¿Ayudar a hombres? Más bien me gustaría inspirarte caballero. ¡Allá voy!
Hace meses que escribí este artículo. La pregunta que me hice fue ¿Por qué puedes ayudar a hombres de 40-55 años? Lo he trabajado para que sea sencillo y profundo. Sí, me lo he currau y mucho.
Una vez más, la red me inspiró. Varios amigos blogueros titularon sus artículos «55 cosas sobre mí». Yo he querido una vez más diferenciarme.
Me encantó el que escribió Alex Quintana, del blog oficiodeescritor.com
Primero empezaré detallándolas brevemente (que son muchas), luego desarrollándolas para los más interesados.
55 razones por las que puedo ayudar profesionalmente a hombres de 40-55 años.
fuente imagen
¡Empezamos con las 10 primeras!
- Soy empresaria.
- Tengo hijos.
- Disfruto siendo digital.
- Admiro al hombre.
- Adoro los negocios.
- No soy feminista.
- Tampoco machista.
- Tengo hijo, padre y suegro.
- También muchos amigos de sexo masculino.
- Muchos empresarios experimentados me dan su apoyo y admiran mi misión.
¿Cómo lo ves para empezar? Voy con las 20 siguientes …
- Sé poner límites al salvaje Macho Ibérico.
- No me dejo seducir ni mental ni emocionalmente.
- Busco siempre mi propio equilibrio.
- Practico ejercicio a diario como disciplina saludable, no como competición.
- La bicicleta es mi pasión.
- Me gusta moldear y tonificar todos mis músculos. Todos.
- Me gusta la autosuperación.
- La coherencia también.
- Odio las chorradas. También las tonterías. [Obviously]
- Perder el tiempo hablando, criticando, juzgando.
- No me pinto las uñas.Tampoco me maquillo (salvo especiales ocasiones).
- Odio ir a la peluquería, pero voy.
- Las tiendas me agobian. #Minimchic.
- Me gusta la elegancia, la belleza. La classe j´adore!!
- Sueño con tener una personal shopper.
- Me gustan las prendas originales y de calidad. Pocas y buenas.
- Me siento muy cómoda con pantalones. Y con mallas ajustadas XD.
- Bambas, deportivas o botas son mi calzado favorito. Con mi chico uso tacones.
- Me encanta reír. Que me hagan el humor.
- A carcajadas. Por nada. Por todo. Cuantas más veces mejor.
¿Seguimos? … pues termino con las 25 últimas
- No soy coach, terapeuta, psicóloga o enfermera,
- soy diseñadora de emociones,
- mentora de hombres valientes que quieren crecer profesionalmente.
- Soy libre,
- apasionada del equilibrio vital [mi paz mental]
- Soy independiente,
- vivo en la abundancia.
- Mi objetivo es ser millonaria,
- para democratizar los negocios: un de mis sueños antes de morir.
- Mis consultores y colaboradores son mis amigos,
- mis maestros también.
- Entiendo, integro y acepto mi energía YAN. ¡¡ Me ha costado muchísimo !!
- He gestionado una empresa con una facturación de un millón de euros,
- AHORA me toca aprender de inversiones para gestionar mi patrimonio.
- Puedo gestionar uno, diez o 100 millones de cualquier moneda.
- Adoro la economía y las finanzas,
- también la ética y el respeto.
- No tengo regla o menstruación desde hace 15 años,
- disfruto con buen sexo,
- lo necesito para empoderarme.
- El cuerpo es el templo del Alma,
- el tantra un estilo de vida que estoy descubriendo.
- Eterna aprendiz de las emociones y del poder del corazón,
- mi misión es ayudar a hombres analógicos con hijos,
- si consiguen ser libres desaparecerá mucha violencia en la Tierra.
¿Bastante resumido verdad? Pero me gusta ir al grano.
Me explico mejor … para los que se hayan quedado con hambre.
Puedes gritar y soltar antes de empezar ¡Venga, sin miedo!
fuente imagen
- Soy empresaria. Llevo 25 años en el mundo de los negocios. Ocho como asalariada. Dos en formación específica. Quince como empresaria y dueña de mi propio negocio. Sé lo que no hay que hacer en los negocios digitales. Me apasiona emprender online a los 40.
