Hablar de Telegram en este «convulso» mes de enero del 2021 nos servirá para empezar el año haciéndonos buenas preguntas y tomar buenas decisiones para el resto del año.
Creo que las buenas decisiones deben tomarse desde la tranquilidad y la claridad, y nunca desde la precipitación.
Pero antes de meternos en harina, quiero hacer un pequeño resumen del «momentazo» histórico actual pues es crítico y de vital importancia para la Humanidad. Sí, la cosa va en serio amigos
¡Y el show de Trump no ha hecho más que empezar!
¿Tenemos todos las palomitas y la mantita a mano? [un poco de humor para distender el ambiente] Empiezo con las preguntas:
- ¿Es el líder de los republicanos trigo limpio? Lo dudo.
- ¿Lo es su contrincante y líder de los demócratas? También lo dudo.
- ¿Estos dos líderes y sus respectivos bandos están en guerra? Sí.
- ¿La guerra civil estadounidense puede desatar una guerra mundial? Sí.
- ¿Y hasta dónde puede llegar el enfrentamiento? Pues hasta dónde «ellos» [los dos bandos] quieran y puedan.
- ¿Tenemos precedentes de maltrato y tortura hacia la población? Sí.
- ¿Volverá a ocurrir? Sí
A mí lo que me queda claro es que en este plano de la Tierra todo es dual y así lo percibimos. Pero no todos venimos con la misma misión, ni mucho menos con un mismo rol de “salvador”. Lo importante para mí es que al ver esta dualidad de las dos élites enfrentadas podremos crear una tercera realidad: la nuestra, nuestro despertar. ¡Pero no nos ayudarán, eh?!
Por eso la guerra, aunque sea muy dura, no me angustia, porque sé que el Bien siempre triunfa. Los «malos» están muy nerviosos y están cometiendo muchos errores, algunos garrafales, y tienen los días contados. Pobres… [entended el sarcasmo!]
Estoy a favor del BIEN, un bien que cuida y respeta de sus mayores. Un bien que educa con Amor y Respeto a las nuevas generaciones. ¡No poniéndoles bozales a los pobres niños! Así no !!
Estoy convencida, muy convencida (por llevar meses informándome y comprobándolo) de que ganará el Bien y el Amor Incondicional. Sino la Humanidad se extinguirá ¡¡por no haber ni despertado ni actuado!! [esta es otra opción]
Pero para seguir comunicando entre nosotros sin ser manipulados y controlados necesitamos las mejores de las herramientas. Por esta misma razón este año mis invitados serán tecnológicos y compartirán con nosotros sus trucos y atajos para que nuestro aprendizaje sea veloz.
1.-¿Por qué decidí pasarme a Telegram?
A finales de marzo [2020] me sorprendió muchísimo la gran censura llevada a cabo por muchas redes sociales (Facebook y Youtube principalmente)
Según iban pasando los meses descubrí que:
- la pandemia era falsa y en realidad era una «plandemia»
- que las mascarillas no sirven para nada, al revés son perjudiciales
- las vacunas creadas son transgénicas y alteran nuestro ADN,
- nos obligaban a distanciarnos socialmente y a encerrarnos como maltrato psicológico que puede ser irreversible.
- las personas sanas (¿asintomáticos?) éramos culpables ¿en serio?
- y un largo etcétera… que ahora no viene al caso.
Como a muchos, me llego de ipso facto la siguiente pregunta: ¿Si la otra versión, la no oficial, es mentira para qué censuran con tanto ahínco y prepotencia? Ummmm.
¿No sería más sencillo debatirlo y justificarlo vía especialistas y las correspondientes pruebas? Ummmmm.
Muchas personas decidimos abandonar Facebook, Whatsapp e Instagram para escuchar otras versiones y no solo «la versión oficial». En mi caso me alejé del imperio Zuckerberg para huir de la censura que intuía que iría en crescendo con el paso de los meses. También porque estaba aburrida de tanta publicidad.
[De verdad me parecen tan ignorantes y torpes las personas o corporaciones que prohiben, censuran y controlan…]
Antes de seguir hago un pequeño inciso personal:
Es verdad que me llevo mal con las normas abusivas y el exceso de control sobre mis pensamientos y sentimientos. Lo llevo en la sangre desde pequeña y:
- Con 18 años decidí irme de casa para no seguir las normas impuestas, una de ellas entregar todo el sueldo que ganaba trabajando de lunes a sábado en una tienda de 9:00 a 19:00.
