¿Un ayuno consciente? ¿Para qué?
Me gusta hacer un ayuno consciente dos veces al año para ser ejemplo e inspiración de los próximos alumnos y participantes de mis cursos y mentorías. También para elevar mi vibración corporal y llenarme de vitalidad y alegría.
Si me sigues desde hace años, sabes que soy asesora-consultora de negocios digitales basados en la inteligencia emocional y espiritual.
- Mi nicho son hombres tecnológicos entre 30-45 años con muchas ganas de crear un negocio ético y rentable a largo plazo.
- O mujeres entre 45-60 años, libres de cargas familiares que quieren más ingresos para sentirse LIBRES de verdad.
No creo en los negocios de moda (Big Tech, Big Media, Big Farma) basados en el dinero, la maldad, la corrupción y por supuesto que defienden sus acciones diarias con respuestas tipo:
- aquí mando yo y censuro lo que a mí no me gusta.
- las leyes y normas sí pero para los demás.
- perderás tu patrimonio o riqueza pero serás feliz ¡lo que faltaba por oír!!
Desde luego, bendigo esta tercera guerra mundial WWIII que nos está abriendo los ojos a marchas forzadas para ver mejor, analizar y actuar en base a nuestras propias creencias y deseos. ¡Es un trabajo personal el que debemos hacer para trascender tanto odio y maldad!
No podemos (ni debemos) vengarnos con sus propias armas, sino todo lo contrario, ser más inteligentes y pacientes para pillarles con las manos en la masa y que nos dejen en paz, de una vez por todas.
¡Nunca tiro la toalla! Los empresarios no lo hacemos con facilidad, los patriotas del mundo tampoco lo harán y el coordinador (o cara visible) Donald J. Trump tampoco. Hay que confiar en los que saben más que nosotros… y en la vida.
Estoy aprovechando este puente energético del 01 al 12 de febrero para parar, meditar y conectar con mi fuerza interior, como hago todos los años por estas fechas, pero este año con mucho más motivo y foco.
Mi primer ayuno consciente.
En enero del 2014 me lancé con mi primer ayuno.
Y desde entonces ¡Sigo viva! Pero desde luego mi primer ayuno no fue para nada consciente. Fue mecánico y siguiendo el «método».
Me gusta leer, estudiar, abrir mi mente pero necesito transformar mis pensamientos en acciones. No me quedo en la mente con pensamientos, reflexiones o elucubraciones. Me remango y ¡Acción con Alegría!
Ahora tras más de cinco años considero que soy una experta en nutrirme durante 5-7 días única y exclusivamente a base de jarabe (sirope o miel) de arce.
En enero del 2015 conté mi experiencia en mi blog
Han pasado muchos años desde que tomé la decisión de empezar (aquí está la receta) a limpiar mi cuerpo cada año. Y cada año que pasa lo disfruto más.
Me gusta hacerlo dos veces al año y esta limpieza digestiva me sienta fenomenal. Durante 5-7 días me apodero de mi mente y me digo:
– ¡En mi cuerpo mando yo!
– Tranquilo amigo, que de este desafío, saldremos vivos tu y yo.
Un ayuno consciente une Cuerpo y Alma.
¿Dieta o cura?
Desde luego no hago este ayuno para adelgazar aunque sé que algunas personas lo utilizan para ello. Tampoco para embellecer.
Lo hago simplemente para aumentar mi vibración espiritual y alejarme de los 5 sentidos (y de la Matrix). Al no tener que hacer ningún tipo de digestión durante 5-7 días, la energía puede canalizarse y enfocarse única y exclusivamente en el proceso espiritual.
Para mí es una cura o limpieza.
¿Qué se siente?
- Se limpian las “cañerías” del tubo digestivo, aparato y recto intestinal.
- La lucidez mental se dispara y surgen muchas chispas (neurogénesis)
- El pelo, las uñas, la piel se regeneran con un brillo y una textura sedosa.
- Desaparecen muchas manchas, granos, espinillas, etc…
- Mi Alma encuentra el silencio y espacio para expandirse y evolucionar.
- Te sientes dueña de tu tiempo, de tu espacio, de tu vida…
Al salir de automatismos tan presentes en nuestro día a día como las comidas se sienten muchas cosas… ¡Es precioso poder observar nuestro cuerpo tan de cerca y con tanta atención!
¿Cómo proceder antes, durante y después de un ayuno consciente?
