Hoy quiero hablar de los empresarios analógicos. ¡Los conozco tan bien!. Pero te aviso no voy a despotricar contra ellos.
Si me sigues y has leído los dos últimos artículos, puedes ir directamente al párrafo siguiente.
- Hace dos semanas te hablé de 13 herramientas para descubrir tu mundo interior, para conocer o aún mejor, para despertar y ponerte en acción.
- Ahí te hablé de mi nueva profesión: Diseñadora de Emociones. Me dedico a transformar y elevar mis emociones siendo más consciente cada día.
- Qué profesión tan rara ¿verdad? Me siento muy orgullosa de mi reinvención.
- La semana pasada tratamos del importantísimo tema de la autoestima y del tan inquietante síndrome del impostor.
- Mi fortaleza y empoderamiento se nutren de SER:
- Madre de dos adultos (muy pronto), unos 20 años,
- Emprendedora bloguera desde hace 5 años,
- Empresaria digital desde hace dos, analógica desde hace 15,
- Diseñadora de Emociones por convicción, (desde y) para toda la vida.
- Sé lo que quiero y hacia dónde voy.
- Mi fortaleza y empoderamiento se nutren de SER:
Me apasionan los negocios porque es el único camino que me da libertad de verdad. Además soy muy buena relacionándome con las personas y empoderándolas.
Así somos los nuevos empresarios: creamos fuentes de ingresos para los que no tienen la capacidad de ser sus propios jefes.
Los 7 errores de los empresarios analógicos
Llevo años observándolos. No se puede generalizar, por supuesto, pero me gustaría reflexionar y debatir juntos sobre un tema que me preocupa: la falta de conciencia de muchos empresarios. Muchísimos.
He seleccionado los 7 errores más representativos. El empresario analógico es:
- Egocéntrico
- Desconfiado
- Posesivo
- Rígido
- Arcaico
- Descuidado
- Ignorante
1/ Egocéntrico
No es fácil ser empresario ¡Ojo! Tomar la responsabilidad de facturar 100mil o un millón de euros al año, de manera recurrente, año tras año, no es una tarea cómoda. La labor de estos hombres es muy importante, sin ninguna duda.
Pero muchos empresarios analógicos se pierden con las relaciones humanas. Es verdad que son muy complicadas de gestionar. Y las relaciones profesionales no se escapan a la norma.
Tomar decisiones, encontrar soluciones o rechazar propuestas no significa que:
- siempre hacemos bien las cosas
- nunca nos equivocamos
- jamás debemos pedir perdón
Si aprendiesen a desapegarse de su negocio (los autónomos lo padecen más aún) tomando la figura de Director o incluso de líder de una sociedad anónima o limitada, entenderían que precisamente, una figura jurídica es impersonal.
Nos identificamos en exceso con nuestro negocio y por eso los empresarios analógicos se centran en exceso en su identidad y su ego.
Antídoto natural y eficaz => Borrachera de humildad.
2/ Desconfiado
Mis valores son la libertad, la confianza, la humildad (entre muchos otros) Por lo tanto, detecto la desconfianza con mucha facilidad.
Los empresarios analógicos:
- Se pasan el día controlando el trabajo ajeno
- Corrigiendo cosas absurdas y sin importancia
- Interesándose por la vida personal de sus asalariados
- Observando la competencia a través de terceros, comerciales generalmente
Son extremadamente desconfiados. Si supiesen la energía que se gana cuando decides (porque es una decisión) depositar tu confianza en las personas que trabajan contigo ¡se pegarían de hostias por haber perdido tanto tiempo en sus vidas! [ups… ¿un poco grosera Towanda?]
A veces puede salir un «aprovechado» o «cara dura» pero se le avisa dos veces y si no entiende, a la tercera se le corta el grifo de la confianza y punto.
Antídoto natural y eficaz => Regalo constante y diario de confianza.
3/ Posesivo
El entorno profesional de los empresarios analógicos es físico: almacén, tiendas, oficina, máquinas, herramientas, asalariados, stock, etc…
Han invertido muchos años en conservar y amortizar los «bienes inmuebles». Por eso las cosas les han ido bien. ¡Bravo por ello!
Pero, cuidado, ¡¡¡ las personas no se pueden poseer!!!
Es algo que he analizado mucho, porque lo he vivido en primera persona con mi marido. He llegado a la conclusión de que no distinguen entre poseer bienes y dirigir personas. Haleeeeee, todo vale.
