Empecé a trabajar con 18 años y acabo de cumplir 48. Treinta años de experiencia son muchos años para sacar conclusiones potentes y determinaciones contundentes en el campo laboral.
«Hasta la vista, jefe» es una charla de 30min que surge de esta etapa y trayectoria profesional como empresaria. El título es un guiño a la mítica frase de Arnold Schwarsenegger en Terminator 2 ¡Hasta la vista, baby! o ¡Sayonara, baby!
La pongo a tu disposición para que puedes deshacerte de tu(s) jefe(s), de tus malos clientes o incluso de tus socios ¡A tu ritmo y a tu gusto! Pero con la misma determinación que Terminator. ¡Sin vuelta atrás!
Tengo la suerte de ser muy bizarra y determinada en mi vida, y cuando una situación no me gusta, gracias a Dios, sé PONER FIN a mis «ataduras contractuales» con paciencia y elegancia.
No hace falta preocuparse, ni enfadarse, ni alarmarse. Simplemente hay que tener un plan A, B y/o C para ponerse en ACCiÓN y tener PACIENCIA.
Es lo que ofrezco en mis desafíos CHISPAS de VIDA para empezar a deshacernos de nuestras ataduras profesionales sin prisa pero sin pausa.
En mi caso lo he hecho en varias (3+1) ocasiones, incluso siendo empresaria, ¡tócate los bemoles!, pero gracias a estas situaciones complicadas me he convertido en una asesora-consultora querida y admirada en el mundo del marketing digital consciente.
¡Qué alegría y qué privilegio sentirse útil tras haber resuelto situaciones tan complejas en mis propias carnes!
Cuando veas la charla lo entenderás mejor. Dale al play y disfruta de esta charla dinámica y entretenida.
Hasta la vista JEFE, una charla diferente para ti, valiente.
A continuación transcribo los primeros 15 minutos.
Aprovechando mi Fiesta de Cumpleaños
El pasado viernes 24 de febrero, me lié la manta a la cabeza y organicé una Fiesta en directo y en Youtube para contar mi historia profesional e inspirar a otras personas a dar su primer paso.
Esta charla recién salida del horno, está creado con mucho AMOR, para asalariados, autónomos o empresarios aburridos, cansados, rebeldes, y/o inconformistas pero con sus necesidades básicas cubiertas.
Las prisas y las urgencias son muy malas consejeras. Lo urgente no es mi campo de genialidad.
Además a mi edad (¡!) no me apetece rodearme de personas exigentes, amargadas e irrespetuosas que se piensan que «otros» vendrán a salvarlos o a ayudarlos sin dar nada a casi nada a cambio.
Si no damos no recibimos y entramos en un bucle sin salida cada día más denso e infernal.
Atraigo, y me chifla, a personas emocionalmente sanas, conscientes y determinadas en tomar acción profesional, que vibran en mi onda, y que además me nutren con su presencia.
Como veis en estos últimos diez años de desarrollo personal he aprendido a cuidarme MUCHO.
Las urgencias y precipitaciones no son buenas consejeras: prepara tu plan A,B,C.
- Las acciones y los objetivos se trazan a largo plazo,
- los hábitos se integran al cabo de unas semanas o meses,
- y la disciplina se instala cuando le damos sentido y espacio a lo que estamos haciendo.
En 30min que dura la charla ¡Hasta la vista, jefe! es imposible aportar soluciones concretas pero sí generales y de paso percibir alguna CHISPA tipo:
- ¡Vaya, qué cosas dice esta empresaria!
- ¡Ajá, esto tiene mucho sentido común!
- ¡Cuánta verdad en apenas 30 minutos!
Así me he sentido yo cada vez que he decidido seguir a un maestro. ¡Wau, cuanta sabiduría desprende «este» SER!
Así empecé a seguir a Raimon Samsó y así llevo, pegada a él, desde hace unos 10 años. ¡Y por favor, que así sea, muchos años más!!