Una semana antes, es importante hacer comidas más ligeras. También tener el hábito de beber más de un litro al día de líquidos (sopas, infusiones, agua) y observar la frecuencia de nuestros deshechos líquidos y sólidos.
Durante la cura, es muy importante escuchar y observar con detenimineto nuestro cuerpo desde el primer hasta el último día. Por eso es preferible empezarlo en fin de semana.
- Las primeras sensaciones cuando el cuerpo está muy intoxicado pueden ser de dolores de cabeza, lengua gorda, enfriamiento corporal, mareos o bajadas de tensión.
- Por supuesto y como es obvio no debemos hacer este ayuno ni a la torera, ni sin los consejos de un médico o terapeuta. Somos todos adultos y responsables de nuestras decisiones y curaciones.
- Recomiendo hacer este ayuno consciente a personas sanas que desean acercarse a «nuevas sensaciones y vibraciones» además de limpiar «su hogar biológico»
Al terminar los 3, 5 o 10 días de ayuno debemos volver con comidas muy suaves para que la «vuelta» a la normalidad sea lo menos agresiva posible ¿Tiene su lógica y sentido verdad?
¡OJO con las contraindicaciones y la información de inexpertos!
Que la información esté de manera libre y gratuita en Internet no significa que sea veraz y fiable. Desde luego:
- estar acompañado por un especialista [información específica] es necesario
- y ser apoyado por un profesional [experiencia] un lujo. ¿No crees?
En la Chispa de la Vida, el curso para adentrarnos desde cero en el mundo del emprendimiento, tenemos todo un paso dedicado al cuidado del cuerpo desde una alimentación más sana hasta una respiración más consciente.
Un ayuno consciente es un paso más para personas emprendedoras que necesitan tener niveles muy altos de energía.
Cuando escuchamos nuestro cuerpo sabemos si es el momento o no de dar este salto. No es fácil pero sí muy empoderante.
¿Has practicado alguna tipo de ayuno consciente o limpieza corporal?
Al igual que en los negocios, en la salud existen múltiples y diversos caminos para que cada uno elija lo que más le resuene. ¡Esto me apasiona!
- Muchas religiones
- Múltiples métodos
- Cantidad de escuelas
- Multitud de maestros
- Variedad de filosofías
- Muchas prácticas
- e Infinitas variaciones.
Para que cada uno lo haga a su ritmo, a su gusto, en solitario o acompañado.
¿Cuál es tu camino y experiencia con este tema? Te espero en el hilo de comentarios.
El camino es lo de menos, lo más importante es el resultado.
Adoro la diversidad y variedad porque es lo que de verdad nos da LIBERTAD. Por eso me interesa mucho vuestros comentarios.
Por desgracia muchas personas son incapaces de parar, observar, preguntarse, analizar y transformar sus creencias limitantes en acciones sencillas y divinas, como la de un ayuno consciente.
Tampoco entienden que si no limpiamos el cuerpo de manera física, emocional, mental y espiritual, las posibilidades de enfermar son mucho mayores.
Desde luego no intento convencer ni forzar a nadie con este artículo. Al contrario la que se expone soy yo y me gusta ser ejemplo. Es tan importante vibrar alto… más en estos momentos tan densos de la vida.
Decreto el final del samsara, me declaro libre de karma. Apelo a mi derecho de libre albedrío como CHISPA de la divinidad que SOY. Y elijo no reencarnar más en este planeta cárcel.
Secretos Espirituales Revelados – Raimon Samsó
¿Cuánto dura la limpieza?
Una de las cosas que más me impactan en las nuevas generaciones o últimas tendencias es que existe muy poco compromiso y resiliencia.
Y sin embargo el éxito o la dicha pasa inevitablemente por un entrenamiento y hábito diario sostenible en el tiempo [compromiso].
¿A caso no comemos y dormimos todos los días?
- La limpieza puede durar lo que tú quieras sin pasarse de 10 días.
- Hay personas que hacen ayuno de 12-14h horas todos los días.
- Otras ayunos de 24h una vez a la semana
- Algunas personas simplemente lo hacen durante 48-73 horas
Como ves hay para todos los gustos y los colores. A mí cinco días me va muy bien.
¿Qué contraindicaciones conlleva una ayuno consciente?
Como os he dicho al inicio, el objetivo de un ayuno consciente no es adelgazar sino limpiar. Por supuesto que se pierde peso, yo de hecho no lo hago más de 7 días porque pierdo unos dos kilos y me quedo sin pechos y sin tonicidad muscular.