Lo peligroso es que, según van pasando los días y los años, se vuelven adictos y posesivos convulsos. «¡Esto es mío!»
Antídoto natural y eficaz => Venderlo todo 🙂
4/ Rígido
Los empresarios analógicos actúan desde la razón y la metodología. Así se evitan muchos riesgos e inseguridades. Está bien.
Ser rígido es un buen camino para controlar mejor un negocio, sin ninguna duda. Ha funcionado durante muchos años, pero ahora con la tecnología, las máquinas se ocupan de lo repetitivo, aburrido y monótono.
Eso nos da tiempo, a los empresarios, a tener más espacio para nuestro equipo humano ¡Que no nos enteramos! [Gracias, Soma]
Por eso me siguen sorprendiendo tanto los empresarios analógicos [como los digitales] de éxito.
¿No tenéis éxito de verdad? Pues coño [Towanda habla bien a mi audiencia!!] utilizarlo para ser coherentes. Si tan listos sois, dejaros penetrar por la vida, por la inseguridad, por el libre albedrío o por la sabiduría de la vida.
¡¡¡ A mayor control, mayor dolor y sufrimiento !!! Que no nos enteramos 🙂
Antídoto natural y eficaz => Haz una cosa distinta que te de miedo de verdad cada mes.
5/ Arcaico
Les llamo cariñosamente, los «hombres dinosaurios». Los hombres analógicos que han dirigido empresas de éxito, saben mucho, han superado muchas crisis, pero no sueltan las riendas de la empresa ni a la de tres.
Ellos no las sueltan, pero los hijos tampoco la abandonan para crear un negocio en paralelo. ¡Se monta cada lío en las empresas familiares!
El problema para mí, no es que los dueños de un negocio tengan más de 65 años y sigan ejerciendo. Lo que ocurre es que los hijos que tienen entre 40-45 años nunca han tomado decisiones importantes y por lo tanto, nunca aprenden.
Hay muchos negocios familiares con grandes problemas de traspaso de dirección y unos conflictos generacionales enormes.
Mi marido lo vivió en primera persona, pero tenía 35 años y decidió abandonar el nido empresarial familiar. ¡Su padre nunca cambió de mentalidad!
Antídoto natural y eficaz => Observa a los niños y los adolescentes con mucha atención.
6/ Descuidado
Este punto es de los más importantes para mí.
Muchos de los empresarios analógicos descuidan su salud, no solo por no hacer ejercicio de manera constante, sino porque además tienen muchos compromisos culinarios. Comida por aquí, cena por allá, botella de vino por aquí, copa de whisky por allá.
Está científicamente demostrado que la obesidad impide el riego sanguíneo en la parte más importante del cuerpo: la cabeza.
Yo incido mucho en la importancia de elevar nuestros niveles de energía con la comida, con un sueño reparador, mucha hidratación y con ejercicio físico a diario. ¡Si no hay combustible ¿cómo narices va a avanzar el coche?!
Antídoto natural y eficaz => pon una pareja activa y con mucha energía en tu vida.
7/Ignorante
La excusa favorita del cerebro de estos empresarios analógicos es: «no tengo tiempo».
Lo cual es una gran mentira, porque ellos más que nadie disponen de dinero, personal y contactos para leer, formarse o interactuar en eventos y charlas muy interesantes. Si tanto saben ¿por qué no lo comparten con el mundo?
Mentiras que se cuentan porque saben que llevan años sin formarse y tienen un gran sentimiento de inferioridad.
Antídoto natural y eficaz => leer libros de desarrollo personal y profesional.
¿Cuál ha sido mi plan de negocios para pasar de empresaria analógica a digital?
Todos nos resistimos a los cambios. Más aún si las cosas nos van (medianamente) bien.
A mí me gusta actuar cuando las cosas me van bien. Adoro tener varios planes de actuación (A, B, C) por si las cosas se tuercen.
En 2012, empecé mi proyecto como un hobby, dedicándole apenas unas horas a la semana, mientras seguía con mi empresa y mis obligaciones. Me había separado y sabía que tenía cosas que cambiar.
Jamás me imaginé pasar de empresaria analógica a digital ¡La tecnología me aburre! Pero cuando no hay otra alternativa…
Han sido cinco años para crear un nuevo proyecto y no sé lo que tardaré en generar ingresos para estabilizar mi nuevo negocio con ingresos recurrentes. Este año de excedencia me está sentando genial. No importa, será cuando tenga que ser, pero será fácil.
