Hoy hablaremos, hoy comunicaremos, hoy conectaremos. Porque si hay algo que me apasiona (a parte del baile) es la comunicación. Creo que es el gran reto de la humanidad: comunicar para relacionarse.
Mi visión femenina de la tecnología y las nuevas herramientas de comunicación.
Vivimos en la era del conocimiento, en la era de internet.
Y eso significa que todos hemos ido a la escuela, muchos a la universidad y bastantes se han especializado con uno ó varios masters. Todos utilizamos el ordenador, internet, muchos los smartphones (ó teléfonos inteligentes) y bastantes la tablet.
Me estoy formando al máximo sobre nuevas tecnologías y aunque soy analógica por haber nacido en los años 70 me gusta el potencial y la fuerza que trae la nueva generación, la web 2.0.
Entendí, hace poco, la diferencia entre la web 1.0, dónde se colgaban páginas estáticas y muy complicadas de uso (para los que no eramos programadores) y la web 2.0, dónde la comunicación es bidireccional y las herramientas muy sencillas de uso (para novatos como yo!). Pero sobretodo, lo que ha revolucionado el mundo de internet es la aparición de GOOGLE en 1998 y su reciente objetivo de «humanizar» la red. Y esto me chifla, me mola, me encanta. Y lo conseguirá. Osea que todos al carro de la web 2.0.
¿Y que pasa con el teléfono?
- 1980:Cuando yo era pequeña, los teléfonos eran artículos de lujo. No todos los hogares disponían de una linea privada en casa, y se solía ir a casa del vecino, ó al bar, ó a la tienda a llamar al médico ó a los padres (si vivían en el pueblo!).
- 1990:Cuando era adolescente, llamábamos a los amigos para quedar pero sin extendernos demasiado «que subía la factura». En esos años se usaban los primeros teléfonos móviles que parecían más el maletín del agente 007 que un simple teléfono.
- Yo empecé a usar móvil NOKIA en el 2000, BLACBERRY en 2010 y smartphone en el 2012!
Y entonces me pregunto ¿van a tender a desaparecer los teléfonos? ¿Y Vamos a empezar a hablar todos mediante escritura? ¿Tú que opinas?
Tic, tac, tic, tac ….
Yo entiendo que para reducir los efectos de los abusos de las empresas «monopolios» en España,y en muchos países, hay que inventar otras herramientas: @mail, whatsapp, line, skype, facebook messenger, … Pero también me doy cuenta que las nuevas tendencias hacen que casi nadie use el teléfono para llamar y preguntar ¿Qué tal estás?
Las excusas son justificables:
- No tenemos tiempo: hacemos tantas cosas!
- No tenemos ganas: después de tanto estrés laboral sólo queremos desconectar
- No tenemos ideas: llamar para contar ¿qué?
- No estamos de buen humor: con tanta carga negativa
- No queremos comprometernos: y si nos invitan a algún evento y no nos apetece …¿Qué digo?
- … y tantas más.
Pues yo sigo con mi buenas costumbres:
- Todas las semanas llamo a una amiga ó a un amigo
- Todas las semanas quedo con un amigo ó una amiga para tomar algo
- Una vez al mes quedo con algún amigo que vive a menos de 50kms
- Cada 6 meses (y espero pronto cada 3 meses) viajo para reencontrarme con profesionales que comparten las mismas inquietudes que yo
Y esta es la parte que a mí, personalmente me preocupa. Y me preocupa porque si perdemos la práctica de hablar por teléfono estamos perdiendo la práctica de «comunicar», la práctica de «hablar en público», la práctica de «relacionarse». Desde luego tenemos que empezar a aprender a comunicar con las familias, con la pareja, con los amigos para luego hacerlo en el plano laboral pero hay que EMPEZAR!!
Y si google decide invertir en «humanizar» la red…
es porque tienes estudios muy potentes de lo que necesita el mundo!
Y el mundo necesita relacionarse con autenticidad.
Y muchos de los que practican deporte conmigo todos los días, comentan
Venimos a entrenar y a relacionarnos. Hasta mañana!
Y es verdad que al vernos todos los días en un ámbito de esfuerzo y disciplina se crea «un equipo» humano, un equipo solidario. En nuestro caso somos muchas mujeres que aprovechamos la hora del mediodía, cuando los niños están en el comedor, para entrenar. Hay días que nos cuesta ir al gimnasio pero en cuanto empezamos y calentamos la actitud va cambiando y al salir la satisfacción es tan grande que te sientes renovada. Con energía para seguir con las tareas del resto del día.
Y es la fórmula mágica para cambiar de actitud hacia la vida: Hacer algo que al principio no nos gusta pero que poco a poco vamos disfrutando y nos aporta felicidad
Por eso estoy convencida y está más que demostrado que si se introduciese el deporte como labor cotidiana en el ámbito laboral mejorarían las relaciones profesionales y familiares. Pero para conseguir estos beneficios sociales tenemos que ser los primeros en darle la importancia necesaria a CUIDAR nuestro CUERPO y luego plantearlo como área de mejora en las empresas. Las personas somos las que debemos fomentar la práctica del deporte en los centros de trabajo. Ley de oferta y demanda, sin más. Y muchos serán los empresarios que se subirán al carro de adaptar sus instalaciones a las necesidades de sus empleados ó subcontratados. Todo está cambiando, todo cambiará. ¡SEGURO!
¿Si, digame?
Os dejo que está sonando el teléfono … y parece que es Larry Page (el SEO de google!)
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
idoia rekalde dice
Ze idea ona, Ana!!!!!
Neri nere lantokian nere lankideekin kirola egitea asko gustatuko litzaidake, gure arteko erlazioa beste era batekoa izango litzateke, osasuntsoagoa, rollo txarrik gabekoa…..
Segi horrela Ana, beti aurrera…..
Ana Bizarro dice
Seguiré Idoia, seguiré … pero no me abandones ¿vale? Porque se entrena en soledad pero se gana en equipo. Y nuestro equipo será el más auténtico! A pedalear!!
Puri Varela dice
Hola hola! Me parece k voy ha tener una nueva adiccion! Con lo k nos estas contando, como no vamos a sentirnos bien? Mientras lo estaba leyendo se me ha olvidado el dia tan asqueroso k he tenido ! Y me ha chocado mucho el apartado de las excusas…jajaja me llevo el trofeo por los 6puntos……un abrazo guapetona!
Ana Bizarro dice
Eres una campeona, como muchas mujeres que trabajamos, educamos a nuestros hijos, no contamos con la ayuda de nuestros maridos (por el motivo que sea!) y encima sacamos tiempo para entrenar.
Encantada de que pueda contar con tu adicción para sacar este proyecto adelante por el bien de muchas madres y de muchos padres 🙂