En la charla de 30 min, Secretos Espirituales Revelados que transcribiré en el próximo artículo, podrás comprobar nuestra sintonía y nuestra admiración mutua. ¡Qué puto privilegio por Dios!
Y pensar que en breve estaré de nuevo entre sus «privilegiados» alumnos.
Los 8 roles profesionales ¿De qué me sirve conocerlos?
La teoría del gurú Robert Kiyosaki
Desde hace unos años he centrado muchas de mis intervenciones, en charlas o congresos, en la teoría de Robert Kiyosaki, los 4 roles profesionales.
- Asalariado o Empleado
- Freelance (autónomo o independiente)
- Empresario
- Inversor
Desde el principio fui muy consciente de que la desilusión o insatisfacción puede surgir en cualquiera de estos 4 roles. No es cuestión de estatus profesional sino de valores y responsabilidades.
Un primer salto que propongo en mi curso la Chispa de la Vida es pasar del mundo:
- analógico al digital
- racional al emocional
- rodeado de escasez o de abundancia.
Si nuestra situación laboral nos incomoda debemos:
Hacernos preguntas, muuuuuchas preguntas.
- ¿Qué soy? ¿Asalariado o autónomo? ¿Soy feliz siéndolo?
- ¿Me gusta obedecer? ¿O prefiero tomar las riendas de mi vida profesional?
- ¿Sigo atascado en lo analógico? ¿Qué me aportaría ser digital?
- ¿Qué tienen de malo la tecnología o el dinero?
- ¿Por qué no consigo vivir desahogado y tranquilo?
- ¿Hasta cuándo voy a seguir obedeciendo absurdas normas y/o leyes?
- Etc
Tras una tormenta de ideas de este tipo debemos parar, analizar, y sobre todo, no castigarnos por nuestras decisiones pasadas.
Como os decía en directo en «Hasta la vista, jefe» mi tiempo medio para conseguir dar un paso contundente es de tres años.
Y por supuesto ¡¡Hay que seguir a la Bestia!!
Las cosas se pueden hacer en solitario, cierto, pero me parece tan barato, hoy en día, poder ir acompañado y pasárnoslo bien. Tres en uno.
Mi única recomendación es, como os decía al principio, hacer un cambio profesional sin prisa y sin agobios.
Crear un plan alternativo en caso de que nuestra situación (trabajo, paro, jubilación) actual se complique de manera precipitada y/o sin previo aviso. (Despido, accidente, incidente, quiebra o abuso político administrativo).
Es lo que hacemos en los desafíos CHIPAS DE VIDA: crear un plan ABC para dar un cambio profesional en 5 pasos, de lunes a viernes por ejemplo.
Mi ayuda profesional desde hace 7 años para ti
Ser emprendedor a bajo coste ¡Qué privilegio!
Cuando decidimos, mi pareja y yo, crear nuestro propio negocio [1997] tuvimos que ahorrar durante tres años para conseguir «un millón de pesetas» y unirnos a otros dos socios para invertir 20k€ que era el capital mínimo que nos exigían.
Invertir 1.500 o 3.000€ en una formación y en un sitio web, me parece un cantidad ridícula, y un grandísima ventaja para lanzarse HOY en día al mundo del emprendimiento y los negocios paralelos. ¡Gracias Internet!
¿Quién no gasta esa cantidad todos los años en irse una o dos semanas de vacaciones?
Mi oferta de servicios gratuitos y de pago
Desde que monté mi empresa digital en 2016, he conseguido crear un catálogo de productos para adaptarme a cada monedero, situación y sueño de muchos emprendedores conscientes.
- Cada semana publico un artículo que elaboro en unas 5-6 horas y que puedes leer en 5-10 minutos dependiendo del número de palabras y de tu velocidad de lectura.
- Todos los años comparto un listado de 40 libros ordenado y muy elegante en el que te garantizo que con leerte uno de ellos ¡tu cabeza estallará! Por supuesto totalmente gratis y sin suscripción. Puedes descargarlo aquí.
