El poder de las palabras me fascina.
Hablar en público me apasiona.
La magia de los negocios digitales me pone cachonda. Ahora sé que todos somos poderosos. Todos somos dioses. De ahí la Diosa Atenea que hoy quiero presentaros en detalle.
Vayamos por partes …
En la era del conocimiento y la comunicación.
El poder de las palabras me fascina
- Leer para mí es una fuente inmensa de inspiración.
- Escribir es una terapia de autodescubrimiento y afianzamiento de la información.
- Conclusión: Así es para mí la era del conocimiento: transformar las densas palabras en sabiduría. Del papel a los bytes.
Que las palabras vuelen a la velocidad del rayo ¡o de la luz!
Hablar en público y el poder de la comunicación
- Hablar (o intercambiar palabras) me apasiona, porque a diferencia de la tecnología, surge únicamente entre SERES humanos.
- Los robots, hasta la fecha (cualquier día nos sorprenden) se activan y desactivan por personas y no pueden hablar.
- Además, un robot está programado y por tanto es predecible. Un SER humano no.
- Conclusión: La comunicación es espontánea, imprevisible, enriquecedora … está VIVA y es VIDA.
La magia de los negocios digitales me pone cachonda
- La comunicación ha existido, existe y existirá siempre. Estudios recientes demuestran que los árboles también se comunican entre ellos.
- Por encima de la luz están las radiaciones electromagnéticas (infrarroja, ultravioleta). Por debajo del átomo las partículas (mundo subatómico, física cuántica)
- Nuestro campo de comunicación e información se amplía en todos los sentidos, y nunca mejor dicho. Y los sentidos que son percibidos por el ser humano, se materializan o cristalizan en nuestro cuerpo y en nuestro mundo. ¿Vais sintiendo la magia en vuestro cuerpo?
El de las emociones y la energía es un campo MÁGICO, de desarrollo y evolución.
Pero no me extenderé más con las emociones. Volvamos a la antigua Grecia.
Los negocios, o el mercadeo ha existido, existe y existirá siempre. Lo único que cambia es el medio que utilizamos para comunicar y crear equipo.
¿Estamos de acuerdo hasta aquí?
Ésta es la era que AHORA nos toca vivir. La de la comunicación espontánea y la información 4.0.
Muchos no se enteran y prefieren seguir en la era industrial. Perfecto. En 2012, decidí informarme, formarme y ponerme en acción (con alegría) y descubrir las diosas y los dioses que todos somos. Empezamos.
¿Quién es la Diosa Atenea? 13 extractos del libro Las Diosas de cada mujer, para empezar.
Escrito por la bióloga, psiquiatra junguiana y doctora americana Jean Shinoda Bolen.
Frase nº1:
Atenea era la Diosa Griega de la sabiduría y la artesanía. La majestuosa y bella diosa guerrera, protectora de sus héroes elegidos y de la ciudad que había tomado su nombre, Atenas.
Frase nº2:
La entrada de Atenea como compañera de los dioses al Olimpo fue espectacular. Surgió de la cabeza de Zeus como una mujer totalmente desarrollada, portando una coraza resplandeciente de oro, una afilada lanza en la mano y emitiendo un poderoso grito de guerra.
Frase nº3:
Como diosa de la sabiduría, Atenea era conocida por sus estrategias de victoria y sus soluciones prácticas. Muestra que pensar correctamente, conservar la cabeza en el calor de una situación emocional y desarrollar buenas tácticas en medio del conflicto, son rasgos naturales para algunas mujeres.
Frase nº4:
El elemento de la diosa virgen le ayuda a evitar los enredos emocionales o sexuales con los hombres, con los cuales trabaja estrechamente. Puede ser compañera, colega o confidente de hombres, sin desarrollar sentimientos eróticos o intimidad emocional.
