El mes de marzo se lo he dedicado íntegramente a la mujer ¿Lo sabías?
Primer artículo del mes para mujeres
El viernes 08 de marzo me declaré mujer no feminista. ¡El artículo tuvo 16 comentarios super nutritivos, con sus correspondientes respuestas!
Las principales conclusiones que saco de este artículo, por resumir, son:
- Admiro a las mujeres y respeto que defiendan la equidad (= cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece, en función de sus méritos o condiciones)
- Mi situación privilegiada de la libertad incondicional me permite tener lo que deseo, sin que nadie tenga que darme lo que me merezco.
- Es verdad que muchas mujeres no tienen ni tendrán nunca esta libertad y merecen recibir la ayuda necesaria para salir de esa desagradable situación.
Siempre digo que yo no soy sanadora de profesión. Estoy para mis amigas, eso siempre.
Pero sí soy una mujer que empodera y apoya incondicionalmente a mujeres en el ámbito profesional.
Siempre he sabido lo que quería en la vida y me parece de sentido común que cada cual también sepa o quiera saberlo. Y si no lo sabe tendrá que parar, investigar y entrar en acción para saberlo.
Segundo artículo del mes para mujeres
El viernes 15 de marzo compartí con mi audiencia las 3 características intrínseca de la mujer que nos hacen únicas para que los negocios (hipercompetitivos y masculinos) se conviertan en negocios éticos y amorosos.
Con estos dos artículos queda claro que mi misión no es:
- la separación entre el hombre y la mujer [feminismo]
- la igualdad con el hombre de negocios [patriarcado]
- la superioridad de la mujer sobre el hombre [matriarcado]
Mi sueño es:
- la fusión de talento y poderío entre hombres y mujeres en los negocios, para evitar la competitividad, la mediocridad y la codicia
- fomentar y expandir la libertad y el liderazgo para ambos sexos.
No le pido al hombre que:
- tenga y fomente nuestras capacidades femeninas
- pero sí que las conozca y las entienda, lo cual no significa que pierda su identidad de hombre.
¡A las mujeres nos encantan los hombres machos y viriles, que aceptan y conectan con su energía femenina para evitar ser agresivos y desalmados!
No le pido a la mujer que:
- se empodere ni monte un negocio
- pero sí que conozca e integre la energía yang, lo cual no significa que pierda su identidad de mujer.
¡No hay nada más poderoso que una mujer segura de sí misma que sabe donde están sus límites!
Tercer artículo del mes para mujeres
Soy un ejemplo de mujer apasionada por los negocios.
Mi experiencia y observación en los últimos años me permiten detectar los ámbitos de mejora que necesita una mujer para empoderarse en los negocios, si lo desea.
Hoy me centraré solo en tres características, las más importantes.
- La luz
- El control
- La ambición
¿Qué características intrínsecas del femenino o energía yin, nos desfavorecen en los negocios?
1/ La luz o la exposición en los negocios
Soy tremendamente curiosa, me interesa todo, más lo desconocido y por este motivo, hace 5 años me adentré en el Tantra. De ahí salté al Budismo y recientemente al Taoísmo. En este artículo hice un repaso de las diferentes corrientes, filosofías y caminos místicos que podemos recorrer para estudiar y entender mejor la Espiritualidad.
Una de las conclusiones es que la energía femenina es sombra, hogar, interior, negativo y por eso el color que nos identifica y caracteriza en el pictograma del yin y el yang es el NEGRO.
Nos cuesta salir a la luz. No nos cuesta y nos caracteriza, dar a luz. Paradojas de la vida.
Siempre hay excepciones, por supuesto, pero las mujeres nos manejamos como peces en el agua en el hogar, con las emociones, y con el mundo interior. ¡Y esto a los hombres les cuesta! Clic para tuitearNos cuesta exponernos porque somos conscientes, yo la primera, que en primera linea de batalla (seguimos en el capitalismo agresivo) se reciben muchos palos. Ainsssss, qué dolor. Mejor que lo hagan «otros»
Tanto hombres como mujeres, seguimos admirando y anhelando el poder y la libertad absoluta que tienen los hombres de negocios o las entidades poderosas (Banca, Política, Religión, …)
Con lo fácil que es admirarlos, relacionarse y aprender de ellos ¡De verdad! Pero para eso tenemos que trabajar y entrenar nuestro masculino.
- Si son personas que se han ganado su propio estilo de vida, son personas muy humildes porque saben de primerísima mano la dificultad que tiene llegar a la cima. ¡Más aún mantenerse!
- El problema surge de personas que han heredado sin esfuerzo, muy rápido o con mentiras, un puesto de dirección o liderazgo. ¡Son tremendamente déspotas, orgullosas y avariciosas!
Yo he tenido la suerte de aprender y relacionarme con más de un hombre de negocios y el camino más directo y sencillo es admirar al hombre de verdad. Honrar su energía.
La dificultad como mujeres pasa por no enamorarse sentimentalmente y relacionarse única y exclusivamente a nivel profesional.
Y si nos enamoramos como fue mi caso en 1990, hacerlo público y no iniciar «relaciones ocultas» tan de moda en el mundo laboral. ¡Pero este tema daría para otros tres artículos!
2/ El control obsesivo e innato en las mujeres.
Soy una mujer controladora. Siempre lo he sido. Mi madre también lo era. Muchas mujeres lo tenemos grabado en nuestro ADN. Durante milenios hemos organizado el hogar y la educación de nuestros hijos.
He conseguido aceptar y transcender el control: soy una mujer controladora que ha aprendido a fluir ¡Nada fácil el tema! Clic para tuitearEs lo que me permite, por lo menos en mi caso, trascender el caos y el miedo en general. El control es bueno, pero siempre y cuando lo hagamos con conciencia.
