Hoy hablaré de sexo, perdón de ser sexy, mejor de ser ingeniosamente sexy… ¡Al ataque!
Un artículo diferente al resto de artículos publicados esta temporada [septiembre-junio].
Una publicación muy personal, donde busco mi sanación y tal vez el de otras mujeres que estén pasando por este proceso evolutivo: de lo físico a lo espiritual.
La noche del pasado lunes se me ocurrió compartir una foto muy personal en mi muro de Facebook [más abajo la tienes] en la que me siento sexy. ¡La cosa se lió un poco!
Me la había hecho mi hija para una colaboración bloguera diferente y fue el principio de un gran e interesantísimo debate.
Invitación a participar en el listado de las Bloggers más Sexys del 2018
¿Sexy yo? A ver …
Cuando recibí esta notificación a principios de mes, la verdad, me sentí incómoda.
Primero, porque no me siento una mujer sexy aunque cuide mucho mi cuerpo, segundo, porque el reconocimiento me incomoda, tercero, porque me gusta ser seducida por un hombre intelectualmente activo, además de guapo (jijiji). Lo que damos recibimos ¿no?
Intenté olvidarme por unas horas de la invitación pero mi corazón seguía acelerado. Él, a su rollo 😉
Al día siguiente, mi mente no paraba de rumiar ¡Ajá! Algo tenemos que curar o sanar, le dije a mi estimada Paula. Nos pusimos, ella y yo, mano a mano, con algunas preguntas claves:
- ¿Por qué esa palabra «sexy» me perturba tanto?
- ¿Qué transmisión neuronal se activa automáticamente más allá de las 4 letras que la componen?
- ¿Seré capaz de detectar la herida emocional que está aflorando?
- Lo peor que puede pasar es … ¡simplemente aprender !
Aceptando, abrazando y agradeciendo las percepciones ajenas
Al cabo de unos días, acepté la invitación sin estar muy convencida, la verdad. Ahora cuando dudo y me cuesta tomar una decisión, suelto mi duda al Universo para que me la resuelva él ;). ¡Y así lo hice!
Dentro de las tareas que se requerían para montar el artículo tenía que mandar «una foto donde te sientas bella, sexy y provocadora», palabras textuales.
Ay amá !!! Yo no tengo fotos de ésas (pensé)… ¿Sexy y provocadora? ¿Y eso cómo lo plasmo? [saberlo, sé hacerlo]
¡Pues nada, mi estimada Bizarro, a echarle tacones e imaginación al asunto!
Definición de sexy para empezar:
Más que una definición, quiero exponer distintas interpretaciones y percepciones recibidas en mi muro de Facebook. Todas muy válidas.
RAE – Diccionario:
- ejerce o tiene atractivo físico o sexual
- persona que resalta su atractivo físico y despierta el deseo sexual.
- persona que utiliza su cuerpo para provocar el apetito sexual.
Mis amigos opinan y reflexionan:
- «Tengo una visión muy básica: si ves algo, una imagen, de un hombre o una mujer, y te viene a la mente que es «sexy», pues eso es sexy. Claro que lo que percibimos como sexy seguro está más influenciado por el entorno y la cultura de lo que creemos.» Cristina.
- «Para mí sexy es una palabra como cualquier otra, que tiene la connotación que tú quieras darle. La gran pregunta es ¿Tú cómo te sentiste al hacerte esa foto? ¿Sexy, aburrida, triste, preocupada, pensativa? Pero una cosa está clara, no hay que mostrar ni tener la gran postura para ser o parecer sexy. Si a ti esa foto te llena de orgullo y te hace sentir hermosa y sexy, eso es y punto» Diana.
- «Para mí, sexy es cuando una mujer se siente segura de su cuerpo y dispuesta a disfrutar de él, aunque no sea el cuerpo de una chica 10. Es esencial que sepa transmitir esa confianza con la mirada. Lo sexy está en los ojos del que mira, no en la pose o la persona de la foto. Lo que a unos les parece sexy, a otros les deja fríos y viceversa». Alex.