Repito, ni soy médico ni terapeuta, pero te recomiendo que consultes con tu persona de confianza en salud (natural o alopático) para hacer una limpieza de tu cuerpo. Aquí las recomendaciones de un farmacéutico.
Llevan décadas, por no decir siglos induciéndonos a desempoderarnos para que no seamos capaces de tomar ni una sola decisión en nuestras vidas y con esta cura consigo matar dos pájaros de un tiro:
- Limpio mi cuerpo
- Reseteo y refuerzo mis convicciones
Algunas preguntas sobre la cura a base de sirope de arce para terminar
- ¿Qué aporta el sirope de arce al organismo? Es un sirope (miel) rico en azúcares que proporcionan al cuerpo energía y minerales.
- ¿Cuales son los beneficios de este ayuno? Al mezclar esta base con limón y pimienta de Cayena se convierte en una cura llena de enzimas y vitaminas. La pimienta además de estimular los vasos del tubo digestivo aporta nutrientes y sensación de calor.
- ¿Es cierto que es sirope de arce fortalece el sistema inmunológico? Tenemos la falsa creencia que todo, absolutamente todo, viene de fuera. Y yo, en los últimos años, he comprobado que es al revés, todo está dentro. Cuando dejamos de “DARLE” a nuestro cuerpo, busca, limpia (lo inútil), encuentra y de esta manera se inmuniza sin ayuda de ningún agente externo.
- ¿Es apto para cualquier persona? No, solo para personas sanas. Si estás enfermo de manera pasajera o permanente esta cura no es para ti. Si fumas, bebes o consumes otro tipo de drogas, es obvio que esta cura no es nada recomendable.
- ¿Es fácil llevarla a cabo? No, es complicada llevarla a cabo. Más si tu entorno (familia-trabajo) cocina y come. Hay que poder aislarse no solo para alejarse de los 5 sentidos que nos impulsan a comer sino para estar en un ambiente tranquilo y sano.
- ¿Cuántos días? Esta cura que no dieta, insisto, se puede realizar mínimo 3 días máximo 10 días. Cuanto más sano esté tu cuerpo menos días necesitarás hacerla. Los dos primeros días son los más complicados. Yo aprovecho los viernes para iniciarla y así cuando llega el lunes tengo hechas las 72 primeras horas. Luego decido y cada día ¡es una victoria mental!
- ¿Alguna recomendación para los días anteriores y posteriores? La semana anterior, son necesarias comidas ligeras como verduras y ensaladas. Idem los días posteriores con sopas y yogures.
- ¿Cuáles son las primeras sensaciones? La porquería y toxinas liberadas por el cuerpo se acumulan en la lengua y una de las primeras sensaciones suele ser la lengua gorda o seca.
- ¿Morirse de hambre es un mito? He comprobado que es más fácil morirse por ingerir comida contaminada y ultraprocesada que por ayunar 3-5 días. Comprobar y decirle a mi cabeza durante los días de cura que quien manda en mi cuerpo soy yo me llena de Alegría y Poder.
- ¿Para qué lo haces Ana? Soy una enamorada de la acción, los hábitos y sistematizar tareas. Ayunar 5-6 días forma parte de mi nuevo estilo de vida. Este año además, lo acompaño con una limpieza hepática preparada con mucho amor por la herbolaria de mi barrio (Parietaria, Grama, Fumaria, Rompepiedras, etc).
¿Alguna pregunta más sobre un ayuno consciente?
Fuente imágenes Pixlr.com
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Nacho Fernández dice
¡Que bueno Ana!
El ayuno es algo que me llama desde hace tiempo. He leído algún libro y he realizado varios ayunos intermitentes de 16-18 h saltándome el desayuno. Los llevo muy bien y no me suponen ninguna lucha interna. Más tiempo e incluso días no me lo he planteado aunque después de leerte me dan ganas de probarlo dentro de un retiro de silencio (que también quiero hacer este año).
¿Alguna recomendación de profesional que te haga el seguimiento?
Como dices creo que me toca bajar esto de los pensamientos a la acción y experimentar lo que supone superar los límites.
¡Un abrazo y buen provecho ;-)!
Nacho Fernández
Bizarro Ana dice
Siiii los centros de salud holísticos y naturápotas como el de Karmelo Bizkarra Zuhaispe.com en Navarra.
