Hoy quiero inspiraros con el vídeo que revolucionó mi vida. Me llegó en el momento más complicado de mi existencia, cuando estaba perdida, sin rumbo… hace ya 3 años y sobre todo cuando estaba cansada, con ganas de tirar la toalla. ¿Sería una señal del universo?
Emilio Duró entró en mi vida virtualmente hablándome del coeficiente de optimismo. Es un vídeo de casi dos horas pero te propongo una técnica muy sencilla para verlo entero porque realmente merece la pena. Sé de sobra como tenemos todos nuestras agendas, yo la primera. Y quiero ayudarte.
¿Te cuento mi truco? ¡Venga sé que te fías de mí!
Pero te voy a pedir un favor, SÓLO visualiza 10min y sino te gusta ¡déjalo! No pasa nada, de verdad, para gustos los colores. Pero pocas han sido las personas que me han dicho que no les gusta, y sin embargo muchas lo contrario. Ha tenido más de un MILLÓN de visitas, por algo será. ¡Es un vídeo revolucionario! No es un vídeo para racionales, pero si para emocionales.
Mi técnica súper sencilla consiste en programar un hueco de 20 minutos acortando la comida, tomándote un té (ó café), ó descansando en el sofá antes de ir a dormir (en vez de mirar la tele!) y en 5 días, vídeo zanjauuuu.
¡Pues adelante!
Yo te ayudaré con los mejores momentos, porque para mí sigue siendo una fuente muy grande de energía.
¿Quién es Emilio Duró?
Emilio es un CRACK que estudió ciencias económicas, con su correspondiente master en administración de empresas y empezó a trabajar muy joven en una auditoría, no por devoción, sino para ganar dinero. Las cosas le iban muy bien hasta que un día su jefe le dijo: “Emilio, eres la persona con más posibilidades, para ser como yo. Ese mismo día se fue … estaba calvo, gordo …”
Emilio es catalán, ¡si uno más! (como Raimon Samsó, como Borja Vilaseca, …), nacido en Lérida, en los años sesenta, de una familia de comerciantes, que con apenas 27 años tenía más de 6000 personas a su cargo en empresas como Martini &Rossi, Yoplait… Él se define como la historia de un fracaso.
Porque con 32 años, y por culpa de la “devolución de un palet de yogur desnatado” la vida le dió un buen susto y de camino al hospital, en la ambulancia, juró que si salía de esa situación, se dedicaría a estudiar porqué, la gente es feliz, si por naturaleza ó por genética.
Ha pasado pues, los últimos 20 años, estudiando la felicidad en los seres humanos, intentanto contagiar sus ganas de VIVIR, asesorando las mejores empresas nacionales, como consultor y formador, en Alcatel, Sanitas, …, Renfe,…, etc, etc, etc.
¿Y porqué me sedujo tanto este hombre?
Pues porque después de llevar unos cuantos años asistiendo a cursos, talleres, ponencias, jornadas … de formación, era la primera ponencia, y digo bien la primera ponencia, en la que oía a un ponente tratar problemas profesionales con sentido del humor y sobre todo desde la SENCILLEZ.
«¡Esto no es normal! La vida es SENCILLA. Vivimos en un mundo en el que la gente ha dejado de reír, de vivir con pasión …»
Simplemente, con su entonación y dinamismo, Emilio te seduce con su discurso y es capaz de mantener tu atención a lo largo de la hora 50 minutos que dura su ponencia. ¡Un crack de la comunicación!
A partir del minuto 6, Emilio dice frases como estás:
“Hay gente que haga lo que haga, le salen bien las cosas”
“Hay gente que haga lo que haga, lo hunde”
Y por el contrario:
“Hay gente que esté donde esté se lo pasa bien”
«Hay gente que esté donde esté te amarga la vida”
¿Te imaginas ir a la Luna con un pesimista? Te suicidas, lo matas …
A partir del minuto 13, afirma que hemos hecho del “mal humor una profesión”
Partiendo de la enfermedad de moda, la depresión, donde las personas fracasan, se pasan el día corriendo (sin saber a dónde van!), creando un mundo de “mierdecillas”, y de “eyaculadores precoces” (todo lo queremos para ayer) nos habla de la muerte.
¿Le tienes miedo a la muerte?
Para él la muerte es el mejor agente de cambio, muriendo lo viejo para dar paso a lo nuevo.
“No te preocupes demasiado por la vida que nadie sale vivo de ella!!”
«A menudo me cruzo con zombis vivientes, personas que ¡mueren a los 20 años y se les entierran con 90 años!»
Comenta también que
“La vida te da las cartas, pero tú eres el que decide cómo vivirlas”
Y es ahí cuando nos pregunta:
¿Cuál es el cambio más importante que ha conocido el ser humano en los últimos 10.000, 20.000 años?
LA ESPERANZA DE VIDA.
Explica con sencillez la creación del cuerpo humano desde la solidaridad y falta de egoísmo de dos bacterias amigas, según unos códigos de trabajo en común, en el que las células consiguen regenerarse: la APOPTOSIS.
Llegando a la conclusión de que nuestro cuerpo envejece porque nos oxidamos. Haciendo mucha énfasis sobre cómo poder evitarlo: cuidando la respiración y la forma física.
Y como esto enlaza con el objetivo de mi blog, de mi proyecto, de mi sueño … prefiero dejaros con el vídeo para que Emilio os explique que nuestra especie está en un momento muy complicado pues somos la única especie que se ha saltado la Ley genética de supervivencia: comer, beber y reproducir para no superar la tasa de reproducción de la especie.