- Tengo hijos. Son el motor de mi vida. Mi para qué. Pasan una semana conmigo, otra con su padre. Con muchas ganas de que abandonen el nido. Pero se aprende tanto de ellos. La paternidad es igual de importante que la maternidad.
- Disfruto siendo digital. La tecnología nos empodera, nos permite sistematizar tareas absurdas que nos sirven de nada. A la mayoría de los hombres os encanta la informática, ingeniería y robótica. ¡Es una ventaja enorme!
- Admiro al hombre. Me ha enseñado mucho de los negocios, por no decir todo. Estoy en deuda con ellos. Estoy en deuda contigo. Ahora te toca aprender de sensibilidad y emociones para seguir con tu proyecto o negocio. ¡Cuenta con mi apoyo!
- Adoro los negocios. Es la única manera que conozco de ser libre e independiente: generar tus propios ingresos. O gestionas tu negocio de verdad o trabajas para el negocio de otros (véase comercial autónomo o sistema multinivel). La rueda está inventada.
- No soy feminista. No quiero ser hombre. Me gusta mi feminidad, sensualidad y lo que más, haber sido madre. Creo en la fusión de dos seres opuestos. ¡Eso es para mí trascender!
- Tampoco machista. El hombre sabe defenderse solo. A las mujeres nos encanta cuando un hombre nos protege, nos enseña, nos respeta. La dualidad es necesaria para encontrar el equilibrio personal. ¿Te gusta proteger y respetar al Ser Humano?
- Tengo hijo, padre y suegro. El género no define a las personas. Ni la edad. ¡Son tonterías! Me encanta discutir con todos ellos, con mi padre el que más. Es muy sabio.
- También muchos hombres amigos. Tengo la suerte de ser confidente de muchos hombres, nunca les he fallado ni les fallaré. Por eso sé de primera mano lo que muchos sufrís; no sabéis con quien desahogaros (o sentiros frágiles) Ésto os ayudará: hombresevolucionantes.com
- Muchos empresarios experimentados me dan su apoyo y admiran mi misión. No es fácil entrar en un círculo cerrado de empresarios pero cuando obtienes su confianza, la tienes para mucho tiempo (por no decir para siempre). Hay muchos hombres y empresarios comprometidos y respetuosos.
- Sé poner límites al salvaje Macho Ibérico. Sí, algunos confunden amabilidad con sexualidad (o intimidad). Tan sencillo como decir no con asertividad. Y si empezamos a ser fieles y leales, todos, hombres y mujeres.
- No me dejo seducir ni mental ni emocionalmente. Tengo que comprobarlo por mí misma [aunque tarde años] … se le pilla antes a un mentiroso que a un cojo. ¡Comprobadísimo! Por eso, antes de empezar a emprender, empieza a conocerte con profundidad y desde la autenticidad, amigo.
- Busco siempre mi propio equilibrio físico-mental-emocional-espiritual. He entendido que hay que entrenar cada músculo, cada dimensión para sentirme plena. Los hombres sois buenos con el cuerpo y la mente. Las mujeres lo somos con el corazón y la intuición.
- Practico ejercicio a diario como disciplina saludable, no como competición. Si no lo hago me siento vacía. Es mi manera de conectar cuerpo y mente. Mi sueño es crear un gimnasio online para empresarios que viajan y que no pueden practicar esta disciplina con facilidad.
- La bicicleta es mi pasión. Llevo 20 años practicando ciclo indoor … soy monitora, aunque no ejerzo. Me permite conectar cuerpo y mente al corazón a través del ritmo de la música. Al ritmo de la vida. ¡Será mi herramienta para despertar hombres dormidos!
- Me gusta moldear y tonificar todos mis músculos. Hasta los de los pies. Muchos hombres se sienten torpes y fofos. ¡Te toca entrenar, amigo! bíceps, tríceps, cuádriceps, … y glúteos. A las mujeres nos encanta «un culo bien puesto» [Ups, ésta es Paula, perdonarla]
- Me gusta la autosuperación. No entiendo la vida sin superación personal. No me gusta que me solucionen los problemas. El hombre moderno se queda mucho tiempo en las faldas de mamá … y pocos saben cortar el cordón umbilical, incluso con 55 tacos. ¡Háztelo mirar tío!
- La coherencia también. Pensar, sentir, hacer. Cada día hablo menos, río más. El hombre racional es muy observador, habla poco y juega mucho. La mayoría son muy coherentes.
