Estoy de lanzamiento ¿Lo sabías? Un lanzamiento digital y gratuito. Pero un lanzamiento en toda regla.
Al ser la segunda vez que lo hago, quiero compartir contigo mis secretos ¿Te apetece conocerlos más de cerca?
La base de un negocio: generar ingresos, que no se nos olvide.
Como sabes, llevo más de seis años en el mundo de Internet y del marketing digital (o de los negocios digitales) y veo que muchas personas se desesperan por no lograr vender y generar ingresos. Y tiran la toalla.
Lo entiendo perfectamente pues “la venta” es la base de cualquier negocio.
Si no hay venta… ¡no hay negocio!
Soy un claro ejemplo de que mi negocio no factura ni 5, ni 6, ni 7 cifras pero sigo adelante. Generando ingresos para cubrir gastos, lo cual también es un éxito ¿no?
1/ La diferencia entre un lanzamiento y generar ventas
Ejemplo nº1
Para entendernos de manera muy sencilla te pongo un ejemplo: un AVIÓN necesita una preparación técnica, comercial, de abastecimiento y de emergencia… y luego despega.
Pues con los negocios digitales o con la marca personal pasa lo mismo. Hay que organizarse con tiempo suficiente antes de lanzarse.
Sé que ahora está muy de moda eso de “vivir en el presente” y está muy bien. La venta o evento es el presente pero el lanzamiento es el pasado.
Primero el presente, sí señor, pero el pasado es lo que marca una gran diferencia a la hora de conseguir resultados. Si estamos solo en el presente nos costará organizar un lanzamiento.
Ejemplo nº2
Hablemos de la MODA.
Antes de que las prendas lleguen a las tiendas, hay unos desfiles de moda y unas ventas privadas para profesionales, donde los comerciantes se abastecen de las prendas que exhibirán en sus escaparates o colgarán en sus estanterías.
La moda primavera-verano se elige mínimo 6 meses antes.
Hasta aquí estamos todos de acuerdo ¿verdad?
Es que a veces el sentido común se nos escapa, llegando a desaparecer de nuestras mentes por completo.
Hay que sembrar en el pasado, disfrutar del presente e invertir parte de los frutos para que el futuro sea más tranquilo.
2/ ¿Necesidad o Pasión? No es lo mismo.
Y aquí empezamos ya con la madre del cordero y con la GRAN diferencia a la hora de emprender. Ambos son correctos y buenos: necesidad y pasión.
Lo único que debes hacer es no mentirte.
- Si tu emprendimiento está basado en generar ingresos para
- generar beneficios,
- comprar una oficina más grande,
- tener un coche más potente,
- viajar de convención en convención
- siento decirte que tienes una fuerte necesidad de dinero, éxito y reconocimiento.
- Si al contrario está basado en
- aportar valor,
- ayudar a los más débiles o torpes para el bien común
- ser un ejemplo o inspiración para otros
- ¡Te mueve la pasión por sentir un mundo más sano y amoroso!
Hasta hace muy poco no entendía a las personas que querían ir rápido, sin control, muchas veces rozando el caos y el suicidio empresarial (inspecciones, multas, concursos de acreedores, etc…)
AHORA entiendo que para aprender necesitan VIVIR esta situación de abundancia «artificial» y con poca solidez.
Ahora sí, vamos con el lanzamiento.
Veo muchos emprendedores que lanzan su primer infoproducto o infoservicio y lo promocionan con 15 días, o como mucho con un mes de antelación. Muchos sin ninguna estrategia comercial ni afiliados a su NUEVO producto.
Si no hay #confianza, no hay #venta y la confianza no se gana de un día para otro. De ahí la importancia de trabajar bien y mucho tu #marcapersonal, que no es otra cosa que [lo que antes llamábamos] la #reputación. Clic para tuitearTen en cuenta que una buena acción es un punto en tu carrera profesional pero una mala acción son menos 5 puntos.
¡Y la vida no se equivoca sumando y restando, te lo garantizo! A lo hecho, pecho. Como buenos titanes.
Tres cosas que considero indispensables trabajar en cualquier lanzamiento:
- Planificación
- Equipo
- Medición
1/ Planificación ¿Por qué es tan difícil?
Por defecto profesional (administrativa contable) mis objetivos son anuales, con balances trimestrales.
- Cuando lanzo un nuevo producto, lo trabajo con un año de antelación
- En la segunda edición necesito 6 meses
- A partir del 3º año, con tres meses tengo más que suficiente.
Estos no tienen por qué ser tus tiempos: siempre hablo de mis experiencias pero si eres de la década del 70, tienes hijos y responsabilidades contractuales, son tiempos muy reales y altamente recomendables.
Para lanzar la Fiesta de la Comunicación, llevo trabajando un año en conocer mejor a mis colaboradores (encuentros y reuniones grupales o privadas) y llevo 6 meses, desde julio coordinando el trabajo en equipo. ¡Hoy todo está listo para que la Fiesta salga bordada!
