Dos grandes preguntas que me hicieron tomar la decisión de escribir un libro.
El primero y tal vez el único.
No sueño con ser escritora ni vivir de ello pero quiero,
Escribir un libro para …
1/Compartirme
Es una de las cosas que más valoramos los humanos. Somos seres sociales y nos gusta mucho compartir.
La escritura sigue siendo un medio de difusión masiva para poder expandir nuestro conocimiento. Mucho más económica que los otros dos grandes medios de comunicación, radio y televisión. Los podcasts y los videos están surgiendo en el mundo de Internet pero es un proceso bastante más laborioso y lento que el de la autopublicación.
Quiero compartir mi conocimiento empresarial para que cualquiera pueda conocerlo más de cerca. Ha sido mi camino durante 15 años para conseguir mi libertad profesional. ¡Seguiré aprendiendo para no perderla!
2/Materializarme
Dicen los expertos que tenemos más de 70 mil pensamientos al día. Muchas son las terapias y los terapeutas que recomiendan escribir para transformar “tanto pensamiento negativo”. Yo es algo que utilizo con mucha frecuencia. Materializo mis pensamientos y los transformo en emociones que me permiten encontrar un equilibrio personal de entusiasmo, ilusión y alegría.
Escribir el libro no me ha resultado complicado. Mucho más laborioso me está resultando la primera revisión. Sé que cuando lo mande publicar, no habrá vuelta atrás. Para lo bueno y para lo malo. ¡Al toro!
3/Desnudarme
Todos somos luz y sombra.
Pero nos avergonzamos de nuestra sombra, que es la que realmente nos hace avanzar. La ocultamos. Yo, la primera.
Escribir nos sana, pero desnudarnos públicamente nos aterra. He tenido que regresar a etapas de mi vida dolorosas. ¡Pica! Exponerse al elogio y a la crítica no es sencillo. Hay que trabajarse mucho por dentro.
En mi caso, tengo la madurez necesaria para sobrepasar y entender que mi vergüenza pasa por detrás de la ayuda que puedo generar al contar “mi realidad” (que puede coincidir -o no- con la realidad de muchas personas que me lean).
4/ Ordenarme
Está de moda fluir. A mí también me gusta.
Pero me gusta hacerlo después de tener establecido un orden. En mi blog, por ejemplo, escribo todos los viernes.
Hablo de desarrollo profesional, personal. Concretamente de negocios, familias y bienestar.
Con el libro pasa lo mismo: tengo 13 capítulos ordenados y organizados con títulos, subtítulos y párrafos. Es algo que realizo con mucha maestría.
Escribir es un ejercicio muy bueno para ordenar ideas y deshacerse del absurdo #blablablá Clic para tuitear5/ Superarme
Me encantan los retos, los que me pongo a mí misma.
Tengo la determinación, el compromiso y la superación necesarios para conseguir todos mis proyectos. Los medito y reflexiono con tiempo. Este año 2017, era el año de excedencia para dedicarme exclusivamente a la escritura y todo lo que a su alrededor conlleva un reto de tal calibre.
¿Fácil? Para mí no lo está siendo.
¿Divertido? No hago nada en mi vida que no lo sea.
- Empecé el domingo 02 de julio, terminé el sábado 30 de septiembre.
- Lo revisaré una primera vez del 27 de noviembre al 03 de diciembre
- Una segunda … del 31 de diciembre al 06 de enero.
- La portada está en mi cabeza … veremos quién es capaz de materializarla a mi gusto.
- Tres serán las personas a las que confiaré mis palabras para ser corregidas.
PD: Como veis «compartirse«, «materializarse«, etc. son todos verbos reflexivos. No es casualidad. Acción sobre nosotros mismos. Escribir un libro es algo que nos hace crecer y mucho. De ahí el dicho popular:
Escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol.
¿Quién puede escribir un libro?
- Antes: Eruditos, Doctores, Maestros, Escritores, Redactores … personas con mucho conocimiento en relación al ciudadano medio.
- AHORA: Vivimos en 10 años lo que nuestros abuelos en 50.
- Hasta hace 5 años, más o menos, se necesitaba la colaboración de una editorial para imprimir tu novela, ensayo, libro o manuscrito.
- AHORA: Gracias a Amazon (09.2011) y otras plataformas tecnológicas que llegarán con el tiempo, publicar y abrirse al mundo literario a través de las palabras, es posible.