Es mi único objetivo: ser una empresaria digital ejemplar. Demostrar que se puede ganar dinero siendo generoso, cariñoso y amoroso con el equipo de trabajo. Clic para tuitearHe estado muchos años atada a un jefe, una oficina, horarios y familia y ahora me toca disfrutar de una vida con más libertad. ¡Gracias, Universo por complotar!
Mi plan es trabajar 3 meses en Asia, 6 en Europa y 3 en Latinoamérica ¡Siempre creando, rodeada de belleza y buen clima! Eso solo está en manos de emprendedores o empresarios digitales. Lo he probado y es posible.
No concibo una vida sin disfrutar pero, además, ayudar a los demás. No va conmigo.
He nacido para SER un ejemplo de empresaria en este siglo XXI.
No voy a despotricar contra los empresarios analógicos.
He aprendido mucho de ellos. Su labor ha sido muy importante en los últimos 50 años. Además, criticar no sirve de nada.
Lo que no me gusta de los #empresarios #analógicos, lo modifico en mí. Clic para tuitearEste es para mí el gran ejemplo que debemos dar los hombres (y mujeres) que piensan que, luchando, se consiguen las cosas ¡Error, craso error!
Si los #empresarios #analógicos son #egocéntricos, #desconfiados, #posesivos, #rígidos, #arcaicos, #descuidados, #ignorantes, tienen 7 problemas que resolver. Clic para tuitearYo entreno a diario con mis emociones para ser humilde, confiada, desapegada, flexible, moderna, cuidadosa y sabia. ¡No me canso!
Mi misión no consiste en pelear, atacar, destruir la labor de los empresarios analógicos anclados en el pasado, ni tampoco la de los emprendedores digitales que solo quieren vivir entre robots e ingresos pasivos.
Mi solución pasa por enaltecer, elevar, impulsar hombres (y mujeres) que desean DE VERDAD crear un negocio digital para ser libres y que los «malos» empresarios vayan extinguiéndose. ¿No te parece una buena idea?
Solución para luchar contra los #empresarios #analógicos: Inundar el mercado laboral con #negocios #éticos pasando de #competir a #colaborar. Clic para tuitearPor eso, he creado una edición «piloto» con una formación solo para DIEZ hombres que también quieren ser un ejemplo y dejar una huella en este mundo que estamos viviendo. Empezaremos a mediados de noviembre.
Si quieres apuntarte, déjame tu nombre, tu correo, tu «preocupación-malestar» y me pondré en contacto contigo. Tengo prevista una reunión de presentación y bienvenida a mediados de octubre.
La importancia de un blog como plataforma o sede de negocios
Un blog es una plataforma de comunicación y publicidad para conectar directamente con tus clientes. Pero también la sede de una escuela o de una tienda.
Cuando me adentré en el mundo del blogging, me quedó clarísimo. Poco a poco, las cosas se harían a través de una pantalla. ¿Acaso no escuchamos y vemos en las noticias que un médico estadounidense ha realizado una operación quirúrgica «online» a un paciente de París?
Por eso, sé con certeza que todos debemos aprender el mundo de la tecnología. Si no es como emprendedores o empresarios, sí como usuarios.
Estos son mis tres proyectos en marcha:
- El 07 de septiembre del 2013, tras unos intensos talleres de verano con Franck Scipion, el número uno del marketing digital en España, inauguré accionconalegria.com
- Tenía muy claro que mi éxito en la vida se debía a estos dos factores: la acción y la alegría.
- También entendí que la crisis del 2008 era una GRAN mentira con tan solo fines políticos y económicos.
- El 04 de marzo del 2016, tras iniciar una formación con Omar de la Fuente, compré un nuevo dominio: crealachispadelavida.com
- No quería depender de una plataforma-escuela tipo Udemy, Teachable, Tutellus, Kajabi, Hotmart, etc …
- Sabía que mi camino sería más lento … pero ya había sufrido y aprendido de «depender» de monopolios (el combustible para las empresas de transporte, por ejemplo)
- El 18 de julio del 2018 he comprado empresariosenmarcha.com para alojar mi gimnasio online.
- Las plataformas existentes son videos grabados que los usuarios pueden ver y practicar tantas veces que quieran.