Os pondré un pequeño ejemplo para entenderlo de manera más simple:
No he viajado. Me da miedo viajar. Los aviones y los aeropuertos me estresan.
¿Qué hago para evitar entrar en pánico? Organizo, planifico y gestiono los viajes con mucha antelación: 6 meses los trasantlánticos, 3 meses los nacionales. De esta manera, nunca me quedo sin transporte y además lo consigo a muy buen precio.
Las mujeres que trabajamos fuera y dentro de casa, estamos tan acostumbradas a tener todo organizado (para ser lo más productivas posibles) que se vuelve un hábito del que es difícil desapegarse. Peor aún: de cambiarlo. ¡Es muy complicado!
En mi caso, la crisis me ha servido para ello: venderlo todo, desapegarme al máximo y aprender a vivir sin nada. De esta manera no hay nada o muy poco que organizar y ordenar.
La guinda final la ponen mis hijos, que se están haciendo adultos y por lo tanto, totalmente independientes.
He pasado de controlar la vida de mi marido, mis hijos, mi empresa y mi casa a no controlar absolutamente nada. Tengo unos hábitos semanales que si no cumplo, no pasa absolutamente nada.
El año 2018 fue un buen ejercicio para aprender a fluir cada día más y mejor.
3/ El desinterés de las mujeres por la ambición
Recordemos juntas la definición de ambición: deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, especialmente riqueza, poder o fama.
Analicemos las palabras importantes y el significado para el 90% de las mentes femeninas.
- Intenso [ufff… ¿sacar fuerzas?]
- Vehemente [sí o sí y pase lo que pase ¡sin escaquearse!]
- Difícil [habrá que romperse la cabeza]
- Riqueza [¿para qué? si ya la tengo]
- Poder [«eso» ya lo tengo en mi casa]
- Fama [¿me perseguirán los paparazzi?]
Si a la falta de interés le sumamos la energía que tenemos que poner en educar a nuestros hijos, la decisión frente a la ambición suele ser rotunda y determinante: «¡Yo con criar a mi hijos y aguantar a mi marido tengo suficiente!»
El problema suele venir cuando los hijos se van de casa y el marido, «muy» ocupado, entra poco en ella.
- Si la mujer es madre con 35, suele entrar en crisis a los 45, cuando los niños entran en preadolescencia.
- Si la mujer no tiene hijos, suele entrar en crisis a los 40, cuando su físico empieza a decaer o sigue sin encontrar pareja.
Por eso, mi nicho son mujeres entre 40-55 años con hijos y con una relación estable.
O mujeres sin hijos y sin pareja pero que han entendido que, siguiendo el camino de los hombres en los negocios, se sufre mucho y en muchas ocasiones, desde luchas y conflictos absurdos.
¿Soluciones o retos?
En mi caso he tomado la decisión de:
1/ Exponerme a la luz y desnudarme emocionalmente ya de una puñetera vez ¡Que piensen, interpreten o juzguen lo que quieran! Para ello me pongo de lleno con una nueva web que verá la luz en otoño.
2/ Soltar el control, lo cual significa que sigo actuando con un orden pero ACEPTO el resultado SIEMPRE, sea el que sea. ¡Aprendo o avanzo! Así somos las diseñadoras de emociones. Si no me gusta el resultado, cambio la causa que es donde realmente está el poder.
3/ Soy ambiciosa y deseo fuertemente ser millonaria, o lo que es lo mismo: generar dinero de manera ilimitada y recurrente, para contrarrestar el abuso de poder ejercido desde muchos ámbitos, pero mayoritariamente el Estado y la Empresa.
Próxima edición de la Chispa de la Vida ¿Me ayudas?
Quedan sólo 15 días para dar comienzo a la primera edición sólo mujeres de la CDLV.
- ¿Estás cansada de aguantar a tu jefe, socio, compañera de trabajo?
- ¿Sientes que cada día ganas menos y con tu nómina no consigues pagar tus facturas y compromisos mensuales?
- ¿Tus hijos se han ido de casa y necesitas sentirte útil además de más joven en esta segunda fase de tu vida?
- Te gustaría …
- ¿ganar más dinero pero sin dejar de estar cerca de tus hijos, de tu pareja o de tu familia?
- ¿Sentirte con energía y vitalidad para hacer algo positivo y servicial para el resto de la sociedad?
- ¿viajar y acompañar a tu marido por el mundo, sin dejar tu independencia aparcada?
Es lo que trabajaremos juntas:
- Saber quiénes somos y no temblar ante nadie, ni ante nada ¡Fuertes como robles!
- Entrar en acción de forma ordenada y dejándose fluir, para avanzar en equilibrio
- Perder el miedo a la tecnología y los negocios digitales. Han venido para quedarse y empoderar, sobre todo a la mujer.
- Recordar cómo funciona nuestro cuerpo, nuestros sentimientos y nuestra mente, para entender el poder de las emociones para desarrollar nuestra inteligencia emocional y espiritual.
De abril a julio:
- De manera ordenada
- Descansos entre módulo y módulo
- Clases presenciales al mes para resolver dudas y preguntas
- Seguimiento semanal en el grupo privado de Facebook.
Si tienes dudas todavía puedes unirte al webinar gratuito que imparto el miércoles 03 de abril a las 16:00 y a las 20:00. Pincha la imagen para apuntarte.
También puede escribirme a info@accionconalegria.com para concertar una cita de 30 minutos y resolver las dudas por Skype o teléfono.
¿Vas a dejar pasar la oportunidad de formarte, unirte y empoderarte con mujeres que quieren ser libres desde su propia responsabilidad y compromiso?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Deja una respuesta