Recién llegada de un fin de semana intenso en Madrid, ciudad que, día a día, voy conociendo mejor. Fuente de inspiración una vez más en mi vida. Y de inmediato paso a contaros mis emociones. Pues ahora, en pleno siglo XXI, ya sabemos con certeza que son fundamentales en el proceso del aprendizaje vital.
Los pensamientos que no van acompañados de una emoción fuerte carecen de un verdadero poder magnético. Esther y Jerry Hicks
¿Qué he aprendido en este taller: Porque tú lo vales?
Nada nuevo.
¡Vaya!
¿Os pensáis que he perdido el tiempo?
Tachán !!! De eso nada.
Ya soy vieja y pelleja en este aspecto. Soy muy, muy selecta con cada uno de mis pasos vitales. Estoy enfocadísima en mi misión personal. Y los regalos del Universo van presentándose sutilmente y delicadamente en mi VIDA para seguir mi nuevo camino.
Y pasar 4 días en la capital con personas maravillosas es, una vez más, un gran privilegio.
Quiero compartir con vosotros, mis queridos lectores, tres aprendizajes que todos sabemos, por supuesto, pero que simplemente me gustaría refrescar para los que están un poco desconectados, dormidos, sonámbulos.
1/ El tiempo
El tiempo es el recurso más escaso del siglo XXI. Nada nuevo. Y luego, el maestro Jose Pedro Garcia nos preguntó ¿Y qué hace la gente normal un sábado por la mañana?
Desde luego no entraré en el detalle de las actividades normales de la gran mayoría de los seres humanos, porque eso lo sabemos todos, pero en el taller nos encontramos una pandilla de 180 anormales que decidieron pasar un sábado intenso (de 9:00am-9:00pm) en el salón de un hotel de Madrid.
¡Mira que soy anormal!
Pero el tiempo es el recurso más democrático del universo porque es el mismo para todos.
¡Ajá!
En estos saraos nos concentramos personas muy variopintas pero yo, hoy, quiero destacar un punto en común muy interesante: es gente valiente. Personas que han decidido salir de su zona de confort y luego, cuando detalle los 3 héroes que nos acompañaron (aunque todos somos héroes) lo entenderéis a la primera y sin ningún tipo de problema.
Gente en activo, principalmente, de todas las edades, muchos con un trabajo que odian, ó jóvenes con ganas de trabajar pero sobretodo apasionados que prefieren pasar un sábado centrados en encontrar soluciones que unirse al grupo de los “quejistas”. ¡Ya sé que esta palabra me la acabo de inventar! pero es lo bueno de la libertad de expresión de la que ahora disfrutamos. Porque en realidad, y esto nos lo recuerda Josepe en el taller, las personas que se quejan, los quejicas son inconformistas sin acción. Su actividad principal se basa en centrarse en los aspectos negativos (que nos viene a todos de serie, en el pack de nacimiento) y en pensar que las soluciones a los problemas vienen de fuera, desde la inactividad, desde la inacción. Vamos que viene Dios a solucionar nuestros problemas.
Pues va a ser que ¡nooooooooo!
Y pensaréis …
¡Pero yo no sé! ¡Pero yo no tengo tiempo! ¡Pero yo no tengo la formación para solucionar mis problemas!
Pues mentira. Y como dice un gran amigo, sino #haztelomirar
2/La acción
YO ya lo sé ¿Pero hago algo?
Fue la primera perla que me llevo de este intenso taller. Todos y absolutamente todos (mira que mi reputación se está poniendo en tela de juicio …por ser tan atrevida) sabemos, tenemos conocimiento para VIVIR pero a muchos les falta …¡¡ acción !!
Y por eso elegí el dominio Acción con Alegría … Hay que actuar, y actuar con alegría.
¿Porqué con alegría? Para encontrar energía, para volver a repetir esa acción y mejorla, pero sobre todo, para pulir esa acción iniciada.
Sigo encantada con mi dominio accionconalegria.com pues es la inspiración que me he propuesto trasmitir para ¿ayudar al mundo?