- El éxito en Internet pasa por utilizar la tecnología para SER más humanos, no para deshumanizarnos. ¡Que no nos enteramos! [Gracias, Soma]
¡Sí, los tengo bien puestos! Pero es lo que tiene ser libre de verdad.
Tardaré más, sin ninguna duda, pero no tengo ninguna prisa en conseguir mis objetivos.
A mis amigos les sorprende mucho cuando les digo, muy sinceramente y mirándoles a los ojos, que en mi vida:
He hecho lo que tenía que hacer y mi único objetivo AHORA es demostrar que se puede ser libre y generoso.
De hecho, según lo escribo me hago consciente de que solo las personas libres son generosas, las demás tienen miedo de la jodida escasez.
Es mi único objetivo: ser una empresaria digital ejemplar. Demostrar que se puede ganar dinero siendo generoso, cariñoso y amoroso con el equipo de trabajo. Clic para tuitear- Los que somos generosos sabemos que el mundo es abundancia, que no falta nada y que cuanto más sembramos más recogemos [siempre].
- Los que no conectan con la matriz cuántica a través de la meditación (o de vivir en el presente) no siembran y por lo tanto, no recogen nunca. Es lo que tiene no tener fe ¡Que no nos enteramos!
¿Para qué utilizo o utilizaré estas plataformas?
- el blog, para comunicar más y mejor
- la escritura es una terapia muy potente para conectar con los clientes
- le llaman «copywriting» pero es el periodismo de toda la vida
- la escuela, para compartir conocimiento
- compartir lo que aprendemos a diario es una obra social
- ser dueño de tus cursos es fundamental para fomentar la creatividad
- un futuro gimnasio online para cuidar nuestro cuerpo
El coste de un blog (dominio+hosting) es de unos 100€ al año. ¿Te animas a compartir tu conocimiento en un blog?
Si piensas que no tienes tiempo, la Chispa de la Vida es un curso para descubrir los pasos que he dado para pasar de empresaria analógica a digital. En definitiva, para SER libre.
En noviembre empiezo la edición #piloto solo para hombres. ¿Te ha quedado claro, verdad? Si quieres más información apúntate:
Que no se enteran… Pues peor para ellos 🙂
Durante muchos años he querido cambiar el mundo. Pensaba que podía hacerlo.
Hoy en día, sé con certeza que es totalmente imposible.
Lo único, la única que puede cambiarse soy yo misma. Por eso mi conclusión no es despotricar contra los empresarios analógicos sino hacerme consciente para cambiarlo más aún en mí.
Juzgar, criticar, quejarse es muy sencillo. Por eso se hace tanto. Lo complicado es tomar la decisión de SER un empresario digital. Clic para tuitearUna poesía de Amor que podrás encontrar en el libro #que.te.jodan de Oriol Prieto (05 de octubre en librerías)
Esto no va de encontrarse. Va de perderse.
De entregarse tanto que la identidad y la dignidad dejan de tener sentido lógico.
Esto no va de completarse. Va de anularse.
De ofrecerse de tal forma que las fronteras se difuminan y dejamos de saber cuándo empieza uno y acaba el otro.
Que no te enteras.
Habla del Amor, pero ¿acaso lo profesional no es Amor?. Amor hacia ti, amor hacia tu equipo, amor hacia la tecnología, amor hacia el dinero. Amor hacia la Libertad para Todos.
Pues eso ¡Que no nos enteramos!
Fuente foto destacada: Google
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
juanma dice
Grande Ana, me encanto el artículo, tal vez al final todo va de lo mismo ¿no?, el mundo es dual el ser humano obviamente no puede ser de otra manera, entonces, ¿desde donde estamos mirando?, ¿desde donde estamos viviendo?, ¿desde donde estamos actuando?, ¿desde donde estamos haciendo? Ese es el problema de fondo, no se puede vivir desde el miedo, sin valores, sin fe, sin quererte a ti mismo para luego poder querer a los demás, queriendo recibir sin dar. Sin saber quién eres, sin tener una misión y un propósito claro y definido. Mis últimos dos años en mi aventura de los 30 años de empleado (mando intermedio) en la mayoría de mi que hacer profesional fueron muy duros y de ahí que tuve que tomar decisiones determinantes y en contra de todos y de todo, ahora y a lo largo del tiempo me doy cuenta de que de alguna manera me hicieron un favor, sino no sería quien soy ahora, poco que ver con quién era hace tres años, pero si, los empresarios analógicos son prepotentes y utilizan mucho la frase aquí se hace lo que digo yo, aunque no tengan ni puñetera idea. Piensan que son los dueños y señores de sus empleados, que están a su disposición, que les pertenecen. La solución como tu muy bien dices es el cambio de paradigma, el cambio de dualidad, la desconfianza por la confianza, el miedo por el amor, el autoritarismo por la libertad, la deshonestidad por la ética. Hay un concepto muy claro que los empresarios españoles en general aún no han aprendido y que es determinante. «Ten contentos a tu empleados, haz que se sientan como que la empresa es parte de ellos, demuéstrales que confías en ellos, trátalos bien, con amor y cariño, retribuye los generosamente, haz equipo. Tu como empresario vas a ganar mucho más dinero que es tu primer objetivo, eso tristemente aún no se ha aprendido aquí. Así nos va.
