Seguro que habrás tenido momentos en tu vida en los que te sentías con toda la energía y toda la confianza para luchar por tu propio sueño y también estoy seguro que habrás pasado (o estás pasando) por momentos complicados, por ciertas situaciones de fragilidad emocional en las parece que nada sucede como esperabas.
En la vida, todos pasamos por ciertas situaciones difíciles en las que nos cuesta creer, en las que tememos volver a ilusionarnos para no sufrir nuevas decepciones y momentos en los que nada parece tener sentido. Las preocupaciones se adueñan de nosotros y nos roban la esperanza y la energía.
Queremos creer, pero, la confianza nos abandona, los miedos y la duda sobre nuestras capacidades y sobre el futuro nos paralizan. Nos sentimos impotentes e incapaces de hacer nada y, como mecanismo de defensa, nos aferramos a absurdas razones para no volver a intentarlo.
Empieza el año con 3 consejos:
- Si piensas abandonar, pregúntate porqué empezaste
- Cuando las dudas te asalten, toma nota
- Toma una sola decisión y comprométete (en público) a mantener esa decisión.
Los sueños son importantes …
En esos momentos, aunque nos cueste, tenemos que hurgar en lo más profundo de nosotros mismos para recordar quiénes éramos, quiénes somos de verdad, rescatar nuestros porqués y recuperar los motivos para volver a luchar.
Lamento decepcionarte, pero una vida sin problemas, sin miedos, donde todo está bien y no tienes preocupaciones, sencillamente es algo que no existe.
No es fácil cambiar una vida, lo sé. No es fácil cambiar nuestros hábitos, nuestras actitudes, nuestros comportamientos o creencias, deshacernos de los miedos, pero es ahí donde tenemos que encontrar fuerzas en lo más profundo de nosotros, porque son esas experiencias las que nos enseñan, las que nos hacen más fuertes y nos preparan para superar el siguiente reto que se nos presente en el camino de la vida.
Ése es el poder maravilloso de los sueños
¡Todos necesitamos un sueño inspirador!
A veces, nos llega el momento de aparcar esas excusas que siempre tenemos al alcance de la mano y comenzar a buscar en lo más profundo de nuestras entrañas las verdaderas razones para hacer lo que nos proponemos.
Fuera excusas … ¿Te atreves a soñar?
Las excusas como los motivos, siempre están ahí, presentes para sabotear tus sueños y cuando las cosas no funcionan, pensamos que el éxito es para unos pocos elegidos, para unos pocos privilegiados que han nacido con un don especial que los demás no tenemos.
Pero la verdad es que no hay grandes personas que hacen realidad sus sueños, sino grandes sueños hechos realidad por algunas personas.
Se trata de salir de nosotros mismos y pensar en ayudar a otros, se trata de recordar lo que queremos lograr, hacia dónde queremos ir y lo que la vida puede llegar a ser.
Es verdad que son muchos los que sueñan y también son muchos los que dudan de sus capacidades para llevar a cabo sus sueños.
¿Tú en qué grupo estás?
La diferencia entre unos y otros está en que unos se dejan llevar por sus propios miedos y dudas, y hay otros cuyo sueño es lo suficientemente grande como para motivarles e inspirarles de manera tal que encuentran la energía, la determinación y la fortaleza interior para hacer realidad ese sueño, a pesar de los miedos.
Comenzar a ver las cosas no como son ahora, sino como pueden llegar a ser, eso es visión.
Esa visión, esa energía, esa motivación y la emoción generadas por un gran sueño, se transforman en una especie de obsesión positiva, algo que constituye el combustible de un corazón imparable.
Tú puedes soñar en grande, puedes atreverte a imaginar y a visualizar aquello que deseas lograr.
También es cierto que cuando persigues lo que deseas, cuando vas tras tus sueños, siempre encontrarás obstáculos, habrá grandes retos, momentos dolorosos, momentos en los que la oscuridad y las dudas te rodean y es entonces cuando más hay que perseverar y crecer.
Si lo intentas y no funciona, simplemente aprenderás y tendrás más experiencia.
Pero ¿qué pasará si no tomas una decisión, si no te atreves y no lo intentas?
En la vida, muchas veces nos arrepentimos de lo que hicimos, pero más nos arrepentimos de lo que NO hemos hecho.
