Conexión Cuerpo-Mente-Alma está de moda ¿Y si empezamos por conectar con nuestro cuerpo?
- ¿Preparados para Halloween/Samhain? (Te dejo información con la definición)
- ¿Preparados para empezar de cero?
- ¿Preparados para honrar a nuestros antepasados?
- ¿Preparados para invernar unos meses?
O pasando olímpicamente de las celebraciones, de nuestros antepasados, de las estaciones, y de dar descanso a nuestro cuerpo.
Yo odio la rutina. Me gustan las celebraciones, los cumpleaños, las estaciones, las reuniones: me generan alegría.
Eso que tanto nos gusta a todos … y que tantos no saben (al parecer) CREAR.
Hoy no hablaré de este tema. Simplemente quiero recordaros que ya estamos a finales de octubre. En el Norte las 4 estaciones son muy intensas y el otoño muy colorido. Verdes, amarillos, rojos que mezclado con el naranja de las calabazas me parece un estallido maravilloso. Un regalo para nuestros ojos.
Es un privilegio contemplar la naturaleza pero ¡Cómo se pasa el tiempo, madre mía! Ya en otoño.
Hoy quiero hablaros del cuerpo, del ejercicio, del deporte, del entrenamiento, que llevo unos meses sin tocar este tema. Tengo pendiente sacar conclusiones de la entrevista que amablemente rellenasteis el mes pasado (gracias), pero septiembre y octubre han sido unos meses muy intensos.
Es lo fundamental de la vida: acción y descanso.
Calendario de crecimiento personal para padres 2015:
- Hemos publicados los 3 últimos artículos del calendario de crecimiento personal para padres:
- Javier manzaneque lo hace el viernes 06 de noviembre, con marca personal en vídeo para padres.
- Septiembre: Una vuelta al cole organizada por Laura Echevarrieta
- Octubre: Iniciación a las redes sociales por Andrea Collazo
- He presentado a la autora de este blog, y su técnica para deshacerse del EGO
- He presentado la organización y planificación de este blog para el curso 2015-2016
- He presentado a los colaboradores del calendario para padres 2016
- Y el viernes pasado hablé más en profundidad de las emociones que se plasmarán en el.
Reconozco que me gustan seguir las emociones, las estaciones en las publicaciones de mi blog. Me gustan todas las estaciones, pero la que más me gusta es la primavera, «el despertar». Llevo muchos años escuchando mi cuerpo y el mes de febrero es mi favorito. Suelo tener una energía «anormal».
Es cierto que febrero es la celebración de mi cumpleaños. El 14 de febrero es la celebración de San Valentin … (soy una romántica, no tengo remedio ¡Ajá!) Vamos que yo, el mes de febrero, lo preparo con 3 meses de antelación. En otoño elijo las semillas que plantaré en primavera. Tachán.
¿Quieres acompañarme en este juego? Pues te invito a coger papel y boli y anotar cuando surja (sin forzar) 3 cosas que te gustaría plantar (si, literal) en tu mente para que broten en primavera.
Es importante conectar este invierno con tu cuerpo, desde la introspección, para que «despierte» en primavera y consigas todo su esplendor para lucirlo plenamente el próximo verano. ¿Cómo lo ves? ¿Te apetece intentarlo?
Pues vamos con el manual de instrucciones del cuerpo humano: Un libro básico.
Los que me seguís sabéis que disfruto mucho de la lectura. Mi amiga Virgina Gil del blog mamaespiritualcretiva.com es mi fuente de inspiración. Ella devora libros, tal cual. Es mi referente, mi bibliotecaria. Y como su baúl está lleno de grandes manuales y tesoros pues tengo muchos pendientes. Pero este verano quise lanzarme con un libro que llevaba meses, años, persiguiéndome pero que no terminaba de entrar en mi vida. Este verano lo devoré. Literal. Mejor, diría yo, lo estoy poniendo en práctica.
1/Jose Francisco Llinares empieza así:
Casi todos los conductores saben la clase de aceite que usa su coche y cuándo hay que cambiarlo, están atentos a cualquier ruido extraño que puede indicar alguna anomalía y procuran no forzar demasiado el motor. Absolutamente nadie se atreve a circular con la luz que indica la falta de aceite encendida, o con el agua del radiador, la batería, e incluso para los limpiaparabrisas.
(Yo añado, que los que lo hacemos, nos quedamos tirados en la cuneta!!!)
En cambio casi ningún conductor de cuerpos humanos sabe qué productos son los idóneo para conservarse en correcto funcionamiento, le importan un bledo las señales de alarma que le da su cuerpo, toma estimulantes que fuerzan y fustigan sus órganos más allá de sus fuerzas y usa la sopa tóxica que sale de su grifo para beber y cocinar. Un agua que nunca se atrevería a ponerle a su coche, la introduce a diario y en grandes dosis en su cuerpo. No debería extrañarle que tenga que reparar su cuerpo más veces que su coche.
Hagamos un pausa… porque sé que es impactante. Pero tampoco lo saquemos de quicio, por favor. Son palabras.
Es muy fácil ver lo tangible, lo externo, lo material, en este caso el coche.
Es mucho más complicado ver lo intangible, lo interno, lo humano, NOSOTROS mismo, nuestro propio coche.
2/Jose Francisco Llinares sigue así:
Todo el mundo cree que estar en ARMONíA con las leyes naturales es una opción más, y no precisamente la más importante. No creo que nadie piense que puede elegir entre respirar o no. Cuando se dice que los seres humanos tienen libre albedrío, no se refiere a cosas que aunque parezca que se pueden elegir, la realidad es que no se puede.
