¡Tantas cosas están cambiando en el mundo y además, a pasos acelerados!
Permíteme, lo primero de todo, compartir un texto que publicó mi gran amigo Borja Vilaseca en sus redes sociales:
El mundo está inmerso en un cambio de paradigma sin precedentes en toda la historia de la humanidad.
Por más que la mayoría dormida siga atrincherada en su zona de comodidad, la era industrial en la que nacimos y fuimos condicionados hace tiempo que se ha terminado. Llevamos inmersos en la era de la información y del conocimiento desde finales de los años 80 y principios de los 90. Por aquel entonces cayó el muro de Berlín, se creó internet y se popularizaron los ordenadores portátiles.
Desde entonces y debido a la imparable innovación tecnológica, estamos plenamente inmersos en una época marcada por el cambio, la transformación, la reinvención y la revolución. Y dado que estos cambios están produciéndose cada vez más deprisa, el mundo para el que fuimos educados pronto dejará de existir, dando paso a un nuevo escenario socioeconómico completamente distinto.
Lo cierto es que para poder adaptarnos, prosperar e incluso sobrevivir en esta nueva realidad necesitamos cambiar con urgencia de actitud y de mentalidad. Las viejas creencias y consignas con las que fuimos adoctrinados ya no nos sirven. Sin embargo, el miedo y la resistencia al cambio son tan poderosos que la mayoría de la población no es consciente de la que se avecina…
Si bien la crisis económica iniciada en 2008 fue coyuntural –en cuanto terminó, más o menos volvimos a lo mismo de siempre–, la próxima crisis será estructural. Por medio de la destrucción creativa, arrasará definitivamente con todo lo viejo que ya no se corresponde con esta nueva era. Y a su vez, florecerá muy velozmente la semilla de lo nuevo que lleva germinando desde hace casi tres décadas.
Y por cierto, este macro-punto de inflexión está a la vuelta de la esquina. ¡Ya podéis ir comprando palomitas!
¿Cómo te sientes? ¿Qué sientes? ¿Qué te gustaría sentir?
Yo también lo siento así, como Borja. Pero me siento preparada.
Todo empezó, como bien dice, en septiembre del 2008. Y la historia dirá cuando aflora la nueva era.
Para poder adaptarnos, prosperar e incluso sobrevivir en esta nueva realidad necesitamos cambiar con urgencia de actitud y de mentalidad. (@BorjaVilaseca) Clic para tuitearNo lo juzgo, no lo deseo, no lo critico, simplemente ES. Hace meses que mi corazón siente, con mucha fuerza, una incoherencia social y colectiva que me crea malestar y bloqueo mental.
Me resulta complicado escribir en mi blog pues mi mensaje puede herir, y lo sé, a muchas personas. Pero también puede ayudar a muchas otras a descubrir que la vida no es de color de rosa. ¡Ni nunca lo será! Pero la vida es bella se mire por donde se mire.
Soy Diseñadora de Emociones. Lo cual significa que tengo la capacidad de transformar, elevar y contagiar mis emociones. También me las contagian. Si yo lo hago, tú también puedes hacerlo.
¿Quieres transformar tus emociones, para dejar de sufrir, y aceptar la dualidad en la que vivimos?
Antes quería cambiar el mundo, ayudar sin condición. AHORA entiendo y abrazo lo único que está a mi alcance: MI MUNDO. ¿ Te atreves a abrazar tu mundo? Clic para tuitearAceptando mi mundo, el mundo y las personas que componen mi mundo.
Con el lanzamiento de abril me hubiese gustado generar más ingresos para poder cambiar mi página web. Hoy por hoy, no expresa lo que mi corazón siente muy intensamente. Pero las cosas sé que ocurren AHORA por algo y además, terminan cayendo por su propio peso.
¡No más control! No más inversión sin retorno, bien sea en dinero, en tiempo o en energía en mi proyecto [que no termina de despegar]
- ¿Estoy triste? No, he transformado mi emoción de desánimo.
- ¿Cabreada? Para nada. La vía del marketing agresivo y el gasto desmesurado en campañas de publicidad, básicamente con Facebook Ads, no me interesa.
- ¿Emocionada? Sí, adoro sentirme viva. El parón que he hecho de manera consciente entre el 15 de abril (tras lanzar la nueva edición de la Chispa de la Vida) y el 25 de mayo me han servido para vaciarme. Vaciar, observar y confiar en la vida.
- ¿Estoy ilusionada? SIEMPRE. Porque tengo el gran privilegio de no necesitar generar ingresos para cumplir varios de mis sueños.
Estoy preparada porque llevo tiempo observando, preparándome (con los mejores) y actuando de manera alineada y coherente con mi corazón, que late y vibra a una intensidad muy elevada. ¡No puedo ni quiero parar absolutamente nada!
