Adoro gestionar las horas, los días, las semanas, los meses, los años y las estaciones. ¡Disfruto mucho de los ciclos, los círculos y redondeles! Quedan pocos días para recibir a la señorita primavera en el hemisferio norte. El otoño en el sur.
También he aprendido mucho de extremos, dualidad o polaridad:
- el día y la noche.
- la lluvia y el sol
- hombre y mujer
- energía yang y energía yin
Las matemáticas y la geometría siempre me han resultado muy sencillas de aprender, entender y aplicar. Tal vez por eso, los círculos, los cuadrados y las lineas me han llevado por el sendero de la vida y he asumido que dónde mejor me encuentro es en un equilibrio personal y flexible que yo misma determino.
Lo que todos entendemos como escala de grises. Por simplificar.
Soy una mujer apasionada de los negocios.
La Libertad Incondicional
Adoro vivir y ser libre. Es lo que conseguí a finales del 2016. ¿No hace tanto, verdad? Por eso creo que todavía soy una dummie de la Libertad, pero tengo claro que voy a seguir entrenando para no perder «el músculo» y la tonificación conseguidos.
Pero oye, se le coge el gustillo rápido ¿eh? a esto de la Libertad. ¡Que no libertinaje!
- ¿Cómo he conseguido ser libre ? En mi caso, trabajando durante 30 años como las hormiguitas. Teniendo el privilegio y la valentía de ser mi propia jefa y dueña de mi tiempo recién cumplidos los 30 años.
- ¿Hay otros caminos para ser libre? Por supuesto que los hay: herencias, premios, ingresos pasivos, inversiones, etc. A mí me gusta hablar de lo que conozco y experimento día a día, y los negocios me apasionan. A mí me han dado libertad y mucha sabiduría.
- ¿Seguiré invirtiendo en negocios? Sí. A algunos les gusta coleccionar búhos, a otros mariquitas, a mí me gusta coleccionar experiencias y contactos empresariales. Mi objetivo es tener varias empresas (o negocios) para diversificar riesgo.
A mis 46 años no me asusta la muerte, ni morir, ni hacer el tránsito, ni sufrir lo insufrible antes de abandonar este mundo. Pero haber conseguido la LIBERTAD en el «umbral de la sabiduría», como dice Carmen Enguita, compañera del Congreso de Sexualidad Consciente, me parece un privilegio.
Pero como mujer dependiente que he sido durante 40 años, soy un caso de éxito y referencia para las mujeres que quieren conseguir como yo, la LIBERTAD más pura posible. Aquí también tenemos escala de grises.
No es fácil… pero sí posible.
La mujer cíclica y el renacer de la vida en primavera
Todo este mes escribiré artículos enfocados en la mujer.
En lo positivo (entendiéndose «positivo» como «evolución») de SER mujeres conectadas con :
- las emociones
- la pasión
- el equilibrio
- la Consciencia
- la madre Tierra
- conectadas por arriba, por abajo y por el medio [jajajaja]
La nueva edición de la Chispa de la Vida empieza el viernes 05 de abril y me quedan 2 artículos para compartir reflexiones muy interesantes, para que decidas UNIRTE al fantástico grupo que lideraré durante 4 meses [ABR-JUL]
Una de las próximas participantes, el otro día comentaba que con mis palabras había recibido «cocotazos» ¡y me gustó un montón su expresión! Yo lo llamo CHISPAS.
En realidad, las Chispas de Vida son pequeños impulsos, que nos permiten ponernos en #acción, desde el #autoconocimiento y una buena #autoestima. Clic para tuitearPor eso, no es casualidad que el curso empiece en primavera. En esta estación, las mujeres conectadas a la madre Tierra sentimos la energía creadora y al estar conectadas, las creaciones son mucho más potentes.
¿Qué características intrínsecas del femenino, o energía yin, nos favorecen en los negocios?
Para mí hay muchas pero hoy quiero seleccionar tres:
- Menstruación
- Creatividad
- Organización
La menstruación
¿La menstruación? ¡Pero sí es un puñetero coñazo! [y nunca mejor dicho]
¿Cuántas veces has oído a alguna mujer aceptar, agradecer y bendecir la menstruación?