- Odio las chorradas.También las tonterías. Es para mí ser eficiente. Los empresarios lo son [casi] siempre. Las personas que tienen una misión suelen tener un foco muy potente. ¡Nosotros, a lo nuestro! Es la expresión que me une a Raimon Samsó.
- Perder el tiempo hablando, criticando, juzgando. Si la gente fuese consciente de la energía y el tiempo que pierden… Las personas inteligentes adoran las conversaciones profundas.
- No me pinto las uñas. ¿Por qué tendría que pintármelas? ¿Para sentirme más mujer? Resulta que ahora hay hombres que se maquillan para salir a la calle. ¿Sabrán de la toxicidad de muchos cosméticos? No te dejes engañar, querido hombre.
- Odio ir a la peluquería. Es cuestión de encontrar un buen peluquero que respete horarios y entienda que el tiempo es oro para todos. Los hombres calvos no tienen problemas. Bueno, ya tengo varios conocidos que se están haciendo implantes. ¡Oh là là !
- Me compro lo justo para estar chic. Cuida tu estilo de prendas y deja de ir de compras con tu madre, hermana o pareja. Solo, mucho mejor (aunque te cases!!). Ya me contarás.
- Me gusta la clase, la elegancia, la belleza. Observa pero no copies. Dicen que el hábito no hace al monje … yo creo lo contrario. Los referentes en esto han sido los franceses y los italianos. ¡Qué arte tienen para estar elegantes sin ser pedantes!
- Las tiendas me agobian. Pasar horas y horas para comprar una prenda. Con lo fácil que es comprar en un click. Mi hijo lo compra casi todo por Internet. ¡Pídele ayuda y te enganchará! Si tus hijos son pequeños, busca un sobrino, o el hijo de algún amigo.
- Sueño con tener una personal shopper. ¿No te gustaría par ahorrar tiempo contar con los servicios de un profesional para mejorar tu look? Sé sincero. Un hombre con elegancia vende el doble. Una mujer también.
- Me siento muy cómoda con pantalones. Y con mallas ajustadas. A las mujeres también nos gusta veros con ropa «ajustadita»… es lo que hemos hecho toda la vida para seducirte, querido hombre. Si quieres seguir seduciendo a tu mujer, antes de que se vaya con otro, ¡Dale alegría a tu cuerpo!
- Bambas, deportivas o botas son mi calzado favorito. Algunos de mis amigos (1,70m) sienten complejo. ¿Te ocurre? Busca zapatillas con cámara de aire y ganarás 5 centímetros. Anda erguido, de regalo ganarás otros 5. 😉 Ya tienes garantizado sacarle 10 centímetros a tu chica.
- Me encanta reír. Que me hagan el humor. Es algo que aprendí con mi ex marido. A todo le daba la vuelta con humor. Pocas mujeres usan el humor (qué pena). Es otra de vuestras ventajas en los negocios, caballeros. Hay que hacerlo con elegancia o aprender a hacerlo.
- A carcajadas. Por nada. Por todo. Cuantas más veces mejor. Organiza una velada de risas que dejan agujetas. ¡Te engancharás! Reír alarga la vida.
- No soy coach, terapeuta, psicóloga o enfermera. No me gusta cuidar de nadie. Muchos me tachan de ser fría, directa y calculadora. Lo soy. Pero es como despertáis los hombres: con fortaleza, con acción, con alegría. ¿Me equivoco?
- Soy diseñadora de emociones. Llevo 45 años viviendo desde la emoción. Me encanta sentir la montaña rusa de emociones. Las estudiaré toda mi vida. Con ellas he conseguido paz mental y libertad financiera. Si no me crees, escucha a cualquier inversor de Bolsa, y de mercados emergentes (llámese criptomonedas)
- Mentora de hombres valientes que quieren crecer profesionalmente. Hay muchas personas que ayudan pero sólo lo hacen cuando les pagas. Los mentores creamos lazos eternos con nuestros clientes porque tu inversión es muy alta. Es lo que estoy creando en la Chispa de la Vida, en la Chispa de los Negocio próximamente.
- Soy libre. ¿Esto que significa? Que llevo 25 años trabajando y gestionando mis ingresos para optimizar mi patrimonio. Me gusta ser hormiguita. ¿Tú qué prefieres? ¿Con colchón o sin colchón? para saltar al vacío. Lo adivino.
