Soy empresaria y siempre lo seré.
No soy: lo digo y lo repito. [Aunque muchos no me escuchan]
No soy coach, ni terapeuta, ni psicóloga, ni enfermera.
¿Por qué? …te preguntarás.
- Lo primero, porque soy incapaz de trabajar con personas que están en el sufrimiento, la queja, el dolor.
- Segundo, porque no me gusta aprender la teoría que miles de personas estudian. No deseo tener una certificación que tienen miles de personas.
- Me interesa todo y limitarme a un sector no me interesa. Además, siento que esta vida no me será suficiente para estudiar todo lo que quiero aprender. ¡No limits!
- Desde los 18 años que dejé el instituto, la vida me sonríe. ¿Por qué dejaría de hacerlo ahora con toda la experiencia que tengo? Soy autodidacta y disfruto mucho siéndolo.
- Por último me encanta aprender de las personas que me rodean, jugando a ser alumnos y maestros los unos de los otros. Si me etiqueto con una profesión muy conocida, me limito.
¡OJO! Todo esto no significa que estoy en contra de los coaches, terapeutas, etc… o de los que retoman una carrera con más de 40 años ¡Al contrario!
Tampoco me gustaría, por ejemplo, aprender de Tony Robbins, alguien a quien admiro y respeto profundamente. En las multitudes, a mi gusto, se pierde mucho la esencia. Prefiero la formación y el trabajo en petit comité.
Los beneficios de ser una empresaria digital, hoy en día.
Ser empresario tiene muchos beneficios, también muchas responsabilidades.
Así es el mundo de los negocios: si quieres #beneficios tienes que tomar #decisiones y asumir #responsabilidades. Sencillo ¿No te parece? Hay que pagar el precio Clic para tuitearDisfruto mucho siendo empresaria. De todo esto hablaré en mi próximo infoproducto la Chispa de los Negocios.
- Responsabilidad Limitada
- Rol jurídico no personal
- Recaudar impuestos
- Rodearse de los mejores
- Negocio en piloto-humano automático
- Y muchas cosas más
Durante 15 años he estado encerrada en una oficina, una media de 6 hora al día. ¡Una y no más!
Ser una empresaria 3.0 [pronto 4.0] o digital me permite viajar y desplazarme. Dispongo de dos portátiles, una tablet y un móvil como elementos de conexión a mi mundo laboral, el de la grandiosa red de Internet. La wifi de calidad es cada día más sencilla de encontrar.
¿Ser empresaria o ser asalariada?
La principal diferencia entre ser empresario y asalariado es la responsabilidad que tomamos en nuestra vida. Punto.
- Nos arriesgamos tomando las riendas de nuestra vida profesional ¡Dejando de SER niños!
- O nos conformamos trabajando para el sueño de otros. No hay más.
A los empresarios nos gusta el riesgo y asumir, cuando toca, que hemos perdido. Pero es verdad que estamos hechos de una fibra especial, por la que nunca nos rendimos. Nunca.
La otra gran diferencia es que nos gusta compartir los frutos de nuestros éxitos y talentos. No somos egoístas y sabemos que el dinero cuanto más fluye más potente es. Yo lo llamo el círculo o la espiral del dinero.
El deporte colectivo es un gran ejemplo y paralelismo con los negocios. No se trata de victoria individual sino de victoria colectiva. Por eso sigo a Xesco Espar (balonmano), Curro Avalos (Baloncesto) como ejemplos de empresarios y antiguos deportistas de élite.
No ser empresario es una trampa muy cara
Hablando en términos económicos, fiscales, jurídicos y financieros, ser #asalariado hoy en día es una #trampa muy cara. Clic para tuitearLos únicos que pagan impuestos son los consumidores finales. Lo sabes ¿verdad?
- Cuando tienes un negocio eres un intermediario entre el Estado y el consumidor.
- Los gastos los pagan los clientes
- Si generas beneficios, tributas alrededor de un 25%. Los socios se quedan con un 75% !!! Y si el dinero se queda en la empresa no tributa a nivel personal.