- Con 27 años negocié la rescisión de mi contrato laboral porque el dueño del negocio era un psicópata y un maltratador. A mí me dijo que si mis padres no me habían educado en casa, lo haría él.
- A los 36 años tomé la decisión de separarme y divorciarme porque si no seguía “sus normas” y razonamientos teníamos bronca [tirando a maltrato] ¡No iba a permitir ese ejemplo y abuso de poder con mis hijos en casa!
Es verdad que mi padre estaba en su casa, mi jefe en su empresa y mi marido en «nuestra» familia pero no les guardo rencor ni venganza porque ellos mismos fueron educados para mandar, dirigir y no respetar el pensamiento ajeno. Llegar a esta conclusión ha sido un proceso largo y complicado pero necesario para obtener mi VERDADERA LIBERTAD.
Eso sí, siempre he esperado el momento idóneo para organizar «mi plan» y huir discretamente y sin lamentaciones del “dulce” hogar/trabajo/empresa. Cuando tomo una decisión, no hay vuelta atrás. Y algunos que me seguís lo sabéis bien, jajaja.
Hay muchas personas que no aceptan la dualidad y que solo viven con su verdad y su creencia. Y por supuesto argumentan sus acciones como un acto de protección y seguridad. ¡Que no hombre que no!
Como comprenderéis, tras varias piedras y tropiezos en mi camino ¡no voy a permitir que una red social me diga que es bueno y malo para mí! Ni caer en la tentación de lo “gratuito”. Pagaré el precio justo con mucho gusto.
Por eso el viernes pasado os expliqué las nuevas reglas del juego con mi vuelta al blogging y mi gasto de 50€/mes en publicidad para los que me ayuden a difundir y enriquecer mis artículos.
Por estas razones (y sentimientos), en cuanto vi que el gobierno intervenía en Whatsapp para imponer sus leyes y normativas, preferí deshacerme de esta plataforma de mensajería instantánea y VOIP (llamadas de voz a través de Internet)
Al principio no sabía por donde tirar, porque no hay mucha variedad la verdad, pero siempre tengo amigos más avanzados y en este caso Sergio Melich y Diana Garcés me orientaron con los primeros pasos a seguir en Telegram. ¡Y me puse en marcha con el desafío de junio!
Luego como con todo y como siempre es solo cuestión de práctica o de delegar la tarea en un profesional de confianza.
2.-¿Qué diferencias existen entre una plataforma de mensajería y de conexión social?
En las plataformas de mensajería:
- El diseño es sencillo, minimalista
- El espacio del mensaje es reducido
- No es necesario tener una cuenta de correo electrónico asociada
- Es ideal para mensajes escrito o de voz urgentes o directos
- Los grupos son muy útiles para no perder tiempo tontamente
- Los emoticonos y gifs sustitutos de muchas palabras
- Etc … ¿Lo comentamos en los comentarios?
En las plataformas de conexión (tipo Facebook, Mewe o Gab):
- El diseño es lo que marca la diferencia
- Existe un timeline (o hora de emisión) como en la televisión ¡¡!!
- Si no aplicas un buen copy difícilmente serás leído
- La vía para «posicionarse» es la publicidad o «vencer» al algoritmo
- Tiene muchas más opciones y funcionalidades que la mensajería
- Para darse de alta es necesario (o preferible) un correo electrónico
- Etc … ¿Lo comentamos en los comentarios?
3.-¿Qué características tiene Telegram?
- Aplicación de mensajería instantánea enfocada en la velocidad y la seguridad
- Es súper rápida, simple y gratuita [suma de un sms + correo electrónico].
- Se puede mandar texto, fotos, audios, videos, y archivos (2GB)
- Muy fácil de descargar y utilizar en el móvil, tablet y ordenador simultáneamente
- Se pueden crear canales con aforo ilimitado
- grupos hasta 200.000 usuarios
- o simplemente utilizarla de P2P mensajes seguros de punto a punto
- Telegram es una plataforma de (API) código abierto y encriptada (cifrado end-to-end)
- Si tus contactos (de teléfono) usan Telegram los encontrarás al abrir la aplicación. ¡Esto mola!
