Te cuento mi experiencia. ¿Quieres conocerla?
A menudo tenemos que presentarnos a un nuevo grupo de amigos, a un nuevo cliente, a un proveedor del que queremos obtener un buen precio o un favor… presentarse es un acto vital cotidiano muy frecuente en nuestras vidas.
Me presento: Soy madre de adolescentes, empresaria cuarentona, y ahora apasionada emprendedora.
Y como una de las cosas que más me gusta en esta vida es la diferenciación esta es otra presentación que me gusta: No soy nadie pero que me encantaría ser una buena Diseñadora de Emociones.
Ahora mismo estoy en el Ave, de vuelta de un fin de semana muy intenso vivido en Sevilla con una pandilla de inconformistas blogueros con ganas de adaptarse a los nuevos cambios que el mundo está viviendo en estos momentos. Gente Altamente Recomendable (GAR)
Elena Gonzalez (¿la conocéis, verdad?) organizó el maravilloso encuentro. El domingo por la mañana, nos regaló una sesión bioenergética. Se trata de realizar ejercicios para “hacernos” conscientes de nuestro cuerpo y por ende, desconectar nuestra mente, a menudo cansada, saturada, estresada. Yo sé que sentir nuestro cuerpo es un paso fundamental para cuidar nuestra mente y llevar a cabo un entrenamiento de alto rendimiento.
Yo lo tengo claro ¿Y tú? La vida es un cambio constante.
Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. M.Gandhi.
¿Quieres cambiar y adaptarte al mundo sin dolor?
¿Quieres unas claves prácticas para elegir un buen terapeuta en Sevilla?
Pues sigamos avanzando…
¿Porqué empieza un proceso de cambio?
Sencillo, por que sentimos dolor.
¿Porqué seguimos con un proceso de cambio?
Sencillo, por que obtenemos resultados.
¿Porqué disfrutamos con un proceso de cambio?
Sencillo, por que nos sentimos apoyados.
Si hay una cosa que me ha quedado muy claro en mi proceso de cambio personal (y profesional) es que nacemos solos, vivimos solos, y morimos solos. Pero solo no significa vivir en soledad. Y lo que nos diferencia básicamente, al ser humano de los animales, es que una de nuestras necesidades básicas es “socializarnos” y “sentirnos” en grupo, equipo, manada, tribu…
¿Cuales son los principales pilares que nos ayudan como seres humanos a caminar por la vida?
Para mi son 7:
- internos: familia, pareja, hijos
- externos: escuela, profesión, amigos
- maestros
1/Los padres nos dan la vida y ellos son nuestros pilares familiares más profundos en la vida. Ellos nos aman, pero no siempre somos capaces de entender que su función es apoyarnos, bien distinto de mantenernos. Es el primer grupo de apoyo que conocemos en nuestra vida. Elena nos explicó aquí como fortalecer la autoestima de nuestro hijo.
2/Una pareja nos da los hijos y es para mi otro pilar fundamental para seguir conectado a la unión familiar. La intimidad emocional y sexual que genera una pareja es una fuerza vital imparable. Es un binomio energético superpotente para seguir el difícil camino del crecimiento personal de la vida. Elena también nos contó: las 5 mentiras de la terapia de pareja.
3/Los hijos (y entiendo que no debe de ser igual para todo el mundo) me han permitido descubrir y saborear el Amor Incondicional. ¿Y cuál es mi definición favorita? Sencillo: Amar sin condición. Amar sin esperar nada a cambio. Amar aceptando no ser correspondido. Y para mi, esto no tiene precio. Es una mina de oro en la que me encierro con mucha frecuencia. Ser padres no es fácil pero cuando aceptas que es un gran (y no digo ni único, ni mayor) aprendizaje de la vida, la tensión se reduce mucho.
4/La escuela es para mi (nacida en los años 70) un lugar de entrenamiento cerebral, un gimnasio racional para mentes puras, creativas e inquietas. Pero ahora necesitamos también un entrenamiento emocional para corazones puros, dinámicos y apasionados. Necesitamos entrenar nuestras neuronas. Por eso mi sueño en convertirme en Diseñadora de Emociones. Y creo que escuchando nuestro cuerpo es un gran comienzo.