La dificultad que veo en otros emprendedores con los lanzamientos es su incapacidad para trabajar con #disciplina y amplio tiempo de maniobra, por si las cosas no salen como previstas. Clic para tuitearAdemás, como estamos acostumbrados al mínimo esfuerzo (modo comodidad al máximo todo el día) pues superarnos nos cuesta mucho. ¡Hay que entrenar más!! [sin miedo]
2/ Ainsss si trabajas solo…
Si no delegas ninguna de tus actividades diarias, dejame decirte que tienes un problema y gordo. ¡Si tú no estás, las cosas no pueden salir adelante! Y con un lanzamiento lo entenderás seguro 🙂 Clic para tuitearMira que soy idiota ¡pensarás algún día! Y disfrutarás de tener un equipo y de delegar.
No te culpo ni te juzgo, pues es algo que yo hacía siempre antes de ser madre. Pero cuando tuve que elegir entre estar con mis hijos y aprender a delegar, tomé la segunda opción.
Detecté rápidamente que, además de ganar tiempo, los resultados eran mejores y las personas contratadas mejores profesionales que yo.
Los ingresos en mi proyecto no llegan, pero pese a esta situación, trabajo codo con codo con una asistente virtual y contrato (temporalmente) a copywritters, diseñadores, técnicos e ingenieros.
¿Piensas que yo sola he diseñado el logotipo, las imágenes, los vídeos, la landing de la Fiesta de la Comunicación? IM-PO-SI-BLE.
Mi anhelo es generar más dinero para contratar por más tiempo y con más tareas de las que me aburren (llámese el mantenimiento y analítica de mi web, por ejemplo)
3/ Si no medimos, no podemos mejorar.
Y en este punto, me autoflagelo (que hace menos daño, jajaja).
Desde que desinstalé Jetpack con el rebranding de mi web en 2017 ¡no le he prestado la más mínima atención a este tema tan importante! También es verdad (y no es una disculpa ni mucho menos) que no había dado con un profesional que me sedujera.
Hasta que conocí este pasado año en mayo, a Pablo Moratinos ¡Qué hombre tan interesante, además de gran profesional! Es una de las piezas claves de la Comunidad WordPress y para guinda del pastel, es de ¡¡Irún!!
En fin… las cosas llegan siempre en el momento adecuado, y él será la persona que administre y controle las visitas, los clicks e indique los puntos a mejorar de mi web.
Ya está todo en marcha para analizar y estudiar lo que ocurra durante tres semanas con la Fiesta de la Comunicación y con mi viaje a Colombia, también durante tres semanas. ¡El primer trimestre está organizado y medido para tomar decisiones durante todo el 2020!
Os contaré los resultados y las acciones que vaya tomando.
Conclusiones:
Por supuesto que antes de hacer todo esto hay que:
- trabajarse personalmente para saber quiénes somos, a dónde vamos y con quién ¡y mantenernos en ese rumbo mínimo por uno o dos años! Piénsatelo bien.
- establecer un plan de negocios a uno, tres y cinco años para no ir a salto de mata de un sitio a otro (que es lo que veo con muchas personas que no saben quiénes son ni mucho menos a dónde van )
- materializar tus ideas a un soporte tangible para que los seguidores o los clientes puedan ver lo que ofreces de la manera más sencilla posible. (Web + Marca Personal + Ventas)
En el artículo de hoy he querido llamar tu atención sobre la importancia:
- De planificar con tiempo necesario y tener un plan B
- Trabajar sí o sí en equipo (busca estrategias de colaboración si aún no puedes pagarlas)
- Medir tus acciones durante el lanzamiento para mejorarlas en una próxima edición. Todo se puede (y debe) mejorar.
La Fiesta de la Comunicación es mi ejemplo de LANZAMIENTO.
Y puedes seguirla en directo todos los días de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 en Facebook. Simplemente pinchando este enlace nos verás todos los días en directo (o en diferido) si no puedes estar de 19:00 a 20:00.
El objetivo de este proyecto es trabajar la visibilidad de todos los que particpamos, hacerlo en equipo y mejorar los resultados en una próxima edición ¡En ese caso, será la Fiesta de la Energía!
Por ejemplo, de las 12 personas que empezaron trabajando conmigo en noviembre del 2018, dos decidieron no seguir colaborando por nuevos proyectos que surgieron en su vida.
De las 15 personas que vamos a trabajar en la Fiesta de la Comunicación durante esos 21 días, tres son personas de gran autoridad: Andrés Pérez Ortega, Ecequiel Barricart y Francesc Miralles, lo cual añade tres guindas muy sabrosas al pastel.
Además, llevamos preparando una gran sorpresa (lo siento, no puedo desvelarla aún) que será todo un BOMBAZO y un gran reto para nosotros.
Esta Fiesta, que será totalmente gratuita, está patrocinada por cada uno de los colaboradores y su coste ronda los 3.000€ contando simplemente con los trabajos subcontratados y mis 35 horas de presencia en las más de tres semanas de maratón (2 horas diarias durante 17 días de emisión en directo).
Gratis para el consumidor no significa que no tiene un coste económico pero es asumido en este caso por todo el equipo. Lo entiendes ¿verdad?
¿Te apuntas a la Fiesta de la Comunicación? ¡Nosotros te esperamos!
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Deja una respuesta