en piloto automático siempre, aunque conozco los beneficios de la respiración consciente); dar y confiar (estoy aprendiendo a dar, la confianza se me resiste – muchas decepciones acumuladas, tal vez)
Gracias por compartir 🙂
Ana Bizarro dice
¡Qué interesante!
¿Has probado en bailar? ¿O simplemente caminar a ritmo intenso? ¿O tal vez nadar? El cuerpo es un elemento que tenemos que cuidar y la mejor manera es de «romper» fibras musculosas todos los días para que se regeneren automáticamente en 48horas.
La respiración irá automáticamente con el ejercicio pues sin ella no tienes suficiente oxígeno para seguir y superarte cada día algo más.
Dar es un gran primer paso … la confianza llegará.
¡Pero qué comentarios tan interesantes me estáis dejando chicas! Muchísimas gracias Thania.
María Sánchez Fabián dice
¡Hola guapa! Muchísimas gracias por compartir estos 7 hábitos saludables para vivir sin estrés y sin ansiedad, me vienen como anillo al dedo porque últimamente es así como estoy. Seguiré los pasos al pie de la letra y espero que pronto mejore mi estado. Besos.
Nana limonada dice
Mira que yo siempre intento lo del ejercicio físico que todo el mundo tanto me recomienda, pero me cuesta un montón, eso de las endorfinas que genera el cuerpo en mi caso creo que no es normal, lo debo de tener atrofiado. Aunque es cierto que nunca dejo de intentarlo.
Creo que en mi caso lo que más me funciona es el tema alimenticio, cuando como sano tal y como quiero comer es cuando mejor me siento y más en paz conmigo misma, lo tengo clarísimo. También me influye mucho el orden en general, tanto en mi casa y mis cosas como en mi vida, tenerlo todo bajo control me deja mucho más tranquila y relajada. Y lo que nunca me había parado a pensar es lo de ahorrar, pero seguro que es cierto, no me había ni percatado de ello 🙂
Amparo Bonilla dice
La economía es lo principal para evitar el strees, tenga resuelto los problemas económicos y todo marchara sobre ruedas.
Ana Bizarro dice
Pues yo creo que es al revés Amparo, lo siento.
Cuando te conoces bien, puedes ser tu misma, gestionas tus emociones … la economía se arregla sola. Yo conozco a mucha gente con mucho dinero (o plata) y viven muy estresados y estresadas.
Pero acepto sin ningún problema que no opinemos igual.¡Es enriquecedor conocer otras opiniones y vivencias!
Luisa Acelas dice
Hola Ana, me gustó mucho tu post! De verdad que a veces se nos olvida tener estos hábitos para reducir la ansiedad que se ha vuelto protagonista en la vida diaria. Yo desde hace menos de un mes empecé a aplicar hábitos conscientes como levantarme antes de la hora de ir a la oficina para tener tiempo para mí, hacer un poco de meditación y afirmaciones positivas, pero hay días en los que me levanto con las obligaciones a cuesta y me cuesta darme esos espacios. Me gustó mucho el hábito de la respiración, y de meditar como dices, no solo con las herramientas de meditación convencionales sino disfrutando de cosas que nos gusten en la vida cotidiana. Me pondré a practicarlos. Gracias 😀
Ana Bizarro dice
Muchas personas empiezan pero abandonan a medio camino. Generalmente porque se ponen muchos hábitos al mismo tiempo.
Madrugar una hora, meditar 10min y repetir tres afirmaciones positivas está genial. ¡De verdad Luisa! Tenemos toda la vida para, primero deshacernos de los viejos hábitos que se nos suele olvidar, e ir creando nuevos hábitos.
La pregunta es ¿qué es lo que mejor me sienta en estos momentos de mi vida? Date el capricho Luisa.
Gracias por compartir tus vivencias.