- «A mí me parece sexy algo que intuye, natural, con propósito de seducción a cualquier nivel . O acaso ¿no es sexi un hombre perfumado y vestido con un buen traje de chaqueta, donde va tapado por todos lados ? ¿Por qué la mujer sexi tiene que enseñar para serlo?» Vanesa
¿Qué es ser sexy para Ana Bizarro? ¡Me mojo y me destapo!
La actitud de despertar el apetito sexual en los demás con nuestros «encantos» físicos es la definición que siempre he tenido en mi cabeza.
Observo y conozco tantos hombres y mujeres que cuidan su cuerpo pero luego, ainsss [suspiro], no estimulan ni cuidan lo más mínimo ni su cabeza, ni su corazón, ni su Alma, que inconscientemente rechazo la palabra sexy.
En una ocasión, hace muchos años, me visitó un comercial excesivamente atractivo y pese a tener un buen precio y producto, no hicimos negocio. Su presencia me incomodaba. La herida viene de lejos, como veis…
¿Por qué la palabra «sexy» me perturba?
Algunas preguntas para seguir autoavanzando:
- ¿Qué anclaje tengo relacionado con esta palabra en mi subconsciente?
- ¿Despertar el apetito sexual a diestro y siniestro? ¿Incluso en el ámbito laboral?
- ¿Cómo evitar que no termine en acoso o incomodidad para el observado?
Odio la manipulación. Física, mental, emocional y más aún la espiritual.
Anhelo la LIBERTAD desde que nací.
Nunca, o pocas veces, he tenido reconocimiento pero eso no me ha impedido ser feliz y hacer lo que más deseaba.
Al contrario, cuanto más me dicen que por ahí no meta la cabeza ¡¡más me meto !!
Por ejemplo, siempre he conseguido el hombre que me «hacía tilín». Me resulta tremendamente sencillo seducir y ser correspondida. No os diré cómo (jajaja) porque es mi arma de mujer.
Sin embargo, me ha costado tantos años despertar y conseguir mi apreciada libertad que, en cuanto siento que puedo perderla, se me encienden todas las alertas y me pongo a la defensiva. ¡Bizarro, por Dios, cálmate y respira!
En mi caso, tras unos días reflexionando y meditando sobre el tema, he llegado a las siguientes conclusiones.
Lo que realmente me molesta de la palabra sexy es:
- «mi» interpretación de despertar el apetito sexual con tu cuerpo de manera consciente y perversa.
- cómo narices lidiar con los hombres que malinterpretan y se obsesionan con el cuerpo como atracción sexual.
A mí, personalmente no me gusta jugar con este tema.
Desde luego, que un hombre me guste físicamente no implica que me guste intelectualmente y, sin esto último, yo personalmente no siento atracción. Me atraen los hombres completos. ¡Y son muy escasos!
Un hombre sexy es un hombre con un cuerpo fibroso, una mirada penetrante, una sonrisa espontánea y un magnetismo muy especial. Clic para tuitear¡Esta Paula de tonta, no tiene ni un pelo! pensarás… ¿No?
¡Existen! pero cuesta Dios y ayuda encontrarlos. Creo que voy a asociarme con Francisco Fortuño para crear una membresía de hombres y mujeres conscientes. ¡Nos forramos!
Soluciones personales y profesionales para ser sexy de los pies a la cabeza.
¿Se puede ser sexy, empresaria, libre y consciente?
Éste ha sido mi gran aprendizaje esta semana. ¡Zasca! en los dientes. ¡Niña, el aprendizaje es eterno y lo sabes!
Estos son parte de los mensajes que recibí en el muro. ¡Alucinantes! Os quiero mucho amigos, me han sentado genial vuestros comentarios para permitirme, pese a mi edad, ser una mujer sexy.