- En 2020 creé los desafíos CHISPAS de VIDA, un infoproducto a muy bajo coste porque “sentía” el tsunami económico que se acercaría a nuestras «costas» profesionales. Los lanzo dos veces al año, una vez en primavera y otra en otoño.
- Tras el webinar final de los desafíos, donde interactuamos y nos conocemos personalmente, muchos se animan a contratar mis servicios digitales de manera grupal (curso o mentoría) o individual.
- También ofrezco sorteos o becas si las personas me ayudan en mis lanzamientos. Este año tengo un comando de 10 vendedores digitales ¡y me siento muy feliz!
Lo que me diferencia de muchos otros formadores es que además de aportar conocimiento, orden y experiencia, me adapto y detecto con mucha facilidad los miedos y las áreas de mejora de los participantes.
¡El equilibrio entre mi energía (femenina) y mi presencia (masculina) es sin duda el elixir de mi éxito y de la CHISPA que causo en muchos emprendedores conscientes!
Los 3+1 despidos en mi carrera profesional [1990-2020]:
¿Qué me avala para seguir con mi pasión?
Desde luego mi inteligencia, mi conocimiento, mis acciones, mis contactos pero sobre todo mi larga experiencia de éxitos y separaciones laborales.
Todo empezó cuando cumplí 18 años.
Las normas establecidas en casa no me gustaban y decidí marcharme.
Siempre había sido una niña educada y obediente ¿Pero qué beneficios me habían generado serlo? Ninguno.
Por lo tanto con 18 años me puse a trabajar y con 20 años conseguí salir del nido familiar y dejar de entregar mi nómina en casa.
Esto no provocó ningún enfrentamiento o tensión con mis padres sino todo lo contrario. Ellos aceptaron mi valiente decisión y yo empecé a entender lo difícil que era asumir la responsabilidad de mi propia vida.
¡Gracias Aitas!
La situación volvió a repetirse con 25 años.
Siempre he sido una emprendedora nata y siempre he resueltos los problemas o complicaciones yo solita. ¡Qué inconsciencia la de los padres que protegen en exceso a sus hijos pasados los 18 años!
Empecé trabajando en una tienda de frontera pero rápidamente ascendí y me hice cargo de la cartera de clientes de la empresa en la que trabajaba.
Ahora lo llaman intraemprendimiento, ascender dentro de la misma empresa.
Pero mi jefe, como mi padre, querían imponer “sus normas” y eso hizo que decidiese, una vez más, soltar de la manera más inteligente posible (sin tensiones ni discusiones) una situación de sometimiento que no aceptaba.
Negocié para tomar un nuevo rumbo profesional y decidí formarme en ofimática (sistema windows) y contaplus.
Tras dos años de intensas formaciones… terminé con un contrato «fijo» en una empresa de transporte internacional para coger tablas a nivel administrativo, jurídico, funcional y práctico y sentirme cómoda en la mía.
¿Fue fácil montar nuestra propia empresa? En absoluto.
Fue mucho más fácil dar las GRACIAS a mis jefas, sí dos mujeres muy listas y ambiciosas, por todo lo aprendido y desearles lo mejor con la nueva persona que me sustituiría.
Hasta la vista jefas. ¡Hasta la vista, jefe!
Con 36 años viví el último punto de inflexión hacia los negocios éticos ¡Aleluya!
En 2010 decidí, como vulgarmente decimos, «mandarlo todo a la mierda» pese a ser empresaria y dueña de mi propio negocio ¡Qué hastío de competencia, zancadillas e incongruencias, por Dios!
Además, los miedos de mi marido eran tan grandes que los volcaba en mí y yo, tonta de mí, los solucionaba uno detrás de otro.
Tras las experiencias pasadas, no iba a permitir una vez más que controlasen mi vida y además me insultasen o ninguneasen.