Pero siento que hay muchas personas que necesitan ser abrazadas y consoladas porque se sienten perdidas y sin rumbo. Por eso, voy a iniciar sesiones individuales a partir del 01 de julio.
Sesiones Individuales para que tu camino laboral sea más fácil, flexible y atractivo.
Estoy ilusionada porque puedo hacer lo que más deseo y anhelo. Y en este camino de los negocios con Alma, me abro a ofrecer sesiones individuales para resolver problemas o bloqueos profesionales.
Sin más dilación, te dejo 10 ejemplos (por supuesto, tengo muchos más) de problemas antes y después de una sesión.
Bloqueo nº1:
Soy asalariado y nunca he sabido leer ni analizar mi nómina. ¿Quién me explica el gasto empresarial, el bruto y el neto de una nómina? ¡No quiero, por ejemplo, sorpresas con Hacienda!
Desbloqueo:
Entiendo mi nómina, puedo negociar con mi jefe, con Recursos Humanos o buscar un nuevo puesto de trabajo con mucha más seguridad.
Bloqueo nº2:
Soy autónomo, pero la factura me la hace el cliente ¿Quién me explica la diferencia entre una factura, un ticket de venta o un recibo de pago y cuándo y cómo hacerlo?
Desbloqueo:
Hago mis presupuestos, albaranes, facturas o recibos con seguridad y me responsabilizo con la parte administrativa de mi proyecto o negocio.
Bloqueo nº3:
Soy empresario o autónomo con colaboradores, pero las relaciones con el equipo son nulas o pésimas. ¿Se puede aprender a liderar o se nace con ello?
Desbloqueo:
Ahora entiendo y pongo en marcha las diferentes vías de comunicación verbal y no verbal, para relacionarme de manera genuina e individual con cada uno de mis asalariados o colaboradores.
Bloqueo nº4:
Soy asalariado, tengo un proyecto en marcha, pero no sé cuando ni cómo puedo darme de alta. ¿Puedo facturar siendo asalariado o estando en paro?
Desbloqueo:
Me queda claro que cumplir la normativa en vigor española es la mejor manera de dormir tranquilo cada noche. Dejo de copiar a lo tonto lo que hacen otros o confiar ciegamente en un asesor.
Bloqueo nº5:
Tengo más de 40 años y no puedo seguir este ritmo de trabajo otros 25 años (hasta los 65 años o más) para cobrar la jubilación.
Desbloqueo:
Tras la sesión, entiendo perfectamente que tengo que poner en marcha un plan B (incluso C) de ahorro pues el Estado no podrá cumplir sus compromisos.
Bloqueo nº6:
Llevo 25 años trabajando pero nunca me he formado. Siento que mi trabajo está en peligro: mi empresa invierte mucho en maquinaria y sistemas automatizados. ¡Cualquier día me despiden!
Desbloqueo:
Me parece muy cómodo poder estudiar y ponerme al día laboralmente desde mi casa (o la oficina) cuando yo quiera y con quien yo elija, sin que mi jefe pague (y elija) mis formaciones. ¡No pensaba que era tan fácil!
Bloqueo nº7:
Mi jornada de trabajo es de (+/-) 8 horas diarias, (+/-) 180 horas mensuales, (+/-) 1800 horas anuales sin contar el desplazamiento hasta la empresa. ¡Me paso el día, los meses y los años trabajando!
Desbloqueo:
Usando la tecnología, entiendo que puedo reducir mis horarios de trabajo, trabajar para varios jefes (o clientes) y no tener todos mis ingresos en el mismo cesto. ¡Diversificar es una excelente solución!
Bloqueo nº8:
Desde que somos padres, no conseguimos mi pareja y yo, generar ingresos suficientes para pagar los gastos de guardería, colegio y/o extraescolares.
Desbloqueo:
No es tan difícil generar varias fuentes de ingresos y reducir los gastos innecesarios para tener más margen de maniobra cada mes.
Bloqueo nº9:
Estoy divorciado-a y me resulta muy difícil conciliar mi vida laboral, familiar y personal. Estoy muy cansado-a, estresada y sin ilusión en mi trabajo.
Desbloqueo:
Todos los días dispongo de dos horas extras para cuidarme y mimarme. Mi vida está ordenada y dispongo de una visión mucho más grande y motivante.
Bloqueo nº10:
Tengo 60 años, he dejado de trabajar o pronto cobraré mi merecida jubilación, pero con esto no me llega para viajar y poder pagar mis gastos mensuales. ¡Qué injusto, tras llevar toda la vida cotizando!
Desbloqueo:
La edad no es una barrera, el límite lo pone nuestra mente. Seguir manteniendo una actividad física, mental e integral aumenta nuestro bienestar y disminuye las enfermedades.