- “Lo más sexy que tienes, sin despreciar en absoluto todo lo demás es la inteligencia! Pero además eres una mujer que cuida su cuerpo y su presencia, y tienes mucha presencia … ¿hay algo más sexy que eso?” Angela
- “Una persona sexy es alguien que se muestra auténtica, segura de sí misma. Que es capaz de mostrar sin vergüenza alguna, todos sus dones y talentos, sin esperar la aprobación de nadie, pues ya tiene absoluta y completamente, su propio reconocimiento. Una persona sexy no le interesa mostrar nada a nadie, simplemente es!” Esta intervención de Giovanna me parece alucinante. ¡Qué aprendizaje! Giovanna.
- «Tú no te entregas a cualquiera. Se lo tienen que ganar. Tienen que pasar «el reto de la esfinge» y demostrar su valía antes de que les dejes pasar a esa parte de ti a la que solo tienen acceso unos cuantos muy escogidos y con cierto nivel de inteligencia. Te preguntaría ¿para ti la inteligencia en un hombre es sexy? ¿Cómo encajar fuerza y la pureza?» Chandra.
- Eres valiente casi osada … a reventar 😂 Y eso para mí es ser sexy. Elena
Todos estos mensajes me han hecho darme cuenta que la palabra está mutando hacia otra definición más holística, lo cual es mucho más acorde con mi percepción y vibración actual.
Desde luego hay heridas más profundas que, poco a poco, iré detectando y corrigiendo, pero prometo agradecer y aceptar que SER una mujer sexy no interfiere para nada en mi misión profesional. No es incompatible, al revés me empodera más aún.
Ningún hombre puede defenderme de ataques groseros de empresarios inconscientes que siguen considerando a la mujer como el «sexo débil» en los negocios.
Que existan #empresariosinconscientes me da fuerza para seguir con mi #misión: #democratizar los negocios para hombres y mujeres bizarros. Clic para tuitearDe lo físico a lo espiritual: soluciones y sanaciones.
Mis sanaciones personales:
- La percepción de sexy está en el observador, no en el observado.
- Es responsabilidad del observador curar y/o sanar sus heridas sexuales.
- Tengo que gestionar mejor, que otras personas, además de mi pareja, detecten esta energía que late en mí.
- Dispongo de la inteligencia necesaria para deshacerme con elegancia de un hombre «arrogante».
- El cuerpo es el templo del Alma, no debo avergonzarme ni ocultarlo. Es la base del éxito y de la eterna acción constructiva.
- La energía sexual no se puede ocultar, bella por dentro, bella por fuera. Sexy por dentro … 😉
Mis sanaciones profesionales:
- Tengo que aceptar que cada uno vista o muestre su cuerpo como desee, incluso a nivel profesional.
- Ser sexy no me limita a nivel intelectual, al contrario: nutre mi presencia.
- Cada vez hay más hombres conscientes que admiran, respetan y empoderan a sus compañeras de trabajo.
- Ser atractiva y sexy no es una barrera para seguir apoyando a hombres entre 40-55 con hijos.
- No puedo ocultar mi energía sexual en lo profesional [aunque seguramente seguiré intentándolo, jajaja]
Conclusiones finales
Las heridas sexuales no se curan en un pispás.
Tampoco lo pretendo. Pero haber participado activamente en el 1er Congreso de Sexualidad Consciente me ha permitido escuchar y profundizar grandes limitaciones y heridas que tenemos casi todos con la sexualidad.
El tantra es un bonito camino que descubro cada día un poco más para desarrollar mi equilibrio sexual Clic para tuitearSi eres suscriptor de mi blog, este mismo lunes recibirás una oferta increíble e irrepetible para que tú también puedas sanar tus heridas sexuales. ¡Atentos, atentas!
He hablado con mis compañeros Diana y Francisco y entre los tres hemos creado un oferta inmejorable aprovechando que llega el verano y estamos todos ansiosos de tener buen sexo y cargar pilas. Yo desde luego, revisaré las charlas este verano, pero desde luego, compruebo que el trabajo realizado esta primavera está trayendo los frutos a mi vida.
