Los días se pasan volando, los meses también. Parece que fue ayer cuando salía de casa, volante en mano – a mí que no me gusta conducir más de 100 Kms – en dirección al evento PIN – Programa Intensivo de Neurocodificación – que se celebró los días 26, 27 y 28 de mayo, organizado por Jürgen Klàric en Madrid. En Mataelpino, concretamente.
Antes de meternos al trapo con las 5 conclusiones más relevantes de este retiro de tres días, os recuerdo:
- Sigo de año sabático activo
- He subido a YouTube más de 10 videos en formato «Reflexión Formativa Express» (no más de 5 minutos de duración)
- He lanzado mi nueva web, nuevos colores, con un test para descubrir si tienes Alma Emprendedora
- Y he empezado con la escritura de mi libro: segundo capítulo iniciado.
Hoy es un sábado cualquiera del mes de julio. Un día después del viernes 07 de julio. ¡San Fermín! Una de las fiestas veraniegas más importantes de España. Una semana de encierros, de corridas de toros, de pañuelos rojos, de borracheras, de bailes, … y de fiesta y olé!!
Acabo de terminar de comer y me apetece abrir el ordenador. Empezar a escribir mis sentimientos sobre el evento más interesante al que he asistido en los últimos meses. No por lo aprendido sino por lo vivido con los participantes.
No he salido de casa ni pienso hacerlo en todo el día. Me encantan los “días cueva” con silencio casi absoluto. Por no oír, no he oído ni a los vecinos hablando intensamente, casi gritando, durante la comida.
No he ido a San Fermines pero:
- He madrugado, bebido mis dos vasos de agua, desayunado avena con leche de arroz
- Escrito las páginas matutinas
- Iniciado el segundo capítulo “No soy nadie”, de mi libro
- Leído “El arte de encontrarse por casualidad” de Marina Diaz. Sol, la protagonista, ha llegado a Barcelona y se irá de boda con Joan. Veremos si hay revolcón…
- Repasado los ejercicios del primer capítulo de “El camino del artista” de Julia Cameron
- Hablado por teléfono con mi secretaria virtual y conversado con mi amiga del Alma, que por desgracia, está pasando por un momento muy complicado.
Ahora me apetece que mis dedos se deslicen suavemente por el teclado de mi Mac para contar el maravilloso encuentro que tuvo lugar hace ya más de un mes en el Hotel Blue Sense, en la sierra de Madrid, muy cerca de Navacerrada.
Las 5 conclusiones más relevantes del encuentro PIN Madrid mayo 2017.
- El mundo es un pañuelo
- A mayor diversidad, mayor aprendizaje
- El dinero no es importante pero necesario
- ¡Tú a mí me vas a decir!
- Véndele a la mente y no a la gente
1. Irún, San Sebastián, Madrid, España, Europa, y … ¡el mundo!
Son ya muchos años en el mundo laboral desde mi primer trabajo, aquel verano de 1990. Más de 25 años. Más de 15 al mando de una formación de gran calidad tirando a excelente. Si no, me aburro. Cuando pruebas y saboreas productos o servicios de calidad ¡Ay lo que cuesta comer productos insípidos! ¿Lo entiendes, verdad?
Los participantes éramos:
- personas del norte, del sur, del este, del oeste, …
- de origen colombiano, peruano, argentino, español, …
- residiendo en Almería, Gijón, Madrid, Italia, …, y Suiza.
El equipo de ponentes estaba formado por 3 hombres, 2 mujeres (Griselle Olivera toma la foto!)
- Jürgen Klàric, “The boss”: de origen boliviano, reside en un avión pero ahora que está esperando su tercer hijo ha trasladado su residencia a una de las ciudades más modernas y cambiadas del mundo: Medellín. Padre de dos adolescentes y de Isabella (en gestación). Un hombre inteligente, poderoso y entrenando cada día más su humildad ¡Me gusta!
- Verónica Ospina, una gran mujer: de origen colombiano, experta en yoga y meditación y madre del bébé que espera junto a Jürgen para el mes de agosto ¡Enhorabuena, Vero! Ojalá seas un ejemplo para muchas mujeres millennials perdidas. El mundo necesita mujeres empoderadas por hombres valientes y cariñosos.
- Pablo Torres, el monje: de origen colombiano, estuvo algunos años de su vida viviendo en un convento de monjes shaolin. Experto en técnicas de relajación, respiración y sueño profundo. Reside con sus dos hijas y su mujer en la ciudad de Medellín. La verdad, su ponencia me sorprendió y mucho. Adoro el equilibrio y la fuerza sin violencia que la cultura china refleja tan bien en sus artes marciales.
- José Fernández, el nutricionista: de origen puertorriqueño, vive en otro avión (!!) aunque su residencia la tenga establecida en Miami. Experto en alimentación sana: “comer bien y no dejar de comer” es su lema. Padre de dos veinteañeros y enamorado de una gran mujer, seguro.¡Su sonrisa le delata!
- Griselle Olivera, la asistente y brazo derecho del equipo. Reside en Medellín junto a su marido y sus hijos. Sin ella, los eventos serían un caos.