Frase nº5:
La orientación realista de Atenea hacia el mundo tal como es, su actitud pragmática, su adecuación a las pautas «adultas» y la ausencia de romanticismo o de idealismo completan esta impresión de Atenea como el epítome del «adulto sensato».
Frase nº6:
La diplomacia que implica estrategia, poder, maniobras de disimulo, es un reino en el que Atenea brilla. Comportarse de manera profesional implica que una mujer es objetiva, impersonal y está capacitada.
Frase nº7:
La diosa Atenea, siempre cercana, acudía inmediatamente respaldando a sus héroes y era visible para los demás. Susurraba sugerencias, aconsejaba la moderación y les proporcionaba un margen de ventaja sobre sus rivales.
Frase nº8:
Las mujeres Atenea no juegan a Cenicientas; no esperan a ser rescatadas por el matrimonio. Si se casa y lleva un hogar, suele ser una gestora eficaz. Nadie tiene que enseñar a una mujer Atenea cómo planificar: la organización le llega de manera natural.
Frase nº9:
La mujer Atenea puede ser una maestra excelente. Explica las cosas con claridad. Si el tema exige información precisa, es probable que lo domine. Su fuerte puede ser explicar procesos complejos que se desarrollan paso a paso.
Frase nº10:
La mujer Atenea gravita alrededor de hombres con éxito. Ella posee una astuta habilidad para detectar a los ganadores. Está atraída por el poder, bien buscándolo para sí misma o, más tradicionalmente, como compañera, esposa, secretaria ejecutiva o aliada de un hombre capaz y ambicioso. Para las mujeres Atenea, «el poder es el mejor afrodisiaco»
Frase nº11:
Una mujer Atenea vive en su mente y no suele estar en contacto con su cuerpo. Al igual que la mujer Artemisa, necesita de Afrodita o de Hera como expresión de atracción erótica o de compromiso emocional. Cuando decide ser sexualmente activa, suele aprender cómo hacer muy bien el amor.
Frase nº12:
Como madre, la mujer Atenea espera difícilmente, a que sus niños crezcan hasta tener una edad en que ella pueda hablarles, hacer proyectos con ellos. La madre Atenea brilla si tiene hijos competitivos, extravertidos e intelectualmente curiosos.
Frase nº13:
La mujer Atenea suele considerar que los años de la mitad de su vida son los mejores. Con su capacidad para ver las cosas como son, rara vez se hace ilusiones con las que tenga después que desilusionarse.
El poder de la Diosa Atenea en la era del conocimiento y la información.
Mi misión es democratizar los negocios, que sean accesibles y abiertos para todos.
Lo cual no significa que estén al alcance de todos.
Pongamos un ejemplo. La hípica, el golf, la vela, son deportes elitistas que conllevan una gran inversión económica para poder practicarlos como hobby. Se pueden democratizar (muchos municipios lo hacen) pero si luego no inviertes tiempo, dinero y energía ¡La democratización no vale para nada!
En tus manos y en tu actitud está acercarte al maravilloso mundo de los negocios.
Llevo más de 25 años en el mundo laboral, desde 1990.
Conozco bien los errores que comenten los empresarios analógicos. Ésta es mi conclusión y secreto: lo que
- no me gusta de ellos, lo cambio en mí. Así somos las Diseñadora de Emociones.
- que me gusta, lo expando cada día un poco más. Lo honro.
Es mi misión.
Por eso mi nicho de mercado o cliente ideal son hombres o mujeres de acción, valientes y comprometidos con su sueño u objetivo de SER empresarios.
Decálogo de 10 inacciones y acciones
Os dejo un pequeño decálogo con las 10 inacciones y acciones (principales) que hago y que seguiré haciendo a corto plazo en el mundo de los negocios, ahora digitales.
- No voy a copiar absurdos patrones de dirección obsoletos. Voy a crear nuevos equipos de liderazgo ético y respetuoso.
- No voy a gastar un solo minuto de mi vida en quejarme. Voy a invertir muchos minutos de mi tiempo en crear equipos sabios de trabajo.