Ana Bizarro dice
Sí Juanma (te tuteo),
Todo va de lo mismo, y todos sabemos la solución o las respuestas. ¡El problema es que nadie se pone en acción! ¡¡ Y menos con Alegría!
En este mundo de dualidad, como bien dices, no podemos quedar en un extremo, el miedo, o caminar hacia el opuesto el Amor. Cuando transformamos las emociones, viajando de un extrema al otro con facilidad. Cuando elevamos las emociones, abandonamos la inteligencia emocional para conectar con la sabiduría Universal.
¿Se consiguen en 5 pasos, 15 semanas, con un método, con un profesor? No señores, no. No señoras, no. Se consigue única y exclusivamente entrenando a diario con los cinco sentidos o emociones (química) y luego con meditación (electomagnetismo). La alquimia de estas dos vibraciones o dimensiones, nos permiten tener paz mental y abundancia.
Estoy muy feliz de tenerte en la lista de los próximos 10 hombres que quieren empezar el entrenamiento conmigo. ¡Feliz y emocionada de materializar mi sueño!
[PD: he tardado en contestar pero Heidi estaba en su paraíso meditando, jajajaja]
juanma dice
jajaja. Ya he visto que te fuiste a la montaña este finde, yo también he estado en una casa en Olba (Teruel), una aldea donde mis cuñados tienen una casa perdida en la montaña. Mejorando y fortaleciendo mi dialogo interno. sin conexión, pero estudiando temas de visualización creativa, ¿ya he aprobado, para estar en esa primera lista? jajajaja. Tengo muchas ganas de empezar, tengo claridad, entusiamo, motivación, estoy alegre, contento, y se que contigo voy a ir al siguiente nivel, además lo siento y te siento. Ya sabes, has llegado a mi vida, porque eres la persona adecuada y me lo he ganado a pulso. Te quiero. Abrazo grande Ana.
Ana Bizarro dice
¡Claro que te lo has ganado!
¿Sabes por qué has aproado? Porque estás avanzando y haciendo la mitad del camino. Tendremos que retirar las piedras pero en 3 0 4 ascensos, te conocerás el camino de memoria, para transitarlo solo.
Amor es el acto más revolucionario en estos tiempos de guerra.
Virginia Obeso dice
Hola Ana, genial articulo.
Creo que esos roles les sirvieron en un momento que no es el actual.
En ese momento «las cosas se hacian asi y punto»
Me gusta la frase :
-Esto no va de encontrarse. Va de perderse. En los negocios y en la vida.
-Esto no va de completarse. Va de anularse. Tambien para la vida en general.
Pienso que todo es circular y cuando te permites perderte es cuando te encuentras a ti misma, igual que cuando te anulas, te completas.
Felicidades Ana
Un abrazo
Ana Bizarro dice
Así es Virginia, queremos vivir el presente con herramientas y sistemas del pasado ¡Yuyu!
Ya encontraran una salida … o no. Yo sé perfectamente que el futuro profesional está en el mundo digital.
¡Espero que los nuevos emprendedores lo tengáis claro, clarísimo para seguir creciendo con éxitos y fracasos durante toda la vida!
Adriana dice
Hola Ana!
Vivimos en un mundo que está cambiando y transformándose delante de nuestro ojos, a un ritmo vertiginoso. Los empresarios analógicos son aquellos que están agarrados a su manera antigua de hacer aunque eso les queme las manos. Salir de esa zona de confort y adentrarse en el cambio a veces parece duro y en cambio es puramente revelador. Felicidades por el artículo y a por la transformación de estos caballeros y empresarios analógicos.