2.Veinteañeros, Trentañeros, Cuarentañeros y ¡nuestro Pepe! (62 años!)
Y con todo este plantel, tanto de ponentes como de participantes, realmente te das cuenta que el mundo es un pañuelo.
A mayor diversidad, mayor aprendizaje: fue la conclusión de mi paso por este evento.
Mis expectativas antes de participar en cualquier evento novedoso son neutras: si sale bien estoy contenta, si sale mal no estoy tan decepcionada. Así es la madurez: serenidad y paz interior.
Crecer al lado de los mejores maestros mundiales tiene un coste, o una inversión elevada. Hay que tener una gran convicción. Mi cabeza, inevitablemente, se había hecho a la idea que la media de edad sería más bien alta. ¡Pues zas! ¡Tasca! La media de los asistentes era más bien treintañera.
Entre la diversidad geográfica, de edad y de profesiones ¡¡el aprendizaje fue bestial!!
Algunos casados, otros en pareja, solteros, sin hijos, con hijos, con nietos pero todos con grandes experiencias vitales y sabiendo muy bien a qué venían. Con alguna excepción, como siempre, que vinieron “engatusados” por sus parejas o por el departamento de marketing de sus empresas. Jajaja.
Pepe, de 62 años, empresario de toda la vida, se convirtió en “nuestro Pepe” compartiendo con todos nosotros vivencias y experiencias enriquecedoras. El secreto de su felicidad: su mujer y sus tres hijos ¡Se ve a leguas!
El domingo por la mañana, ya vestidos de blanco, tras dos días de negro absoluto, Jürgen tomó la palabra:
– Hemos estado hablando con José (el nutricionista) y dudando sobre deciros lo siguiente:
Sois el mejor equipo PIN con el que hemos trabajado hasta la fecha
Soy un tipo valiente y lo digo a sabiendas de que podéis interpretarlo como una mentira.
Para demostrar la veracidad de sus palabras nos hizo una promesa: volver a reunirnos dentro de un año en algún lugar perdido de España. Ya decidiremos dónde. ¡El Universo es un cachondo!
Me llevo aprendizajes brutales de cada uno de los participantes. También del equipo de ponentes. Me encantan las historias de superación. ¡Me encanta la diversidad! Cada día más. Qué inmersión tan maravillosa. Gracias a todos.
A mayor diversidad, mayor aprendizaje ¿Tu qué opinas?
3. La libertad financiera ¡Sí o sí!
El dinero no es importante pero sí necesario para poder realizar este tipo de aventuras.
Algunos participantes realizaron grandes esfuerzos financieros y económicos para no perderse el encuentro del año en nuestro país. Lo bueno, es que han salido con la convicción de lo que son la Pobreza y la Riqueza. Es una mentalidad y no una situación pasajera. Jürgen es experto en abundancia.
Algunos ya han sacado a la luz nuevos proyectos que venían gestando. Uno de ellos, la producción de cerveza artesana a base de quinoa, principalmente ¡Toma ya!
De momento, hemos conseguido mantener el grupo unido al 80%. Siempre hay personas que tienen otras prioridades o que en este momento necesitan otros contactos para crecer.
Pero todos sabemos que somos ricos en experiencias y que el dinero siempre entrará en nuestras vidas. Jürgen nos ha dado la fórmula. ¿Quieres saberla? Es muy sencilla, apunta:
Sentir Auténtico Amor Incondicional por la Vida y tener un Nivel Energético Alto.
Pero … ¿A qué tu ya lo sabías? El problema es que se nos olvida entrenar a diario.
4. Un maestro aparece cuando estás dispuesto a crecer y desaparecerá cuando ya no lo necesites más.
¡Nadie te va a decir lo que necesitas! Pero sí te puede ayudar a recordarlo. Si tú se lo permites.
Así son los maestros, los mentores, los entrenadores. Los buenos. Los que desean verte crecer de verdad.
Por eso es muy bueno aprender a desapegarse de todo en la vida. De todo.
De la familia, de la pareja, de los hijos, de los amigos y por supuesto, de los maestros. Quien intente «embrujarte» y mantenerte enganchado a su filosofía ¡Yuyu! Yo que tú me alejaría y rápido.
La verdadera relación y conexión espiritual se siente a leguas (una legua=5555 metros). El Amor no necesita presencia física ni esposarte a él o a ella (o a algo) ¡No, no!
A mí me ha costado muchos años entender esto que es tan sencillo.
A muchas personas sé que también les cuesta.
Las cosas están cambiando …
¡No necesitamos el Amor de nadie para querernos!
Eso sí: si además de nuestro Amor Incondicional a la Vida, entra en nuestro entorno una persona que se interesa genuinamente por tu forma de pensar, sentir y vibrar ¡¡¡La bomba lironda !!!
Cuando dos personas fusionan, las dos trascienden. Así interpreto las relaciones de pareja entre dos personas que se aman y comparten intimidad. Una gran unión. Una gran fusión.
Los amigos son también grandes maestros. Lo difícil también, como en las parejas, es que sea bilateral.