Una vez más, decidí despedir a mi jefe, y transitar un nuevo camino. Esta vez (a la tercera va la vencida) en solitario.
En esta ocasión no fueron dos o tres años de transición sino cinco. Pero qué felicidad cuando pude gritar ¡Hasta la vista JEFE!
Si quieres saber de quien me estoy deshaciendo desde el 2020 tendrás que ver la charla, jajaja.
¿Cuál es mi receta para despedir a mis jefes y ser cada vez más abundante?
Desde luego se necesitan muchas cosas y todos las sabemos.
Y si no las sabemos es porque nos gusta hacernos los tontos. Pero hay dos elementos que sin ninguna duda marcan la diferencia HOY en día.
La energía y la confianza.
Hay dos cosas que te harán sabio, los libres que lees y las personas que conoces.
Jack Canfield
Hay dos actitudes que te harán libre, la energía que crees y la confianza que generes.
Ana Bizarro
¡Sin tirar la toalla ni un solo día! Ni uno solo. Y si la tiras, la recoges, una y mil veces.
El éxito es sin duda alguna para los valientes que siguen adelante pese a las piedras que se encuentren en el camino. Adelanteeeeeee.
Nadie se esperaba el batacazo que nos dieron en marzo del 2020.
Ni los que nos seguirán dando (esto no es más que el principio) pero desde luego estos dos elementos, energía y confianza, se generan con nuestra actitud y ganas de enfrentarnos a la vida.
Es más complicado:
- generar nuestra propia energía que enchufarse a un suministro eléctrico o nuclear externo.
- confiar en nosotros mismos que hacerlo en los demás. Nos gusta tanto que nos den, nos resuelvan y nos digan lo que tenemos que hacer…en fin.
Pero cuando entrenas cada día para crear tu propia energía y confías en ti, en tu entorno y en la sociedad como espejo de nuestros sueños y anhelos… ¡El mundo se rinde a tus pies! GARANTIZADO.
No se trata de buscar fuera sino de sembrar dentro. Y menuda diferencia.
Hablaré más en profundidad de estos dos conceptos en próximas entradas. Pero si quieres saber más te recomiendo ver ¡Hasta la vista, JEFE!
Cualquier comentario me hará mejorar para hacerlo mejor en una próxima ocasión.
Conclusiones de hasta la vista jefe.
Pese a tener sangre emprendedora y empresarial no conozco los caminos cortos, sencillos ni millonarios.
Llevo 8 años trabajando en invirtiendo en mi proyecto paralelo como una inversión más y por fin en 2020 pude facturar 10k€ en un lanzamiento. ¿Seré capaz de repetir?¿De duplicar en 2021?
Lo que tengo muy claro es que las personas que están preparadas para tomar las riendas de su éxito empresarial acuden a mis formaciones y aprenden mucho participando en mis desafíos CHISPAS DE VIDA.
¿Te unes a un grupo de emprendedores conscientes para trabajar tu propio desafío?
Y para crear un plan A,B,C y dar un cambio profesional en 5 pasos.
El 15 de marzo empezamos con el primer grupo. Si reúno a más de 25 personas abriré un nuevo grupo el lunes 22 de marzo. La última oportunidad será el lunes 29 de marzo.
En abril empezamos con los cursos, las mentorías y las sesiones individuales.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Euri dice
Hola, Ana:
Desde luego que hay que tener plan ABC y hasta D con consciencia. Los tiempos ya no son los de antes, muchas cosas están cambiando y lo que nos queda.
Toca espabilar y ser proactiv@s, pero es clave trabajarnos interiormente antes de cualquier acción. No podemos empezar la casa por el tejado, hay que empezar por las bases. Tenemos que reencontrarnos con nuestra esencia y con nuestros propósitos de vida. En los programas de los desafíos empezamos por las bases y a partir de ahí despegamos.
¡Seguimos!