Pues todo tuyo y a disfrutarlo … ¿Te atreves a darle al play?
http://youtu.be/zK4sB_rWhF8
Y si te ha gustado,te puedes suscribir a mi blog. ¡Porque sólo es el principio de muchas revoluciones! Es muy sencillo introduce tu cuenta de correo y confirma desde tu buzón de correo la recepción de la invitación. ¡Bienvenido!
Así recibirás todas mis entradas sin tener que molestarte 🙂
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Laura dice
Me encanta Emilio Duró, disfruté de su mensaje hace ya más de 10 años y para mi fue una revolución. A partir de su mensaje me dí cuenta de que el Universo no está en contra mio, y que la forma de vivir la vida, depende de mí.
Gracias Ana por este mensaje…un feliz viernes!!
Ana Bizarro dice
Ahora entiendo mejor porqué nos llevamos tan bien!
Y muchísimas gracias por tu comentario … seguro que se animan muchos más:)
Inspirando felicidad!!
Marta dice
Ana, tengo el privilegio de haber recibido de tu propia voz el consejo de visualizar esta conferencia.
Fueron unos minutos ( si, muchos, mejor!) maravillosos. Emilio contagia energía y buen rollo en grandes cantidades. Verdades como templos que nos pueden hacer reaccionar y hasta nos pueden doler, por el tiempo perdido sin despertar, pero que transmitidas con tanta sencillez y sentido del humor solo resultan positivas.
Os animo a todos a seguir el consejo de Ana, pero os advierto: aunque os reserveis solo 20 minutos al día, os costará dejar el video…lo digo por experiencia!
Cuando una vivencia nos encanta y nos aporta repetimos, verdad? Es lo que pienso hacer con la conferencia de Emilio Duró. Quiero repetir el estado de ánimo que me dejó y que me duró muchos días!
Gracias Ana, fué el primer regalo que me hiciste…..
Ana Bizarro dice
Muchísimas gracias Marta por inspirar a su vez a otras personas a ¡cambiar nuestras vidas!
Hay muchas cosas que descubrir pero tenemos que ir poco a poco … para evitar el estrés.
Pronto nos vemos por Barcelona … para seguir aprendiendo y disfrutando de la VIDA.
Beti Costillas dice
Ana, llevo unos días con gripe en la cama y con fiebre (un poco dejándome caer en el lado oscuro…) pero cuando he leído tu post me he dicho: «venga hoy vas a desayunar con la conferencia que te sugiere Ana en su blog». Y decirte GRACIAS por compartir y por contagiar optimismo.
Mira, me he permitido el lujo de regalarme 1 horita para desayunar con mi pareja y visualizarla. Y nos hemos marcado una lista con 4 micro-objetivos para cargar de optimismo este momento delicado que estamos viviendo: 4 microobjetivos factibles, que nos van a cargar las pilas, que nos van a dar alegría y quitarnos las telarañas….Que sí, que la vida es dura y la crisis nos afecta pero vamos a ser generadores de buen rollo, de optimismo, vamos a sonreír a la vida, vamos a saltar, vamos a ir una vez al mes al cine, vamos a hacer una cenita con amigos una vez al mes en casa, vamos a escuchar música y ponernos a bailar….Ya ves….OPTIMISMO y a seguir Acciónconalegría.
Ana Bizarro dice
Mi querida Beti,
¡Cuídate! que tú sabes hacerlo muy bien.
Me alegro mucho de transmitir la inspiración que yo he recibido, es carburante para seguir adelante, y seguir aprendiendo.
Te recuerdo que somos guerreras, que ahora toca luchar pero pronto nos tomaremos un respiro:ya verás.
Y cuando estemos en la cima de la Cerdagna, bailaremos, sonreiremos …
Heidi.
Txema Sagredo dice
Merece la pena verlo.. Como la vida misma.
Bonitodíaparavivirlo dice
Ana, buenas tardes. El Video y a la persona los descubrí hace + de 2 años de la mano de una buena amiga, y en parecidas circunstancias a las tuyas. Dolido, pequeño, perdido y sin rumbo. Esa amiga que tu bien conoces, cuyo nombre empieza por «An», termina por «a», y tiene un Blog, nos abrió las puertas de su casa, compartió con nosotros ricas viandas y exquisitos caldos, mientras el Sr. E.Duró, departía con optimismo. Hubo silencios, risas, miradas cómplices, y otras no tanto. Reconozco que salí mejor de lo que entre, pero lo más importante no fue la conferencia. PriviAn y Jean Y, Gracias. Mis circunstancias personales han cambiado, creare el clima adecuado y me tomare mi tiempo. Posiblemente hay 1 único Emilio Duró, pero optimistas, unos cuantos más. Aprovecho para mencionar a dos menos mediáticos, a los que quieres mucho, y a los que respeto profundamente: Juan Pedro-Juanpe, y Virginia-Vir.
Sin más. Un abrazo para todos y que la tarde sea a vuestro gusto.
Ana Bizarro dice
«Emilios Durós» podemos ser todos, si queremos inspirar optimismo e ilusión, efectivamente.
Ahora he decidido inspirar en grupo, a través de mi blog,es mucho más sencillo:cada uno a su ritmo y a su gusto.
Bienvenido a mi nueva casa!
Mis puertas siguen abiertas, para todo aquel que necesite inspiración. ¡Tendremos ricas viandas y exquisitos caldos!
La privi.