Es lo que intentamos mantener en el grupo de 20 personas que seguimos unidas. Juntos, pero no revueltos (Jajajaja)
Intentamos nutrir la ilusión, el entusiasmo, el apoyo y mantener la energía lo más alta posible con intercambios semanales o quincenales ¡Dentro de un año veremos los resultados!
Todos somos libres de seguir con nuestras vidas como mejor nos convenga pero sentimos una gran emoción, de saber que tenemos muchas posibilidades de volver a juntarnos dentro de un año. (En realidad ya son 10 meses, ¡porque el tiempo pasa volando!!)
Cuanto más desapego, más conexión.
5.¿Sabes cuál es el trabajo de un buen vendedor?
#Véndele a la mente y no a la gente” es el libro de Jürgen. Estudios científicos, estrategias, sentido común. ¡Nunca recomiendo un libro que no he leído! Éste es muy bueno.
“La gente no tiene la menor idea de qué quiere comprar. Un buen vendedor puede cambiar radicalmente la decisión del 75% de los compradores en menos de 30 minutos. Y ésa es la prueba de que la gente que llega a un establecimiento comercial no tiene idea de lo que quiere o necesita. Cree saber lo que quiere adquirir, pero está ávido porque tú le digas qué debe comprar. Un gran vendedor le tiene que decir a la gente qué le conviene y plantearle los tres escenarios emocionales para que decida con su pequeña racionalidad” Jürgen Klàric
Por eso, no entiendo que a ciertas personas les molestase que Jürgen vendiese libros, calcetines u otros eventos, que Pablo vendiera pulseras de relajación o José dietas personalizadas. A mí me encanta que me vendan y decidir qué, cómo y cuándo lo compro.
Vender significa ofrecer un valor real en formato A, B y C, para que los clientes compren a su gusto y desde la racionalidad.
Mi visión sobre la venta de más productos durante el evento es la siguiente:
Jürgen acaba de firmar la venta de sus libros en España con una editorial. Pero de momento sólo se pueden conseguir en Amazon.com (precio 17$+gastos de envío) y en su web Me llevé dos por 20€ pero le ayudaré a seguir vendiéndolos. Es una manera de contribuir en su proyecto. ¿No te apetece comprarle uno?
Me quedé con ganas de tener una cita personalizada con el nutricionista porque la alimentación sana me interesa y mucho, pero no era el mejor momento para centrarme en ello. Mujer de foco, ya lo sabéis, queridos seguidores.
En breve me lanzo con «Salvando vidas«, uno de los libros de José Fernández. (Pronto haré un nuevo recopilatorio con mis últimas lecturas y lo más interesante de ellas)
¿Conocías a Jürgen Klàric? ¿A su equipo? ¿Sabes dónde puedes seguirlos a todos de manera totalmente gratuita?
Pues sí, en sus Redes Sociales … te he puesto los enlaces. Sólo tienes que hacer click para empezar a cambiar tu vida.
PD: Si has llegado hasta aquí y te ha gustado el artículo puedes hacer dos cosas, una compartirlo en tus RRSS otra suscribirte a mi lista de correo dejando aquí tu correo.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Itziar dice
Enhorabuena por escuchar a tu alma y por el entusiasmo contagioso que desbordas.
Un beso, Ana.
¡Nos vemos pronto! 😉
Ana Bizarro dice
Sep!! En una hora precisamente 🙂 Me encanta emborracharme de entusiamo y rodearme de grandes personas, al día siguiente no me duele la cabeza.
¡Hasta ahora!
David Quesada dice
¡Gracias Ana por seguir compartiendo tus experiencias de vida! Porque la vida va de esto. De lo que nos hace vibrar y disfrutar sin sufrimiento. Y poder enseñar a otros en su camino, ¡es mega-gratificante!
Ana Bizarro dice
Yo así también lo veo.
Es tan gratificante cuando alguien te da las gracias por lo que aprende a tu lado, que merecen mil juicios y muchos desprecios.
¡Nosotros a lo nuestro compañero!
Mª José Mochón dice
Evidentemente un encuentro de alto impacto.
¡¡Felicidades!! Y mi agradecimiento absoluto por irradiar como lo haces… hasta aquí llega tu buena onda, tu fuerza, tus ganas…
Subidas a la ola…
Yo ya le tengo un profundo amor a la vida pero reconozco que me falta energía… voy a tener que mirarlo ya mismo.
Un abrazo de la bruja del sur
Ana Bizarro dice
Los hijos restan mucha energía al cabo del día y tú tienes ¡¡¡ cinco !!!
La alimentación industrial también es un gran lastre, y son unos hábitos muy arraigados. José nos invito a comer cada tres horas,menos pero más a menudo.Empieza a seguirle … yo cuando lea el libro os contaré.
Y por último descansar. Hay que llegar hasta las ondas Delta para hacerlo profundamente (de esto tengo preparado un video para grabar)
Todo se reduce a gestionar la mente (los pensamientos) y tomar acción, comer conscientemente, descansar profundamente y ¡Bailar! Esto lo añado yo 🙂
La Bruja del Norte XD