- No ocupa espacio en tu teléfono gracias a la nube de Telegram y las opciones de administración de la «caché».
- Esta aplicación se creó en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. (1980-1984) y «dicen» que nunca incluirán publicidad.
- Dentro de sus planes de mejora se encuentran los pagos en linea.
- [Nota importante] El servicio de mensajería opera actualmente una organización autofinanciada Telegram FZ-LLC cuya sede principal opera en Dubái, Emiratos Árabes y su matriz está registrada legalmente en las Islas Vírgenes Británicas. Ver más en wikipedia.
Y también os dejo este video más específico de 10min de Arturo Goga dónde explica cómo usar Telegram (canales, gifs y bots) y las opciones para optimizar datos para los más frikis y curiosos.
4.-¿Cuáles fueron mis criterios para mutar de WhatsApp a Telegram?
- La sencillez, el minimalismo y la velocidad
- La seguridad y múltiples opciones de privacidad que ofrece Telegram.
- No me pueden incluir en un grupo sin mi permiso
- Puedo ocultar mi número de teléfono aunque esté en un grupo o canal.
- Disposición de un canal SIN RUIDO pero relacionado con subgrupos
- La calidad de los usuarios: en Telegram el nivel es más avanzado.
- Limpieza “radical” de mis contactos y grupos de WA.
Estas fueron las 7 principales razones pero también el cambio radical que realizó mi mentor Raimon Samsó fue determinante. Lo mismo me ha pasado con Parler frente a Twitter.
Los dos tenemos como valor principal en la vida la LIBERTAD… y eso hace que nuestros pasos estén sincronizados.
Todo se puede “comprar” o vender, la Big Tech incluida pero en algunos casos huele y apesta a monopolio y manipulación a leguas. Si supiese Mark Zuckerberg en el lío que se ha metido… ¡OMG!
Siento mucha pena y compasión por cualquier empresario del Big Tech que se “haya creído” que su éxito es debido a su genialidad y que no ha sido apoyado, en el peor de los casos manipulado, por élites superiores que veían en ellos un fin mucho más mezquino y macabro (como el de las facke news)
Personas como Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Tim Cook o Sundar Pichai son simplemente marionetas en manos de experimentadas y poderosas oligarquías con malísimas y retorcidas intenciones como la que en marzo del 2020 hemos vivido y sentido en nuestras propias carnes.
Estos hechos tan graves me permiten ver y tener cada día más claro que mi labor y función está en asesorar y guiar a jóvenes ingenieros informáticos y tecnológicos para que no caigan en garras peligrosas y puedan acercarse al maravilloso mundo de la inteligencia emocional y espiritual.
No hay bien que por mal no venga ¡!
- Mi nicho son hombres de 25-35 años con una formación técnica que quieran ser empresarios de éxito y con ética a lo largo de toda su vida.
- También mujeres de 40-55 años presas de sus trabajos que decidan ser libres de verdad en sus vidas profesionales y personales. [mi camino de vida]
5.-Pasos para descargar y crear una cuenta en Telegram
En el móvil:
- Ir a Apple Store o Google Play y descargar la aplicación.
- Seguir los pasos indicados, es igual de sencillo que Whatsapp.
- Al abrirla aparecerán tus contactos (del teléfono) que ya estén utilizando esta aplicación.
- Si no tienes espacio en tu teléfono ¡toca limpiar las cosas que no utilizas!
- Si tienes mi teléfono ¡hablamos por allí! Por la foto me reconocerás.
En el ordenador:
- En el buscador teclea telegram.org y desde ahí descárgalo
- Lo bueno de esta aplicación es que puedes tenerla en muchos dispositivos (tablet incluida)
- Escribir en un teclado me resulta mucho más sencillo ¿y a ti?
- Si solo quieres «salsear» esta opción es ideal para ir descubriéndola solo cuando estás en el ordenador.
- Este es el enlace de mi canal Chispas de Vida.
6.-Diferencias principales entre Telegram y Whatsapp
Como has podido ver en las características sus funciones son mucho más amplias que las de WA pero en mi caso eso no fue el elemento determinante.
