Actuando con alegría, surge la magia.
De ahí que mi empresa, web y proyecto se llamen Acción con Alegría.
El pasado viernes 11.11 iniciamos una nueva edición de los desafíos de otoño, y como promoción final estuve los días 01, 02, 03, 07 y 08 de noviembre en cinco directos en Instagram. ¡Y ahí surgió la magia!
No hago directos o lives para conseguir más ventas, ni más seguidores, no, sino para hablar con mis amigos emprendedores con los que me unen valores como la ética, la conciencia,… y el sentido común.
Como dije, e insistí, al empezar cada encuentro, llevo tiempo enfadada con las redes sociales (luego entro en detalle) pero reconozco que hay mucha gente bonita y con valores parecidos a los nuestros por ahí.
De vez en cuando hay que esforzarse y hacer ruido también en el canal «enemigo».
¿Esforzarse? Pues sí un poco.
Hacer un directo conlleva:
- citar y quedar a una hora concreta (las personas estamos ocupadas),
- preparar una imagen para avisar e invitar a la audiencia interesada,
- buscar un título-tema atractivo y diferente,
- preparar un guión sencillo y abierto a cambios del directo,
- ceñirse a 30-40 min de duración,
- y preparar el estudio de grabación más profesional posible.
- (luz de frente, micrófono profesional, y auriculares para un fondo sin ruidos).
Fácil de organizar y estar en un directo pero es verdad que es mejor planificar, sincronizar y esforzarse un mínimo.
En esta ocasión además me puse el reto (que no el desafío) de grabar el primer directo El arte de manejar la marcar personal y la autoridad laboral con la pantalla de mi ordenador. Insisto, estaba nerviosa, como todas las veces que hacemos algo por primera vez.
El segundo día, más relajada, y hablando con mi amiga Kiki Nardiz sobre el arte de trabajar y SER salvaje, hablé de La Trampa. Y la gente que lo vio en directo o en diferido … me escribió.
“¿Qué quieres decir con que la trampa del enemigo funciona?”
En un directo de 30min no da tiempo para más. Pero hoy voy a hablar y profundizar, largo y tendido sobre la trampa del marketing, de los negocios y de la ¡Vida! en general.
1.-La trampa del marketing.
Desde hace unos años, el 2010 más o menos…
Se utiliza inconscientemente y de manera masiva, mucho anglicismo para hablar de temas que todos conocemos.
En este caso la palabra marketing significa ventas pero vas más allá y engloba las «nuevas» (que de nuevas no tienen más que el nombre) técnicas de ventas.
Se utiliza esta terminología porque viene de Estados Unidos y en esto los junkies tienen mucho adelanto y arte. En todo lo que termina por «ing» como marketing, leasing, learning, branding, growth marketing, etc.
El marketing digital y online se utiliza y la hemos asumido como una herramienta y estrategia para vender más por Internet.
AB+
Si tenemos un página web pero no la damos a conocer, las ventas o conversiones de seguidores a clientes no llegan ni llegarán nunca. Tener herramientas, estrategias y fórmulas para captar y convertir son necesarias.
Hay que atraer personas (cliente ideal) con un problema que nosotros como emprendedores, autónomos o empresarios podemos resolver. Así son los negocios, analógicos o digitales.
- Lo que nos dicen todos los gurús (en mi caso Franck Scipion) del marketing online es que debemos mostrarnos y trabajar nuestra marca personal. La gente no compra en frío sino cuando adquiere la confianza necesaria. ¡Y es cierto! Totalmente cierto.
- Luego nos dicen que debemos dar contenido gratuito (marketing de contenido) con entradas frecuentes en nuestro blog o bitácora donde damos información, conocimiento, y soluciones a nuestro cliente ideal. Hay que ser específico-concreto y no generalista para atender tan solo al 1% de un mercado cada día más global. ¡Y es cierto! Totalmente cierto.
- Añaden, a estos dos pasos fundamentales, la necesidad de crear productos de entrada (o low coast, seguimos con los anglicismos ^_-) con un precio inferior 100€ o 100$. Y dar en ese primer contacto (y siempre!) el doble o el triple del valor de inversión. ¡Y es cierto! Totalmente cierto.
