Hoy quiero hablarte un poco de bloguismo ¿te apetece?
- Muchos son los que piensan que ser bloguero es un gran trabajo. Otros pensamos que es una gran herramienta de comunicación.
- Muchos son los que piensan que ser bloguero es un paso irrelevante para generar ingresos. Otros pensamos que es un nuevo escaparate abierto al mundo 365X24X7.
- Muchos son los que piensan que ser bloguero es perder el tiempo. Otros pensamos que vamos a ganar mucho tiempo digitalizando conocimiento para poder disfrutar más de nuestra familia.
Fácil no es, pero sí es posible. Estamos en la era digital, en la era de los bytes. Por eso organizo un encuentro de padres blogueros en San Sebastian.
Cuando releo el artículo que escribí hace más de un año sobre porqué el blogging está de moda y cómo he aprendido a perder el miedo a la tecnología me entra la risa.
Una risa nerviosa. Una risa inteligente. Una risa sabia. Una risa inconsciente. Una risa poderosa.
Simplemente porque jamás hubiese imaginado manejar y dominar esta herramienta tecnológica en tan poco tiempo.
Pero si se quiere se puede: comprobado.
Soy un ejemplo de analógica cuarentona convertida a digital ¡La bomba!
- Del bloguismo mucho tengo que aprender todavía pero estoy rodeada de lo mejorcito a nivel nacional. Estoy tranquila y avanzando a mi ritmo.
- De los negocios tengo mucha experiencia y me agrada confirmar que TODO está inventado. Tan solo hay que replicar modelos que han funcionado toda la vida adaptándolos al nuevo canal. Y ahora el campo de batalla es INTERNET.
¡Que no se alarmen los más conservadores! Seguirá habiendo pequeño comercio, centros comerciales urbanos, y mega centros comerciales extra urbanos. ¿Qué es mejor? Lo que nos guste a cada uno. Pero cada día habrá más variedad. Internet es un nuevo canal comercial a explotar. Las tiendas online han venido para quedarse y las conexiones 2.0 serán los nuevos medios de comunicación.
Yo tengo que reconocer que cada día soy menos materialista
- Invierto poco (o muy poco) en ropa
- Invierto poco (o cada vez menos) en comida
- Invierto poco (o lo justo) en tecnología
- Invierto poco (o muy esporádicamente) en productos de belleza
¿En qué me gasto el dinero entonces?
En una palabra: en conocimiento. En tres letras: CCC. En tres palabras: Conocimiento Con Corazón.
También en viajes y en ocio.
- Formación: offline, online, escrita, grabada, networking, conferencias, charlas.
- Viajes: cortos por España (para empezar)
- Cultura: conciertos, musicales, piezas de teatro… No le dedico mucho tiempo, de momento ¡pero cambiará!
Luego vuelvo con la introducción …
Sábado 25 de Abril del 2015: encuentro en Guipúzcoa de padres blogueros
Soy anfitriona. Y voy a prepararlo con mucho cariño.
Si ser bloguero tiene poco reconocimiento, ser padre bloguero es, poco menos, que de locos. Una de las grandes barreras, para mi, para ser bloguero es la disciplina, la constancia y el compromiso que adquieres con tus lectores.
Todos sabemos que ser padres de un hijo es un gran cambio, de dos una revolución, de tres un terremoto …y no sigo (que me asusto) pero tenemos algo a nuestro favor: somos (bastante) disciplinados y nos adaptamos con (facilidad) al cambio.
Pues ser bloguero (escritor, periodista o comunicador) requiere también de mucha disciplina y de mucha adaptación al cambio. La tecnología va a la rapidez del rayo. Tener un blog es como tener un local para atender DIRECTAMENTE a tus clientes. La blogosfera española está muy verde pero madurará. De eso estoy segura.
Y compaginar estas dos tareas es harto complicado. Pero si se quiere se puede. ¡A por ello! Es una inversión, tal vez a largo, pero rentará. Y será la mejor herencia que podamos darle a nuetros hijos: la libertad financiera.
Por eso necesitamos reunirnos entre «bichos raros» para cargar energía. Pasar unas horas con personas a las que no tienes ni que explicar, ni que definir tu nueva pasión. Personas que se enfrentan a los mismos retos que tú, y sobre todo que pueden darte un enfoque diferente para solucionar un problema que te tiene paralizado (y que no sabes ni a quien preguntar).
INTERNET y las nuevas tecnologías han llegado para empoderar a la mujer (o al hombre). Empoderar a personas que desean ser LIBRES profesionalmente pero que no por ello, quieren abandonar su faceta cuidadora y familiar. Son tiempos de cambios, pero tiempos beneficiosos para nosotros, los padres.
- Es mucho más fácil abrir el ordenador mientras el niño está echando la siesta, que coger el coche o el transporte público a primera hora de la mañana para sentarte en la silla de la oficina de tu puesto de trabajo.
- Es mucho más fácil echar una ojeada al teléfono justo al dejar a los niños en el colegio para comprobar tu bandeja de entrada que esperar a llegar delante de tu ordenador para empezar a leer.
- Es mucho más fácil quedarte un día en casa al cuidado de tu hijo enfermo que llevarlo a casa de un familiar porque en la guardería, o en el colegio no puede estar.
- Es mucho más fácil conectarte desde tu tablet a internet de vacaciones mientras los niños están jugando en el parque, en el patio de casa, o en la plaza del pueblo de nuestros padres.
¿Qué es mejor? No lo sé. Es verdad, que para algunos, de esta manera, estamos más conectados. Pero también es verdad, que para otros, es una manera de desconexión más frecuente.
¿Qué es mejor? ¿Trabajar 5 días y desconectar 2? ¿O trabajar 7 mañanas y desconectar 7 tardes? Para gustos los colores. Lo que está claro es que se nos abre un mundo de nuevas posibilidades para que cada uno desde la libertad elija lo que más le guste.