Mi cuerpo me da ligereza y energía: 4º día de meditación con Deepak Chopra
- «Nuestro cuerpo es nuestro principal apoyo y aliado en todo el éxito que tenemos en la vida. Para ser nuestra base sólida de éxito, nuestro cuerpo debe estar alineado con el momento presente y con nuestras metas, valores y amores.
- Para ello, debemos liberar al cuerpo de las imágenes falsas que los medios de comunicación y la sociedad nos dicen que son el cuerpo ideal. Estas normas externas de belleza juvenil y atractivo no son los criterios para un cuerpo exitoso.
- Para que tu cuerpo sea un verdadero aliado en una vida exitosa, solo necesita apoyar tu bienestar. Eso significa no solamente salud física en general, sino además una sensación de energía y ligereza que mantiene tu consciencia en el momento presente en un estado de alerta, receptiva y creativa.
- Puedes tener ese tipo de cuerpo si lo tratas como un aliado querido y confiable. Si tomas elecciones respecto de tu cuerpo basándote en esto, él cuidará de tu bienestar y eso se manifestará en sí mismo como una vida éxitosa» Deepak Chopra. 21 de junio del 2018.
PD: No sé al final qué foto saldrá publicada en el artículo pues he mandado varias, pero la verdad es lo que menos me importa en estos momentos. ¡He aprendido tanto con esta invitación a SER una de las 12 bloggers más sexys del año 2018!
¿Me dejas tu comentario para nutrir entre todos nuestro equilibrio sexual?
Fuente foto destacada: Google
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Cristina Hortal dice
Hola Ana, ¿como estás, locuela valiente? Jeje.
Flipé un poco con el debate en redes, no entré, creo. Me parece poco interesante lo que a unos les parece sexy y a otros no. Vi algunas opiniones muy racionales y «condicionadas», pero válidas, claro.
Lo que me parece brutal es que te observes y detectes, con la excusa de cualquier acontecimiento, que es «eso que se me está removiendo dentro y que no comprendo y me incomoda».
Y te acerques y te expongas a ello, por la vía que te parezca. Tú te has expuesto a esa incomodidad haciendo pública tu opinión, tu sentir, tu foto, pidiendo feedback…
Me parece potente, conmovedor, admirable… Incluso sexy, te diría yo, jeje.
Y lo más grande es que haciendo tú ese gesto, invitas a otros a hacer lo mismo; a revisarse, a reflexionar, a abrirse…
A mí, por ejemplo, me ha ocurrido leyendo tu artículo. Me he sentido muchas veces cómo tú cuentas.
Me he sentido mil veces agredida cuando me he sentido deseada físicamente, y como si no vieran a toda la Cristina que era, sólo una pequeña parte.
Lo he ido rehubicando, como haces tú.
A mí lo que me ha funcionado, en esto y en todo, es integrar y no excluir. La atracción sexual no queda excluida de otro tipo de vínculos (intelectual, afectivo, espiritual), sino que todo suma.
Un abrazo grande
Ana Bizarro dice
¡Estoy genial Alma Gemela!
Soy bloguera y cada día me gusta más escribir, compartirme, observarme pero con profundidad/conciencia. Sin embargo, la mayoría prefiere hablar (sin sentido), poner un comentario (sin profundidad), ver un Facebook live (sin orden ni guión) ¡Es lo que hay!
Todos sabemos la teoría pero muy pocos la integramos. Seguimos deseando y ser deseados físicamente y si no lo conseguimos pasamos a utilizar armas mucho más peligrosas. Sin embargo cuando un hombre (soy heterosexual) me seduce de manera integra ¡me derrito!