Así que espero que no tengas que hacerte esa pregunta dentro de algunos años… Que no tengas que imaginar y responder qué hubiese pasado o “¿que podría haber sido de mi vida si hubiera…?”
El momento es ahora.
De modo que
- escoge bien
- atrévete
- sueña en grande
El poder está en tu mano. No te vayas. Por haber llegado hasta aquí te dejo un vídeo para que empieces a soñar (7minutos- 1.300.000 visitas!!!)
¡Tu puedes hacerlo! Empieza … sin miedos.
Sobre el autor, Javier Iriondo
Mi libro “Donde los sueños te lleven” es la historia de David, aunque puede ser la de cualquiera nosotros, cuando de repente todo se desmorona a nuestro alrededor. En él, encontrarás las claves y la inspiración que tantas veces nos hace falta para salir del pozo.
También puedes seguir leyéndome en mi blog donde publico artículos todas las semanas.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Miquel Pino dice
Hola Ana,
Muy bueno y inspirador este artículo.
Un buen trabajo donde incorpora conceptos que me hacen reflexionar como el miedo, el compromiso, el poder de la mente y la toma de decisiones, la visualización, SOÑAR, …
¿Y el vídeo final? No tiene desperdicio. Es muy bueno.
Muchas gracias por pensar en nosotros.
Un abrazo.
Ana Bizarro dice
Me encantan los hombres que sueñan … los empresarios que te inspiran a soñar.
Como dice mi buen amigo AntonioG, hay que coger los sueños (de ahí arriba) y no parar hasta transformarlos en realidad.
«Los sueños dejan de serlo cuando se convierten en objetivos»
Vamos a soñar en grande y a trabajar todo el 2016 para llevarlos adelante y celebrarlo a lo grande.
Gracias Miquel por pasarte, comentar. Seguimos!
Mª José Mochón dice
¡¡qué buen artículo!!
Gracias a los dos… empiezo a acostumbrarme a actuar a pesar de mis pánicos mentales 🙂
Ana Bizarro dice
Los pánicos desaparecen con la acción … la primera vez cuesta más, pero luego cada día es más sencillo.
¡Hay que soñar en grande! Aunque luego solo se cumpla la mitad del sueño, o se convierta en un sueño diferente.
Yo he soñado que venías a Guipúzcoa (jajaja)
Manilva dice
Me encanta esre articulo lleno de reflexiones y manual de vida, estos son los libros que en cualquier casa deberían estar. Te ayudan a crecer como persona y a hacerte ver que eres realmente una gran persona y que si quieres puedes.
Gracias
Ana Bizarro dice
Claro Manilva!
Sí se puede, solo hay que empezar a soñar y ha transformarlos en realidad.
Gracias a ti por comentar.
David Quesada dice
Gracias Ana por compartir este artículo repleto de potentes reflexiones. Todo está en nuestro interior: miedos, actitud, creencias, motivación… Esa es la gran noticia, está en nuestras manos! Si nos ponemos en marcha, sin darnos cuenta el camino se irá enderezando en la dirección que pilotamos. Vamos que nos vamos !!
Ana Bizarro dice
Por eso he creado la Chispa de la Vida, para que los padre lo descubran en su interior.
Y actúen para conseguir su Libertad Profesional, su Equilibrio Vital, su Felicidad.
Hay que soñar y a lo grande. Tú yo lo sabemos muy bien. ¡Vamos! Por supuesto.
María dice
Hola Ana. Precioso artículo del que he vivido muchas partes. Después de que el 2015 ( y el 2014, y el 2013 y…) me hayan revolcado y me hayan hecho dudar de si debía continuar o no tras mi sueño, arranco el 2016 con mi sueño original transformado y el orgullo de quien, al menos una vez, lo ha intentado.
Ya casi no recuerdo el sueño original, pero tu sabes bien qué satisfacción da ser esa persona que se atrevió por una vez y que siente que ha llegado por dentro, mucho más lejos de lo que soñó por fuera. Otros sueños vendrán, y nos seguirán transformando e inspirando. Un abrazo
Ana Bizarro dice
¡Qué ilusión verte por aquí! Soñando y transformando los sueños en realidad. ¿Qué haríamos sin los sueños?
Solo tú, sabes lo que quieres, como lo quieres y con quien lo quieres compartir. Sé de que va esa «satisfacción» 😉
Tu puedes hacerlos María, no tengo la menor duda.