¿Sabes cuáles son los 8 roles profesionales en los que podremos movernos para generar ingresos?
Los 8 roles profesionales son muy sencillos:
- Asalariado analógico
- Asalariado digital
- Autónomo analógico
- Autónomo digital
- Empresario analógico
- Empresario digital
- Inversor analógico
- Inversor digital
¿Cuál es el mejor? NINGUNO ¿Cuál es el peor? NIN-GU-NO
Tan solo voy a resumir las ventajas y desventajas de estar en un rol o en otro.
1/ Asalariado analógico:
Es el primer paso por el que todos pasamos o hemos pasado (80% de la sociedad) para aprender y almacenar experiencia. Pese a tener dos padres emprendedores, es también el paso por el que ha empezado mi hijo, con 18 años.
Con este paso tenemos poca responsabilidad (y libertad) pero sí un ingreso recurrente con seguridad social, vacaciones, pagas extras; a veces, incluso remuneraciones en especie o en dinero, que nos garantizan unos ingresos recurrentes todos los meses, a cambio de desplazarnos a un centro de trabajo.
2/ Asalariado digital:
Tiene los mismos beneficios que un asalariado digital pero su movilidad no es necesaria. Puede trabajar desde su casa y en el horario que mejor le convenga. A muchas personas les cuesta encontrar o crear un espacio “tranquilo” o adaptado en su casa.
Esta nueva modalidad de teletrabajo o trabajo virtual no es muy aceptada por personas analógicas que tienen dificultades para autogestionarse y ser autoproductivos. A mi nicho de 40-55 por ejemplo, la tecnología les supone un gran reto y es lo que trabajamos en las sesiones individuales conmigo o en la mentoría.
3/ Autónomo analógico
Tras llevar varios años trabajando para otros, algunos asalariados toman la decisión de gestionar la parte administrativa de su trabajo. Cogen las riendas de su cotización social (autónomos), de sus impuestos (IRPF), de sus vacaciones, de sus bajas y accidentes laborales. Son semi-independientes.
Su margen de maniobra es muy reducido pues se encuentran entre pequeños clientes y poderosas administraciones, que reducen su margen empresarial al mínimo. Para mí, los más castigados y engañados de la población activa trabajadora.
4/ Autónomo digital
Lo que todos llamamos ahora emprendedores.
Personas que, tras tomar las riendas de su vida laboral, se sienten esclavos del sistema instaurado y deciden empoderarse y ser más libres a través de la tecnología e Internet. ¡El mundo 4.0 está a la vuelta de la esquina!
Entienden que los nuevos sistemas digitales les permiten trabajar desde cualquier lugar (casa, coworking, hoteles, medios de transporte, etc…) o desde cualquier punto del mapa (nacional, europeo, latinoaméricano o asiático) y en cualquier franja horaria. Trabajar les apasiona pues saben el valor que entregan con sus productos y servicios.
5/ Empresario analógico
Personas con experiencia profesional (ex asalariados o no) y que tras varios años como autónomos deciden crear una empresa o centro de trabajo para no sentirse «hombre-orquesta».
Entienden la dificultad de crear productos o servicios además de dirigir un equipo de trabajo pero todavía les cuesta percibir que la 4ª revolución industrial nos invade, poco a poco, y se resisten a abrirse al progreso. ¡Error! Les quedan pocos años de vida y de beneficios (si no están ya en pérdidas)
6/ Empresario digital
Este rol nace en los años 90 con la aparición de Internet y las nuevas comunicaciones y redes sociales.
Entienden que pasar del mundo 1.0 al mundo 3.0 les permite estar a la vanguardia en los negocios, además de sentirse cada vez más libres y útiles con la sociedad.
Tan solo el 2,5% de la población activa es empresaria. Somos muy pocos los empresarios y empresarias digitales a día de hoy, pero cada día seremos más.
7/ Inversor analógico
En los años dorados 1989-2008 muchos generaron dinero para invertir en ladrillo principalmente, en acciones (Iberdrola, Inditex, Arcelor) o en participaciones en empresas. Por primera vez en la historia, la clase media se compra su propia casa en la ciudad y su segunda residencia en la playa (Costa del Sol, Costa Blanca, Costa Brava, etc)
Las inversiones son tangibles e inmobiliarias (casas, locales, garajes, terrenos) o intangibles y empresariales (Bolsa, participacnes, acciones, bonos del Estado) pero siempre geográficamente locales y nacionales.
8/ Inversor digital
La crisis mundial del 2008 re-inicia el sistema económico, financiero y social. Y las cosas cambian.
Los inversores más inteligentes emocionalmente (menos cabeza, más corazón) o a la cabeza de un mundo globalizado, invertimos en activos no corrientes sí, pero en negocios con ética y sentido común. No en especulación a corto plazo. El campo de inversión ahora es mundial y (casi) instantáneo. ¿Mejor o peor? Lo veremos.