A mí lo que me asusta son dos cosas:
- La prepotencia de las grandes multinacionales
- Y la censura que se aplica de la noche a al mañana
- Bueno tres ¡Sin darnos ninguna opción no solo a expresarnos sino a seguir la información que deseamos!
Soy empresaria y desde luego en “mi casa” mando yo. En este tema ni me meto. Pero la diferencia es que en mi casa, empresa, vida además de crear unas normas para la mejor de las convivencias y repetirlas con dulzura y cariño (no siempre ojo!), aplico un plan democrático que consiste en ofrecer varias posibilidades a mis interlocutores (pareja, padre, hijos, clientes, proveedores, asesores, etc) . Y que ellos elijan libremente.
Y en caso de «no acuerdo» tras una sabia discusión, no manipulación, acepto la separación y la toma de caminos diferentes. En estos momentos mis hijos están tomando un camino diferente al mío pero lleno de éxito (sin ninguna duda). He conseguido la mayor de la libertades: la «maternofilial».
Y por supuesto no me vale ni acepto la obsoleta trampa del ego que dice y repite como una cacatua “lo hago por tu bien y tu seguridad” ¡Anda ya!!
Ayer mismo 13 de enero del 2021, la aplicación me avisó de que ya somos 500 millones de usuarios.
- Por detrás de los 2.500 millones en Facebook
- De 2.000 millones en Youtube
- Whatsapp tiene 1.600 millones
- Cada vez más cerca de los 1.000 millones de Instagram
Acordaros del increíble salto que dio Zoom en marzo y de las mejoras que aplicó desde entonces tras la imposición del teletrabajo.
Esta misma semana ha pasado lo mismo con la censura en Twitter en dónde miles de personas, de repente, se han trasladado a Parler. Por desgracia esta pequeña empresa se ha visto obligada a ceder momentáneamente tras el corte de suministro de sus servidores almacenados en Amazon. Volverán… el karma siempre está del lado de los buenos.
7.-¿Qué pasará este 2021 con las redes sociales?
Buscando y testeando nuevas redes sociales
Las personas no somos tontas y cada vez que nos censuran con mentiras actuamos a la inversa de lo que ellos “desean”. Es cierto que nos quedamos incomunicados unos días o semanas (tal vez meses en el peor de los casos) pero eso no es incompatible con descubrir la VERDAD.
Nosotros, los participantes de la Chispa de los Negocios, decidimos el pasado mes de noviembre empezar con la migración de “lo viejo por lo nuevo” y parece que en esta ocasión hemos acertado.
Iré compartiendo los aprendizajes que saquemos de estas nuevas redes sociales.
Varios planes y varias soluciones
Mi misión en la vida es tener siempre un plan B (incluso C) y aunque es mucho más laborioso porque toca picar piedra, a mí me va genial.
Por eso sigo implementándolo en muchas más parcela de mi vida. Pero también es verdad que una vez que conoces y manejas una aplicación, la competencia o alternativa es muy parecida. De hecho «dicen» que Wa es una copia de Telegram pero con bastante más prepotencia y arrogancia. Jajaja.
¡Tranquilos que nunca nos faltarán otras tierras o montañas más altas y distintas por conquistar! Lo bueno de un traslado o mudanza es que es una ocasión buenísima para esa gran limpieza [de contactos] que tanto nos cuesta hacer!!!
Voy a arriesgarme con la predicción para los próximas meses
El Big Tech irá de cabeza a la ruina. La guerra mediática y tecnológica es tan potente y desmesurada que caerán muchas cabezas. Sin ninguna duda los monopolios que han jugado sucio, mentido y ocultado la VERDAD universal terminarán en la cárcel. Ley de vida.
Para mí, está claro, clarinete que sus acciones les delatan y confirman el miedo (pavor) que tienen a que descubramos sus secretas y oscuras empresas, contactos, manipulaciones, contratos y corrupciones.
Por mi parte estoy convencida de que toca empezar de nuevo que no de cero. ¡Y que además será para el bien de todos pero sobre todo de la Humanidad!
¿Alguna pregunta o duda que no haya quedado clara con Telegram?
¿Cuál es la red que más utilizas? ¿Cuál es tu previsión para el 2021? ¿Nos vemos en mi canal de Telegram?
