El mes que viene se cumplirán 5 años al frente de acción con alegría, un blog de inspiración para empresarios que quieren generar ingresos desde la inteligencia emocional y espiritual.
Hombres con éxito que llegan a los 40 años y se sienten vacíos. No lo han probado todo, pero sí casi todo. Tienen mucha experiencia profesional como para entender que «algo» se les está escapando.
Muchos despiertan con una enfermedad, un divorcio, o una gran pérdida emocional.
- algunos no tienen hijos
- otros siguen solteros, casados o separados-divorciados
- muchos empiezan con pequeñas crisis vitales
Lo llamamos el «vacío existencial» o «la crisis de los 40».
Digamos que es la edad en donde sentimos que han transcurrido muchos años, la mitad de nuestra vida en la Tierra, concretamente, y nos seguimos sintiendo esclavos. Presos de un sistema que no nos aporta ni equilibrio, ni bienestar emocional, ni paz mental, empezamos a buscar nuevos caminos.
¿Cómo puede una mujer inspirar a un hombre en un proceso de cambio profesional?
Dos conceptos básicos antes de nada, para entender la diferencia entre sanar y evolucionar.
Para sanar una herida emocional:
- Un hombre (heterosexual u homosexual) se siente más tranquilo de la mano de otros hombres.
- Una mujer (heterosexual o lesbiana) se siente más en confianza de la mano de otras mujeres.
Yo no puedo [ni deseo] ayudar a hombres con heridas de género o que, inconscientemente, consideren a la mujer inferior, débil o sin «cojones» para gestionar una empresa. Puedo ayudar a hombres sanos y que buscan hacer cambios en sus vidas con acción y con alegría. 🙂
Para evolucionar y avanzar en nuestra vida:
- Un hombre debe inspirarse de su opuesto, la mujer si es heterosexual; de un hombre con energía YIN si es homosexual.
- Una mujer debe aprender de su opuesto, el hombre si es heterosexual; de una mujer con energía YAN si es lesbiana.
- Si estás en equilibrio Yin/Yan y lo que quieres es trabajar tus emociones a nivel profesional para tomar decisiones … ahí puedo ayudarte.
- No ayudo con desarrollo personal [tan de moda] sino con desarrollo profesional. Más bien con entrenamiento profesional … ¡sudando!
¡Nadie puede enseñarnos algo! Déjate ya de tonterías y tomas las riendas de tu vida.
Hay una gran diferencia entre sanar heridas de género, familiares, ancestrales o avanzar, crecer, evolucionar sin absurdas mochilas para aportar más humanidad y claridad a nuestra vida en general. Las dos son necesarias y complementarias.
- Para sanar existen: médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, masajistas, etc…
- Para evolucionar existen: maestros, sabios, mentores, coaches, …
Todos podemos aprender solos, con libros, talleres, formaciones, enseñanzas, pero reconozco que hacerlo acompañado de manera personalizada, no solo es divertido sino mucho más eficaz. No me gusta utilizar la palabra «coach» o «entrenador» pues ambas están muy desgastadas y malinterpretadas, pero para evolucionar necesitamos a alguien que no tenga los miedos que tenemos que superar.
Lógico ¿verdad? Seguimos …
En mi caso, he decidido inspirar a hombres sanos (no quiero curarlos¡¡) a que consigan equilibrio y armonía, entrenando a diario en las 4 dimensiones o capas humanas [somos multidimensionales]
- La física, con mi gimnasio online
- La emocional, siendo «espejo personal» para VERse mejor 🙂
- La mental, ayudando a los hombres a GESTIONAR su profesión o negocio
- La espiritual … es la consecuencia de las tres primeras.
Por eso hoy quiero explicarte cómo perdemos y ganamos energía cuando no ponemos consciencia en nuestro día a día.
Energía Infinita para sentirte joven, vital y poderoso.
1/Ganar energía con ejercicio diario
Haciendo ejercicio te llenas de energía y cargas tus baterías.
Suena paradójico y absurdo ¿verdad? Te lo explico de manera muy sencilla.
Tu cuerpo está constantemente generando células, órganos, músculos, tejidos … Si utilizas y gastas energía para hacer ejercicio, automáticamente el cuerpo crea más energía, porque sabe que necesita más para las tareas diarias. ¿Se entiende mejor ahora?