Aida dice
100 por 100 contigo y me uno en la fe en las personas, en dar sin esperar y en ser eterna aprendiz. Mis hábitos para el éxito son muy parecidos a los tuyos la verdad. Alimentación, ejercicio – mis ejercicios son la escalada y el pole fitness- respiración consciente- me gusta practicarla cuando hago yoga-, tengo que reconocer que a veces los he seguido a trompicones, pero vuelvo a ellos. Sumo a los hábitos el tener una buena red de apoyo, cuidar a mis amigos y familia, me llena y me ayuda.
Ana Bizarro dice
¿Pole fitness? Me interesa.Lo hablamos cuando nos reunamos …
Las personas con una vibración similar nos atraemos, y recuerdo todavía el día que entraste en el grupo. ¡Ésta es de las mías!
Yo también a rachas, soy menos constante, pero lo importante es que cuando estamos algo más tristes, sabemos que es porque nos hemos alejado de estos hábitos que nos empoderan.
Seguimos Aida ¡¡¡
Diana Garces dice
Yo tengo comprobado que esa regla de los 21 días no me funciona, ni 28, para mí funciona mejor 3 meses. Si hago algo todos los días durante 3 meses es más probable que lo convierta en un hábito. Lo de los 21 días es una buena cifra pero no todos funcionamos igual y creo que debemos reconocernos y aceptar que funcionamos diferente a las medias o sugerencias establecidas y siendo honestos nos evitamos pasar la etapa de la frustración y la rabia por no poder ser igual que los demás 🙂
Me han encantado tus hábitos, sencillos muy fáciles de cumplir porque se supone que los tenemos marcados ya en el ADN, el asunto está en ser conscientes y creo que haces un buen énfasis en ello.
Lo de confiar y dejarte llevar creo que queremos controlarlo todo y eso hace que algunas cosas cuesten más en salir que otras y que a veces nos topemos con muchas piedras en el camino que no sabemos cómo torear por la terquedad y las ganas de tener la razón (que desperdicio de tiempo y energía eso).
En fin, que en general me encantan tus hábitos: ejercicio, respiración y alimentación, anotados y los otros trabajándolos cada día, eso sí 🙂
Ana Bizarro dice
Jajaja … me encanta que hayas comprobado lo de los 21 días. Así es, no a todos nos funcionan las mismas cosas. Pero pocos son los que se atreven a probar. ¡Enhorabuena por este paso tan importante!
El lado oscuro de la Libertad es el control. Nos atrevemos, y hablo también para mí, con tantas cosas y tan diversas que conducimos nuestra vida en modo «piloto automático» y difícilmente dejamos el volante a otro.
Yo este año INTENTO no conducir, no trabajar, no planificar … porque el hábito en exceso también es malísimo. Por eso que está tan de moda FLUIR.
Lo realmente complicado es el equilibrio personal. Y en eso estomas todos, no se escapa ni Dios (si está en la Tierra!!)
Un abrazo Kampeona
Cami a l'Estel dice
Pienso que estos 7 hábitos saludables son muy acertados. Sin duda hay que cuidarse más, hacer ejercicio, comer sano y respirar de verdad porque muchas veces lo hacemos demasiado superficialmente y eso nos acaba pasando factura.
Y aprender para mantenernos siempre al día y sobre todos los temas incluidas las finanzas
Ana Bizarro dice
Así es,empezar con poco pero ponerlos en práctica de manera CONSCIENTE. Lo bueno es que cada día somos más ¡Genial!
Gabriela dice
Hola Ana! Me encantó tu artículo, nunca me había preguntado si mi forma de respirar es la correcta, muchas veces pasamos por alto algo tan sencillo como eso pero que haciendolo de la forma correcta puede mejorar nuestras vidas. Sinceramente no estoy muy familiarizada con el ejercicio pero si que en estos últimos 2 meses estoy caminando bastante, por otro lado también consideró la organización como un hábito fundamental en nuestras vidas tanto personales como laboral o de negocios, lo que no se mide no se puede mejorar. Una vida minimalista consumiendo cosas que realmente sí necesitas para vivir te hace olvidar ese sentimiento de dependencia y ese mal hábito de compradora compulsiva lo que te lleva a aprender a ahorrar.
Muy buen post Ana!!
Abrazos!