PD: No soy una experta en Telegram por lo que si lees este artículo y ves algún error o puedes aportar valor ¡te lo agradezco infinito desde ahora!
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Andrea dice
Hola Ana, yo tengo Telegram desde hace mucho mucho, pero debo reconocer que hasta estos últimos meses no era muy fácil comunicarme con mis contactos por este medio.
A mi Whatsapp me resulta cada vez más intrusivo y a muchos de mis clientes/alumnos los fui pasando a Telegram o a que nos comuniquemos por App de trabajo colaborativo como Trello (cuando estamos trabajado en sus proyectos claro)..
Estoy trabajando mis perfiles, grupos, canales en Telegram para poco a poco desprenderme de FB y WA, de Twitter hace rato que no hago nada (me parece una red muy censurada, que pueden usar en tu contra en cualquier momento y por momentos violenta)
También como mencionabas en tu correo me hice mi cuenta en MeWe (gracias!) para sentar bases sólidas en un ambiente no contaminado.
Vamos a seguir comunicando, proponiendo y cambiando a nuestro entorno a ver si conseguimos el efecto dominó…
Nosotras a lo nuestro!! Besos y abrazos
Bizarro Ana dice
¡Muchísimas gracias por enriquecer mi entrada!
Así es, a muchas personas les cuesta «prevenir» y como primer paso utilizar dos aplicaciones similares. Tal vez mi mala experiencia con la «autoridad» como comento y el fácil desapego que tengo en mi vida hacen que me anticipo a los acontecimientos. Sé que el Mal existe… y que es muy insistente hasta conseguir su objetivo.
Cuando es tu comunidad (base de datos) y no la de una gran multinacional como Facebook o Twitter, esta te sigue allá donde vayas. Lo de la comunicación con la herramienta de trabajo (intranet) es algo que siempre ha funcionado… pero nos gusta tanto mostrarnos y que nos vean que preferimos una plataforma con «tropecientos»usuarios (ninguno nos ve por los algoritmos) que 10 usuarios activos que escriben y comparten cuando de verdad pueden sumar.
Ya aprenderán, ya… Nosotras a lo nuestro, SIEMPRE!!!
Carme dice
Hola Ana,
Otro artículo con CHISPA para que la humanidad despierte. Que despierten o no ya es asunto de cada uno.
¡Cierto! la censura pura y dura está a la orden del día, son capaces de todo, si han censurado al presidente de los EEUU ¿qué no pueden hacer con nosotros?…pues eso, lo que les de la real gana.
Telegram es una herramienta que me encanta, llevo un tiempo utilizándola, me siento muy a gusto en ella. Si por acaso a estas élites oscuras se les ocurriera censurarla o cualquier otra triquiñuela, eh optado por descargarme la aplicación Signal, no vaya a ser que la quitan de las tiendas de los sistemas Android o IOS.
Una cosa está clara cómo bien dices. EL BIEN SIEMPRE GANA, opciones tenemos 1001 ahora, y las que están llegando que todavía no conocemos.
Gracias por este artículo.
Un abrazo!
Bizarro Ana dice
¡A despertar! pero tú desde luego me ganas, jajaja. Voy a descargarme signal porque sí «los malos» están dispuestos a todo con tal de bajar la vibración de la población. Ahí andamos nosotras fabricando Alegría por toneladas porque el invierno será largo.
A veces leo y veo cada cosa, que miedo me da (!!) el nivel de maldad y opresión que se acerca. Los últimos coletazos del Dinosaurio, estoy convencida.El BIEN siempre GANA y los «malvados» pagan las consecuencias.
Te admiro Carmen!! Vamos a seguir «bailando» y «surfeando» la tecnología también jajaja
Marybel dice
¡Hola Ana!
Sin duda estamos frente al nodo de una gran película qué marcará la historia, “Momentazo”, algunos todavía siguen semi hipnotizados… ¡¡Atentos al chispazo!!
Todo este contenido de valor y conocimiento que compartes me anima para enviar el artículo a algunos de mis contactos que se resisten a probar nuevas redes, a ver si finalmente se descargan la aplicación y se ponen a cacharrear con Telegram.
Además, yo misma voy a practicar en estos próximos días algunas de estas pautas que desconocía.