Por eso AHORA lo que me interesa son las LEYES ESPIRITUALES. Porque he entendido que el libre albedrío (para mi) sirve para que veas los dos extremos de la dualidad y regreses a la armonía de tu SER (cuerpo-mente-alma) que te da PAZ INTERIOR para sanar cuerpo-mente y conectar con tu Alma.
3/Este libro está lleno de sentido común:
- Leyes que rigen el cuerpo humano
- Mantenimiento uso y reproducción
- Solución de averías
- Combustibles adecuados
- Productos que merecen una atención especial
- Programando el cerebro de la máquina
- Defectos y virtudes habituales
Y en el segundo apartado,mantenimiento, uso y reproducción, nos habla del ejercicio:
Todos los órganos que no se usan acaban atrofiándose, es una estrategia de la naturaleza par ahorrar recursos y mantener en funcionamiento sólo aquello que es útil. La falta de ejercicio va deteriorando todo el cuerpo progresivamente, pero sobre todo, disminuye la masa ósea del esqueleto. Esto está demostrado en los astronautas, ni siquiera el de mantenerse en pie, esto les acarrea fuertes pérdidas de su masa ósea en breves espacios de tiempo.(…) Todo el mundo necesita un mínimo de ejercicio al día para mantenerse en perfectas condiciones de salud y vitalidad, pero las personas que se alimentan mayormente con productos poco naturales y muy elaborados, necesitan hacer más ejercicio para poder desintoxicar su cuerpo de la carga suplementaria.
Nada nuevo.
Todos absolutamente TODOS, lo sabemos.
Nadie es idiota.
Lo que sí somos es muy perezosos, muy ingenuos pensando que total “Como solo se vive una vez”
Pues lo siento.
Ya te di las 3 buenísimas razones para no practicar deporte. También os hablé de la importancia del ciclo indoor en mi vida. Si es bueno para mi, es bueno para ti. Tómatelo muy en serio, de veras. Aunque tengas 60 años. Lo digo porque en la encuesta la mayoría superamos los 40 años y algunos incluso me dicen que quieren emprender con 60 ¡¡¡Y me parece genial, no, FE_NO_ME_NAL!!! Mi padre con 68, todos los días anda, hace gimnasia, incluso corre (aunque se lo desaconseje, pero no me hace caso 🙁 )
Es cierto que todos nos vamos a morir, es otra gran verdad. Pero hay una gran diferencia entre morirse con sufrimiento o sin sufrimiento. ¿Garantías? Ninguna, sino la vida perdería su particular CHISPA. Pero lo que sí sabemos es que cuanto más te alejas de las Leyes Espirituales, de las Leyes Universales (si prefieres utilizar este nombre) mayor será el sufrimiento.
Y antes de despedirme quiero hacer incapié en otro tema que llevo investigando (y en el que creo fervientemente):
Los pecados que nos sanamos en esta vida, se transmiten a las siguientes generaciones. Yuyuuuuuu
Muchas veces los heredamos con la única misión de sanarlos. Para ello hay que sentirlos en nuestro cuerpo (a través de la enfermedad), aceptarlos e integrarlos desde la consciencia.
STOP.
Suficiente por hoy.
Mi misión es inspirarte a despertar a través de tu cuerpo.
Observando tu cuerpo, cuidándolo y mimándolo. Es el primer paso.
No es el único. Ni el más importante.
Pero muy a menudo oigo:
- es que ya soy muy mayor
- es que no tengo tiempo
- es que yo no puedo
¡No, no y no!
Luego como siempre eres dueño/a y señor/a de él. De actuar desde el libre albedrío.
El cuerpo es muy agradecido y cuando lo cuidas con grandes bálsamos de ternura y AMOR te lo devuelve con una salud de Hierro.
¿Te atreves a leer el libro y tener a mano el manual de instrucciones del cuerpo humano?
Yo le doy las gracias a Virginia por recomendarlo y a Paco Llinares por escribirlo.
¿Cómo escuchas, cuidas y mimas tu cuerpo¿ ¿Abrimos el debate?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Jesús dice
Hola Ana!!
Lo del agua, lo sabía… que lo que sale por el grifo es un sucedáneo insano de agua, pero… tanta importancia tiene¿?
A mi me ha dejado rayao!! Con la cantidad de agua que bebo a diario (entre otras cosas porque hago bastante deporte), debo tener los riñones hasta arriba de cal!! :S
Tú tienes algún sistema de depuración de agua¿? O bebes agua embotellada¿?
Un saludo!!
Ana Bizarro dice
Yo no me obsesiono con nada …
Lo del agua lo vi hace muchos años en una casa de unos amigos franceses (como hace 20 años): filtraban el agua del grifo (por osmosis)
Sí: bebo agua embotellada, y filtro el agua de grifo (Brita). Pero también bebo agua del grifo (cuando no me queda otra).
No hay soluciones mágicas, ni podemos ELIMINAR al 100% la toxicidad del cloro del agua del grifo, de las botellas de «plástico», ni los filtros pueden depurar el agua al 100% …
Hay que ir probando nuevas «recetas» y quedarse con la que más no conviene.
Gracias por iniciar el debate Jesús.
Vir dice
Me alegro mucho que te haya gustado Ana. Respecto al agua yo tengo distiladora pero al igual que tu, sin obsesiones, porque de lo contrario dejas de vivir, o vives en plan hermitaño. Un abrazo. Vir
Ana Bizarro dice
Yes! Obsesiones cero. Acciones mil.
Cuantas cosas que compartir en nuestro próximo té (con piña) … Merci ma belle pour ton amitié!
Maria Dolores dice
Hola vivo en Barcelona y quisiera localizar el centro dónde trabaja Francesc Llinares para comprar o hacer una destiladora casera, y para visita médica. No sabemos su teléfono, email o dirección.
Bizarro Ana dice
Ni yo!