A las generaciones del 60-70 nos cuesta muchísimo entender y aceptar que «cualquiera» pueda hacerlo: escribir un libro.
Escribir un libro hoy, sí se puede.
Sep! En el siglo XXI, en la era del conocimiento, información y tecnología todos podemos escribir un libro.
- Se necesita conocimiento específico.
- Un ordenador para materializarlo.
- Una plataforma para distribuirlo.
Lo más importante: ganas. Muchas ganas de querer compartir un conocimiento fresco, rompedor, incluso transgresor que no se encuentra en los libros, pues es muy reciente.
En mi caso, quiero hablar del mundo de los negocios visto desde la energía YIN. Creo que las empresas están enfermas, a la deriva, sin aliento y el AMOR es la única receta médica posible. El mundo empresarial necesita apoyo para hacerlo de manera distinta y un par de tacones (es la palabra, para mí, que evita hacer diferencia entre hombres y mujeres) ¡Ni cojones, ni ovarios!
No seré ni la primera, ni la única, no, en escribir un libro sobre Negocios y Amor. Seré una más. Me encanta la interdependencia social a la que estamos llegando para cambiarnos. Es así como nuestro mundo irá cambiando. ¡Sigamos!
Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.
Escribir un libro para exponer cómo, transformando mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones, he cambiado mi mundo. Mi profesión, mi vida, mi muerte.
Escribir un libro revolucionario
Acabo de terminar el libro de Antonio Alcalá Malavé, «Genética de la emoción», enfocado en las enfermedades que derivan de una mala gestión emocional. Otro libro que me ha impactado muy positivamente. Es un libro revolucionario.
Empieza la lectura con una carta de Albert Einsten (1879-1955)
“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido, aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR. Y la forma de llegar a ella es la mística.”
Cartas revolucionarias.
Esta carta junto a 1399 otras son entregadas para ser custodiadas por su hija Lieserl, hasta que la Humanidad esté preparada para aceptarlas. Se hicieron públicas veinte años después de su muerte, es decir a finales de los 80. Todos reconocemos la genialidad de Einstein … pero en su vida las cosas no siempre fueron sencillas.
Creo que plasmar nuestra filosofía de vida en el presente para poder ayudar a generaciones posteriores es dejar una GRAN huella en el mundo y ser muy valiente. Muy pocos somos los que nos atrevemos. Cada vez más. Aleluya.
Éste es mi objetivo: plasmar el estado de conciencia de una mujer española apasionada por los negocios éticos y amorosos. Me ha tocado vivir en primera fila los negocios competitivos de los años 1986-2008 (Entrada de España en la UE).
Poder materializar y compartir las grandes diferencias que intuyo que surgirán en los negocios en muy pocos años me parece un gran privilegio que no voy a perderme por nada del mundo.
¿Escribir un libro para quién?
El árbol lo plantaré en Latinoamérica 🙂 🙂 🙂 … un continente que me seduce, y mucho.
En este libro no faltará humor. Muchos siguen pensando que los negocios son «serios» y yo creo, que al revés, cuanto más humor añades a tu jornada laboral diaria, más productivo es nuestro trabajo.
El mundo laboral está cambiando a la velocidad el rayo. Muchos siguen en la era industrial. ¡Ya despertarán!
Muchos siguen anclados en el pasado pensando que sólo los eruditos, médicos, maestros, profesores, doctores, escritores, periodistas, redactores, … pueden tener el privilegio de escribir un libro y de hacerlo públicamente. Pues va a ser que no.
¡Cualquiera puede escribir un libro!
Pero no todos están dispuestos a invertir un año de sus vidas y más de 300 horas en plasmar y materializar sus ideas e ideología por si pudiesen ser de utilidad para alguien.
Yo estoy convencida que mi conocimiento, mi actitud, y mi alegría de vivir pueden seducir y motivar a más de un lector para dar un giro de 180º a su vida.
Mi intención es dar chispazos e iluminar el corazón de muchas personas que están perdidas a nivel profesional y que siguen creyendo que «mamá empresa» seguirá dándoles, mes a mes, dinero para pagar sus facturas. ¡Lo dudo! Y mucho.
Para terminar, personas que te pueden ayudar a escribir un libro
- Alejandro Quintana con su blog oficiodeescritor.com. He seleccionado este artículo para ti.