Un abrazo,
Marybel
Bizarro Ana dice
Jajaja ¡Momentazo sí! Justo hoy he grabado la primera entrevista que el titulado «Chispazos tecnológicos»
A mis 48 años he aprendido que todos los placeres y ventajas de la VIDA nos son ocultados (dinero, sexo, tecnología,…) Yo desde luego no he venido a esta Tierra para ver «la tele», he venido a crear mi propia película. Y con las revelaciones de los próximos años creo que voy a montar mi gimnasio online, con mis propios medios mucho antes de lo que pensaba.
¡Bienvenida guerra cibernética y científica!!
PD: Gracias por compartir con tu gente, para eso escribo estos artículos. Si yo, siendo analógica, lo consigo todos pueden hacerlo.GRA-CIAS.
Sergio Melich dice
¡Hola Ana!
Comienzo por agradecerte la mención que nos haces a Diana y a mí. Y aprovechando la ocasión para meter la cuchara, te cuento.
Este año Telegram ha dejado caer que necesita aumentar sus ingresos para sostener su infraestructura.
Para tal fin han hablado de mantener gratis todo lo que conocemos de Telegram por ahora, y sacar a partir de 2021 unas funciones premium de pago e incluir publicidad en la aplicación bajo ciertas condiciones (en los canales masivos, y siempre como parte de una plataforma propia de Telegram).
La ventaja es que han hablado de compartir los ingresos publicitarios con los creadores de los grupos donde se muestre la publicidad y los creadores que contribuyan a las funciones premium.
Todavía no está ni de lejos implementado ni anunciado para implementación, pero conviene que lo tengamos en cuenta. Muchas de esas funciones premium estarán enfocadas a mejorar la experiencia de las empresas y los power users (figura que no está claramente descrita).
Veremos qué traman y cómo lo despliegan…
En cuanto a los portales de conexión, mal llamados redes sociales, yo también intuyo que están dando sus últimos coletazos. Basta ver cómo están infantilizando a sus audiencias. Entre los que no quieren comer cuento con la censura y esto otro, cada vez más personas están recurriendo a publicar contenido basura para vitalizar sus cuentas y llevarse a la gente que los conoce a otra parte donde les conviene más tenerla.
Y la verdad es que lo comprendo. A mí me borraron cuentas mucho antes de que estuviera de moda, y ahora que arrecia me río del tema.
Otro día te cuento mi mejor truco para construir una verdadera red social, o para el networking que dirían los angloparlantes.
Un abrazo enorme.
Bizarro Ana dice
¡Estaremos todos atentos a tus trucos! Gracias a ti por compartir tan «rica» información.
Me resulta de sentido común. Como empresaria conozco perfectamente los diferentes modelos de negocios y soy partidaria de cobrar y generar ingresos.No creo en el trueque. Y me gusta ganar muuuuuuucho dinero.Lo que no vibra con mi manera de ser es: mentir al débil y apoyar al fuerte ¡eso es de cobardes!¡¡Ahí no hay güebos!! Y un par de «tacones» o ovarios son mucho más poderosos sin ninguna duda, jajaja.
Lo natural es ayudar a una persona que empieza desde cero a generar ingresos con unos gastos mínimos y ofrecerle herramientas de pago (si genera ingresos no tiene ningún problema en pagar gustosamente) que optimizarán y harán crecer su negocio. Y el que prefiera ser hombre o mujer orquesta (llámese autónomo) pues a darle al «DIY» o a seguir explotando al personal.
La semana que viene hablaré de una empresaria disidente, jajaja… y la diferencia entre repartir ingresos o dilapidarlo en falsos gastos o vicios. Cómo dice un amigo ¡será picante!
El mundo está muy bien hecho. Cada día lo tengo más claro. Un abrazo Kampeón!
Pablo dice
Hola Ana, me ha parecido encantador y muy didáctica está publicación.
Estoy en Telegram desde Marzo, comienzo de la plandemia y esta semana me despido de mis contactos en WhatsApp para quedarme ya definitivamente en Telegram.
Me gustaría poder utilizar tu publicación de hoy como despedida y ánimo a mis buenos contactos para su pase a Telegram.
Algún problema?
Muchas gracias Ana, sigue así, eres grande!