Pero mi instinto sigue detectando a leguas las intenciones de «nuestro cerebro» reptil y tanto en hombres como en mujeres se me ponen los pelos de punta. Con este trabajo he aprendido a aceptar la visión ajena (de no ser sexy por no enseñar mis pechos o mis glúteos) y abrazar y honrar las personas que sienten mi atracción holística.
Muchísimas gracias Cristina por este fantástico comentario y por ser una mujer conscientemente sexy 🙂
Mª José Mochón dice
Qué bonitas y poderosas sanaciones has dejado escritas en tu más que interesante post.
A mi en principio me gusta sentirme sexi aunque raras veces me siento así. Y desde luego para mi tiene todo que ver con la energía sexual, que es el principio vital del que todos venimos y con el que todo se crea, un hijo o un negocio.
Así que imagínate si eres sexi, energía vital no te falta y de negocios y su creación sabes un poco.
¡¡Eres sexi Ana!! Porque eres una Creadora que irradia chispa vital. Tu sanación con este tema solo te hará mucho más brillante.
Una pregunta, en tus personajes tienes un nombre para la guerrera ¿y para la amante, la Venus? Es parte de nosotras y despertar a la Diosa al completo solo traerá beneficios a tu vida y a los que te rodean.
En dos sábado estamos despertándola junto a la playa.
Esta semana te he sentido más valiente que nunca wooowww
Te quiero
Ana Bizarro dice
¡Claro que soy sexy! Aunque esté descalza y con una mirada pensativa. Con una foto es complicadísimo expresar todo el potencial que conlleva tener mucha energía sexual. Además tenerla y gestionarlo es para mí aún más atractivo y seductor. Los hombres se derriten en mis brazos 🙂 pero los que yo elijo (y los que me admiran íntegramente)
Paula es mi Diosa Amante, Towanda mi Diosa Guerrera y forman parte del módulo N2 de la chispa de la vida. El año pasado se unió Maya, la escritora y autora (jajaja)
Yo también te amo, por los siglos de los siglos.
PD: ¿De una boda sale otra boda, no?
Dori Pecharroman dice
Hola Ana, si te sirve de algo, a mí lo que «más me pone de ti» (jejjjej) es la ternura, el cuidado y el amor con el que tratas a las personas.
Tu físico, tu intelecto y tu energía los veo como un buen complemento de lo anterior.
A por el directo¡¡ Un abrazote.
Ana Bizarro dice
Me sirve por supuesto … y más en mi «casita virtual» donde podemos dialogar con tranquilidad y cariño.
Trato a las personas como me gusta ser tratada. Me enfado y mucho (con paula) cuando permito maltratarME. ¡Por ahí no paso! Esto es una gran sanación para mí, y con este artículo es lo que pretendo difundir: lo que no nos gusta en los demás debemos corregirlo en nosotros mismos.
Hacía tiempo que Paula (mi Diosa del Amor) no se me ponía tan tontita pero la he perdonado como siempre ¡Qué haría yo sin ella madredelamorhermoso!!
Muchísimas gracias por comentar y dejar tu sabia huella por aquí. ¡Encantada de conocerte y de conectar!
Sergio Melich dice
A mí lo único que no me pone es que decidas dividir tu muchedad en personalidades múltiples. Por lo demás, si fueras íntegramente dueña de todas tus facetas sin decirme que esto es de Paula, esto de Ana y aquello otro de Towanda; te vería rabiosamente sexy por lo dueña de ti misma que te notaría.
Percepción propia, querida Bizarro. Que no te influya más de lo debido, pero que te sirva para lo que haga falta.
Ana Bizarro dice
Pues a trabajártelo caballero (jijiji)
Yo lo aprendí de Jean Shinoda Bolen, con los arquetipos [las diosas de cada mujer], y me funciona para ir trabajándome a trozos. Cuando lo tenga todo pulido quedará una escultura de vértigo!!! Pero de momento me resulta más sencillo desdoblarme, es algo que también hacen los artistas para no involucrarse en exceso con sus personajes de ficción.