Yo pienso explotar este nuevo camino para poder conciliar vida laboral y vida personal. Mis hijos son adolescentes y cada día me necesitan menos pero quiero tener una vida personal plena para estar conmigo misma y con mi pareja. Nada de ser esclava de nadie. Y tú ¿no quieres pasar más tiempo con tus hijos y con tu pareja?
Los americanos lo llaman: LIFESTYLE (estilo de vida). Y el que está revolucionando la blogesfera española con este tema es Franck Scipion de lifestylealcuadrado.com Su lema: Cómo transformar tu blog en un verdadero negocio y por fin vivir la vida que quieres.
Por este mismo motivo organizo un encuentro de padres blogueros en Guipúzcoa. Para disfrutar de los negocios, de la familia, y de la vida como nuevo estilo de vida.
¿Significa que si no eres padre no puedes venir? NO
- Significa que si eres padre no tienes porqué excluir a tus hijos de tus nuevos proyectos.
- Significa que si no eres padres puedes venir y disfrutar de otros blogueros.
¿Significa que si eres padre tienes que traer a tus hijos? NO
- Significa que eres libre de decidir si quieres venir solo, con tu pareja, y/o con tus hijos.
Me gustaría que fuese un encuentro en el que conciliar negocios y familia sea por una vez sencillo. Cada uno a su gusto. Como os decía al principio, creo que Internet es una gran herramienta para nosotros, los padres y las madres, y un blog, una ventana abierta el mundo, para poder intercambiar conocimiento con sencillez y libertad.
¿Y cual es el plan, te preguntarás?
Pues sencillo: el sábado 25 de abril
13:00 Encuentro en el Hotel Costa Vasca de San Sebastián (aparcamiento fácil)
14:00 Comida tipo lunch
17:00 Paseo por San Sebastián hasta el Peine de los Vientos
20:00 Despedida
Para los más intrépidos:
21:00 Pintxos por la parte vieja de San Sebastián
Para los que vienen de fuera: el domingo 26 de abril
11:00 Encuentro en Hotel Monpás al principio de la avenida Zurrriola (aparcamiento)
11:30 Paseo por la playa de Gros, Kursaal, puente de la Zurriola, Hotel María Cristina hasta el Ayuntamiento.
14:00 Comida en una sidrería típica de Astigarraga-Rentería
17:00 Despedida
(Este planning es un borrador que puede ser modificado en función de los asistentes y de sus peticiones por conocer la ciudad)
De momento contamos con la presencia de 10 blogueros (2 de Madrid, 1 de Barcelona, 3 de Bilbao, 4 de San Sebastian)
Y alguno más que se apuntará ¡seguro!
¿Te apuntas?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Andrés Arias dice
Ay, Ana. Lo vendes tan bien, que dan ganas de acercarse a San Sebastián incluso aunque uno esté tan lejos…
Da gusto ver cómo con tus palabras reflejas tu entusiasmo, cómo nos repites que si se quiere, se puede. Espero que a tu cita acudan muchos padres (y no padres) blogueros, y que se empapen de tu energía para lanzarse o para seguir si ya están en marcha.
Sigue enseñándonos todo lo que sabes de negocios, que es mucho. Y sigue compartiendo tus avances con nosotros. Estoy seguro de que, aunque sea paso a paso, llegarás muy lejos en esta aventura.
Un fuerte abrazo,
Andrés
Ana Bizarro dice
¡Qué placer abrir el ordenador y encontrarse con un comentario tan valioso!
Nos conocimos hace un mes en el encuentro de Sevilla, y fue un placer.
Y como tienes 2 niños y te acaban de echar de un puesto de responsabilidad … me interesan tus emociones.
No me callaré nada, te lo prometo Andrés, pero es muy importante canalizar la energía porque es lo que nos permite llegar a la cima en forma!
Y los negocios sin amigos no tienen ningún sentido …
Alvaro López dice
Hola Ana!
La verdad que me identifico mucho con algunas de las cosas que escribes. Yo también invierto más en experiencias y formación y menos en cosas materialistas…
Esta vez me va a ser imposible asistir, aunque el programa es verdaderamente **jonudo!!
Pasadlo muy bien y tráenos las conclusiones!
Un abrazo
Ana Bizarro dice
Pronto serás padre y comprobarás que se puede ser un profesional y un padre de éxito.
Me encanta tenerte en la manada … nos veremos en Donosti cuando quieras (tal vez con niño 🙂 )
Yo cuento contigo para ir a Estambul!
Blogueros por el mundo.
Mª José dice
¡Ana, Ana, Ana….! Que me pones los dientes largos 🙂 Yo viví en San Sebastián de pequeñita y cuando me hablas de esos lugares me transportas a mi infancia.
Sé que lo vais a pasar genial. Espero una buena crónica 🙂
Ana Bizarro dice
Katxis! Y me lo dices ahora …
El año que viene no tienes excusa.
¡Le vamos a meter caña al blog este año para generar visitas, autoridad y ventas!
A por los pluggins, el google analytics y el SEO !!!
Angel Almaraz dice
Hola compi!
Vaya despiste que tengo, mira que fechas de ver el planing que nos has preparado con tanto cariño y es que tengo mil y una cosas en la cabeza, pero ya te contaré en Donosti…
Me gustaría quedarme al menos a comer unos pintxos por el Kasko Viejo, haber como esta el tema del transporte y el plan de los demás compañeros de Bilbo.
Ahora siii, ya queda muy poquito. ¡Hasta pronto!
Un abrazo.
Ana Bizarro dice
Nos vemos el sábado pero habla con Elisardo. Viene el sábado y se queda a los pintxos 🙂