Complicado de entender ¿verdad? Sí, lo sé. Un tema muy profundo e interesante para explicarlo en pocas frases. Por eso, crearé la Chispa de los Negocios en breve.
Cuando eres #empresaria, pese a las dificultades diarias, no abandonas nunca. Los #beneficios y la #Libertad que se consiguen a largo plazo no tienen precio alguno. Clic para tuitearEs como tener hijos: pese a las dificultades, merece la pena y mucho. ¿A que sí, papá o mamá? [jajajaja] ¿A que nos entendemos perfectamente?
Entreno a hombres que quieren dar un cambio profesional y ser algún día, empresarios (o no)
La admiración hacia los hombres es auténtica y mutua. Por eso conecto tan bien con ellos.
– ¡Veinticinco hombres para ti sola!
Me decía, en modo broma, un hombre que se interesaba por mi nueva profesión, al verme un martes por la tarde sentada en una terraza frente al mar.
– Eres una afortunada «señorita»
Y sí, lo soy.
Veinticinco son los hombres que se apuntaron al debate-charla sobre los 8 roles profesionales.
¿Quieres recibir la grabación para disfrutarla? Escríbeme a info@accionconalegria.com y podrás comprobarlo.
Han sido muchos años, rodeada de hombres y de empresarios, trabajando como gerente de una empresa de logística internacional. Los admiro, ellos me respetan y me quieren con locura. Sé perfectamente lo que quieren: al verlo en mí, se atreven a ir a por EL PODER. Actúo de espejo.
He analizado con profundidad las barreras que muchos tienen para tomar las riendas de sus vidas y voy a ser muy cruel con las siguientes palabras.
LAS MADRES tenemos mucha culpa de que los hombres estén:
- atontados pese a tener más de 40 años,
- con exceso de energía YIN, lo que les impide actuar de manera contundente,
- asustados del poder que muchas mujeres estamos consiguiendo.
¡Mujeres! Dejémosles tranquilos y a su aire. Si no despiertan, ellos se lo pierden.
Yo lo hago con mi padre, con mi ex-marido y con mi hijo. Y los tres son independientes.
Y entreno a mujeres que quieren generar ingresos para ir creando su propio imperio
Crear equipos de trabajo y generar riqueza «con y para» nuestra gente es lo que más nos gusta a los empresarios.
¡A mí, me apasiona, mejor dicho!
Mi don son las relaciones interpersonales y mi talento interactuar con asertividad con las personas. Así somos las empresarias digitales del siglo XXI. Clic para tuitearConmigo las personas, se sienten atendidas, escuchadas, apoyadas … y esto en la era de la tecnología y la robotización masiva se valora y aprecia un montón.
Es lo único que quiero ahora en mi vida: libertad hasta morir.
Claro que ayudo a mujeres, son mis principales alumnas.
Ellas reconocen y aceptan su energía YANG tras trabajarse personalmente. Estamos muy despiertas. Es la era de las mujeres. Debemos simplemente SER.
Hace 5 años cuando empecé con el blog, e informé de mi cliente ideal, muchas mujeres se enfadaban conmigo. No entendían que no fuese feminista y odiase los hombres [pese a estar en proceso de separación y divorcio]. Sus preguntas me ayudaron mucho. Gracias a todas ellas, hoy puedo explicarlo de manera mucho más clara y profunda.
Saben que estar a favor de las mujeres no significa estar en contra de los hombres.
- ¿Cómo voy a despreciar a mi propio sexo?
- ¿Cómo no voy a valorar la estupenda y única experiencia de dar a luz y amamantar a nuestros bebés ?
Imposible, ante todo soy madre y siempre que me presento, así lo digo:
- Soy madre de adolescentes (adultos ya)
- Emprendedora bloguera
- Empresaria digital
Por eso en 2019, he decidido trabajar una edición con mujeres y otra con hombres.
El ritmo, la actitud y las necesidades no son las mismas. ¡Somos distintos! Aunque el fin sea trabajar juntos y en armonía.