- Equilibrada [o en busca de …] Todos los excesos son adictivos. Hasta el ejercicio. Me gusta quedarme con «hambre». Así nutro mi ambición, ilusión y pasión. ¿Cómo llevas el equilibrio en tu vida? ¿Sabes que trabajar en exceso es malo? ¿Malísimo?
- Independiente. No dependo de mi marido, de mis padres, de mis hijos, del Estado, de una empresa. ¿De quién dependes tú? Depender de menos de 10 clientes también es un peligro.
- Vivo en la abundancia. He conseguido desapegarme de lo material. El Amor Incondicional es el mayor tesoro del mundo. No es fácil nutrirlo día a día, año a año. Bendita rendición. ¿Te atreves, caballero? [prometo acompañarte y cogerte de la mano]
- Mi objetivo es ser millonaria. Poseer un millón de euros descontando mi vivienda principal ¿Y por qué no podría conseguirlo? Si trabajo hasta los 70 años, me quedan otros 25 años para lograrlo. ¿Cuánto dinero quieres ganar en los próximos 5 años? ¿10 años?¿25 años? Escríbelo.
- Para democratizar los negocios. Mi sueño antes de morir. Yannick Noah (al que admiro mucho) ha democratizado el tenis en Francia. Los negocios no son tan complicados y generan muchas alegrías. A mayor compromiso, a mayor riesgo, más beneficios, más seguridad. ¡Sólo es cuestión de comprobarlo!
- Mis consultores y colaboradores son mis amigos. Cualquier persona que esté en mi equipo de trabajo son personas que admiro y a las que les brindo toda mi confianza. ¿Cómo andas de confianza? Sin ella no hay negocio en el siglo XXI.
- Mis maestros también. No puedo aprender de las personas que se consideran especiales, únicas, superdotadas. Necesito bañarme en su confianza. Conexiones bidireccionales. Un maestro egocéntrico no me interesa. Un alumno egocéntrico tampoco. Yo no sé más que nadie. Sé cosas distintas.
- Entiendo, integro y acepto (por fin) mi energía YAN. Me ha costado muchísimo. Soy madre pero no soy maternal. ¡Vaya! Tal vez porque mis padres nunca me han ayudado a solucionar mis problemas. ¿Cómo vas con la energía YIN? Cuéntame hombre.
- He gestionado y administrado una empresa con una facturación de un millón de €. No he heredado una empresa o acompañado a mi marido ¡no! La he creado y cuidado como un hijo más. Como gestiones tu vida personal gestionarás tu vida profesional.
- AHORA me toca aprender de inversiones para gestionar mi patrimonio. ¡Sin miedo! En 25 años he conseguido un colchón financiero. En los próximos 10 años conseguiré duplicarlo. Ya tengo el plan de acción plasmado y el asesor financiero ideal. ¿Cuál es tu plan de inversión?
- Puedo gestionar uno, diez o 100 millones de cualquier moneda. Los ceros son lo de menos. La cuestión es ir escalando a nuestro ritmo. A más ceros, más responsabilidad. Nada más. Por eso muchos que ganan un premio inesperado lo pierden a los pocos años. ¡Hay que entrenar y aceptar perder! uy, uy, uy. 🙂
- Adoro la economía y las finanzas. En mi época estudiábamos Letras o Ciencias. Lo que más me gusta es emplear el dinero en ayudar a otras personas. No necesito un Porsche, yates, ni diamantes. Pero sí invertir en círculos productores de bienestar. Las inversiones empresariales me ponen.
- También la ética y el respeto. ¿Qué es la ética? Conjunto de costumbres que valoran el comportamiento humano en una comunidad. Odio la injusticia, el hurto , la prepotencia. No sigo.
- No tengo regla o menstruación desde hace 15 años. La regla era algo que me molestaba. Encontré una solución para evitar dolores pero también quejas y excusas absurdas. Tal vez (no lo sé) es lo que más ha acelerado mi proceso de comunión con la energía YAN (la masculina). ¿Cómo conectarás con tu energía YIN? ¿Cuáles son tus modelos femeninos de éxito?