- María Lopez-Agra con su blog writingbox.com. He seleccionado este artículo para ti.
¿Qué opinas de poder escribir un libro sin pasar por el filtro de las editoriales? ¿Tienes experiencia en este tema?
Me interesa mucho.
PD: El viernes que viene presento a los nuevos colaboradores del calendario para padres 2018. (jajaja)
Fuente foto destacada: Shutterstock
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Dorit dice
Hola, Ana:
¡Enhorabuena por tu libro y por haberte animado a dedicarle tiempo este año. Te deseo éxito con él.
Hoy en día todo el mundo puede escribir un libro pero como dices necesitas algo que contar y las ganas y la perseverancia para hacerlo una realidad.
Ana Bizarro dice
¡Los que somos blogueros tenemos el entrenamiento con la escritura!
Escribirlo no ha sido difícil, lo complicado ahora está siendo la revisión. Hay que quitar, corregir, pulir, añadir … en fin, veremos cuando decide ponerse de nalgas y dar a luz.
En diciembre estaré en Madrid …igual coincidimos para un cafecito Dorit 🙂
Mónica Diez dice
¡Que gran artículo! Además me ha dado la motivación que me faltaba.
Tengo en mi lista de tareas pendientes escribir un libro que ayude realmente a los pequeños negocios a descubrir la estrategia como revitalizador para sus empresas, y gracias a ti va subiendo puestos en prioridad.
Sé que con Amazón autoeditar tu libro es muy fácil pero no he dado el paso todavía.
Gracias por el artículo, me ha ayudado mucho
Ana Bizarro dice
Pues como me encanta inspirar … me alegro.
Ser bloguera es el entrenamiento perfecto para ir adentrándonos en el mundo de las palabras. Son dos cosas distintas pues los lectores de blogs escanean los artículos, pero a mí personalmente me ha ayudado mucho perder el miedo a escribir y a hacerlo públicamente.
Cuando tenga que ser será, pero efectivamente los pequeños negocios (familiares) necesitan mucho apoyo sobre todo con la nueva tecnología y el marketing. ¡Adelante Mónica!
Loreto dice
¿Cualquiera puede escribir un libro? Rotundamente SI. Estoy de acuerdo contigo en esa afirmación. Es una de las bondades de los tiempos en que vivimos. Tenemos medios tecnológicos a nuestro alcance para escribir y publicar sin pasar por el filtro de las editoriales. Ahora bien, ¿cualquiera siente la pasión suficiente y motivadora para acometer la tarea de la escritura? Sinceramente creo que no. Pero que puedan hacerlo quienes tienen capacidad y ganas me parece genial. No dudo ni por un momento que tu tienes esa capacidad y sobre todo la pasión suficiente para escribir ese libro en el que estás embarcada, y estoy segura que será un éxito.
Ana Bizarro dice
¡Coincidimos entonces!
Creo que el miedo oculto es intentar agradar a todo el mundo. Yo necesito hablar de los negocios analógicos para que muchos vean las salidas que yo he encontrado. Muchos siguen ciegos y tal vez escribiendo con Amor, lo vean mejor. Veremos …
Gracias Loreto
Karina dice
A mi me acabas de dar un chispazo y has iluminado mi corazon con la intensidad de tu entrada. Madre mia!!! Que pasara cuando lea tu libro 🙂
Soy madre, he plantado varios arboles y me encantaria tener la oportunidad de poder transmitir mis pensamientos a traves de la escritura a todo aquel que quisiera recibirlo. Enhorabuena por tu libro.!! Suerte!!
Ana Bizarro dice
Jajaja, sí soy bastante intensa. Plasmo mis ideas cuando las tengo bastante confrontadas y comprobadas … eso da fuerza a mis palabras.
Ser madre es un gran reto, mucho más complicado que el de escribir un libro.
A convertir el chispazo en fuegos artificiales !!!
sonia molinas rodriguez dice
Felicidades por el libro y por el artículo. Me ha gustado mucho la parte «escribir un libro para…desnudarme». Coincido contigo en que todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras. ¿Por qué siempre tendemos a esconder las sombras y a infravalorar las luces? Es algo que últimamente me pregunto mucho… Exponerse, la palabra del millón. Miedo es poco, pero ahí estoy, con un par de lo que sea (no llevo tacones).