¡Todo un mundo alucinante en el que cada día disfruto más de la mano de mi inversor financiero (yo también tengo mi coach-mentor)!
LA CHISPA DE LOS NEGOCIOS y los 8 roles profesionales
¿Conoces la Chispa de la Vida? ¿La Chispa de los Negocios?
La CDLV es el infoproducto que ofrezco desde el 2016 para personas que quieren descubrir el mundo del emprendimiento desde la inteligencia emocional y espiritual. Las bases de un proyecto digital.
La CDLN es la mentoría recién creada [2019] para personas que quieren montar su escaparate o negocio digital con conciencia y ética. Con poca teoría y con mucha práctica pues la información si no se baja a la Tierra no se materializa.
En el paso nº1 de la mentoría para empezar revisamos juntos los 8 roles profesionales
Para mí es imprescindible antes de montar cualquier negocio (o proyecto) analógico o digital tener información de cada uno de estos roles. Es también mi charla estrella desde que me lancé al mundo de los congresos presenciales o virtuales.
Es un tema muy, muy, muy importante para mí (y no exagero) pues aunque parece absurdo o lógico, para poder avanzar en cada uno de estos roles hay que trabajarse la inteligencia emocional, o dicho en otras palabras «que le pierdas el miedo a la vida».
A mayor miedo, mayor protección y seguridad. A mayor amor, más libertad y aventura.
¿Qué prefieres: protección o libertad? ¿Seguridad o aventura?
El principal problema que veo en emprendedores y empresarios es que nunca (o muy pocas veces) quieren perder. Pues ¡va a ser que no!
Otra cosa es perder mucho o perderlo todo bruscamente. Tras 45 años caminando por la vida, nunca he ganado dinero sin haber perdido «algo».
Nunca he conseguido una victoria o éxito sin esfuerzo o entrenamiento. Muchos dicen que tengo suerte ¡Pues no! Lo que tengo son «un par de tacones» [jajaja] para tomar decisiones que me llevan a materializar mis sueños. Asumo que puedo equivocarme y me gusta hacerlo porque aprendo mucho. Demasiado.
La 4ª revolución industrial avanza lenta y sutilmente
En la era del “click” (últimos 20 años) no queremos esforzarnos en (casi) nada: ¿Pensáis que exagero? Mirad los electrodomésticos de vuestro entorno y contarlos. Tic, tac, tic, tac.
¿Y los coches? Pronto se moverán solos, sin conductor. Aparcar ya lo hacen.
¿Piensas de verdad, que no estamos entrando en la era de la inteligencia artificial, donde los robots invadirán las casas y los centros de trabajo? ¿En serio?
Cada día me estoy volviendo más salvaje: en casa tengo lavadora, placa inducción-horno y frigorífico. Y punto. En breve, lavaré mi ropa en la lavandería automática.
No me he vuelto loca, tranquilos. Tener dinero no significa, como nos han inculcado en los últimos 50 años ,tener bienes materiales ¡No, no!
VIVIR en abundancia no consiste en almacenar bienes (casas, coches, joyas…) sino en almacenar CONCIENCIA. ¿A que esto sí mola? Clic para tuitear¡Jolines, ANA! ¿Y eso como se consigue?
¿Quieres elevar tus niveles mentales de conciencia?
- Gestiona las tres primeras dimensiones que todos conocemos, la física, mental y emocional entrenando todos los días. Pero de verdad.
- Desde ahí utiliza la inteligencia emocional y física para dar el salto a una nueva dimensión, la energética. Para que todos me entendáis: la electricidad-humana. ¿Nunca has recibido un calambrazo al tocar el coche? ¿Nunca has sentido un orgasmo «inexplicable» cuando haces el amor?
- Si dejamos de actuar (robótica), dejaremos de sentir y seguirán manipulándonos y explotándonos => POBREZA.
- A la inversa, si nos esforzamos en actuar, vivir con emociones y tener criterio propio estaremos sembrando abundancia => RIQUEZA.
Así de sencillo.
Así de simple (pero no tan fácil) es el mundo dual de los negocios o de la riqueza. No hay más. Luego podemos maquillarlo, como siempre, con todo el arsenal bélico que queramos: marketing, neuromarketing, neurociencia, neurociencia digital … en fin … las etiquetas son necesarias para comunicar en el mundo en el que vivimos, la Tierra.
Mi etiqueta elegida es la CHISPA de los NEGOCIOS. Y si quieres apuntarte a una de las dos sesiones informativas que haré en directo en octubre ¡Aquí tienes la página para apuntarte! También toda la información en el enlace anterior.
¿Quieres dar un salto cuántico en tu profesión? Sígueme, que empieza la Fiesta.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Deja una respuesta