No soy nadie
Qué miedo ¿verdad? ¡NO SER NADIE!!!
Hoy quiero traerte un ejercicio, un nuevo juego de la Bizarro. ¿Te atreves? Pues te cuento …
No soy nadie
En realidad, con estas tres palabras muchos entienden que soy una mujer bizarra, una mujer valiente. Es un juego. Es mi juego de presentación, porque todos sabemos perfectamente quiénes somos.
Lo que nos suele dar vergüenza (y mucha) es compartirlo con forasteros ¿no?
Como ya sabéis, me gusta probar cosas nuevas en mi vida. Me gusta jugar con la vida y con mis emociones.
¿Qué he aprendido desde que lo estoy aplicando en mis presentaciones?
- Que me gustaaaaaa no ser nadie …
- Con estas tres palabras, le recuerdo a mi Ego que quien tiene el control de mi vida soy yo, no él … por si se le olvida.
Es verdad que me ha tocado, en más de una ocasión, reconfortar al que me escuchaba, pero es lo bueno de hablar con seguridad: todo se puede explicar.
¿Qué les digo?
1/ Pues que cuando me etiqueto me estoy limitando y eso no me gusta…
2/ Y como me gusta HACER tantas cosas y SER tan polivalente en mi vida pues me pasaría horas explicando todo lo que sé hacer. Tengo que seleccionar y ser breve.
Además …
“No soy nadie” me gusta por dos motivos:
1/ Porque es verdad, que cuando estamos en un proceso de fuerte cambio, no sabemos muy bien hacia dónde caminamos … ¡Hay que aceptar que estamos empezando de cero!
2/ Porque soy introvertida con mi vida (aunque parezca lo contrario). Ser empresario ni está de moda, ni está reconocido por la sociedad. Tenemos mala reputación. No le cuento a cualquiera mi conocimiento empresarial.
¿Quién eres tú? O más bien ¿quién te gustaría ser?
Si no sabemos quiénes somos, si no nos lo recordamos de vez en cuando, no podemos tomar conciencia de nuestra evolución. Acaso ¿somos los mismos de hace 5 años, los mismos de hace un año? No. Para nada.
¿Preparados entonces, para el ejercicio de presentación?
Coge papel y boli y escribe dos o tres frases claras, concretas y sencillas que te definen. ¡Nada más! Tómate tu tiempo, porque es un ejercicio poderoso.
Y como ya sabes que me gusta inspirar desde el ejemplo, voy a dejarte tres de mis presentaciones que suelo utilizar.
1# Si estoy en un entorno de emprendedores tecnológicos les digo brevemente:
No soy nadie, pero tengo experiencia como madre de adolescentes, como empresaria, ahora en “excedencia” y como emprendedora digital en mi dominio Acción con Alegría. Llevo más de tres años escribiendo semanalmente en mi blog, y en febrero del 2016 me lancé con mi propia escuela online para que personas analógicas puedan descubrir el apasionante mundo del emprendimiento digital a partir de los 40.
Tardo 30 segundos y la gente se queda con una idea clara, concreta y sencilla.
2# Si estoy en un entorno espiritual les digo:
No soy nadie, pero disfruto contagiando alegría, abundancia y humildad. Mi misión es crecer como Diseñadora de Emociones ¡¡ya veremos cuando lo consigo!! A mis 44 años, empiezo de cero sin casa, sin trabajo, sin pareja, sin apegos … pero con los pies en la Tierra para acompañar a personas valientes que quieren SER libres profesional y personalmente.
3# Si estoy en un entorno empresarial les comento abiertamente:
Me gusta ser libre, sabia y rica y mi objetivo es duplicar mi patrimonio en los próximos 10 años para seguir dando trabajo a muchas personas. ¡Nadie sale de aquí con las manos llenas! Los negocios me apasionan y liderar con equilibrio desde la energía yin-yang, es una gran ventaja que no pienso desperdiciar.
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a jugar con tus presentaciones? ¿Te animas a no ser nadie?
Lo que observo con mucha frecuencia es que hay muy pocas personas que se presentan de manera clara, concreta y sencilla.
Te sorprenderá lo mucho que te conoces y lo poco que te valoras. Aquí lo dejo.
¿Quién eres tú? ¡Yo no soy nadie!! Pero soy feliz.
¡Pues venga! Coge papel y boli y escríbelo. Será un placer leerte en este hilo de comentarios.
Gracias y hasta cuando quieras, con una nueva mini-reflexión o con un nuevo juego.
Deja una respuesta