Menos alas señorita. Paula Bizarro (mi vocecita interior que quiere protagonismo 🙂 )
Es el título de mi misión personal: inspirar para tomar acción y hacerlo con alegría.
Por eso ahora oímos en muchos foros, encuentros, charlas, entrevistas … ¡Pasar a la acción! ¡Hazer! como dice mi amigo Javier Barros en su ebook.
Y algunos pensarán … hhhhmmmm
¡Pero eso es difícil! Pues si.
Y tienen toda la razón porque no se trata de hacer ni una, ni dós, ni tres, sino 10.000 veces. Porque cuando lo haces 10.000 veces el dominio es tal que ya eres un supermegacrack. Y de esta especie los hay muy pocos. Son los expertos. Son las famosas 10.000 horas de las que habla Malcolm Gladwell en el libro Fuera de Serie.
¿Y si repito sólo 5.000 horas? Pues puedes ser un megacrack. ¿Y si repito sólo 2.500 horas? Pues puedes ser un crack. Tú decides con tu VIDA.
Creo que es muy difícil conseguirlo porque hoy en día tenemos muchas distracciones, y más aún los que somos padres. Es difícil conciliar vida familiar y vida profesional y conseguir ser un experto. Pero en este blog iremos encontrando trucos para optimizar el tiempo y el foco. Seguro que mi amiga Laura Echevarrieta nos ayuda con un plan 4acción para cambiar el cuento.
3/ Gracias
Y por último nos recordaron el agradecimiento.
He tenido la suerte de cursar mis estudios en Francia, y desde pequeña he aprendido a decir GRACIAS, de muchas maneras.
- Merci
- Merci beaucoup
- S´il vous plait
Y a distinguir con dos palabras el QUERER …
- Je veux: que significa que deseo algo
- J´aime: que significa que me gusta, quiero algo, amo alguien
Tal vez pueda parecer una chorrada pero en mi cabeza estas dos distinciones están muy claras.
De la misma manera, cuando agradezco, intento hacerlo desde la conciencia, y no como un automatismo que nos han enseñado a utilizar sin importancia.
En el taller tuvimos que realizar un ejercicio banal pero que aquí en España nos cuesta mucho: Tener que decir te quiero a una persona en cuanto descuelga el teléfono. Ay, ay, ay !!!!
Al terminar el ejercicio y comprobar ciertas reacciones (una madre mandó a la mierda a su hija de 30 años que asistía al taller) me pregunté ¿Porqué tendremos tanto pavor a una palabra tan sencilla y tan potente como QUERER?
O tal vez ¿lo más difícil es decir estas palabras con autenticidad?
Y creo que es el gran problema de nuestro siglo, y por lo cual tantas parejas destruyen el núcleo familiar tan importante para un buen desarrollo emocional:
Pensamos que no podemos querer ó amar a una persona diferente, que no siga las normas familiares. Choca con nuestra enseñanza patriarcal … Si haces lo que te digo te querré, si desobedeces no te querré.
Bueno es mi opinión personal … una vez más.
No voy a seguir extendiéndome en este tema para mi fundamental el Amor Incondicional (querer sin ser querido) pero si voy a terminar AGRADECIENDO a Dios (ó al universo) la facultad que poseo de querer, de amar, y de amar incondicionalmente. ¡Tengo que dar ejemplo!
Desde luego tengo muchas personas a quien agradecer su amor hacia mí pero HOY he elegido una:
Quiero dar las GRACIAS a mi amiga Idoia Rekalde por ser mi maestra, mi amiga, mi compañera, mi confidente, mi apoyo, mi inspiración, … por ayudarme con tanta energía en la preparación del fin de semana en Donostia, nuestra tierra, porque salió todo fenomenal y desde luego sin tí no hubiese sido ni la mitad de divertido, ni interesante.
Te quiero IDOIA y espero que Dios nos dé salud para seguir celebrándolo a nuestro gusto y en nuestra tierra por los siglos de los siglos. AMEN.
Y antes de despedirme quiero hablaros de 3 héroes que asistieron al taller.