Cuando alguien compra 100 y se lleva 300, es un cliente contento, satisfecho (de su compra) y en muchos casos nos recomendará sin ningún tipo de esfuerzo ni recompensa económica.
¿Y entonces dónde está la trampa que nos decías, Ana?
2.-La trampa de los negocios.
Vamos a seguir avanzando… ¿Te apetece conocer la Trampa ya, verdad ?
La trampa de los negocios es comprobar que un producto o servicio funciona durante un tiempo «equis» y luego nos relajamos o despreocuparnos. ¡Zaska! Y ahí nos la juegan. Teléfono, Luz, Seguros, Bancos, Nómina, etc…
AB+
Con menos esfuerzo hacemos más.
Para mí, con una larga trayectoria en el mundo de business management, un negocio online se basa en poner en marcha un sistema de (info)productos y/o (info)servicios a través del apalancamiento, en el que con menos (esfuerzo) generamos más (frutos) pero sin pasar de la producción natural y orgánica del propio sistema o ecosistema. ¡Nunca debemos pasar los límites naturales! NUN-CA.
Se trata de que con menos:
- Horas, facturamos lo mismo.
- Esfuerzo, cumplimos los horas mínimas y necesarias de trabajo.
- Dinero, mantenemos la estructura mínima del negocio.
- Contratos laborales, tenemos un equipo de colaboradores eficaces y comprometidos.
- Complicaciones, seguimos sintiéndonos útiles y satisfechos de nuestro trabajo (misión, propósito).
- Parafernalias, malabarismos, estrés, nos sentimos cada día más pleno y realizado.
- Materia, vivimos en la abundancia.
Perooooooo… (y aquí está la trampa!) insisto:
Cuando nos despreocupamos, no chequeamos, no innovamos, no pasamos tiempo de calidad con nuestros colaboradores, clientes, proveedores…
En otras palabras, cuando la estructura técnica, mecánica, operativa, estructural y humana se desatiende; Todo se cae. Y se caerá una y mil veces.
AB+
¡No se puede desatender ningún negocio o fuente de ingresos! Tomándose mojitos o cubatas en una playa tropical o asiática como nos hacen creer algunos emprendedores sin experiencia de la vida y sin escrúpulos por tu fracaso.
Como dice el refrán: Quien tiene tienda que la atienda.
Este dicho nos dice que para que prospere una tienda o comercio propio, es necesario que el dueño esté a su cargo, lo cuide, lo vigile, y nunca nunca dejarlo en manos de otros.
Y como guinda, algunas personas que se percatan de la falla y descuido de estos inexpertos emprendedores, se aprovechan para delinquir (en nombre ajeno), robar o sacar su propio beneficio.
Así somos los seres humanos cuando dejamos que la oscuridad o maldad invada nuestro cuerpo y Alma.
Un negocio es como un hijo, un animal doméstico o la leche en el fuego.
Hay que estar pendiente y no descuidarse en ningún momento de cada uno de los procesos o ramas de un negocio analógico, digital (¿o cuántico?).
AB+
¿Qué tiene de malo pasar dos o cuatro horas al día en tu negocio o fuente de ingresos? Comprobando que tu negocio va bien, que la “máquina” está engrasada y todo rueda a las mil maravillas.
Esto es para mí ser una buena empresaria.
- Estar el pie de cañón de mi negocio,
- mantener un contacto directo con los seguidores, interesados, compradores, evangelistas,
- dar más de lo que espera recibir la gente,
- y siempre, siempre ofrecer lo mejor de mí con una sonrisa.
La trampa de cualquier inexpertos (gurú, freelance, youtuber, personaje de moda, etc) del mundo de los negocios es contar que su producto, servicio, multinivel FUNCIONA y con el paso del tiempo, los que de verdad están detrás de esa marioneta de influencer, se llevarán el dinero, el producto-servicio, o el “sistema” de producción y/o de servicio a otro sitio (ciudad, país, continente, plataforma, etc).