Un abrazo y salud,
Pablo
Bizarro Ana dice
¡Ningún problema! Al contrario mis artículos están para compartir y discernir juntos.
Este año hemos vivido muchos momentos desagradables e increíbles, pero TANTOS tan positivos. Como conocerte y saber que siguen existiendo personas con sentido común y coraje. ¡Te compro tu piropo si aceptas que SOMOS grandes!
Siento que algo muy grande se cuece en la calle Mayor de Hondarribia… Milesker Pablo!!Vir tendrá que escribir la segunda parte, jajaja
PD: Y cuenta con mi energía calmada y centrada para potenciar el BIEN.
ROSAURA ROCA NOVIALS dice
Hola Ana,
estoy ya en Telegram y en la apertura a lo nuevo poco a poco . De momento voy a mantener lo que tenía en facebook y watshap, pero desde la posición de observadora y mantenimiento en esas personas que que todavía no han despertado pues son parte de ellas a las que podrá llegar mi trabajo y que su paso sea lo más en equilibrio y armonia posible. Hay mucho miedo en la calle, ya lo saben los que están manejando esta situación.
Como decimos en La Chispa, nosotr@s a lo nuestro, yo caminando , sin prisa , sin pausa.
Tu Ana , ya has conseguido esta seguridad en Tí a pesar de hijos, marido , familia ,amigos, etc,etc,una estructura importante en esta sociedad que se está rompiendo para crear nuevas maneras de relacionarnos. Aquí tienes otro tema para que escribas , ja,ja,. Gracias.
Bizarro Ana dice
No pierdas el tiempo con Facebook y Whatsapp… ya volverás si las cosas se calman porque este invierno van a rodar muchas cabezas, y el Big Tech entrará en catarsis.
Siiii el 19/09/2008 me casé «a la antigua» y el 20/09/2020 me casé conmigo misma!!! Os invito. todas las mujeres independientes o con ganas de serlo a Mujer Plena en septiembre del 2021 en Granada. Yo iré de Dama de Honor, jajaja.
Dos comentarios para el sorteo de fin de mes con todos los comentarios recibidos ¡yujuuuuu! Muchas gracias Rosaura !!!
PD: me anoto tema «nuevas relaciones familiares» 😉
Euri dice
Hola, Ana:
Potente artículo, consciente y para sembrar semillas a quien quiera: ver, oír y sobre todo despertar de la matrix (el teatro que nos han montado). Si las personas supieran lo poderosas que son y todo lo que es posible a hacer juntas por el bien de la humanidad y por el planeta, este teatro se acabaría…..
Gracias a vosotras y a la chispa de la vida, pude conocer el mundo de Telegram y lo que he visto me ha gustado. Es mucho mejor en muchos sentidos. Me gusta que en los videos aparezcamos en ¡circulo! Es más, voy a promoverla en mi comunidad…. Poquito a poquito vamos sumando ¿A qué si?
Este año voy a ir tomando decisiones en cuanto a las redes sociales y voy a ir saliendo progresivamente, ya os contaré. En principio ya tengo previsto irme de Twitter.
Artículo de valor que comparto…¡Vamos a darle alasss! 🙂
Buen inicio de semana y como dices: ¡Nosotras a lo nuestro!
Un abrazo
Bizarro Ana dice
Si las personas supiesen que somos Dioses y que nadie, absolutamente nadie, puede protegernos ni evolucionar en nuestro lugar.
A fecha de hoy, martes 19 de enero, me llegan noticias (tal vez falsos rumores) de que nos van a «tirar» Telegram porque «los malos» o «hombres de negro» nos les gusta que juguemos sin tenernos controlados. Espero que no lo consigan pero estoy viendo que en este mundo la palabra LEALTAD no existe. En cuanto nos ofrecen dinero o poder se nos va la olla. En fin… (veremos)
Las redes y más sociales siempre serán necesarias para expandir un proyecto y un negocio y nos tocará empezar de nuevo que no de cero porque la Big Tech al completo está VENDIDA. ¡Lo que no saben, tal vez, es que somos nómadas digitales!!!
Gracias por pasarte Euri y hacer comunidad.
Mariví Porras dice
Muy interesante y clarificadora la información que aportas Ana, para los que estén despiertos claro 😉 ¡Muchas gracias por compartirla!
