¿Cuales han sido tus juegos favoritos cuando eras pequeño? ¿Qué recuerdo te queda? ¿Te resulta difícil jugar? ¿Quieres volver a jugar como cuando eras niño? Pues hoy es lo que vamos a hacer. ¡También podemos debemos jugar a los 40!
Mis juegos favoritos
Yo soy de la época de los 80, y hace 40 años (como pasa el tiempooooo, mama mía!!) jugábamos a la goma, a la cuerda, al béisbol, al fútbol, a los médicos, a los maestros, a los cromos … al monopoly, a la Nancy y también a la “maquinita” de Nintendo Donkey Kong.
Esta última la tenía el afortunado de la clase y si eras su amigo, te la dejaba un rato, porque en mi casa eso era un lujo y una estupidez (!!).
¿Te acuerdas de tus juegos favoritos? Tómate 5min para el recuerdo … ¡Energía vital! ¡¡GO!!
Pero con el paso de los años dejamos de jugar y nos volvemos serios 🙁
Yo he debido de ser una excepción. Siempre me ha gustado jugar o más bien divertirme. Estar rodeada de personas con sentido del humor (y para eso mi ex-pareja con la que he vivido veinte años es ¡un crack!) Tal vez por eso la gente se extraña cuando me ve sonreír, cuando aprovecho cada momento para reír … supongo que de tantos años riendo pues … mi sonrisa se ha vuelto natural, maravillosa y contagiosa. Es una fiel y gran amiga que pocas veces me abandona. ¡Gracias amiga! No me abandones por favor 🙂
Por eso creo en la risoterapia, ahora tan extendida, como terapia de mejora en nuestras vidas.
Me encanta sonreir, me encanta reir, me encanta troncharme de la risa.
Es bueno para mi, es buenísimo para mis interlocutores.
¿Pero por donde anda el buen humor? ¿A la vuelta de la esquina? Os dejo que voy a buscar la esquina (!!)
¿Pero puede uno jugar con la VIDA? Este es un tema muy serio …Jajaja
Lo más básico que he aprendido en la vida es que se puede vivir desde el Amor o desde el Temor. ¡Gracias Raimon!
Cuando se vive desde el Amor, no se tiene miedo, ni se desea ser “alguien en la vida”: entonces te tomas la ¡¡Vida a risa!!. Estás relajado en llevar tu misión adelante lo mejor que puedes y punto.
Si vives desde el temor, el miedo paraliza todas tus acciones, y aunque deseas ser alguien interesante, importante, respetado o incluso divertido … tus deseos no se cumplen y el temor se acentúa.
Es triste pero es así: una espiral infernal la del temor o la del AMOR.
Y el juego de la vida en 4 pasos que me enseñó Raimon Samsó queda así:
1/ El juego espiritual: Creer
Mi maestro: Raimon Samsó
Muchas somos las personas que hemos desechado la religión católica (nuestra religión) para vivir en un mundo ateo. Sin fe, sin esperanza, sin rumbo, sin soluciones. En mi último post trate este tema más en profundidad.
Yo reconecté en el año 2009 y fue a través de un libro: los 7 hábitos de la gente altamente eficiente. Pero posterior he leído varios libros de negocios y en todos (o casi todos) nos hablan de espiritualidad. ¿Por qué sera?
Y cuando conectas con el Mundo, con el Universo, con Dios, con la Energía, con la Conciencia, con lo Divino … ya veis que nombres no nos faltan (cada uno que elija el que más le agrade) … tu mundo cambia. Y empieza la revolución.
2/ El juego interior: Cuidarse
Hay que aprender a amarse. Ese es el primer paso. Y no es fácil os lo puedo asegurar. Porque desde pequeños oímos todas los “defectos, debilidades” que tenemos pero muy pocos “halagos, fortalezas”. Y es un error. Debemos potenciar las fortalezas para compensar las debilidades. Y debemos tomarnos «los defectos», las torpezas como ámbitos de mejora o simplemente dejarlos estar y aceptarlos pero sin darles importancia. Para eso el eneagrama es una herramienta brutal (para mi)
Tenemos que decirnos en voz alta, TODOS los días, lo maravillosos, estupendos, fantásticos que somos en algún aspecto. Y si es real (porque es importantísimo ser auténtico) os puedo asegurar que la magia empieza y tu vida cambia por completo. ¿Te atreves? Nunca nadie va a quererte ( a amarte) como tú mismo. Y no es egoísmo, aunque pueda parecerlo, es simplemente AMOR, y de una pureza impresionante. De aquí surge el punto nº2 de mi manifiesto: ¡que no necesito que me quieran!
Si tienes dificultades para empezar, no dudes en contratar un terapeuta, un coach, un psicólogo para que te ayude. ¿Te atreves?
