En estos 3 años de crecimiento personal han sido muchas las lecturas que han llegado a mi. He descubierto muy diversos campos pero hay uno, en particular, que me ha llamado mucho, mucho la atención: La física cuántica.
¿Y qué es ese rollo de la física cuántica?
La verdad es que no es nada sencillo entender este revolucionario descubrimiento para la mayoría de la gente, para los comunes de los mortales, pero si yo he terminado por entenderlo, tú también puedes y debes entenderlo.
Newton (1642-1727), el científico de la física clásica, fue el protagonista de la revolución mecánica del siglo XVII, centrando sus estudios en la evolución de objetos cotidianos, objetos grandes, siendo el átomo la barrera de sus descubrimientos. La física cuántica nace a principios del siglo XX centrándose en estudiar el mundo «subatómico»
«El despertar de la humanidad al universo cuántico tuvo lugar el 06 de agosto de 1945. La bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima ese día demostró el asombroso poder de la aplicación de la teoría cuántica y nos introdujo dramáticamente en la Era Atómica». Bruce H.Lipton
Recordemos la definición de átomo:Es la unidad de toda la materia. Está compuesto por un núcleo y tres tipos de partículas
- protones, energía positiva
- neutrones, energía neutra
- electrones, energía negativa
Los protones y neutrones se sitúan en el núcleo mientras que los electrones giran alrededor de este.
Gracias a estos descubrimientos nació el ordenador, el rayo láser,los televisores, los teléfonos móviles …
Las teorías más importantes de esta revolución son:
- Las partículas pueden estar en dos ó más lugares a la vez (hasta 3.000 lugares!!!)
- Nunca se sabe con seguridad absoluta en qué se convertirá una cosa en concreto (?¿?!!!)
- Un átomo está compuesto por energía y no por «vacío» como en un principio se creía
- El átomo no tiene estructura física, sino que está formado por energía invisible (¿?¿!!!)
- …
- El universo cuántico es una locura !!!
Al grano Ana, que esto de la ciencia es muy teórico, racional y aburrido!!
Pues la parte que a mí, personalmente me cautiva es que somos materia, constituida por átomos, por lo tanto somos ENERGÍA y también MÁGICOS!!(porque podemos estar en varios lugares a la vez…)
¡¡¡La booooooooomba!!!
¿¿Y explotamos??
Creo que todavía no hay experimentos para saber si podemos «fusionar» ó «fisionar» nuestros átomos pero lo que está claro una vez más, es que ENTRENANDO somos capaces de canalizar nuestra energía.¿Y para qué? Pues para armonizar nuestro cuerpo a nivel energético.
El reiki, la acupuntura, la reflexología, la kinesiología, la meditación… son herramientas para sanar nuestra mente y nuestro cuerpo. ¿Conoces alguna? ¿Has probado alguna?
Son terapias alternativas a la medicina tradicional que si se pudiesen vender en forma de pastillas, las multinacionales farmacéuticas ya estarían comercializándolas e invirtiendo en investigación para sacar más y mejores rendimientos.
Pero los que estamos convencidos de que (las multinacionales farmacéuticas) mienten como cosacos, y que ya no le tenemos miedo a la muerte pero si al dolor, pues vamos investigando y leyendo libros que no tienen desperdicio.
¿Y tú que sabes? Es uno de los libros que nos habla de la física cuántica y del poder de transformar los átomos, de transformar nuestra realidad. «Al estudiar el átomo, los científicos descubrieron que cuando los electrones se mueven de órbita en órbita alrededor del núcleo, no se mueven por el espacio como lo hacen los objetos ordinarios, sino que se mueven instantáneamente. Es decir, desaparecen de un lugar, de una órbita, y aparecen en otra, lo cual se conoce como el salto cuántico»
Biología de la creencia Del dr.Bruce H.Lipton nos explica los avances en biología cuántica y el poder de transformar nuestro cuerpo. «Puesto que los humanos somos tan dependientes del lenguaje hablado y escrito, hemos descuidado nuestro sistema sensorial de comunicación basado en la energía»
Y yo me pregunto …
¿Y para cuando las empresas cuánticas?
Donde usemos nuestro sistema sensorial basado en la energía para que fluyan las comunicaciones entre personas y juntos se puedan crear productos y servicios de calidad y de valor para la sociedad. Creo que ahora toca «activarse» y ser fuente de energía, aumentando nuestra producción día a día.
«Por eso creo que todos los días debemos encontrar un momento para cargar las pilas activándonos a nuestro gusto»
¿Y cómo nos podemos activar?
Andando, corriendo, pedaleando, nadando, bailando, rodando, … hasta el límite de nuestro cuerpo . Y todos los días un poco más. No te lo crees, pues empieza y verás las sorpresas que te llevas. Verás la energía que tu cuerpo genera y las toxinas que se eliminan de manera natural evitando que el cuerpo enferme y aumentando las ganas de hidratarse (para limpiar el cuerpo con sencillez).
El deporte es salud y el sedentarismo mata, lo siento, pero es la cruda realidad.
¿Nos activamos?
Pues hasta el viernes que viene para seguir generando energía para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Arantxa dice
Para quien no sepa nada de esto en pocas palabras muy bien explicado, aupa Ana……………………………..
Ana Bizarro dice
Arantxiiiii, no sabes lo importante que es contar con el apoyo de amigas guerreras!!
Seguiremos entrenando 🙂
Patricia dice
Las partículas pueden estar en dos ó más lugares a la vez (hasta 3.000 lugares!!!) y sólo se posicionan bajo la observación. Digamos que las partículas no son partículas sino energía, hasta que alguien las observa.
A mí me recuerda a un niño pequeño creando su imagen corporal, la imagen mental de sí mismo, cosa que sólo puede hacer si alguien (normalmente un adulto importante para él, mamá, papá, la abuela…) le devuelve esa imagen, si alguien le observa.
Es curiosa esa similitud, verdad?
Un abrazo.
Ana Bizarro dice
Si curiosa y sabia, pues sabemos la inocencia de un niño (que actúa por intuición) y no por conocimiento.
¡Gracias!