5/El trabajo del fin de la era industrial (1918-2012) ha sido un lugar de crecimiento material, un espacio racional para mercadear y generar ingresos para conseguir una zona de confort muy cómoda. Pero ahora necesitamos centros de trabajos abiertos, flexibles y sanos. Para ello introducir el deporte en el ámbito laboral es fundamental. Por eso he creado mi blog acción con alegría.
6/Los amigos son (y una vez más insisto) para mi, una fuente de crecimiento personal. Una manera de socializarnos y de no sentirnos solos, sobre todo para los que se ha quedado solos (sin hijos, sin pareja, sin padres)
Y por último,
7/Los maestros son personas que entran en nuestras vidas para seguir creciendo.
El maestro aparece cuando el alumno está preparado
¿Cómo elegir un buen maestro de la manera más neutra posible?
Y esta es para mí la madre del cordero (!!!!)
Existen muchas respuestas, y esto es una de las cosas que más me MOLA.
Psicólogos, terapeutas, coaches, líderes, maestros, jefes, profesionales, conferenciantes, gurús, guías, libros, manuales, … pues todas las opciones son buenas.
Te lo explico, lo más breve y sencillo posible.
Cada uno sabe que es lo que más le conviene, pero mi solución mágica es ¡¡PROBAR!!
Hay una gran diferencia entre escepticismo y creencias.
Cuando pones algo en duda lo pruebas y lo compruebas por ti mismo. Es un proceso largo pero muy eficaz. Esto es para mi ser escéptico. Y yo lo soy.
Cuando crees firmemente en algo te cuesta mucho más cambiar y a menudo se necesita el estímulo externo para cuestionar estas creencias y adaptarse al cambio.Y aquí un apoyo externo es fundamental. Pero cuando llevamos años haciendo lo mismo (pues dejamos de ponerlo en duda) y preferimos aguantar el DOLOR. Craso error.
Respeto a las personas que no creen en los psicólogos, en los psiquiatras, en los terapeutas, en los coaches, en los líderes, en los profesionales, en los conferenciantes, en los gurús, en los libros, en los manuales, ….
PEROOOOOOOOOOOOOO no me gusta oír a éstas personas quejarse de la VIDA.
Opciones hay cien mil. Y además somos libres de probar la opción que nos apetezca.
De ser escéptico o de seguir con nuestras creencias (las que sean).
De probar varios métodos, varios profesionales, varias soluciones… o de no probar nada.
Yo desde luego confío en las personas que tienen conocimiento, mucha experiencia y precios por encima de la media pero sobre todo un gran corazón.
Simplemente, me gusta ganar tiempo para estar con mis hijos. Pero vuelvo a repetir que lo que vale para mi, no vale para todo el mundo. Además muchas veces me doy cuenta que el precio es relativo y que a veces con una hora de un gran profesional se consigue mucho más que en una semana de otro profesional con poco compromiso o con el que no terminamos de conectar.
A mi Elena me conquistó con este artículo hace un año: y he viajado a Sevilla para conocerla. Y he comprobado que su terapia basada en ejercicios bioenergéticos ¡Me gusta! para liberar el estrés y conseguir una mayor relajación. La foto está tomada en le parque MªLuisa.
¿Cuál es el mejor camino? El camino que tu desees tomar pero sobre todo practicar con compromiso. El camino que te haga vibrar, en el que te sientas a gusto, pero sobre todo un camino sin dolor.
Por eso muchos profesionales te regalan la primera sesión, que llaman de contacto, porque ellos también quieren trabajar con pacientes comprometidos en encontrar una solución. Gracias Elena por tu regalo.
Son estrategias comerciales que funcionan pues un cliente satisfecho es la mejor y más barata publicidad que existe a día de hoy.
¿Ya sabes cual será tu camino?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Deja una respuesta