Muchísimas gracias por ser un hombre valiente y responsable de sus percepciones.
Tatiana Giraldo dice
Hola ANITA Hermosa!!!
Eres tanto MUJEEEEER taaaanto. Esta semana se ha movido mucho esa energia también en mi esfera y conecté muchisimo con tus aprendizajes y conclusiones. En particular amé la opiniòn de Giovanna y Elena. GRACIAS AMADA ANITA por SER ejemplo vivo, coherente y cosciente de una MUJER INTEGRA que valora y respeta sus dones y talentos porque sabe que esta aquí para BRILLAR e INSPIRAR si a alguién le molesta es por tu INMENSA LUZ ( Y ESO ES TRABAJO DE ELLOS) .
Vamos que nuestro POTENCIAL ES INMENSO Y SEXY EN TODAS LAS DIMENSIONES.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3
TE AMO
Ana Bizarro dice
Me alegro Tatiana que «estemos de éxamenes» juntas esta semana (jijiji). Así luego disfrutaremos más del verano 😉
Con este trabajo me he dado cuenta que había un gran bloqueo en mi inconsciente con mi cuerpo que me impedía brillar de manera INTEGRA. Ni debo ni puedo sentirme culpable por los pensamientos ajenos. Como bien dices … que se lo trabajen ellos o ellas.
Si, si y si, nuestro potencial es inmenso y sexy en todas las dimensiones. Además de sexy soy una consciente privilegiada.
Muacks !!
Diana Garces dice
Me parece curioso que esta invitación haya tocado una fibra en ti, aunque no me sorprende, si te digo la verdad, porque tras estos años trabajando el tema de la sexualidad me he dado cuenta que tenemos muchas heridas que nos afectan precisamente en esta área: la percepción que tenemos de nosotras mismas, de nuestro cuerpo y de nuestro poder.
Mucho es el trabajo que debemos hacer para cambiar chips y conciencias, pero precioso es el camino con sus subidas y bajadas, piedras y arroyos. Todo es parte del recorrido que debemos hacer para sanar, para estar bien con nosotras y con los demás.
Gracias por compartir tu experiencia, porque con ello nos ayudas a todas. Porque mientras tú te sanas nosotras también lo hacemos.
Muchas, muchas gracias por ser valiente preciosa. Un abrazo 🙂
Ana Bizarro dice
¡Coincidimos! También me resulta curioso que no lo haya podido trabajar de manera personal (jajaja) pero cuando te cuente de manera privada el verdadero trasfondo lo entenderás mucho mejor amiga.
Estoy encantada de todo el proceso pues, como muchos transmiten en sus comentarios, me hace más fuerte. El dolor es un activador, para encontrar soluciones, barato, rápido y mágico. No soy bizarro ni sexy por casualidad !!! Lo necesito para llevar mi misión adelante.
Muchísimas gracias a ti por amarme con mis fortalezas y debilidades, mi querida organizadora del 1er congreso de sexualidad consciente 😉
Giovanna Muñoz dice
Ana muchas gracias por traer un tema como este tan interesante y que da mucho de si.
Eres muy valiente al hablar de tus heridas sexuales y te doy la enhorabuena por poner el tema sobre la mesa. Evidentemente para el inconsciente, el otro no existe así que como bien concluyes, tanto el observador como el observado tiene cada uno su parte de responsabilidad en la revivicencia del «conflicto», pues lo que le mueve a cada uno tiene que ver precisamente con sus heridas.
Por otra parte también me gustaría decir que esa energía sexual que todos tenemos, bien utilizada es un imán en nuestros negocios y nadie mejor que tu lo sabe! Así que corresponde honrar tu magnetismo, agradecerlo y transformarlo en poder interior para llegar a cuantas más personas sea posible a través de tu mensaje.
Gracias por ser ejemplo e inspiración!