- Disfruto con buen sexo. El libro de Napoléon Hill sobre negocios y hombres de éxito me hizo despertar. El hombre emisor, la mujer receptora de energía. El hombre debe evitar eyacular, la mujer conectarse con frecuencia (jajajaja). ¿Solución? [que te veo] ¡¡ Tantra al bote!! Así todos contentos. Chimpúm.
- Lo necesito para empoderarme. Todos los males se me esfuman al lado de un gran hombre. Tal vez por eso, de momento, no necesito meditar. Así lo he vivido durante 20 años al lado de mi ex marido y tres años al lado de una nueva pareja. ¿Te empodera estar al lado de una gran mujer? Bravo, bravísimo. Eres un campeón.
- El cuerpo es el templo del Alma. ¿No te parece fantástico que podamos ver la energía de la que estamos compuestos? Tenemos una hoja de papel, nuestro cuerpo [figurado], donde se refleja lo que somos, para corregirnos mejor. A mí me parece la bomba lironda. Tenemos toda la vida para hacer los deberes. ¡La hostia del copetín! [¡¡ Towanda, que me revolucionas al personal!!]
- El tantra es un estilo de vida que estoy descubriendo. Soy novata pero tengo muy claro que es mi trabajo para los próximos años. Y estaré muy bien acompañada. Paula ya tiene visualizado a su chico ideal. ¿Quieres descubrir qué narices [mucho mejor Towanda] es esto del Tantra?
- Eterna aprendiz de las emociones y del poder del corazón. Yo sólo sé que no sé nada. El mundo cambia todos los días… y el entrenamiento mental diario es de obligado cumplimiento. Me gustaría morir llena de sabiduría y lo divertido es que sé que nunca lo conseguiré. ¿Tú lo sabes todo? ¿O prefieres seguir aprendiendo eternamente?
- Mi misión es ayudar a hombres analógicos con hijos. He vivido 20 años con un hombre racional. Inteligente, pero desconectado del mundo de las emociones. Un hombre con miedo es un hombre violento. Por eso mi misión, en vez de atacaros, humillaros y juzgaros, es brindaros todo mi amor.
- Si los hombres consiguieran ser libres desaparecería mucha violencia en la Tierra. Toda, imposible. No extinguiré la violencia pero sí inspiraré con mi ejemplo a que podáis adentraros en el mundo de la magia, de las emociones, donde todo es mucho más sencillo. ¡Ana, mira que tienes un par de … tacones!!
¿Alguna duda?
Antes de despedirme, insisto.
- No soy feminista, ni machista. Sí humanista.
- Admiro al hombre. También a la mujer.
- Disfruto siendo una mujer sensible, salvaje y magnética.
- Mi sueño es sentir cómo la unión de un hombre y una mujer es la vía, no he dicho la más fácil, para trascender.
También comprobar que todo este «montaje cinematográfico» es tan solo un juego, al que venimos, ni a ganar ni a perder. Así de puñetero es el mundo dual. Venimos a aprender.
No te pido que me entiendas. Ni que lo pongas en práctica. Simplemente que disfrutes de tu camino. Para ello te hago tres preguntas:
¿Qué harías si te quedase un año de vida?
¿Un mes?
¿Un día?
Yo lo tengo clarísimo.
Amarme, Amar y dejarme Amar.
fuente imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Conoces algún hombre al que le vendría bien sentirse admirado?
¡Gracias por ayudarme en esta complicada misión!
Fuente imagen destacada: shutterstock
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Enric dice
Genial como siempre Ana. Enamorado de la frase «quiero que me hagan el humor».
Siguiéndote, siguiéndome, trabajándome. Aceptando que, incluso con la imagen que doy de fuerte, grande, pelo en pecho, voz de ultratumba, mi lado Yang se apodera de mi.
Un abrazo
Ana Bizarro dice
¡Hola Enric! Qué ilusión me hace verte por aquí (aunque sé que me sigues) y que comentes.
Estás dando unos pasos de gigante y los seguirás dando. Siguiéndonos, trabajándonos, aceptándonos.Así andamos todos.
Estoy conociendo a una cuadrilla de «hombres evolucionantes» ya te contaré pero tiene muy buena pinta.
¡Abrazo Enric!
Carme dice
Este artículo lo llamo < con un par de tacones >
Típico de una mujer fuerte mentalmente y blanda de corazón como tu Ana.