Personalmente no soy de RRSS, quizá por lo que comentas en el artículo, mi VERDADERA LIBERTAD siento que está coartada en ellas, y es más un paripé de cara a la galería. Al menos las que conocemos a día de hoy.
Sí soy muy consciente de que son necesarias. He estado en Facebook, como todos, era la RRSS por excelencia para compartir con los amigos (el otro día entré después de mucho tiempo) y creo que fue la última vez.
Twitter no ha terminado de seducirme, Instagram me gusta más, aunque no sé lo que duraré en ella.
Whatsapp prácticamente no entro, y ya con sus nuevas actualizaciones…, qué te voy a contar que tu no sepas jajaja.
El año pasado me di de alta en Telegram, gracias a ti, y ahí es donde estoy más activa últimamente, me resulta fácil, rápida para compartir y conectar con personas afines, tomo nota para instalármela en el portátil 😉 es cierto que todavía no es muy conocida en mi entorno, yo voy avisando, pero no termina de cuajar, siguen con Whatsapp, tiempo al tiempo.
¿Cuál es mi previsión para el 2021? Al igual que tú, creo que las buenas decisiones deben tomarse desde la tranquilidad y la claridad, y nunca desde la precipitación.
Me he dado de alta en Parler y Mewe, en breve comenzaré a interactuar en ellas, ahora estoy en proceso de pulir el perfil, y conocer cómo funciona, ¿Para cuando el artículo donde nos hables de estas redes? ¡Gracias por adelantado!
Seguimos buscando y buscando, lo importante es no parar hasta encontrar el sitio donde nos sintamos libres y podamos dejar volar y compartir nuestra creatividad, en la que podamos ser nosotros mismos, en la que gane el BIEN 🙂
¡Un fuerte y Bizarro abrazo!
Bizarro Ana dice
¡Eres una guerrera silenciosa y una aventurera! Y en estos tiempos que corren… pura maravilla.
Saben que nos cuesta empezar, que nos gustan las cosas fáciles, y que somos emocionales y apegados. Pero creo que en esta ocasión se han pasado tres pueblos con el algoritmo, la publicidad, y la privacidad. Tengo programado escribir un artículo al mes sobre RRSS, mewe en febrero y parler en marzo (a ver si consiguen abrir de nuevo!)
Ayer lunes 18 de enero tiraron Gab y veremos mañana 20 de enero que son capaz de «cargarse» pero desde luego esta gente «mala» no tiene límites y si tienen que asesinar a un miembro de su propia familia, pues lo hacen. Mi deseo es simplemente de que muchas personas entiendan que la maldad y la esclavitud en el año 2021 EXISTE y la defensa es individual, resguardados en nuestro corazón.
Las Fuerzas del Bien harán el resto… de hecho ya han ganado la batalla pero si nosotros no nos lo creemos ¡¡¡no lo crearemos!!! La pregunta final para todos nosotros es ¿SOMOS CAPACES DE CREER EN EL MAL Y DE TRANSFORMARLO?
Gracias Mariví 🙂
PD: El mal no desaparecerá pero ¡niños con bozales no!!! y ¡ancianos maltratados tampoco!!!
David dice
Que certera tu explicación Ana.
Esta entrada de blog es de lo más útil en estos tiempos, yo he aprendido cosas que no sabia, aunque llevo tiempo en telegram, y sobretodo me parece muy instructivo para las personas que van entrando a esta alternativa a wassap. ¡Que no paran!
Cuando estas en telegram te sientes dentro de una pequeña comunidad, y eso se agradece.
Que sigamos creciendo,
y tu acertando tanto en estos post.
un abrazo.
David E. C.
Bizarro Ana dice
¡Siempre me han tachado de directa, concreta y certera! Es mi esencia y a muchos no les gusta.
Estoy contigo en que en Telegram me siento como en familia, como una GRAN tribu diría yo. Algunas de las cuentas que sigo tienen un millón de seguidores. El otro día la reportar una cuenta peligrosa ¡me sentí como una guerrera digital! Porque todo en esa vida es dual y se puede utilizar para el bien o para el MAL.
Yo seguiré apostando por mi intuición que hoy 16-2-21 me dice que es será muy potente.¡Gracias por pasarte por mi casita virtual!