En esta nueva temporada hablaré de negocios, familia y deporte: estas son las categorías que verás a la derecha de cada entrada del blog. Iré añadiendo subcarpetas, según me vaya surgiendo la inspiración. Charlando … será la categoría para las entrevistas y las reflexiones que vayan surgiendo.
Ya hemos cogido el ritmo semanal de publicaciones para seguir creciendo. Después de haberme presentado en el post de la semana pasada, hoy empezaremos con cosas más serias. No va a ser todo jugar.
¿Por qué quiero hablar de familia?
Porque me sigue pareciendo que las familias están en crisis … seguimos dando mucha importancia a temas materiales, olvidándonos de los temas emocionales con mucha frecuencia.
¡La familia también está en crisis! Y tendremos que hacer algo ¿no?
Como os indiqué en este post, del mes de noviembre del 2013, creo que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, y viceversa (muy importante esta última palabra). Los buenos equipos se completan. Una familia es un equipo. La integración de la mujer en la vida profesional no tiene vuelta atrás pero el hombre también puede (y debe) integrarse en la labores emocionales.
Detrás de una gran mujer, habrá cada vez más, un gran hombre.
¡Por fin! en España el hombre no siente vergüenza por quedarse al cuidado de sus hijos, viendo y reconociendo, la importancia de su presencia en la educación activa de los hijos.
¡¡¡A_LE_LU_YA!!!
Ni sentirá vergüenza por apoyar emocionalmente la trayectoria profesional de su pareja.
¡¡¡A_LE_LU_YA!!!
Si, hay días que me repito, pero es la edad, me estoy haciendo mayor ¡Jajaja! … ya me conocéis.
Todavía queda mucho camino pero vamos «viento en popa», de lo cual me alegro un montón.
Seguimos. ¿Seguimos?
Quiero hablar de familias modernas: familias que trabajan, familias que dialogan, familias conscientes, familias que se esfuerzan en borrar sus diferencias para permanecer unidas. ¡Yo no lo he conseguido! Cierto. Pero en este fracaso creo que me queda muy claro donde he fallado y donde no volveré a fallar. Quiero crear una familia unida. Y no hay nada como empezar de cero.
La familia es, sin duda, uno de los mayores aprendizajes de la vida. No el mejor, ni el único pero sí, un camino muy enriquecedor.
Cada día creo menos en la teoría y más en la práctica de cada ser humano, pero es una intuición muy personal.
¿Por qué quiero hablar de negocios?
Porque para mantener una familia se necesitan ingresos, dinero, euros, pasta,…, energía o el nombre que queráis darle. Las cosas no caen del cielo. ¿O si?
Es verdad que las personas de mi generación hemos conocido la era industrial, en la que las empresas necesitaban mano de obra para sus correspondientes departamentos de producción, administración, comercialización, …, y dirección. Pero ahora estamos en la era del conocimiento, por lo menos en Europa, y vamos a ir pasando progresivamente de ser mayoritariamente asalariados, a autónomos y emprendedores. Será la tendencia de los próximos años. ¿Te lo vas a perder?
En mi post del mes de junio aporté mi visión femenina sobre los 4 roles profesionales (asalariado, autónomo, empresario e inversor) y la importancia de tomar las riendas de nuestra vida profesional para ser independientes, para ser responsables, para ser libres y poder dirigir liderar nuestro rendimiento profesional. ¿Objetivo? Conciliar vida laboral y vida familiar.
¿No te parece interesante?
El problema suele ser que generalmente no nos tomamos el tiempo, el esfuerzo y el cariño de llevar nuestras metas, proyectos, sueños u objetivos adelante con la suficiente disciplina y perseverancia. En cuanto surge una pequeña piedra en el camino ¡Quieto parauuuuu!(como dice un gran amigo). Pero es normal, pues llevamos muchos años acostumbrados a conseguir muchas cosas sin esfuerzo y a la de ¡ya! Pero esto se acabó, lo siento mucho.
Los negocios son, sin duda, un gran aprendizaje para solucionar problemas en la vida. Y ahora los negocios tenderán a ser unipersonales con expansión en equipo. Lo llaman interdependencia. Si eres bueno trabajando solo, puedes ser la bomba trabajando con otros, tan buenos, o más que tú. Cooperativas de multinacionales unipersonales. A mi me parece la BOMBA!!!