Me parece genial atreverse a contar estos pensamientos tan intimos por aquí, ya que es más típico de hacer en círculos pequeños.
Siempre rompiendo moldes chica. ¡Me encanta!
Deseo que este post haga un click a muchas personas, porque jugar al escondite está pasado de moda.
De hombres valientes y sensibles hay muchos, pero les da verguenza confesarse en público.
Hay que entenderlo, porque durante muchos años, les han dicho la famosa frase asesina de «los hombres no lloran» que esto es cosa de mujeres.
Aixxxx…que bonito sería pensar antes de hablar, pero a ello vamos, entre todos lo lograremos.
Gracias por estar aquí inspirando.
Un abrazo !!
Ana Bizarro dice
Claro que lo lograremos!!
Este año me toca desnudarme. Esta publicación es parte del último capítulo de mi libro y tengo que ir testeando las reacciones. La verdad, a mi me encanta, pero sé que a muchos no tanto. ¡Con un par de tacones, sí señora!
No despertamos con sensaciones conocidas sino con estímulos potentes. Mi libro no dejará indiferente: o me odiarán o se enamorarán de mis palabras.
¡Seguimos!
Mª José Mochón dice
Es un artículo tantra, bueno TANTRA, con mayúsculas 🙂
No te has quitado la ropa pero te has desnudado, te has expuesto y has hablado desde lo más profundo de tu alma.
Tienes una gran visión y misión y soy afortunada de haberte encontrado en el camino.
¡Adelante! TQ
Ana Bizarro dice
¡Yo si que soy afortunada de tenerte tan cerca en mi vida!
Para que nunca, nunca, se me olvide lo importante … El Amor tan intenso que tu desprendes.
A mucha gente no le gusta desnudarse (y lo entiendo) pero de vez en cuando tengo que recordar a mis lectores que:
1/ no soy una mujer YIN
2/ estoy orgullosa de aceptarme por fin con mi energía YANG.
¡¡ Qué liberación tan grande para mí!!
Con el Tantra iré poco a poco … sé que es mi camino. TQ +++
Theresa dice
Me encanta el artículo, comparto muchos puntos.
Te «sigo» hace tiempo.
Quiero conocerte, en algún momento se dará, estoy segura.
La energía y seguridad que transmites es maravillosa. Felicidades.
Yo estoy en ese punto de la vida, que me apetece comenzar nuevamente.
En esa franja de la vida donde ya has caminado mucho, y te apetece ahora, caminar con otro estilo. Como escribes en algún momento con: «Un par de tacones».
Si tienes previsto algún encuentro, porfa, comunicamelo.
Estoy dejándome llevar y dando una vuelta por la vida, y el mundo; llevo dos años en ello, este es el tercero. Creo que ha llegado el momento de parar, jajaja.
Un abrazo. Gracias por tus reflexiones y a seguir caminando.
Ana Bizarro dice
¡Gracias a ti por seguir estando Theresa!
Te recuerdo perfectamente y por eso adoro mi trabajo de bloguera porque estoy conectada con todo el mundo, y vosotros entráis cuando os apetece, en el mío.
Este año voy a fluir y empezar a moverme por el mundo. Me toca. Somos muchas mujeres las que queremos caminar (y viajar) con un par de tacones pero nos cuesta tanto, tantísimo deshacernos de nuestro pasado, costumbres, apegos…
Lo que me hace vibrar es que cada día somos más en querer vivir desde el Amor más absoluto y divino. ¡Nos conoceremos Theresa! Y será tántrico. O, por lo menos, dulce. Hoy me has emocionado.
Gracias por Ser y Estar.
Alfonso Colodrón dice
Me ha gustado, Ana, el estilo directo, desenvuelto, mezclando todos los temas, incluso los considerados por muchas mujeres y por muchos hombres como tema-tabú. También la sinceridad y la simplicidad. «Al pan, pan y al vino, vino» y «Blanco y en botella, leche».
Como he sido traductor, lector de manuscritos, corrector de pruebas, editor y escritor, siempre encuentro preguntas, contradicciones y posibles «añadiduras» para mejorar un manuscrito.