Un abrazo
Ana Bizarro dice
¡Y tantoooooo! Por eso escribí sin sexo no hay dinero, sin tantra no hay abundancia. Yo estoy convencida pero viendo que muchos empresarios no gestionan ni sus emociones (cerebro límbico), cómo narices van a controlar sus impulsos físicos (cerebro reptiliano)
En septiembre, a solas, te explicaré mi herida profesional que abrazo y honro porque sin ella no podría llevar mi misión adelante. ¡Muchos siguen pensando que sin un hombre al timón de una empresa el barco se hunde! Están muy equivocados. ¿No te parece?
El tema no he querido traerlo (jajaja) se ha instalado solito en la última entrada de mi bitácora. Es lo que me pasa por dejarme fluir y dejar de controlar (casi) todo en mi vida.
Gracias por ser una bloguera más comprometida con su luz y su mensaje. Mañana te leo.
Zen H dice
¡Qué post más interesante Ana! La verdad que el tema me ha resultado diferente y fresco, tal vez por cómo lo has abordado. Está claro que la connotación de «sexy» sigue estando ligada principalmente al atractivo sexual, mayoritariamente físico. Pero yo también estoy de acuerdo en que puede ir mucho más allá, tanto en el tipo de atracción como en el origen de la misma. Una persona puede ser tremendamente sexy, tenga el físico que tenga, por su forma de ser o de actuar. También hay voces que tienen un tono o una melodía muy sexy, y ahí no entraría el físico tampoco. Y como expones en el post, una misma se puede sentir sexy de diversas maneras y sin tener ninguna intención sexual. ¡Gracias por compartir! ¡Un abrazo!
Ana Bizarro dice
¡Gracias a ti por aportar valor a este artículo!
La sociedad nos incita al consumo y por lo tanto al atractivo físico. Así comprar ropa, cosméticos, gimnasio, cirugía, lencería … y un sinfín de cosas.
Cuando, como yo, tienes 45 años, has dado la vuelta a unas cuantas experiencias, y reconoces que la VIDA es sencilla y bella es más divertido SER y ESTAR sexy en las 5 dimensiones con Actitud, Inteligencia, Alegría, Amor, Sabiduría.
Seguimos Zenia !!
Florencia dice
Hola Ana!
Lo más importante para mí de todo lo que leí independientemente de ser o no ser sexy, si es una apreciación del otro o un reconocimiento propio, es que la vida es un eterno aprendizaje.
En tu caso, de una invitación que te incomodaba lograste avanzar en el camino de la evolución. En lugar de quedarte con el malestar, lo trabajaste, lo masticaste, digeriste y escupiste.
Bravo por ello!!
Abrazo
Ana Bizarro dice
Siiiii … la vida es un eterno aprendizaje ¡Cómo me gusta! Eso la hace divertida, apasionante y nunca aburrida.
Veo que vibramos en la misma onda Florencia, y eso me gusta. ¡Gracias por comentar y aportar tu sabiduría a mi artículo! Es lo bueno de viajar y tener una menta abierta.
Alexandra Dacier dice
Sexy para mí siempre ha sido el aceptar y amar mi cuerpo tal como es. Para nada la sexualidad es ese cuerpo de 10 que creemos que debemos tener. Cada cuerpo es diferente y cada quien debe encontrar su punto sexy para sentirse seguras en todo. A mi también me atrae un hombre sexy y seguro de si mismo, pero que sobre todo, tenga la cabeza muy bien amueblada.
Tengo que ver la conferencia, de seguro aprenderé mucho más.
Ana Bizarro dice
Pues yo siempre me he sentido «patito feo» y me ha costado mucho amar mi cuerpo por lo menos en público. Con mis parejas siempre me he sentido amada y respetada.
Sí, el congreso de sexualidad consciente te aportará mucho. Del 01 al 07 de octubre tienes acceso libre pero también merece mucho la pena invertir en sexualidad consciente. ¡Gracias por tu labor Alexa y por ser una mujer sexy ;)!