Yo, muy pocas. En los entornos conscientes es [a veces extremo] pero en general, las mujeres nos pasamos el día demonizando y despotricando sobre lo que mayor conexión nos ofrece la vida: la procreación.
No soy una experta en menstruación ni deseo serlo pero si el tema te interesa, Erika Irusta del blog elcaminorubi.com te enseñará un camino alucinante desde un enfoque científico, antropológico, sociológico, filosófico y feminista.
Una de mis conclusiones, tras seguirla como decía la principio del artículo, es que las mujeres somos cíclicas y la menstruación además de recordarnos que han pasado 28 días, nos conecta con nuestra esencia creadora y Divina de ser mujer.
La menstruación, a diferencia del hombre, nos conecta con nuestra esencia creadora y Divina de ser mujer. Clic para tuitearEs el ejemplo más flagrante para demostrar la diferencia entre las mujeres y los hombres. Éste es sólo uno.
Nosotras tenemos el don divino de ser madres. De sentir cómo un feto se desarrolla en nuestro vientre y comunicar divinamente con el bebé. Y cuando está preparado para salir a la vida… buaaaaaaa…. qué emoción.
«Rompe aguas» y «da a luz».
Tenemos la suerte, gracias al trabajo y misión de muchas feministas, de poder elegir libremente si deseamos ser madres o no. Si queremos ser mamás a los 30 o a los 50. Una vez leí que una mujer a los 65 años había decidido ser madre.
Creo que si volviese a ser madre lo haría de forma natural, en casa, sin apoyo médico, ni soporte hospitalario pero sí sostenida
- por el amor de mi pareja,
- el apoyo de una doula
- y la conexión divina y megapotente con el bebé.
Pero tengo muy claro que no quiero ser mamá tras educar sola durante 18 años a mis dos hijos.
Las doulas y mi amiga María José Mochón entraron en mi vida en 2013-2014. Llegué tarde. Pero mi hija no se quedará sin esta fabulosa información. Espero y deseo que ella sí conecte, de verdad, con su energía femenina para nutrirse y empoderarse más.
Voy lanzando mis chispas…
Además, la mujer es creadora.
La creatividad es una de nuestras mayores fortalezas.
La energía yin, la del hogar, es
- artista,
- cocinera,
- modista,
- educadora,
y cualquier actividad que esté relacionada con la actividad principal de la mujer desde hace millones de años.
La #energíayin, la del hogar, es artista, cocinera, modista, educadora y cualquier actividad que esté relacionada con la actividad principal de la mujer desde hace millones de años. #mujer #negocios Clic para tuitearNuestro foco ha sido calentar, amamantar y proteger a nuestras crías.
Y para ello, utilizábamos cualquier material a nuestro alcance para crear un “dulce” hogar en la cueva, mientras el hombre cazaba.
Son otros tiempos, es verdad, no quiero ponerme melancólica. Reconozco que la comodidad y el bienestar me fascinan. No me gustaría vivir sin los medios «modernos» que nos hacen la vida mucho más fácil. Pero creo sinceramente que lo uno no quita lo otro.
En el siglo XXI es muy importante conectar con nuestro instinto de creación, pues es para mí, lo que diferencia principalmente a una emprendedora de una mujer dependiente o incluso independiente.
Hemos conseguido la Libertad pero ¿Hemos desarrollado o mantenido nuestro instinto femenino?
Si quieres creatividad tendrás que remangarte.
La creatividad es lo que diferencia a un emprendedor de un asalariado.
Lo he dicho en varias ocasiones (para los que me leéis con frecuencia)
- El emprendedor crea su PROPIO, y sí, insisto: su propio material, producto o servicio para venderlo o ofrecerlo sin vergüenza a sus posibles clientes, pacientes, compradores y colaboradores.
- El asalariado trabaja para otro en la creación, fabricación, comercialización de productos o servicios ajenos. Nunca trabaja para él.
- El autónomo se organiza y responsabiliza de crear un producto para un nicho muy pequeño o un servicio muy básico, pues no tiene soporte humano para desarrollarlo al infinito. Ni en muchos casos quiere tenerlo.