Bloqueo nº11:
Lo sé (casi) todo y no delego absolutamente nada de mi proyecto o negocio.
Desbloqueo:
Entiendes que las personas a las que les delegas una tarea lo hacen mucho mejor que tú y te liberas de manera exponencial. ¡Entiendes lo que es la Libertad Laboral!
He elegido estos 10 problemas más uno de regalo, para que compruebes que este verano puedo apoyarte y resolver con sesiones individuales, los miedos y bloqueos que puedas tener en tu camino laboral.
¿Quieres que tu camino sea fácil, innovador y atractivo?
1/ Fácil:
Definición: Que se entiende, hace o consigue con poco esfuerzo, habilidad o inteligencia.
La clave está en entrenar todos los días, cada día un poco más. Y así toda la vida. ¿Acaso no comemos y respiramos todos los días? Lo mismo pasa con la evolución, cambio, transformación o reinvención profesional: si no la cuidas, se marchita.
Es fácil cambiar, lo difícil es mantenerse en el tiempo pase lo que pase. Eso se llama resiliencia.
2/ Innovador:
Definición: Cambiar las cosas introduciendo novedades.
Si hacemos siempre lo mismo, estamos aburridos. Pero ahora tenemos un peligro añadido e imparable. Si tu trabajo es monótono y repetitivo, lo hará un robot. El departamento de Hacienda, en España, ya está pensando en reemplazar a 700 mil funcionarios por ejemplo.
3/ Atractivo:
Definición: Que atrae o tiene la fuerza de atraer.
Si no hay confianza no habrá venta, te pongas como te pongas. Cada vez valoramos más la atención, pues el producto puede ofrecérnoslo cualquiera.
Yo personalmente, soy incapaz de comprar algo que no me inspira o si siento que el único objetivo del vendedor es ganar dinero. Es lo que ahora llamamos «empresas con Alma». Puede sonar cursi … pero el tiempo muy pronto nos sacará de dudas.
Pues hasta aquí los 10 problemas que resuelvo para que tu trabajo sea fácil, innovador y atractivo.
El viernes que viene hablaré de invertir en ti. Y de estudiar toda la vida. Sí: toda la vida, porque si no inviertes en formación, nadie lo hará por ti. Y te hablaré de las diferencias que existen entre un programa de formación y una sesión individual.
Ah… y aprender no se trata de comprar, leer, o asistir a alguna formación o evento. Se trata de experimentar y materializar ese nuevo aprendizaje si piensas que puede transformar tu vida.
¿Tienes algún bloqueo laboral que te gustaría desbloquear?
Déjame tu comentario, escríbeme a info@accionconalegria.com o llámame al +34.659.10.37.17.
Nota: mi mundo no es apocalíptico como en la primera imagen, sino verde y lleno de luz como en esta última. Ha llegado el momento … ¡De cambiar tu mundo! Y brillar con luz propia.
Fuente imágenes: Shutterstock
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
juanma dice
Gracias Ana
– Me encanta el articulo, que razón que tiene el amigo Borja, no solo paso la era industrial y su paradigma, sino que su continuación en la era de la información, desde mi punto de vista también llega a su fin.
– Estamos en la era de la transformación, solo nos queda transformarnos o sufrir todavía mas. Debemos responsabilizarnos de nosotros mismos, dejar de pasar por la vida y empezar a vivir la vida.
– Conectarnos con nuestro interior y dejar de mirarnos en el espejo, no podemos transformar el espejo que son los efectos, no podemos seguir de víctimas y pensar que nuestro mundo externo es el responsable.
– ¡Debería NO!, ¡Tengo que! conectarme con mi interior, ser y vivir desde dentro hacia afuera, en cuento aprendes que todo esta en tu interior, manejas y gestionas las causas y entonces los efectos que es lo que ves en el espejo empiezan a cambiar.
– Gracias por Ser, Estar y Hacer. Como tu y yo sabemos muy bien y doy fe de ello con mi propia experiencia y a ti te debo mucho en este asunto, que importante y definitivo es gestionar ¡Tu Dimensión Emocional!, es el secreto para convertirte en quien has venido a ser.
Abrazote Ana
Ana Bizarro dice
Ups!! Este comentario se me coló.
Llegar al punto en el que te encuentras llevo mucho tiempo y mucho dolor. No hay otro camino. Pero en el mundo dual es lo que tenemos. Si sólo tomamos los «derechos», «lo fácil», «lo bonito» luego llegan las «obligaciones, lo «difícil», lo «feo».
Si durante toda la vida buscamos el equilibrio vamos gestionando el dolor y las correspondientes emociones que son el termómetro vital.
El amigo Borja es un grande y terminará liándola parda. ¡Yo no le pierdo el ojo! En verano además se expande más aún y es demoledor. Tira nuestras creencias a la basura ipso facto.
Seguimos!!!