En primer lugar, si me permites la sugerencia, ¿podrías ampliar el límite de edad de los hombres a los que ayudas y quieres seguir ayudando en un futuro próximo por debajo y por encima. Yo trabajo con hombres hace varios lustros y, para talleres mi límite es entre 18 y 100 (nunca vino nadie mayor de 75, pero no desespero). En convivencia con padres y/o madres he trabajado con chavales de 10, 12, 16… años y admito pequeñuel@s a partir de los 2 años, en que empiezan a socializar. Ha sido genial la mezcla.
Por otro lado, me pareció bien que mencionaras en tres ocasiones a tu ex, pero que no le mencionas al principio cuando dices que tienes «padre, hijo y suegro». Yo añadiría, salvo que hubiera fallecido, «y ex».
Por otro lado dices que admiras y has aprendido de los hombres, pero te limitas o pones el acento en lo que has aprendido de ellos en el mundo empresarial y de los negocios. Supongo que no te ha dado tiempo de poner otros valores y experiencias que has aprendido de alguno de ellos. Todavía estás a tiempo de «mojarte» un poco más.
Admiro tu determinación en continuar trabajando 25 años más y de lograr ser millonaria. En lo primero me identifico totalmente, aunque te llevo bastantes años, pero he decidido vivir hasta los 105 y «morir con las botas puestas», lo mismo que Óscarr Niemayer, Nicanor Parra y otros tantos centenarios que no dejaron de estar lúcidos y activos hasta el último día de sus vidas. En cuanto a lo de «millonario», nunca me lo propuse -tal vez, hasta me da miedo pensarlo-, pero estoy dispuesto a revisar ese «límite» mío, con tu ejemplo y tu ayuda.
Se me ocurrirían más cosas, pero ya habrá tiempo. Muchas gracias por tu valentía, tu honestidad y tu «pionerismo» (un neologismo que acabo de inventar).
Ana Bizarro dice
¡Wau! Pero cuanto hombre maravilloso tengo en mi entorno.
Hoy he decidido escuchar, y hacerlo sin los 5 sentidos, desde la confianza.
1/ Amplío límite a 100 años, claro que sí. He elegido este rango porque empezamos a ser conscientes a partir de los 40 y porque a partir de los 65 muchos tiramos la toalla pensando en la «ansiada» jubilación que no es más que una gran mentira. En mi caso negocios y espiritualidad están más que ligados. Yo lo llamo, (se me acaba de ocurrir), empresario digitoespiritual.
2/ Añado a mi ex. Lo adoro pero él sigue desconfiando de mi y por respeto le excluyo. Revisaré como abordo este tema en mi libro. ¡Gracias!
3/ Entre los 18-36 he aprendido de hombres racionales y dirigentes, luego aprendiendo y empapándome de hombres espirituales y digitales como Raimon Samsó, Sergi Torres, Emilio Carrillo, Enric Corbera, Sergio Fernández, Mario Alonso Puig. AHORA me inspiraré de tus libros y tus experiencias.
Conversaremos de estos y otros temas con tranquilidad. Yo creo que si somos millonarios, podemos ayudar a más personas desde nuestros valores, y nuestra ética. Hacerle la «competencia» a otros millonarios corruptos y avariciosos. Quitarles sin absurdas luchas parte del pastel
Los empresarios éticos gobernarán el mundo en los próximos siglos sin intermediarios políticos que más que gobernar interrumpen la tarea. ¿Te animas a ser millonario? Me ofrezco a inspirarte.
Gracias, muchísimas gracias por entrar en mi vida. ¡Nos vemos ya en algún lugar con Alma!
Diana Garces dice
Guapa, me encanta.
Ésta es una manera genial de conocerte y saber que puedes llegar a mucho más, como dicen en los comentarios.
Tener un norte no evita que podamos desviarnos de vez en cuando por ciertas personas especiales. Así que genial, me alegra que tengas claro todo lo que puedes hacer, sé que ayudas y ayudarás a muchos hombres maravillosos. Es un camino precioso el que estás recorriendo.
Así que gracias por permitirnos conocernos más y a por todas preciosa. Los hombres merecen que estemos allí ayudándolos en lo que podemos… 🙂
juanma dice
¿Te gusta proteger y respetar al ser humano?
– Desafortunadamente hay mucho que hacer en estos tiempos que nos ha tocado vivir respecto a este tema, mi valor top 1 es el amor incondicional, el ser humano puede ser grandioso, también el peligro mas grande para si mismo con los altos grados de deshumanización en los que estamos.