Adoro trabajar en equipo. Es lo que me diferencia de muchos emprendedores o expertos en reinvención laboral.
Me aburre trabajar sola.
Tal vez por eso nunca he sido autónoma (profesionalmente). Pasé de asalariada a empresaria en el año 2002. Al principio, solo éramos 3 socios pero año tras año, la empresa fue creciendo llegando a ser 9 trabajadores en 2008. A partir de ahí, no hubo más crecimiento.
Es mi talento y me gusta compararlo a la labor de un seleccionador de fútbol frente a un Mundial.
- Observa a varios jugadores
- Se pone en contacto con ellos
- Investiga, analiza, se reune con varios de ellos
- Se queda con los mejores.
Trabajar en equipo es lo que llevo haciendo en los últimos 17 años.
Es lo que haremos en la próxima edición de la Chispa de la Vida solo para hombres. ¿Quieres apuntarte? Empezamos este mismo lunes.
Los ingredientes básicos y mínimos para #trabajar en #equipo son: #autoestima, #asertividad, #acción, #alegría de cada uno de los miembros. La guinda: un buen #líder. Clic para tuitearPor eso mi blog se llama Acción con Alegría. Y cada día me siento más identificada.
- Tras 5 años en el mundo del emprendimiento digital, veo que a muchos emprendedores y emprendedoras les cuesta muchísimo, primero organizarse y tener claridad en sus ideas y luego, trabajar en equipo. Por eso sus proyectos no terminan de convertirse en negocios.
- También veo a muchos jovencitos (o ya no tanto) obsesionados por los números, los seguidores, los ceros, lo grande, lo enorme … y a mayor volumen, mayor batacazo cuando las cosas no funcionan. El éxito no es lineal.
Por eso muchos emprendedores se sienten frustrados y no venden: el éxito es un proceso largo en el que año a año se va mejorando. Así lo hago con mi primer infoproducto:
- 1ª edición: feb-2016 CDLV formato descargable La Chispa de la Vida a tu aire
- 2ª edición: sept-2016 inauguración escuela online La Chispa de la vida en equipo
- 3ª edición: feb-2017 grupo de Facebook para interactuar mejor CDLV_equipo
- 4ª edición: sept-2017 implementando recreos y ejercicios prácticos para oxigenar y liberar la mente
- En septiembre del 2017 se somatizan intensas emociones vividas con la venta de mi empresa. Por eso decido tomarme un año de excedencia y desapego del dinero.
- 5ª edición: nov-2018 Edición piloto sólo para hombres ¡Empezamos hoy!
Así es la vida. Así son los negocios. Mejorando de año en año. Avanzando de edición en edición.
Nada como seguir nuestro ritmo y nuestro gusto para crear, avanzar, mantener y hacer evolucionar nuestro negocio personal #freelance o de #empresa Clic para tuitear¿Te atreves a entrenar conmigo y conocer mejor el mundo de los negocios para darte alas y libertad profesional?
Pues atento al 2019 que viene con curvas ¡Se termina mi año de excedencia y de transformación profunda!
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Mariví Porras dice
Querida Bizarro, cada vez que leo algo tuyo me entra un subidón, Chispa de Vida, paz interior y una tranquilidad de saber que todavía hay personas que creen en ellas, en el gran POTENCIAL del SER HUMANO, y en el colaborar para crecer y crean un mundo más feliz, que no tengo palabras para describirlo, o más bien serían tantas que mi comentario sería casi casi un segundo post 😉
No eres coach, ni terapeuta, ni psicóloga, ni enfermera. ¿Por qué? … Muchas veces nos cuesta saber lo que somos y lo que realmente queremos ser, dejamos que la sociedad vaya diciéndonos por donde sí y por donde no, ¡qué gran error! Si alguien quiere ser Coach está bien serlo, si quiere ser terapeuta, psicóloga o enfermera ¿Por qué no? Siempre y cuando sea su deseo, sueño y decisión, bien venido sea, lo que veo personalmente es que si algo se pone de moda la mayoría van a lo mismo, respetable por supuesto, pero tan respetable es eso como otras múltiples opciones que tenemos como muy bien estás demostrando tú. ¡Gracias por ser un ejemplo real de ello!