¿Porqué quiero hablar de deporte?
Porque es lo que llevo practicando desde hace más de 15 años. Porque está más que demostrado que la salud de nuestro cuerpo pasa por el cuidado de este y de la manera más natural posible. ¿A quién no le interesa la salud? Que levante la mano.
Pero no tengo tiempo ….
Pero no tengo edad …
Pero no tengo dinero …
Pero no tengo espacio …
Pero no tengo motivación …
Hay muchos caminos, muchas herramientas, y muchos métodos para conseguir un equilibrio vital pero yo solo puedo (y debo) hablar del que yo conozco y practico.
Con el deporte cuido mi cuerpo, con los negocios cuido mi mente, y con la familia cuido mi corazón. Buen descanso, buena alimentación y unos minutos para respirar conscientemente son unos hábitos muy interesantes para encontrar un equilibrio vital saludable.
¿Por qué el deporte no está de moda en ciertos ámbitos (sobre todo los negocios)? Porque se piensan que con dinero se compra todo. Trabajan mucho, ganan mucho dinero, y compran salud (pastillas). Pues va a ser que no, aunque muchos no lo crean todavía. La salud como el Amor no se pueden comprar.
¿Por qué en las escuelas es obligatorio la práctica del deporte?
Si es bueno para los niños que están llenos de vitalidad, lo es doblemente para los adultos.
Me equivoco, fallo, tropiezo, caigo, lloro, me siento triste … pero en cuanto practico deporte al son de la música, con mis amig@s, me siento mejor. Sé que son los efectos de las hormonas, en concreto la adrenalina, que es la hormona de la ACCiÓN.
Por eso estoy convencida de que los padres también pueden (y deben) ponerse en acción con el deporte. Y no sólo para sentirse mejor emocionalmente, sino para quemar grasas, respirar conscientemente … lo iremos hablando.
¿Te han quedado claro los temas que descubrirás en mi blog? Es que no quiero que pierdas el tiempo.
PD: El viernes que viene hablaré de como voy a empezar a rentabilizar mi blog ¡¡generando ingresos!!
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Pedro Aparicio dice
Buenos días Ana,
Una vez establecida las normas de juego LET´S GO!..
Que empiece el Rock and Roll.
Sabes que todos los viernes (o el día que sea), me tendrás por aquí para tomarme esa dosis de energía extra que trasmiten tus post.
Sin energía no hay acción…..
Un abrazo y buen finde.
Ana Bizarro dice
Gracias Pedro!
El secreto de la energía es que circula… Jajaja … nunca se pierde. Pero eso son temas de física cuántica ¡bastante aburridos!
Mis lectores sois mi fuente de energía principal para seguir con este proyecto loco pero sin vuelta atrás.
Q suene la música ¡Si! Q vamos a bailar.
María Díez dice
Hola Ana!
como siempre, me parece que has dado en la diana! muy bien enfocado, muy interesantes los temas y como siempre, muy, muy fresco. Un gran reto por delante en el que nos encantará seguirte! Bravo!
Ana Bizarro dice
Muy importante contar con amigos blogueros ¡Gracias María!
Tan importante son para mi los ánimos como los desánimos: ambos nutren el GRAN reto.
Los negativos me dan fuerzas para seguir con los pies en la tierra, los positivos me dan ánimo para seguir con el corazón en el cielo.
Creo que es mi gran talento … convertir toda energía en un impulso positivo para introducir el deporte en el ámbito laboral y familiar.
Euri dice
Hola Ana:
Vuelvo por tu blog y te digo que me ha gustado mucho el enfoque que das de la familia. También tu comentario sobre las emociones, es clave. También me identifico con el deporte, la respiración y la alimentación.
Deseo lo mejor para proyecto. Muchas motivación y a seguir!.
Un abrazo :0)
Ana Bizarro dice
Cuando se descubre el misterio de la vida … compartimos las mismas vibraciones, Euri.
Con mi fracaso intentaré inspirar a familias a crecer en abundancia: amor, dinero y salud.
¡Lo conseguiremos!