Cuando entras en el mundo de los negocios digitales es lo primero que te enseñan: Tienes que definir a tu lector ideal.
Raimon Samsó, en su Programa Experto lo llama «nicho», «subnicho», «micronicho». Otros lo califican de «target» (objetivo en inglés). La palabra es lo de menos ¿No crees?
La idea o concepto es el siguiente:
Al movernos, en el mundo digital, en un ámbito global o mundial, hay que especializarse y mucho para diferenciarse. Pongamos varios ejemplos, que es como mejor lo entendemos.
Podemos ser maestro de primaria o profesor de secundaria o de Universidad. Lo que llamamos magisterio, de toda la vida.
Ahora, gracias a Internet puedes ser:
- maestro de primaria para niños ingleses que quieren aprender español
- profesor de secundaria para personas mayores que quieren sacarse el graduado
- profesor de Universidad para aventureros que viajan por el mundo
- maestro para extranjeros que viven en España.
- profesor de inglés para jubilados que quieren sentirse jóvenes
- Etc, etc, etc … ¿Lo entiendes, verdad?
En vez de limitar la función de un maestro, se expande al infinito ¿Sencillo no?
Mi nicho son:
- hombres valientes (bizarros) entre 40-55 años, con hijos o sin ellos, que quieren ganar más y trabajar menos, creando un negocio digital con TRANQUILIDAD. ¡Sin prisas! Hombres sensibles a la emociones y al liderazgo. Haberlos haylos.
- mujeres valientes (bizarras) entre 40-55 años , con hijos o sin ellos, que quieran SER libres a través del complicado mundo de los negocios digitales. Mujeres sensibles al poder y al dinero. Haberlas haylas.
Hay muchos hombres asalariados que superan los 40 y están frustrados por no haber conseguido el poder necesario para ser libres. La carrera profesional para un hombre es mucho más importante que para una mujer. Tras la fuerte crisis del 2008, muchos han sido los que optaron por «virgencita, virgencita que me quede como estoy». Ahora el Universo los está echando del «sistema» a patadas. Será un goteo constante en los próximos años.
Si es tu caso, puedo ayudarte a dar un salto profesional desde la acción y la alegría para encender la Chispa de la vida que late en ti.
Hay muchas mujeres que decidieron poner un freno a sus carreras profesionales para dedicarse a la crianza de sus hijos. Ahora que sus hijos están en el colegio y disfrutando de las actividades extraescolares disponen de más tiempo para formarse y poder generar una nueva fuente de ingresos para sentirse realizadas. Quieren dejar huella … pero también saben que hacerlo desde la abundancia facilita las cosas y mucho.
Si es tu caso puedo ayudarte a deshacerte de tus miedos desde el coraje y la coherencia que nos da tener seguridad en uno mismo. La Chispa de la vida es un programa para ti.
Mis talentos para ayudarte:
Desde mi conocimiento empresarial y energía yang-yang (masculina) tengo los elementos necesarios para acompañar a hombres y mujeres valientes que deseen crear riqueza en sus vidas a través de su conocimiento y experiencia.
Personas que quieren crecer en base a 4 pilares sólidos, inquebrantables. Y al mismo tiempo ser un ejemplo para sus hijos.
Las mujeres (que estamos muy despiertas) me encuentran. Los hombres me encontrarán. Para ello, voy a empezar cambiando el diseño de mi blog y las nuevas entradas.
La Chispa de la Vida es un infoproducto para iniciar este viaje a través de la introspección, la acción, el salto digital y la gestión de emociones. Es lo que yo utilizo par SER una lider y empresaria del siglo XXI. ¡Te recuerdo que empezamos el próximo mes de setiembre, el viernes 29 concretamente!
Te dejo un video muy cortito con información muy valiosa si quieres conocer la Chispa de la Vida por dentro y cómo funciona la Escuela online 🙂
En estos últimos 15 años he aprendido mucho de los hombres. Es mi manera de darles las gracias. Nunca he sido feminista y siempre he sabido poner un freno a los que ven a las mujeres como meros objetos … se les ve llegar de lejos.
Gracias a los empresarios que me han enseñado mucho, me manejo como pez en el agua tanto en los negocios tradicionales como digitales. Mis relaciones con ellos siempre han sido fantásticas. Es tan sencillo como extraer de la relación el sexo o la intimidad. Sé que en muchos casos resulta complicado poner una barrera, sin embargo para mí, es algo muy sencillo.
Mi lector ideal es:
Hombre, elegante, licenciado en marketing (con varios masters) lleva más de 15 años trabajando de comercial, con una cartera de clientes importantes, para varias empresas tecnológicas. Un hombre con responsabilidad que disfruta con cada ascenso laboral.
Felizmente casado, padre de 2 preciosas niñas, vive en una casa (hipotecada) con jardín a las afueras de una gran ciudad.
Le gusta veranear en Ibiza y escaparse por Reyes a los Alpes, con su familia.
Todo le sonríe hasta que un día su mujer le pide el divorcio (cuernos con su mejor amigo) ¡Y ocurre mucho más de lo que nos pensamos!
Su familia de alto nivel adquisitivo le cede un piso para reencontrarse con sus hijas de 6 y 8 años cada 15 días.