Otra opción son las talasoterapias o balnearios donde puedes pasar un fin de semana en las pisicinas frías-calientes y haciendo un ayuno. Aquí en el mar tenemos muchas… pero el Balneario de Puente Viesgo es otra opción 😉
El pensamiento es el sustituto de la Acción… y la acción la adicción del poderoso, jajaja.
Gracias por pasarte y enriquecer este espacio!!
Marybel Moreno dice
¡¡Qué hábito más bueno Ana!!
En la Chispa de la Vida este paso, como otros, nos preparan muy requetebién para tomar rutinas importantes en el camino del emprendimiento.
Además, según me contaba mi naturópata hace tiempo, hacer una cura detox antes de la primavera le proporciona al cuerpo una liberación y le permite “florecer “con fuerza, reduciendo la astenia primaveral y también algunas alergias.
Comparto contigo que durante el proceso además de vitalidad y alta vibración, se dispone de más tiempo, porque te desentiendes de las tareas rutinarias relacionadas con la cocina.
En casa tengo la suerte de realizar una limpieza anual en familia, todos somos adultos. ¡¡El proceso comienza unos días antes, nos vamos mentalizando cuando empezamos por terminar de consumir todo lo existente en la nevera… fuera tentaciones!!
Preparamos la lista de la compra con todas las verduras y frutas frescas que vamos a necesitar para preparar nuestro programa detox durante (7) días del Libro-smoothies-la-solucion-antioxidante-66-recetas-caseras.
Voy a plantear tu propuesta en casa, a ver qué pasa…
Un abrazo
Marybel Moreno
Bizarro Ana dice
Siiii muy importante vaciar el frigorífico y eliminar cualquier fuente de tentación !!!
Creo que si de verdad nos interesa adentrarnos en un detox, nos podemos ORGANIZAR para estar un fin de semana o unos días fuera de cargas familiares y profesionales. ¿Acaso no lo hacemos para irnos de vacaciones en pareja o fines de semana románticos?
Como siempre, muchas personas prefieren ni ver ni sentir nuevas posibilidades y sobre todo vibraciones altas que nos confirman que somos DIOSES. Todo está cambiando, eso sí.
Lo más complicado de este ayuno es no masticar durante la duración del mismo. ¡Se me ha olvidado comentarlo! Gracias Marybel por ayudarme a mejorar el artículo con la opción de los smoothies ¡super chula!
Alfonso dice
Hola Ana.
Buena propuesta de ayuno.
Yo suelo hacer ayunos intermitente mínimo de 12h-16h, aveces de 24h.
Lo que hago el saltarme el desayuno y tomar Infusiones depurativas; cardo mariano, cola de caballo y una mezcla de hierbas depurativas. También tomo kefir de agua.
Si que quiero hacer de más días, buscaré el momento para probar tu método, ya te contaré.
Lo que tengo pendiente es hacer una limpieza hepática e intestinal, es otro forma de limpiar nuestro cuerpo, son dos partes importantes que nos afectan en la salud.
Un abrazo Ana y a limpiar nuestros cuerpos con energía.
Bizarro Ana dice
¡Gracias por compartir el ayuno intermitente al que cada vez más personas se están uniendo! [Creo que Elsa Pataky ha influido, jajaja]
En esta ocasión, hago una limpieza hepática de 21 días a base de plantas porque estoy contigo en que es muy importante y tampoco la había hecho antes. A ver cómo me va… aunque lo importante es cuidarse día a día. ¡Eso es ya un paso grandísimo con tanta comida basura y mega procesada sin nutrientes y lo peor ¡con una alta toxicidad!
Un abrazo Alfonso! Aquí ando con música vibrante y nutritiva de fondo.
Dori Pecharroman dice
Hola Ana, la verdad es que viendo todos los beneficios que apuntas… me estoy pensando la idea.
Nunca he hecho un ayuno consciente pensando en limpiarme a todos los niveles, pero quizás comience uno.
Muchas gracias como siempre¡¡
Un abrazo enorme 🙂
Bizarro Ana dice
Como dicen Nacho, Marybel y Alfonso empezar por un ayuno intermitente es un buen primer paso. Luego ayunar 24horas otro pasito más… y si puedes hacerlo en un balneario o talasoterapia durante 48-72 horas ¡lo más de lo más!
Un vez más, el interés del sistema no es que nos cuidemos, sino todo lo contrario que enfermemos. Adentrarse en el mundo de las plantas y de sus curaciones ¡uno de mis objetivos!