– Javier Velayos hemipléjico que asistió al taller Vivir sin Jefe de Sergio Fernandez en marzo del 2012 (en el que coincidimos) y que tras quedarse sin trabajo ha decidido ser coach para discapacitados, mediante el coaching de superación. Adelante ¡Campeón!
– Dos mujeres cuyos nombres desconozco, pero que nos emocionaron pues se trataba de salir de nuestra zona de confort para hacer algo en lo que destacamos … en su caso cantar. La primera no quiso hacerlo, pero otra cantante de la sala se animó lo que le hizo cambiar de idea a la primera, y sus talentos emocionaron a gran parte de la audiencia. El apoyo es fundamental para fortalecer nuestros talentos.
¿ A quién le vas a decir, de todo corazón, que le quieres?
Ahora. YA. Coge el teléfono y hazlo. Te sentirás tremendamente feliz. ¿Te atreves?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Txeli dice
Hoy me he levantado y he leido tu post Ana…..no sabes que momento de paz he degustado a la vez que me tomaba mi desayuno. Gracias por regalarme este momento tan especial……Amar es inspirar y lo stas haciendo. Mercisssssss
Ana Bizarro dice
Gracias a ti Txeli por estar abierta al Amor en todas sus dimensiones.
Elena dice
Cada vez que alguien me dice «no puedo», o cuando yo misma me lo digo, siempre me viene la misma pregunta ¿no puedo o no quiero? ¿lo deseo con tanta intensidad como para hacerlo posible?»
Porque querer es poder. Eso me enseñó la vida.
En estos días en que murió García Marquez circula por la red ese escrito suyo de despedida cuando le detectaron el cancer. E insiste a lo que tú invitas en este post: ¿le dijiste hoy a esa persona especial que la quieres?.
Estar «conectados» con quienes queremos también nos ayuda a «poder» con lo que sea. Y en eso, tú eres un megacrack.
Ana Bizarro dice
Nosotras podemos ¡Elena!
Digamos que no me avergüenzo de querer a personas sencillas, discretas (hombres ó mujeres) y dejar el cliché de que sólo podemos querer a nuestra pareja, hijos y padres.
No es fácil porque como tú bien dices eso son «enseñanzas de la VIDA».
Yo necesito querer 🙂
Hana dice
Ole!! Llevaba unos días queriendo preguntarte qué tal había ido el taller de Josepe…y voilà!! Aquí me encuentro con este maravilloso testimonio! Me alegro de que aproveches tanto cada oportunidad que se te presenta para seguir creciendo y aprendiendo…cuando te imagino, te visualizo como una mujer poderosísima que se come la vida a bocados!!! Que inspiración!!!
Ana Bizarro dice
Jajaja … me parto de la risa 🙂
Pues yo ya he visto que el lanzamiento de tu producto digital ha estado a la altura !!Yeahhhhh
Soy un poco comilona (y vividora) ¡Puech chi! Me has pillauuuuu
Javier Manzaneque dice
Hola Ana:
Un sábado intenso rodeado de casi 200 locos que se reunen para escuchar a otro descerebrado.
Aprendizaje constante y gracias a eventos como este conociendo día a día a gente muy agradable y en sintonia que es lo importante.
Me alegro de que una vez más me convencieras.
Próxima parada Barcelona 5 y 6 de Julio con Borja Vilaseca. 😉
Ana Bizarro dice
Gracias por tu comentario ¡cursillista!
Yo te inspiré, tú te anismaste y un ángel te invitó.
Un valiente con ganas de comerse el mundo (lo tengo tan claro como Begoña)
Dale las gracias a la «madre que te parió»
Beti Costillas dice
Ana,
Tú sí que lo vales.
Te quiero. Hace poco que nos conocemos pero ha nacido ese sentimiento de estima, de amistad, de compañerismo, de sinergias, de complicidades compartidas…Estoy segura que nos queda mucho por explorar, muchas aventuras por vivir!
Ana Bizarro dice
¡Puech chi!
Hay cosas que no tienen mucha explicación racional pero sí en vibración.
El mundo nos ha unido y tengo ganas de aventuras y de disfrutar, también de la montaña, a tu lado.
Love.
Heidi.