Sandra dice
Sexy es una palabra que me ha causado conflico porque he batallado mucho conmigo misma en sentirme de esa manera, siento que no soy sexy para nada, creo que me hace falta ir por ese camino de aceptación, y empezar a estar cómoda con mi cuerpo y poco a poco incorporar la palabra sexy a mi 🙂
Ana Bizarro dice
¡Así nos sentimos muchas Sandra! Pero darse cuento es tomar consciencia y ponerse a ello. Hay muchas profesionales que pueden ayudarte, una de ellas nuestra amiga Diana Garcés, organizadora y cocreadora del congreso de sexualidad consciente, en el que participo con la charla: Sin sexo no hay dinero, sin tantra no hay riqueza.
Más de 30 profesionales reunidos para adentrarnos en el maravilloso mundo de la energía (concretamente la sexual) que es la energía creadora del mundo (un espermatozoide y un ovulo= un bebé). En 2019, habrá, nuevas charlas y nuevo equipo. Es gratis durante una semana, luego si te gusta puedes adquirir las charlas para verlas con tus amigos o tu pareja.
Adelanteeeeeee Sandra ¡Debemos sentirnos todos sexualmente atractivos!
Cass dice
Ciertamente la palabra sexy se ha digamos transgiversando un poco y asociado con algo más sexual. Pero para mi ser sexy es sentirte bien contigo misma, como dices en el post, ser independiente, creer en ti y no sólo algo asociado al cuerpo y creo que es algo que debería cambiar.
Ana Bizarro dice
Si lo ponemos en práctica nosotras mismas … ya está cambiando. Cuantas más seamos mejor.
Cristina Piriz dice
¡Hola Ana! Que bueno, recuerdo este post en Facebook que fue super comentado, y de hecho participé y ahí veo mi comentario 😀 Abres un debate muy interesante, porque «sexy» es una palabra que usamos pero nunca nos paramos a pensar en cómo nos sentimos de verdad frente a ella. Yo sí creo que se puede tener todo. Una cosa no quita la otra, lo que pasa es que estamos llenos de prejuicios, y con esta cultura de los dobles standares pues es normal que ocurra 🙂 ¡Gracias por inspirarnos!
Cristina
Ana Bizarro dice
Me gusta abrir debates interesantes para que nos transformemos y nos ¡Sintamos todas divinas de la muerte!
Sí, de ese debate en Facebook, mi artículo se enriqueció de manera espectacular. Es lo que tienen las Redes Sociales, nos permiten debatir y enriquecer nuestros pensamientos.
Cami a l'Estel dice
Me he encantado leer este post tan valiente y en el que muestras tus heridas y tus últimos aptendizajes respecto a ser sexy. Enhorabuena por todo ello.
La vida es un continuo aprendizaje y hay que saber ver cuando la vida nos ofrece una oportunidad para crecer y aprender. Y en el tema sexo tenemos mucho que aprender porque en muchos casos hemos recibido demasiada información poco adecuada
Ana Bizarro dice
Sep!! La vida es un continuo y eterno aprendizaje. Para mí, desde luego es lo divertido, nunca terminamos de aprender. A veces incluso tropezamos varias veces en la misma piedra para aprender más y mejor la misma lección.
En mi caso, tengo que reafirmar esta herida pues mi trabajo se centra en hombres que constantemente o con mucha frecuencia (por ser muy visuales) confunden a las mujeres por «objetos sexuales» siempre a su disposición.
Con este trabajo he podido conectar con mi Diosa Atenea que tenía un poco olvidada. Toca honrarla y seguir transmitiendo sus valores de sabiduría y artesanía.
María dice
Hola guapa. Me ha gustado muchísimo leer tu artículo. Claro que si, podemos tener todo lo que nos propongamos. Me ha gustado el debate que abres sobre la palabra «sexy», creo que tenemos una idea equivocada de la palabra sexy porque va mucho más allá de lo que nos hacen pensar. Saludos.