Gracias a ti Dori por ser parte de mi comunidad y de nuestra «futura» Fiesta de la Energía.
Mariví Porras dice
¡Lo que se aprende leyéndote Ana, 😉 muchas gracias por tan útil información!
La verdad es que un ayuno como tal no he hecho nunca, sí he estado conscientemente sin cenar y desayunar alguna vez, unas 24h, solo ingiriendo líquidos, agua básicamente, alguna infusión o zumo. Algo más habitual ha sido el saltarme el desayuno o la cena, estar unas 16/18h sin ingerir nada sólido, y la verdad es que no me ha supuesto mucho esfuerzo, ya que he preparado a la mente para ello. He de decir que esto lo he hecho cuando mi cuerpo me lo ha pedido, cuando se ha sentido saturado, y necesitaba una limpieza. ¡Qué sabio es, y qué importante es escucharle cuando nos habla!
Tengo que reconocer que hoy por hoy, comer para mí es uno de los mayores placeres que tenemos a nuestro alcance, que disfruto tanto haciéndolo . Pero también soy consciente que somos lo que comemos y que la alimentación influye en nuestra ENERGÍA, en nuestro estado de ánimo, en sentirnos más o menos vitales. No creo que tengamos que ser «radicales» y «obsesionarnos» con nuestros hábitos alimenticios, pero sí cuidar lo que comemos y bebemos.
He leído en que consiste tu ayuno, y me ha gustado bastante, ya que no considero que sea agresivo para el cuerpo, a cambio sus beneficios son muy pero que muy seductores para mí. No fumo, no bebo prácticamente alcohol, con lo cual soy una candidata perfecta para hacerlo, jajaja al menos eso creo.
Voy a mentalizarme y antes de la primavera espero ponerlo en práctica, ya te contaré si lo hago y los resultados…
Qué vaya genial este ayuno tan especial y creo que necesario en los tiempos que estamos viviendo.
¡Te envío un vitalizante y energético abrazo! 🙂
Bizarro Ana dice
¡Yo también disfruto comiendo! Por eso lo hago siempre antes de San Valentín y mi cumpleaños pero como bien dices hacerlo escuchando nuestro cuerpo (y apagando la mente) es sin duda la clave. Mi mantra es «a mi ritmo y a mi gusto»
No tengo ninguna duda de que si lo haces 24h podrás hacerlo de 48h porque el jarabe sacia las necesidades del cuerpo y aporta todos los nutrientes mínimos necesarios. Lo peor es perder el hábito de masticar y aislarse unos días cuando vives en familia. Ya nos contarás 🙂 pero hacerlo fuera de casa y tener «otras» actividades para distraer la mente es una buena opción.
A mí también me chifla leerte y sentirte por aquí, querida amiga <3
Aitziber MARIN dice
Gracias por contarnos tu experiencia Ana, yo intenté sin éxito hacer varias veces este mismo ayuno y comprendí que no estaba preparada, mi cuerpo estaba demasiado contaminado para hacerlo así que preferí aplicar uno de crudos que me fue mucho mejor con la ayuda de un homeópata colaborador de Karmelo Bizarra.
Este próximo mes de abril tengo intención de volver a hacerlo durante almenos 15 días con la preparación previa y la salida de crudos posterior.
Otra cosa que me está atrayendo desde hace 1 año aproximadamente son los ayunos en franjas horarias. ¿Tienes experiencia en ello?
Como comentas yo soy de la misma opinión, renovamos nuestra casa y eso hace aumentar nuestro potencial y vibración.
Gracias por tus aportes como siempre.
Bizarro Ana dice
También pienso que es mucho más llevadero rodearse de buenos profesionales y Karmelo Bizkarra, uno de los mejores.
¿Has probado a hacer 5 días de batidos, 5 días de ayuno, 5 días de crudos? A mí es que me gusta trocear «mis» elefantes» porque sino se me hace BOLA.
Y sí, tengo experiencia con los ayunos de más de 12h, cenando (o merendando) a las 18:00 y desayunando (o almorzando) a las 10:00. Hace unos años Elsa Pataky vino al Festival de Cine de San Sebastian y un amigo que tiene gimnasio en San Sebastian me contó «sus secretos». (ayunar durante 16h y hacer ejercicio con el estómago vacío)
Todavía no estoy tan guapa y maciza como «la Pataky» pero yo sigo practicando. Jajaja