Entre mis objetivos a largo plazo está escribir un libro. Me gustaría contar cómo llegué a los casi 40 arrastrada por la corriente, sin tener ni idea de lo que quería y sin conocer mis talentos. Pero aún falta. Antes tengo que trabajar mucho más mi interior y conectar conmigo misma.
De momento con mi proyecto voy a intentar explotar uno de mis talentos (el que tengo identificado) y a ver hasta dónde me lleva el tema.
Yo también soy madre. Es verdad que es un gran reto, intenso a la par que gratificante. Y también sigo a María.
Felicidades de nuevo y mucha suerte con tu libro.
Ana Bizarro dice
¡Ser madre es un plus! (si no has visto el video te lo recomiendo-búscalo con este título)
Nos da miedo desnudarnos porque vivimos en el mundo dual (del bien y del mal) Publicar un libro significa exponerse al 80% de crítica. ¡Estoy preparada! Pero hay que tener un par de tacones (yo tampoco los uso¡¡¡) para que ese 80% vea su sombra y pueda corregirla. Lo bueno de un libro – a diferencia de un curso- es que las personas despertamos solas, sin maestro o con un escritor «que no nos conoce».
Mi Alma sabe que tiene mucho que contar en los 15 años que ha bailado entre empresarios, funcionarios y políticos. Sigo entrenando mi cuerpo para diseñar mis emociones, la más importante el miedo (al rechazo).
¡Tu también escribirás tu libro si es lo que tu Alma te pide! ¿Por qué no 😉 ?
Pilar Navarro dice
Hola Ana,
Creo que poder, se puede. Pero ni es tan fácil ni tan rápido como algunos pretenden. Requiere mucha reflexión y mucho orden mental. Mi sueño de pequeña siempre fue escribir y por ello ahora estoy en varios grupos de escritoras (que incluye escritores también) y estoy aprendiendo muchísimo. Hay muchos recursos para los que empezamos e intentamos materializar nuestros sueños. Estoy trabajando y disfrutando mucho.
Enhorabuena por este post y por tu libro. Disfruta del proceso.
P.
Ana Bizarro dice
Es lo bueno de entrar en la madurez … TODO (y digo bien todo) en la vida se consigue con formación, compromiso y ENTRENAMIENTO durante toda la vida.
Caminos mil, recursos cien mil, disfrutes millones. ¡Cada loco con su tema!
Yo disfrutando de este nuevo proceso como el de un nuevo hijo 🙂
PD: Miraré lo de los grupos de escritoras, gracias.
María dice
¡Ojalá todo el mundo que quiere lanzarse a escribir un libro tuviera tan claro el porqué , el para qué y, sobre todo, el para quién como lo tienes tú, Ana! Leo tu proceso creativo y lo que hay detrás de él y veo a una escritora con todo lo necesario para sacar un proyecto de amor adelante: pasión e intensidad, compromiso, disciplina, orden, sentido del humor y un propósito personal y literario que da sentido al tiempo y al esfuerzo que hay que entregar para dar a luz un libro que merezca la pena.
¿Si cualquiera puede? No, Ana. No cualquiera. Todos podemos juntar unos cuantos capítulos, ponerles unas tapas y «subir» el resultado a Amazon; lo que no podemos es fingir ese fuego, esas ganas de inspirar e iluminar a los demás. Esa chispa, Ana, es la que distingue un manojo de páginas de un libro que merzca ese honorable y bello nombre. Sé que el tuyo lo será. Me emociona leerte.
Ana Bizarro dice
¡Pues no te imaginas lo que me emociona leer este comentario de una «editora no convencional» y experta literaria como tú (tururú)!
Efectivamente somos pocos los que nos «comprometemos» con proyectos tan intensos y complicados.
Yo estoy encantada de haberte encontrado en mi camino pues nada como rodearse de profesionales. Acabo de aterrizar en Málaga para empezar con la primera revisión … necesito luz, belleza, mar y amigas. Y es lo que me espera AQUÍ Y AHORA.
Con ganas de vernos a finales de diciembre en Madrid (te aviso) en la quedada de María y Maite.
AB+
PD: Parece que estaba esperando este comentario para retomar mi labor con un buen «CHISPAZO» Te quierooooooo 🙂
Yolanda Morales dice
Gracias Ana por tu aportación.