Ana Bizarro dice
Te puedo asegurar por conocer muy de cerca a más de uno, que están muertos de miedo.
Simplemente no lo expresan ni se dejan ayudar. Cuando somaticen todas esas emociones bloqueadas y enquistadas … muchos empezaran a cambiar de mentalidad ¡O tal vez no!
Entiendo lo duro que es, saltar al vacío, cuando las cosas funcionan medianamente bien.
Mónica dice
Felicidades Ana, fantástico artículo. Creo que los que venimos de un mundo offline, conocemos una forma de trabajar que se está quedando obsoleta.
Yo descubrí en el mundo online todo un mundo nuevo. Tanto que dejé por completo el mi mundo anterior y decidí crear mi propio negocio en Internet.
Pero reconozco que da miedo, sobre todo si llevas muchos años haciendo lo mismo, de la misma manera y ves que te quedas anticuado y no comprendes las nuevas formas de hacer las cosas.
Hay me moverse, hay que cambiar, hay que formarse en aquello que no sabes, hay que descubrir formas distintas de conseguir clientes para tu viejo negocio y sobre todo hay que tener la mente abierta a otras formas de trabajar.
Estupendo artículo Ana, felicidades.
Ana Bizarro dice
¡Gracias por tu valioso testimonio Mónica!
Se puede vivir el 80% en la zona de confort pero desde el otro 20% ir creando un plan B, C y D si hace falta. En la actualidad no hay NADA seguro. Por eso confiar en que los que tenemos es lo mejor me parece una postura muy arriesgada.
Yo así, intento despertarles. Diciéndoles «no me creáis» pero investigarlo por vuestros propios medios.
Cristina Piriz dice
Hola Ana, gracias por otro artículo super interesante 😀 A mí lo que más me molestaba cuando trabajaba por cuenta ajena era el punto 2 Desconfianza. Ese «micromanagement» me dejaba aturdida, de verdad, es super limitante y frustrante. ¿Cómo puedes desarrollar tu actividad si no se confía en ti desde el minuto cero hasta el último día en la empresa, por definición? Brrrr, jajaja. Por otro lado me fascina que hayas sido capaz de montar tantos negocios. No sé cómo divides tu tiempo entre ellos. Algún día nos tienes que contar 😀 Un saludo,
Cristina
Ana Bizarro dice
Por eso un negocio nunca puede crecer desde la desconfianza. Lo que crees, creas, y terminas enterándote de que tus empleados te roban, hablan mal de ti y en cuanto les salga una mejor oportunidad te dejan colgado.
No he montado tantos negocios [jajajajaja], solo dos, y además uno detrás de otro. Desde el 2012 sabía que mi negocio no sería rentable de manera ética y he tardado 5 años en preparar un proyecto que nació en 2016.
A partir del 2019 espero que facture lo suficiente para tener un equipo de trabajo y unos colaboradores estables. Veremos … dijo un ciego.
Seguimos Cristina!
Ana dice
Hola Ana!
Interesante artículo. Desde el punto de vista de empleado es cierto que se percibe así a los empresarios. ¿Pero cómo se ve la vida siendo empresario?
Porque cuando pasé al otro lado se le dió la vuelta al mundo. De repente escuchaba a amigos y familiares criticar a sus jefes y pensaba… ¿sabes que tu jefe es una persona? ¿has probado a hablar con sinceridad con él o ella? ¿te comprometes con tu trabajo y quieres mejorar? ¿o solo exiges y pones la mano a final de mes?
Reconozco que en algunos momentos he caído en estos errores de los empresarios analógicos que mencionas, pero al final, siempre he priorizado a las personas.
Ahora estoy practicando uno de los antídotos que propones: venderlo todo. Fuaaaaaa.
¡Qué bueno pararse y ver todo esto desde fuera!
Y qué felicidad leer a alguien que cree que la libertad y la generosidad están unidas. ¡Eres muy grande!
Ana Bizarro dice
Así somos las Anassssss (benéficas, compasivas, llenas de gracia)
Hasta el punto de venderlo todo: fuaaaaaaaa. ¡Bravo, bravísimo! Ya verás qué diferencia.