Hacer ejercicio consume energía, cierto, pero al mismo tiempo, esta pérdida manda información al cerebro para equilibrarla cuanto antes. El cuerpo mantiene siempre las baterías de energía al máximo y cuanto más las vacíes, más se encarga de llenarlas.
Es solo uno de los muchos beneficios que se obtiene con el ejercicio físico (sueño profundo, más dopamina, unión cuerpo-mente …).
2/Perder energía con sexo inconsciente
Sin embargo, y esto no te va a gustar en absoluto [lo siento, pero es la verdad] cuanto más sexo practiques, más energía pierdes.
¿Estoy diciendo que no tengas sexo? Noooooooo, estoy recordándote que practicar sexo consciente te da placer (que es lo que todos buscamos) y te evita perder mucha energía. ¿Cómo se queda tu cuerpo cuando practicas sexo y eyaculas? Tú lo sabes mucho mejor que yo 🙂 Venga, sincérate.
La palabra técnica es «sublimar» la energía: mantenerla dentro de tu cuerpo, mantener el semen [energía divina] sin que salga al exterior de tu cuerpo y se pierda. No se consigue con pastillas ni en pocos meses, pero quien algo quiere … [puedes terminar tú mismo la frase]
Otro día te contaré los beneficios de ser fiel en la pareja, por ejemplo.
3/Ganar energía mimando y gestionando tus relaciones
Desde que decidí ser Diseñadora de Emociones, nutro mi energía emocional a través de las relaciones humanas.
Es algo muy complicado, lo sé, sin embargo para tener éxito en los negocios es un elemento esencial y común: tener muchas relaciones de confianza. Lo que antes llamábamos AMISTAD.
Si quieres cargarte de buena energía emocional empieza pasando más tiempo con tu pareja, tus hijos, tus padres y observa cómo te sientes:
- triste
- alegre
- aburrido
- ausente
- enfadado
- querido
- entusiasmado
Solo así se desarrolla el músculo del Amor Incondicional. ¡Imposible hacerlo con seres que no amamos!
Nuestra familia que nos conoce bien, suele actuar de espejo, para armarnos de paciencia, gestionar y transformar mejor nuestras emociones.
Tu pareja, tus hijos, tus padres, tus hermanos son los que tienen la llave de la energía emocional. Luego podremos abrir cualquier puerta 🙂
4/Perder energía ayudando y escuchando a personas inconscientes
Aléjate de personas que están todo el día quejándose, gritando, imponiendo, … personas en definitiva autoritarias, agresivas y cerradas a cal y canto en “su” mundo. Hay mucho neurótico ¡cuidado!
Aprende a detectarlos ¿Cómo? Observando atentamente.
Personalmente me costó mucho aceptar la gravedad de un entorno emocional peligroso y contagioso. Desde que lo oí en varias ocasiones a expertos en inteligencia emocional lo he comprobado. Alejándome me siento muchísimo mejor. ¿Te atreves a comprobarlo?
Alejarse significa hacerlo poco a poco ¡Se inteligente!
5/ Ganar energía con la tecnología
Leer, formarme, informarme es algo que me llena de mucha energía intelectual. Me encanta nutrir y hacer que mis neuronas se reproduzcan y estén activas y dinámicas.
Pero algo que potencia mucho mi rendimiento intelectual es la tecnología. No soy digital de nacimiento ni de adopción, pero reconozco que los robots y el mundo de la tecnología es la herramienta ideal para sistematizar negocios y disponer de más tiempo para ofrecer mejor servicio al ser humano.
Muchos hombres sois ingenieros y lleváis la tecnología en sangre. Generalmente [siempre hay excepciones] os gustan los videojuegos, la televisión, los coches, los gadgets …
Es una ventaja que las mujeres no tenemos para adentrarse con más facilidad en los negocios digitales, las redes sociales, el marketing online, el blogging, y muchas más.
Utilizar la tecnología, las plataformas y herramientas 3.0, aumentan nuestro rendimiento intelectual de manera exponencial. Puedes trabajar cuando y cómo quieras sin tener que ir a la oficina. Comprobado caballero.
6/ Perder energía con el apego material
Al contrario si sigues trabajando con las herramientas de hace 10 o 5 años en tu negocio o profesión estás obsoleto y pierdes una cantidad de dinero, tiempo y energía monumental. Organiza, planifica, y desapégate de lo que ya no te sirve ni te hace avanzar.