3/El juego exterior: Crear
Está claro que ser espiritual (tener fe) y amarse son dos grandes pasos pero vivimos en un mundo con más seres, con más almas y tenemos que convivir, tenemos que relacionarnos.
Y en este paso se trata de saber adaptarte al entorno, y se trata de saber vender tus productos, tus talentos, tus creaciones … útiles para la evolución del Mundo. Si, has leído bien ¡¡¡¡VENDER !!!!
Porque si no te vendes, no generas abundancia, y si no la generas estamos en la escasez. Y desde la escasez pocas cosas se pueden hacer.
¿Y como se genera abundancia? Pues aportando VALOR al mundo.
Lo que vulgarmente llamamos DAR para RECIBIR. Que no debemos confundir con INTERCAMBIAR: yo te doy algo tú me das algo. ¡No, no, no!
Ni con REGALAR ¡No, no, no! Eso no es un negocio … es un acto muy respetable y necesario.
Y debemos cobrar un precio justo por lo que hemos creado para aportar valor a la sociedad.
¡¡ A emprender!!
4/El juego virtual: Conquistar
Este último paso no es el menos importantes de ellos, te lo aseguro. Es igual de importante que los 3 anteriores. Pero para mí ha sido el más difícil. Soy analógica y la tecnología nunca me ha interesado. He sido usuaria sin más. Pero ahora soy bloguera y estoy en la Nube. No me manejo como pez en el agua, todavía, pero sigo aprendiendo de los mejores y con los mejores.
Lo queramos o no Internet ha venido para quedarse y las personas que decidan no subirse lo van a pasar mal porque el mundo es el que decide a donde va y nosotros solo podemos decidir si vamos o si no vamos. Dios nos ha creado para ofrecernos lo mejor pero también nos ha hecho libres de decidir nuestro camino, es el libre albedrío.
Y como el post de emprender a los 40 tuvo mucho éxito gracias a la fórmula mágica pues aquí te dejo otra:
EL JUEGO DE LA VIDA = Creer + Cuidarse + Crear + Conquistar.
Y mis 4 mentores son:
Raimon Samsó, Borja Vilaseca, Sergio Fernández, y Franck Scipion.
Pero los hay muchos más y os recuerdo que a todos no nos gusta lo mismo (y menos mal!!!)
¿Y sabéis donde estoy pasando mis vacaciones estivales? pues en Barcelona para seguir aprendiendo de Raimon y de Borja. Quiero traeros más novedades de crecimiento espiritual, personal, profesional y virtual para este otoño, invierno.
Porque la VIDA está para comérsela. Porque la VIDA está para jugarla. Porque la VIDA es muy corta. Porque la VIDA es AMOR y cuando lo descubres, no hay vuelta atrás.
Por cierto ¿Has visto las 4 diferencias en las imágenes? ¡¡¡ Me encanta jugar !!! Jajaja
Y si te gusta compártelo con tus amigos para empezar el verano jugando, creciendo, emprendiendo y navegando. Gracias.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Marisol dice
Hola Ana, hacía que no entraba en tu blog unos cuantos post, a ver si me pongo al día, por que voy leyendo como avanzas desde las redes.
Me encanta el post de hoy es muy sencillo aparentemente, pero encierra tanto… yo diría que el punto uno y dos los tengo ya mas o menos bajo control, (por no decir controlados).
El cuarto estoy en proceso y muy feliz, porque este mundo me apasiona, y por más que trato de contagiar a mi entorno de esta ilusión, no hay manera…
y el punto número tres, aynsssss, siempre me enturbia todo lo demás porque no acabo de saber agarrar ese toro por los cuernos…. por eso es muy valiosa para mi la referencia de Sergio Fernández, y si sabes más…. pleaseeee no te cortes.
Se agradece todo tipo de ayuda 🙂
Un saludo y feliz fin de semana.
Ana Bizarro dice
Pues yo añadiría un punto: el HUMOR !!
Lo que sé lo voy contando en mis posts … a gusto del consumidor.
Yo lo que aconsejo es empezar por un libro, seguir con una conferencia y terminar en un taller.
Si das estos pasos terminará siendo uno de tus mentores para superar antes tus barreras.
Yo ahora busco alguna mujer de referencia…
Euri dice
Tu experiencia con los maestros me parece inspiradora. Seguiré tus sugerencias y sigue transmitiéndonos tu sabiduría.
Preciosa la frase final sobre la vida.
Sobre las 4 diferencias: me he fijado en el dibujo y para mi esta bailando. Al fina da una vuelta completa. ja ja ja ja!.
Un abrazo y Feliz Verano.
Ana Bizarro dice
Efectivamente ¡crack! El baile de la vida en 4 pasos +1 (reír hasta de su sombra!)