Así pasa con las criptomonedas, los fondos de inversión, las multinacionales, los imperios digitales o cualquier negocios que pasa de lo artesano (y manejable) a lo grande e inabarcable (para los seres humanos).
3.-La trampa de la vida.
Y con estos dos aperitivos, la trampa del marketing y de los negocios, llegamos a la Trampa de la Vida.
Esta vida que estamos viviendo TODOS en este preciso y brutal momento histórico.
Nos ofrecen un sistema bueno, bonito y barato (3B) llámese educación, sanidad, gobierno, financiero, de comunicación… sea el que sea. Es sencillo, cómodo y gratis, o muy muy barato.
¿Hasta aquí estamos de acuerdo, verdad?
Pero …
- ¿Quién paga a los maestros? ¿La luz del colegio? ¿El mantenimiento de limpieza de este centro?
- ¿A los médicos, enfermeras? ¿Los medicamentos? ¿El mantenimiento de los quirófanos?
- Y las preguntas podrían ser eternas con cada servicio, público o privado (en manos de multinacionales)
Lo pagamos nosotros, señores y señoras. De nuestro trabajo, de nuestros impuestos, de nuestras compras (en muchos casos inconscientes y compulsivas), de nuestra dejadez y confianza absoluta en el SISTEMA.
Lo siento.
Nos podemos CONFIAR en nadie que sigue vibrando en el miedo
Ni en la obsesión, codicia y maldad de la 3ª dimensión.
No, porque ahí, la única solución pasa por la competencia, la lucha, la guerra, y como guinda o broche de oro: el robo sin escrúpulos a la sociedad, comunidad o familia.
¡Eso conlleva un muy mal karma, garantizado!
Lo único que cuenta para «la» pandilla de malvados que gobiernan en este sistema es el dinero. Y han conseguido contagiar y trasmitir a casi toda la sociedad (95%) el mismo temor, oscuridad y maldad que ellos han venido a crear y fomentar.
Otros, gracias a Dios, y aunque seamos una minoría, sabemos que el dinero o vivir en la abundancia (me gusta más esta expresión ) es la consecuencia directa de vibrar en el AMOR. Cuanto más se da, más se recibe.
Por favor, sé consciente de entregar cada euro o el máximo del importe del dinero que manejas a personas CONSCIENTES y AMOROSAS.
No es fácil pero ¿Te animas a poner LUZ en tu dinero o nómina mensual?
4.-Conclusión y soluciones para salir de La Trampa
(Sí, con mayúsculas)
La solución a tantas trampas creadas en las últimas décadas, siglos o milenios (el tiempo no existe y es lo de menos) es:
- Tomar ACCIÓN para transformar las ideas en acciones
- Hacerlo con ALEGRÍA porque no saldrá perfecto ni a la primera ni tal vez a la tercera
- Y crear nuestra propia RED de contactos que suman en la misma dirección.
Rodearnos de personas afines, de confianza y cada equis meses hacer una limpieza con las personas que siguen dando la talla es una, de las varias acciones empresariales, que tomo en mi negocio. Las personas que NO aportan a la RED hay que expulsarlas o invitarlas a dejar el “dulce” hogar. No más parásitos.
¡Sin lástima ni remordimiento! Con respeto y elegancia.
Os recuerdo que salimos de la era de Piscis para entrar en la era de Acuario. Y que nadie externo, NADIE, nos salvará ni nos dará la solución.
La solución para sobrevivir en esta jungla, la tenemos que encontrar nosotros mismos. Y hay mucha gente buena dispuesta a compartir su experiencia y sabiduría de la vida.
¿Qué opinas tú?