Este punto es uno de los que tratamos en el paso nº1 de la Chispa de la vida [explícito en un mapa mental] cuando acompaño a los participantes a descubrir en cuál de los 8 roles profesionales está y en cuál le gustaría estar.
- ¿Todos podemos ser emprendedores? Pues no. Me parece tan evidente que, la verdad, ni se me hubiese ocurrido tener que escribirlo para recordarlo.
- ¿La Chispa de la Vida es un programa de cuatro meses para ser emprendedor o empresario? NO. Ene-O = No.
La Chispa de la Vida es un curso de 4 meses que te presenta los pasos mínimos que un emprendedor debe dar para empezar con un plan B, un proyecto paralelo, una actividad que le genere 100€ o 500€ más al mes.
Es lo que yo he hecho y puesto en acción entre los años 2010 y 2015. Resumido para que sea lo más accesible posible en tiempo, dinero y energía. Cada uno de los pasos son ampliables al infinito pero hay que empezar desde cero y cada uno, ir creciendo a su ritmo y gusto.
La organización y gestión de equipos
Otra de nuestras cualidades que quiero destacar en el artículo de hoy, es la capacidad de organización tan fuerte que tenemos las mujeres.
Tengo el espejo en mi propia casa, con la esencia femenina de mi hija de 17 años y la de mi hijo de 18.
- Mi hija es ordenada, limpia, cuidadosa, siempre me avisa con tiempo cuando necesita algo o cuando trae amigas a casa.
- ¿Mi hijo? Buaaaaa, para mí que soy una mujer ordenada, me perturba cada día. Es incapaz de ordenar su habitación, tener la ropa recogida (y muchas veces, limpia), nunca sabe a qué hora sale o entra a casa, tampoco tiene un horario regular para dormir o para comer.
En fin… perturbación total en mi vida, para aprender a gestionar y diseñar mis emociones, como buena Diseñadora de Emociones que he decido ser.
Acepto el desorden de mi hijo y el orden de mi hija, que me recuerdan cada día que no es una cuestión de sexo sino de energía femenina o masculina.
Podría seguir indagando y reflexionando pero con estas tres cualidades queda claro que las mujeres y los hombres somos distintos.
En los negocios, las mujeres aportamos
- FLEXIBILIDAD mediante el círculo, el ciclo, la ciclicidad que nos caracteriza como mujer. Esto nos permite amoldarnos con facilidad a problemas, decisiones, personas o situaciones con más facilidad que desde la rectitud y el pensamiento lineal que tiene la energía yang.
- CREATIVIDAD mediante la cantidad de labores femeninas que nuestras ancestras vienen ejerciendo desde los siglos y los milenios pasados. Si te fijas, los hombres creadores son muchas veces tachados de «mariquitas», homosexuales, locos, y ahora Personas Altamente Sensibles (PAS) porque están conectados con su energía yin que es creadora. Ejemplo de diseñadores de moda, peluqueros, bailarines, cocineros,etc.
- ORGANIZACIÓN al sacar a nuestros hijos (y familia) adelante, pase lo que pase y pese a la situación en la que nos encontramos es otra de nuestras fortalezas. Tras 7 años separada, la prioridad para el padre de nuestros hijos sigue siendo su trabajo y así será hasta que él decida cambiarlo y mi prioridad como madre de nuestros hijos es amarlos incondicionalmente. Sean delicuentes, ladrones, estudiosos, pequeños, grandes, ambiciosos o introvertidos. Esta aceptación le cuesta mucho a la energía masculina.
La semana que viene hablaré de la mujer y las limitaciones que debemos vencer para aceptar ser libres de verdad.
¿Qué te han parecido estas tres características de la mujer y los negocios? ¿Las reconoces en ti?
Mujer valiente, tu comentario enriquecerá mi comunidad de mujeres y hombres que quieren ser libres de verdad a través de su responsabilidad y fuera del victimismo. Por ello, te doy las gracias por adelantado. Este mes es un mes muy importante para mí.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Deja una respuesta