Bizarro Ana dice
¡Gracias por tu testimonio Euri! Nos meten tanta prisa que en muchas ocasiones no nos damos el tiempo de ir integrando o se nos olvida lo que ya sabemos por no PARAR a reflexionar y hacernos alguna pregunta.
Establecer un plan profesional no es difícil, lo complicado es dar cada día un paso más hacia nuestro objetivo y no sentirnos solos porque «como nadie me ve ni me controla» ¡¡Pues hoy me salto la rutina o la disciplina!!
¡Seguimos SIEMPRE! (nosotras ya llevamos unos cuantos añitos, eh?)
Mariví Porras dice
¡Gracias Ana, por hacernos ver estos chispazos de luz!
“Si no damos no recibimos…”. “No se trata de buscar fuera sino de sembrar dentro…”. Estas dos frases me encantan, ya que refleja una realidad que cada día viven miles de personas, sin ser conscientes de las consecuencias que eso traerá a su vida presente y futura.
Ponerse en Acción e ir buscando un plan A,B y C es algo que no nos han enseñado, y que cuesta ponerse a hacer, si no tienes cerca alguien que te empuje a ello, que te rete, que te desafíe como lo haces tú.
De ahí mi recomendación a todo el que sienta incomodidad con su vida profesional a participar y disfrutar de tu desafío, a que en lugar de preguntarse qué pueden perder, se pregunten qué voy a GANAR, cómo voy a mejorar mi situación actual, cambiar esas preguntas negativas en positivas, y dejar de posponer tomar acción en su vida cuando saben que no les está haciendo felices lo que están viviendo, qué cosas hacemos por el miedo a la incertidumbre, cuantas dejamos de hacer por eso mismo…
Despedir a tu jefe si sientes que no estás en el sitio indicado es una opción que personalmente he probado y recomiendo, ir preparándote conscientemente para lo que va a venir, “que ninguno sabemos lo que será”, es algo que ya deberíamos estar haciendo todos
Rodearnos de personas que vibran en nuestra misma sintonía y que nos recargan la energía facilita ese proceso, cada uno a lo nuestro pero siendo responsables de nosotros y de nuestras vida.
¡Un chispeante y Bizarro abrazo!
Bizarro Ana dice
Jajaja ¡Siempre es un placer leerte Tu Amiga Online!!!
Efectivamente, nadie nos ha enseñado, por eso lo rechazamos sistemáticamente. No nos enseñan a manejar el dinero, a invertir en vez de gastar, a tener un plan de acción, y tanta cosas más !!! Porque «ellos» miran para ellos mismos y nadie más. Lo que nos entregan profesionalmente por vender horas es una miseria y nosotros ¡tan agradecido e ingenuos! Pensando que no hay más opciones ¡Por Dios me hierve la sangre nada más en pensarlo!!
Es increíble comprobar como han conseguido instaurar la incomodidad como algo normal dentro de cualquiera de los roles profesionales:
1/ Al asalariado le parece normal tener un solo trabajo (con cláusulas de «no competencia» en caso de gran responsabilidad o sueldos de mierda)
2/ Al autónomo le parece normal trabajar para una gran empresa (falso autónomo) o 3-4 clientes como mucho que lo tienen cogido por «los ovarios»
3/ Y al empresario le parece normal seguir aguantando a clientes que imponen sus precios y condiciones.
En fin… ayer mismo escuchando a Robert Martinez que es un astrólogo decía que este 2021 y 2022 ¡Negocios digitales Sí o Sí!
Menudo chispazo me has dado Mariví ¿Será porque es víspera de viernes? Jajaja
Margit Loiaza dice
Gracias Ana por compartirnos tu luz e iluminar mi camino. Después de verte quede llena de energía, que poder de mujer eres.
Bizarro Ana dice
Gracias Margit, lo que ves en mí es lo que vive en ti. Mi vida es una misión… y he venido para transformar la oscuridad en LUZ. ¡Nada ni nadie me detendrá en mi camino!