Yo también estoy en el proceso de creación de mi libro que espero publicar en mayo del próximo año. Comparto contigo muchas ideas, sin embargo no creo que tenga sentido que cualquiera pueda escribir un libro porque no se trata de escribir por escribir, sino de aportar algo que mueva a quien pueda llegar.
De todas formas creo que la historia no está en escribirlo o en publicarlo, sino en vender un libro y sacar beneficios ¡eso si que es un reto!
Te sigo y estamos en contacto.
Un abrazo
Ana Bizarro dice
¡Encantada de compartir tan gran proyecto!
Yo tengo varias fechas, pero me apetece fluir, cuando tenga que nacer «dará a luz»
Cuando se ayuda a las personas de verdad, los beneficios llegan solos. ¡Estoy con la primera revisión y me está constando dos ovarios!
¡Estamos en contacto of course!
AB+
PD: He visto que estás en Sevilla con Biodanza y yoga de la risa 🙂 ¡Mola!
Odina dice
Me he encantado leer este post Ana y saber tus motivos por los que escribir un libro. Creo que esta tarea no es fácil por lo que conlleva de exponer tus pensamientos y palabras al mundo, pero también creo que es un gran proceso para autoconocerse y poner orden y palabras a todos los pensamientos que tenemos dando vueltas por nuestra cabeza.
Y encima hoy en día por internet es muy fácil autopublicarse.
Ana Bizarro dice
Sep!! Exactamente … por eso mismo no todos estamos dispuesto a adentrarnos en nuestras experiencias más profundas y «soltarlas» al mundo.
Autoconocerse, ordenar, materializar, borrar, pulir, … la fácil es autopublicar (jajaja)
Lo difícil ganar la visibilidad necesaria para vender los ejemplares necesarios para cubrir la inversión (tanto en tiempo como en dinero).
¡Seguimos Odina! Porque ser bloguera es también una misión muy laborioso y generosa.
Diana Garces dice
Me encanta guapa, la pasión que reflejas en cada palabra que escribes y las ganas que se te ven con tu nuevo proyecto. Escribir es un gran placer y escribir un libro debe ser como el éxtasis, así que bien por ti, por mostrarte, por compartirte, por entregarte tanto y permitirnos disfrutar de tus palabras. Estoy segura que será un libro que nos traerá grandes anécdotas y experiencias, para disfrutar.
Sobre sí escribiría o no un libro, me gustaría, ya te digo. Andar tanto con María López es lo que tiene, que terminas con ganas de comerte el mundo y hacer no uno, sino una trilogía o saga completa jajajja Ya veremos, por ahora seguiré siendo blogger y ya veremos cuándo nos ponemos con el súper libro.
Un abrazo preciosa y gracias por compartir y darnos tantas ideas con este post 🙂
Ana Bizarro dice
¡Hablando en sexo, que no en plata!
Ser bloguera es como practicar buen sexo, y ser escritora es como conectar con el tantra. El primero es físico y segundo espiritual.Un éxtasis, efectivamente.
María es, como bien explicas, una relación contagiosa y peligrosa pero también un gran apoyo para que las emprendedoras primerizas podamos parir más arropadas y seguras. ¡Lo harás genial! No tengo ninguna duda.
Tras un parón, he entrado en la primera revisión con ganas e ilusión. Aviso cuando empiece con las contracciones intensas y frecuentes. Jajaja.
Resi dice
Pues es verdad que a día de hoy cualquiera puede escribir un libro, se necesitan pocas cosas, casi creo que lo más importante son las ganas y el querer contar algo, llegar a los demás, vaya lo que nos comentas en por qué escribir un libro, y luego es verdad que hay plataformas como Amazon que te ayudan en lo demás, luego con algo de publicidad, autodistribución… y voilà, ahí está! nunca me había planteado lo fácil que puede ser!
Ana Bizarro dice
Bueno, yo no creo que es algo fácil pero sí posible.
¿Es fácil parir un hijo? Yo creo que no pero si un momento intensamente emocionante y feliz. Cualquier mujer puede tener un hijo pero no todas decidimos serlo. Algunas lo hacemos una vez, otras más de tres. Pero pocas, muy pocas, las que deciden tener familias numerosas.
Esto es para mí, la democratización más imparcial y poderosa: lo que requiere esfuerzo, disciplina, y pasión. ¿No te parece?