Si has llegado hasta aquí no te vayas sin dejar un comentario, por favor. Contribuirás a enriquecer más aún este texto que se ha ido materializando estos últimos días, desde el portal del pasado viernes 11.11.22.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Mariví Porras dice
Te leo, Ana, y tengo la sensación de que lo que dices lo sabemos, pero que por la TRAMPA de la VIDA o “del Marketing”, nos cuesta ser responsables de lo que hacemos y que ponernos en Acción y con Alegría, es algo que solemos dejar para cuando estemos “motivados”, para mañana… 😉
Que los negocios/proyectos funcionan sin esforzarse es algo que todavía no llego a comprender, la magia surge sí pero hay que ponerse a trabajar y a materializar esas ideas que nos van surgiendo, no salen a la primera, pero a la segunda o a la tercera seguro que sí, ya que vamos perfeccionándolas “ensayo/error.”
¡No se puede desatender ningún negocio o fuente de ingresos! Me flipa que todavía haya emprendedores, empresarios que piensan que un negocio se crea, y a la, a olvidarse de todo, ya irá creciendo solito y dándome beneficios, que no hay que innovar, ni preocuparse por nada, vamos que si lo desatendemos seguirá funcionando a las mil maravillas ♀️♀️
Nos ofrecen un sistema bueno, bonito y barato (3B) pero, ¿realmente nos creemos que esto es así, que no estamos pagando por seguir comprado ese sistema…?
Me quedo con la frase en la que dices“ que hay mucha gente bonita y con valores parecidos a los nuestros por ahí.” Busquemos, comparemos y que cada uno sea LIBRE de elegir de quién se rodea, qué sistema compra.
Yo, me quedo por aquí Ana, siempre, siempre recibiendo lo mejor de ti y de tu comunidad con una bonita sonrisa, con AMOR y ALEGRÍA
¡Gracias por estos artículos para reflexionar, Ana!
Bizarro Ana dice
Gracias por pasarte y enriquecer Mariví … y ver que no estás solos ante esta ola de «sinsentido» que no está llevando al caos total y donde todo está del revés. Los malos van de buenos y a los «que nos enteramos de algo» y no cumplimos los mandatos impuestos se nos tacha de «cospiranoïcos, desobedientes, ilegales, etc…» En fin, todo llegará a un punto en el que la VERDAD será critalina.
Se hace pesado porque son muchos años ya (demasiados para mí) viendo claro y observando como muchas personas se prostituyen por una ilusión, por supuesto, y luego se quejan de haber sido engañados. Pues va a ser que no. Hasta que cada uno no se responsabilice de su parte, no avanzaremos, y los codiciosos y avariciosos seguirán campando a sus anchas.
Lo único bueno de todo esto … es que, de momento, algunos seguimos gozando de LIBERTAD verdadera y auténtica.
¡Hasta otra entrada Mariví! (Me recuerda los retos en Blogueras en Acción, jajaja)
Kiki dice
Hola querida Ana,
¡cuánto me gusta leer tus chispazos de acción con alegría! Te leo y a la vez escucho tu voz y tu risa de fondo.
Me ha encantado lo de la leche en el fuego, es tal cual.
La verdad es que llega un momento vital muy bonito a la par que vertiginoso que afecta a todas las áreas de nuestra vida. Lo mejor que podemos hacer es afrontarlo con amor como bien explicas porque el temor ya sabemos que no nos lleva a ninguna parte. Y sobre todo, con confianza. Confianza en la Vida con la certeza de que cada uno de nosotros tiene el poder de crear ese nuevo mundo que tímidamente empieza a germinar asomando ya sus pequeños brotes.
Desde aquí todo mi agradecimiento a tu labor en este empeño. común
Te abrazo,
Kiki
Bizarro Ana dice
Cagüen la lecheeeee !! Jajaja.
Pues sí, me río de ver claro, a veces por no llorar, pero siempre siempre por animar a los más desanimados, que haberlos haylos.
Y agradecer a las personas conscientes, amorosas y generosas que os pasáis a dejar un halo de ESPERANZA. pensando fuera de la caja o del molde. Porque ir solo es muy muy duro. Ir en grupo hace el camino más divertido y menos empinado.
Estoy contigo Kiki, confianza, acción y sin miedo. Sin miedo. Eso nos llevará muy lejos … de toda esta mediocridad que nos venden como panacea mundial ¿O universal? Ufff da igual pero saldremos de esta MIERDA, seguro.
Abrazo de vuelta, amiga. AB+