No recuerdo donde escuche esta frase pero era algo así, “En los sueños de otros, no se brilla, se brilla en los nuestros”, por eso cada día estoy más convencida de que la responsabilidad de nuestro brillo es exclusivamente nuestra, no de las circunstancias o de los demás.
Se puede ayudar a crear un mundo mejor, más alegre y feliz con Acción, pero cada uno con la nuestra, el tener alegría es también una opción o más bien una ACTITUD que se puede aprender si se quiere. Con ACTITUD de Acción y Alegría el mundo, el Universo se queda pequeño ¡o no! es la única manera de hacerlo grande, hacernos grandes a nosotros y a todos lo que estén cerca de nuestra INFLUENCIA POSITIVA.
Tu don son las relaciones interpersonales y tu talento interactuar con asertividad con las personas. «Así somos las empresarias digitales del siglo XXI” ¡Enhorabuena por tu don y gracias por compartirlo con el resto!
Trabajar en equipo es una fuente inagotable de aprendizaje, humildad, alegría y compartirse y compartir, muchas veces nuestras propias sombras “baja autoestima, poca asertividad, inseguridades varias” son las que no lo ven con “buenos ojos”, si nos hemos trabajado a nivel personal y sabemos quiénes somos, trabajar en equipo es lo que más satisfacción nos va a dar, y ayudar a sacar nuestra luz disfrutando y aprendiendo de la de los demás.
Gracias Ana por Ser, Hacer y Compartir todo tu aprendizaje y experiencia con los que te seguimos, eres esa estela que deja un precioso y esperanzador camino de Alegría, Felicidad y Responsabilidad para el resto 🙂
Ana Bizarro dice
Jo-er Mariví con estas palabras ¡cómo para no emocionarse!
Me alegro muchísimo que te hagan vibrar, y te entiendo, porque a mí me pasa también lo mismo.
Hace unos días me contestaban esto en un comentario: La soberbia está en ocultarse, en hacerse pequeñito, la verdadera humildad está en brillar y dar tu luz al mundo. Y me pareció excelente.
Por eso si todos nos permitiésemos brillar, ya te digo yo que otro gallo cantaría. Pero bueno, en ello estamos ¿no?
Yo no puedo trabajar sola, tal vez por la falta de experiencia, pero me aburro y me vuelvo muy perezosa. ¡Ya verás que bien nos lo pasaremos este año en el calendario 2019!
Graciassssssssss
Mariví Porras dice
¡¡¡Graciasssssssssssss a ti Ana!!!
¡Wow me encanta la frase! Me la anoto, y ya te digo que otro gallo cantaría si dejásemos de ser tan «pequeñitos», el precio a pagar es demasiado alto para todos, y para este mundo que es lo que necesita, luz y alegría…
Deseando Accionar con Alegría ese calendario 2019 🙂
Nosotras a lo nuestro Bizarro…
juanma dice
Hola Ana
– Como siempre con mucha claridad y aportando mucho valor en tus artículos. ¡¡Me encanta!!. Un lujazo leerte de corazón.
– Es claro desde mi percepción que hay que saltar, te puedes caer pero también puedes volar.
– Tristemente no vamos, sino que estamos ya en una sociedad y hablando del supuesto primer mundo, donde hay miles de personas trabajando y que son pobres, con ese paradigma pocas argumentaciones caben, si es que hay alguno.
– Me encanta tu concepción, tu fuerza y tu compromiso, estoy orgulloso de estar cerca de ti, comparto tu visión y tus valores, creo en las personas, en la capacidad de ser quienes hemos venido a ser.
– No hay nada mejor que ser un@ mism@, dar la cara y trabajar, crecer y evolucionar desde el ser. Vamos a seguir despertando conciencias y a responsabilizarnos de nuestra vida para ser nuestra mejor versión.
Abrazo grande