En poco tiempo sus gastos se duplican y sus ingresos disminuyen (variables fuera) llegando incluso a temer por su puesto de trabajo …
Su salud y su físico se están deteriorando … acaba de cumplir 45 años. Está perdido, sin apoyo emocional, sin ilusión, sin rumbo …
Lee mi blog porque transmito optimismo, alegría y le inspiro confianza para empezar a retomar su vida, su autoestima y su sueño de ser libre profesionalmente. También porque le hablan mucho del crecimiento personal y no sabe por dónde empezar. Sabe que tiene que cuidarse física, mental y espiritualmente.
7 cualidades de mi lector ideal
1/ Es padre: Todos sabemos que la vida da un cambio de 180º el día que somos padres. El primer hijo suele ser un gran cambio pero con el segundo es ¡una revolución! sobre todo para todos aquellos que decidimos ni abandonar, ni reducir nuestra actividad profesional.
2/ Es dependiente profesionalmente: trabaja por cuenta ajena y disfruta de su responsabilidad pues tiene libertad para organizar su agenda y no estar todo el día “metido en la oficina”. Tiene un gran talento para conectar con las personas y sus clientes están encantados de tratar con él para comprarle sus productos. Sabe mimarlos. Es un gran profesional.
3/ Es conservador y le cuesta mucho el cambio. No ve la necesidad de formarse para aportar algo de chispa a su vida profesional y salir de la monotonía. Tampoco es liberal con sus hijas y reproduce los valores familiares aprendidos: ir a la Universidad, tener un puesto fijo en alguna entidad de prestigio e ir ascendiendo hasta un puesto de gran responsabilidad. Sigue con la misma “cuadrilla de amigos” de toda la vida.
4/ Es joven: como buen comercial la presencia física es muy importante para él. Los años van pasando factura pero se siente joven, en la flor de la vida. Joven de mente y de espíritu. Le sobran unos kilos (10 Kgs!), el pelo empieza a brillar por su ausencia y ya no dispone de tiempo para escaparse al club de tenis, como solía hacerlo todos los fines de semana. A menudo sufre de lumbalgias … y se siente poco atractivo. Le gustaría perder el miedo al gimnasio.
5/ Es torpe: Habiendo dedicado su vida a “trabajar” para mantener a su familia, es un novato con los temas familiares. Le cuesta encontrar actividades originales cuando está con sus hijas. Está cansado de llevar la ropa a casa de su madre para lavarla y de comer siempre fuera de casa. No puede seguir contratando a una limpiadora del hogar y se niega a rehacer su vida por obligación.
6/ Es responsable: le encanta su actividad profesional pues tiene mucho talento para socializar, pero se siente explotado y poco valorado por el equipo directivo de su empresa. Le encantaría poder trabajar por cuenta propia pero sus miedos le paralizan. Por encima, no encuentra tiempo para organizarse con su nuevo ritmo de vida. ¿Hacia dónde tirar? se pregunta frecuentemente.
7/ Es racional: sólo cree lo que ve. Le cuesta imaginarse una vida mejor, no ve una salida positiva a sus problemas. Es una persona totalmente desconectada de la espiritualidad. Piensa que conseguirá ser feliz cuando tenga el dinero suficiente.
¿Cómo he decidido ayudar a mi lector ideal?
Creando la Chispa de la Vida para que puedas dar un primer paso desde la tranquilidad, la discreción y el silencio de tu hogar para que compruebes que fácil no es, pero sí POSIBLE.
¿Quieres unirte al nuevo equipo de valientes emprendedores que empezarán a partir de setiembre con el primer paso «¿Quién soy yo?«
Fuente foto destacada: Shutterstock
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Galaad López dice
«Le gusta veranear en Ibiza y escaparse por Reyes a los Alpes, con su familia.» Sobretodo y antetodo. xDD
Ana Bizarro dice
Sí, las personas abundantes también necesitamos apoyo y asertividad.
Pero nos cuesta (y mucho) pedir ayuda. El dinero no lo es todo en la vida …
Carme dice
Deseo fervientemente que lean y despertien muchas mentes con este artículo Ana.
Como alumna de laª Edición de LA CHISPA DE LA VIDA, puedo confirmar que para mí eres un punto fuerte de apoyo, junto al resto del grupo secreto de FB que creaste.
Me cuesta comprender, que haya tanto miedo a empezar algo nuevo, pues a mi me da «miedo» ver el mundo como va. El Siglo XX ya no existe, estamos en la era de la responsabilidad.
Gracias por tu generosa aportación a la humanidad.
Un abrazo amiga.
Ana Bizarro dice
Sí … esa misma reflexión me he hecho esta misma semana ¡miedo a seguir en el siglo XX!
Lo «invisible» o «intangible» es muy difícil de SENTIR si no hemos entrenado y surfeado las emociones.
Lo importante es que nosotras estaremos preparadas cuando el mundo decida despertar ( y de mientras disfrutamos a lo grande)
Lo conseguiremossssssssss
David Quesada dice
Yo me identifico con la mayoría de los rasgos de tu lector ideal. ¡Será por eso que disfruto tanto leyéndote!
¡No dejes de escribir e inspirarnos Ana!
Un abrazo
Ana Bizarro dice
Ainsssss ¡Gracias padrazo!
En ello estoy, recopilando mis mejores textos para agruparlos en un libro. ¡Siempre superándonos!
Igual de intenso y maravilloso que parir un hijo … Merci.