Lo mismo pasa con las casas, los coches o cualquier elemento material del que nos es difícil deshacernos. Haber vendido mi casa, mi empresa os puedo asegurar que ha sido un ejercicio brutal y super poderoso. Sé bien de lo que hablo … aunque de vértigo.
Si quieres tener más energía, limpia, tira, y deja espacio en tu vida para nuevas personas, cosas y tareas. Te facilitará la vida, y mucho, una vez que superes la «curva de aprendizaje».
Se llama minimalismo.
7/Ganar energía pasando tiempo contigo mismo
La soledad es algo que nos cuesta mucho aceptar.
Escuchar atentamente nuestra voz interior, nuestro corazón, nuestra intuición es lo que nutre el Alma.
La meditación es una buena herramienta que consiste simplemente en poner conciencia (atención plena) a lo que hago. En mi caso, es suficiente. Se llama meditación activa.
Diseñar mis emociones (Diseñadora de Emociones) a través de los 5 sentidos me ha permitido poner más energía y foco en lo extrasensorial. Para mí, la visión (tercer ojo) es el punto de unión de la Conciencia Humana con la Consciencia Universal. ¿Te gusta la analogía?
A través de la conciencia que está en nuestro cuerpo conectamos con la sabiduría milenaria, ancestral.
Al abrirnos a la Consciencia o Sabiduría Universal se conectan la sabiduría del pasado y la del futuro.
Eso es para mí fluir, no controlar y confiar en sabidurías superiores, la del pasado y la del futuro. No solo me alucina sino que me da paz, claridad, armonía y equilibrio humano.
8/Perder energía cerrando todos los canales de comunicación humanos
No estar abierta a mis tres dimensiones, física (cuidar mi cuerpo), emocional (nutrir mi corazón), mental (trascender mi inteligencia) me impide conectar con la inteligencia que nos brinda el Universo y que llamamos CONSCIENCIA (con ese)
Como humanos, somos muy buenos en desarrollar y conectar con una o dos dimensiones pero nos cuesta mucho hacerlo en tres. Trabajar la conciencia que está en nosotros nos permite conectar con la sabiduría exterior y hacer las cosas sin esfuerzo. Sí, sí, sin esfuerzo, has leído bien.
Por eso creo que la abundancia llega sin esfuerzo pero lo que nadie explica o muchos omiten es que para ello tenemos que ABRIRNOS [de corazón, mente y presencia] a:
- la Humanidad: presencia física
- la Conciencia: con todos los sentidos y las emociones correspondientes
- la Cconsciencia: el canal humano-humanidad se abre y nuestra Alma puede pasear alegremente de una densidad más pesada (cuerpo humano) a una densidad más ligera (sabiduría universal)
Por supuesto existen muchas más formas de ganar y perder energía pero para empezar me parece un resumen claro, sencillo y concreto.
Conclusión:
- El cuerpo es la campo base de nuestra evolución: ahí conviven piel, músculos, huesos, órganos, células, tejidos, etc… que se expanden, contraen, nacen y mueren.
- La sangre es la química que bombea el corazón al resto del cuerpo para estimular, excitar y despertar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos.
- La neurona es la electricidad que utiliza el cerebro para tener al cuerpo optimizado y operativo para tomar ACCIÓN y CREAR [a diferencia de los animales]
- La onda es la conexión electromagnética que utilizamos para nutrir el cuerpo multidimensional de sabidurías superiores.
Por eso nuestra misión es SER y cuidar cada una de nuestras dimensiones de la manera más sencilla y práctica que conozcamos. Yo lo he descubierto con muchos años de investigación y formación pero agradezco cada uno de los medios [libros, maestros, amigos] que me han hecho llegar a este punto de conciencia en el que me encuentro en estos momentos. Por eso lo comparto con vosotros, estimados hombres.
¿Cómo pierdes tu energía en tu día a día?
Así vamos ampliando la información entre todos ¿te parece?
Foto: Shuttersocks por Kudla Enjoying Travel.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
juanma dice
Hola Ana
Gracias por este magnifico post. Lo primero que me nace decir después de leer el articulo es que efectivamente somos Seres Multidimensionales y es de vital importancia conocer, creer y tener esto claro e interiorizado, somos Seres Espirituales transitando en un cuerpo físico.
En mi caso la crisis existencial, la crisis profunda fue profesional y no por temas económicos y de ahí derivo a los demás ámbitos, personal, familiar, económica. En lugar de a los 40 fue a los 52 concretamente.