Me gusta la autosuperación
– La verdad es que yo nunca me conforme, siempre fui un rebelde en el sentido de la auto superación, siempre quería mas, cuando vivía en la vida de la mediocridad ya era un autodidacta, siempre investigando, solucionando problemas, dedicando tiempo a aprender e investigar.
– Ahora que estoy en la vida del conocimiento, mucho mas aun, el desarrollo personal y el autoconocimiento se han convertido en mi segunda gran pasión y lo que me ha sostenido para llegar a donde estoy ahora, lo que me ha permitido crecer, avanzar y evolucionar.
La coherencia
– La coherencia es otro concepto super importante en mi vida de los últimos 3 años, he aprendido, he descubierto lo importante y determinante para el devenir de mi vida, vivir desde el Ser – Hacer – Tener y ser coherente con esa filosofia de vida.
¿Me equivoco?
– No, no te equivocas, creo que la acción con alegría es un plus importante y motivador. Gracias Ana.
¿Con colchón o sin colchón?
– Siempre he sido un gran administrador y por supuesto, lo adivinas, a pesar de mis circunstancias, aguante todo lo que pude para saltar con un colchón importante de varios años, mi naturaleza no me permitía hacerlo de otra manera, aun así los años pasan. jajajaja.
¿Sabes que trabajar en exceso es malísimo?
– La verdad es que lo he oido comentar muchas veces, también te digo que es lo que hay, ya sabes que no controlamos un carajo, en mi caso ahí tienes la paradoja, trabajo mas ahora de lo que he trabajado toda mi vida y he trabajado mucho, por mi profesión y muchos años con disponibilidad 24/7/365. ¡Es lo que hay!
Abundancia
– Vivir en la abundancia en todos lo ámbitos de mi vida es una de mis obsesiones del presente. Estoy leyendo y releyendo «Piense y hagáse Rico» Napoleon Hill, pretendo empezar a poner sus principios y tareas del libro en marcha en breve. Compartimos gran objetivo, si quiero la riqueza espiritual y material.
¿Como vas con la energia YIN?
– No la he estudiado y no se hasta donde alcanza, pero si te puedo decir que soy un hombre sensible, que siempre me he sentido mas a gusto y conectado con las mujeres que con los hombres y que soy de los que piensa que si las mujeres tuvieran el poder, todo funcionaria mucho mejor y el mundo seria mas justo y mas alegre como mínimo.
¿Cual es tu plan de inversión?
– Eso lo tuve que dejar aparcado, de momento no es posible, aunque hizo un amago hace unos cuantos meses en formarme sobre bolsa, gaste unos cientos de euros y no fue la formación adecuada. Las prioridades ahora son otras, espero poder abordarlo cuando tenga el patrimonio mínimo imprescindible para justificar este tema.
¿Como conectaras con tu energía Yin? ¿Cuales son tus modelos femeninos de éxito?
– No lo se. No me he parado a pensar en esto. Si se que en este ultimo año he conectado con dos grandes mujeres, debe ser mi energía Yin que ha tomado el control.
¿Te empodera estar al lado de una gran mujer?
– Por supuesto que si, aunque mi mujer es de otro mundo, es una funcionaria y no de grado alto, pero es feliz con su trabajo, lleva mas de 30 años, tenemos dos hijos estupendos y es el único apoyo cierto y al 100% que he tenido junto con la mama ya muy mayor, ya sabes, las madres.
El tantra es un estilo de vida
– La lista de aprendizajes sigue creciendo, ya introducirás el tema, parece muy interesante y acorde a vivir desde el ser, pero no lo conozco.
¿Tu lo sabes todo o……….?
– jajajja, no para nada, como tu dices, me gusta mucho, no soy nada, me encanta aprender y ya se que nunca parare de formarme, crecer y evolucionar pase lo que pase. Si la frase correcta es «aprender eternamente»
Ana Bizarro dice
Te he leído atentamente y solo puedo decirte que ¡Enhorabuena! por trabajarte por dentro y por ser ejemplo para otros hombres.
Estás en el buen camino ni lo dudes y espero que te unas al equipo de 10 hombres a los que quiero acompañar este invierno para que crezcan a su ritmo y a su gusto. ¡En breve te cuento más!
Graciasssssss, necesitamos hombres fuertes y sensibles.