¿Pero cómo se ve la vida siendo empresario analógico? En realidad llena de obligaciones y muy pocos derechos. ¡Por eso petó en 2012! No se puede competir o vender a nivel global con convenios empresariales pesados e innegociables. Por eso los empresarios dejaron de contratar y empezar a aligerar sus pesadas plantillas con muchos gastos fijos.
Tras esta crisis no todos seremos empresarios digitales pero tanto los autónomos como los asalariadas tendrán más claro lo duro que es GARANTIZAR unos ingresos fijos y recurrentes en un mundo inestable y cambiante.
¡Gracias por hacerme reflexionar y profundizar en un tema tan complejo!
Raquel dice
¡No puedo con los egocéntricos! Creo que en esta vida hay que ser un poco más modesto. Nunca vas a saberlo todo y el que dice que sí, todavía tiene mucho más por aprender. Me encanta tu futuro plan de viajar y trabajar. Te deseo lo mejor y que tu proyecto siga creciendo como hasta ahora (y más).
Ana Bizarro dice
Yo no puedo con los tiburones, jajaja, que arrasan hasta con el fondo del mar!!!
Me gustaría vivir 6 meses en Europa, 3 en Asía y 3 en Latinoamérica, y desde ahí hacer 2 viajes a Europa, 1 en Asia y 1 en Latinoamérica.
Si me quedan 30 años de vida son 120 países que puedo conocer y hay 194 países contabilizados. ¡Alguno me perderé! Otros repetiré seguro 😉
A comernos el mundo Raquel, trocito a trocito.
Eliana dice
Excelente post, más clara imposible, me quedo con esta frase que la has resaltado y a mí me ha sonado muchísimo: “Yo entreno a diario con mis emociones para ser humilde, confiada, desapegada, flexible, moderna, cuidadosa y sabia.” Creo que he conocido a varios empresarios con estos errores a cuestas, aunque recuerdo a uno que los tenía TODOS, así en mayúscula, pero es que no queda de otra decirlo, era alguien tan insoportablemente fastidioso que lo único que yo podía decirme a mi misma era: qué hay ahí que yo no acepto en mi, precisamente para no solo despotricar de este pobre señor arcaico, retrogrado, desconfiado, posesivo y descuidado que creía que todo lo hacía bien mientras que a diario era tan solo la repetición de la repetición. Pero sin ánimos de quedarme atascada en el pasado, creo que has construido un post grandioso donde dejas explicita la pasión que sientes por los negocios pero también queda muy claro lo apasionada que eres de la reinvención, y que aunque sepas que no puedes cambiar al mundo, con tan solo cambiarte a ti misma ya has hecho bastante. Un gran saludo.
Ana Bizarro dice
¿Qué hay ahí que yo no acepto en mi, precisamente para no solo despotricar?
En mi caso ACEPTAR la LIBERTAD que esos hombres (en mi caso he conocido a más de uno) tienen en sus vidas. Cambiándolo en mí en conseguido ser libre.
Sin por ello arcaica, retrograda, desconfiada, posesiva y descuidada.
Sí, adoro el mundo de los negocios y rodearme de los mejores desde el respeto y la confianza mutua. Lo divertido es que lo estoy consiguiendo. Uno de mis objetivos es viajar a Latinoamérica y contar y compartir mis vivencias con las mujeres latinas. Veremos …
Un abrazo madraza!! Me encanta leerte.
Alexandra dice
Amo tu filosofía de vida y lo cercana que eres escribiendo. Creo que la humanidad debería ser nuestra tarea del diario vivir. Tener #objetivos claros es la base principal para crear un negocio online solido y con sentido.
Que pena que los empresarios análogos se descuiden tanto de la salud.
Me encantó leer los lugares dónde piensas trabajar, deberías visitar República Dominicana, te vas a enamorar.
Ana Bizarro dice
¡La humanidad es precisamente, como bien dices, lo que venimos a estudiar!
Visitaré la Rep.Dominica ¡Claro que sí! Me quedan muchos años por delante
Un abrazo!!
María dice
Hola. Me ha gustado mucho leer tu artículo sobre los 7 errores de los empresarios analógicos porque estás totalmente en lo cierto. Me ha encantado la reflexión final, es muy fácil quejarse y muy pocos están dispuestos a ser un empresario digital. Saludos.
Ana Bizarro dice
¡Sí demasiado fácil quejarse y quedarse en la zona de confort! Menos mal que no nos pasa a todos 🙂