Di el salto porque mi alma empezó a despertar y no podía continuar, el vacío y la angustia no paraban de crecer. Después de pelear en todos los ámbitos y aguantar así durante un año y medio, salí de mi ultima empresa 15 años después, con un colchon económico para unos pocos años, como único equipaje.
En mi caso después de largos aprendizajes, con grandes dosis de pasión, perseverancia y paciencia, junto con una actitud de 10%, menos de eso no sirve, he conseguido cuidar y hacer crecer mi dimensión mental, emocional.
– He crecido muchísimo en el ultimo año en mi dimensión espiritual que me ha permitido Ser, me ha permitido cambiar la percepción, el paradigma de vida definitivamente y evolucionar sabiendo quien soy, el para que y el por que.
– Ahora vivo desde el Ser para crear Abundancia con Misión y Propósito y trabajando para co-crear mi nueva realidad.
– Desafortunadamente la dimensión física es la que fui abandonando en los últimos años y que pretendo retomar a partir de septiembre, mi ultimo gran deporte ya de madurito fue el tenis que me encanta, pero las circunstancias me hicieron dejarlo.
– Espero recuperarlo, estuve 10 años practicándolo semanalmente y me encanta. También soy un fumador empedernido, pero he decido dejarlo y completar la ultima dimensión que me falta para co-crear mi nueva realidad.
Besote y Abrazote Ana, gracias por Ser.
Ana Bizarro dice
Hola Juanma,
Lo primero de todo te pido disculpas por no haber contestado antes … pero quería tomarme mi tiempo [ya de vuelta en casa] para contestarte como te mereces.
Lo segundo gracias por tu humildad, por «desnudarte» ante mis lectores y seguidores y por tu GRAN labor de trabajarte multidimensionalmente. Eres una referencia para mi comunidad y ojalá sigamos cocreando juntos. Busco y atraigo hombres en situación semejante para ayudarles con todo mi amor, respeto y experiencia. ¡Gracias de corazón!
Lo tercero: te reto a un partido de tenis la próxima vez que nos veamos [jajaja]. Este año he empezado los campeonatos, me queda mucho por aprender, pero entreno semanalmente y mi intención es seguir compitiendo. No para ganar sino para aprender de los que saben más que yo. Como anécdota … este verano un hombre [profesor de educación física] de 72 años me ha dado unas clases y con sus sabios consejos mi saque y mi revés han mejorado mucho.
Seguimos entrenando amigo !! Porque juntos y sin tonterías de edad ni sexo las cosas son mucho más sencillas. Graciassssssss
juanma dice
Buenos días Ana
– jajajaja, por supuesto que acepto el reto, espero tener tiempo de ponerme en forma, ya sabes nada es casual, más bien todo es causal.
– Gracias a ti por Ser y Estar. Tengo la certeza de que nos hemos conocido en el momento perfecto, creo que tenemos mucho para darnos el uno al otro.
– Estoy totalmente de acuerdo contigo, la edad y el sexo solo es el continente, lo importante que es el contenido esta dentro de cada uno de nosotros, estoy seguro que puedo sacar mucho que me queda dentro contigo.
– Hablamos cuando corresponda, el Universo ya sincronizo nuestras Almas, su plan esta en marcha. También tengo muy claro que necesito saltar de Emprendedor a Empresario si quiero Ser y Estar y encontrar el lugar que me corresponde.
– Para mi seria un honor y un placer poder cocrear contigo, desde el amor, el respeto y aprender de ti y contigo.
Gracias desde el corazon. Feliz dia y semana.
Ana Bizarro dice
¡Genial! Me encanta recibir comentarios así. Me ponen las pilas 🙂
Cuando corresponda cocrearemos para inspirar a otros hombre a tomar las riendas de su vida con el menos sufrimiento posible. AHORA quiero y necesito seguir disfrutando de los últimos meses del año para hacer lo que me pide mi corazón [excedencia]
Pero sé con certeza que mi misión está al lado de hombres valientes y dispuestos a adentrarse en el maravilloso mundo de las emociones. Ahora estoy leyendo «Sabiduría Emocional» de Mantak Chia basado en la filosofía del TAO. [camino infinito, eterno y cambio constante de la naturaleza o Universo]
Te pondrás en forma … ni lo dudo, pero no te dejaré ganar [jajaja] Seguimos!!!