- No creo en la anticuada era industrial como fuente de ingresos en Europa. Voy a acompañar a los nuevos líderes (hombres y mujeres) de la era de la información a crecer con bases empresariales sólidas.
- No me gusta trabajar con hombres (o mujeres) cobardes, lo siento. Adoro trabajar con hombres (o mujeres) de acción, que necesitan apoyo emocional para cargar pilas.
- No creo en las herramientas, métodos y trucos de trabajo como único apoyo profesional. El cuerpo es una herramienta estupenda y perfecta que nos permite sentir y transformar las emociones positivas en negativas y elevarlas en energía vital (de ondas beta a ondas alfa) para CREAR negocios con sentido.
- No le tengo miedo a los «tiburones» empresariales que quieren resultados a corto plazo y sin reparto de beneficio con el equipo. Los «delfines» son seres mucho más sensibles y elegantes a la hora de trabajar en equipo. Sé convivir en un mar de oportunidades para todos, entre tiburones y delfines (y tortugas!)
- No tengo ninguna duda sobre mi actitud, mi inteligencia emocional o sabiduría espiritual. Acepto la crítica, el juicio y la incomprensión hacia mi trabajo y mi misión de vida. Honro la crítica (y otros pensamientos negativos) porque me permite ser más explícita y concreta en mis mensajes.
- No soy feminista ni machista, soy humanista. Pero es verdad que tengo un talento para trabajar con la energía YANG.
- No cometo el error (para mí) de confundir las relaciones personales y profesionales con las relaciones íntimas y sentimentales. Creo en las parejas que tienen «mi negocio», «tu negocio», «nuestro negocio»
- No estoy en el mundo profesional para dirigir, abusar, explotar a NADIE. Me inspiro y me inspiran. Gano y pierdo. Ayudo y me ayudan. SOY maestra y alumna de cada persona que entra en mi vida.
Éste es el decálogo de una diosa Atenea, viviendo en el siglo XXI, que siente mucha admiración por las personas que ponen su acción, vitalidad y energía como contribución para la sociedad.
Para terminar:
Atenea, diosa Virgen, hija del Padre, estratega, habitualmente extrovertida, categóricamente razonadora, habitualmente emocional, es el arquetipo que me define a nivel profesional. Soy mujer ATENEA y disfruto mucho siéndolo.
1/Mis dificultades psicológicas son:
- La distancia emocional
- Astucia
- Falta de empatía
Así las transformo:
- En los últimos años, y principalmente desde que elegí ser madre, he trabajo mucho la distancia emocional.
- La astucia me cuesta mucho más trabajarla pues soy ingenua y adoro serlo ¡Odio el engaño y aprendo tanto cuando alguien «se» miente! 😉
- En cuanto a la empatía, me resulta mucho más fácil ponerme en los zapatos de alguien que ha vivido una experiencia similar.
Haberme hecho consciente de estas dificultades cuando leí el libro me ha permitido trabajar y entrenar con más constancia cada una de ellas para transformarlas en mí. Adoro SER Diseñadora de Emociones. Te invito a leer el libro si no sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades y quieres descubrir antiguos arquetipos.
2/Mis Puntos fuertes:
- Capacidad para pensar correctamente
- Resolver problemas prácticos y planear estrategias
- Creación de poderosas alianzas con los hombres.
Para mí, pensar correctamente significa que no me dejo influenciar. Tengo mucha capacidad para bajar los pensamientos al cuerpo y escuchar mi intuición. Las matemáticas, y más concretamente resolver problemas, ha sido siempre mi pasión (puzzles, sopa de letras, Monopoly, …) y la planificación es una herramienta totalmente integrada en mi vida diaria.
Las alianzas con los hombres nacieron conmigo: tuve la suerte de ir a colegios mixtos desde los 3 años (1976) y tenerlos cerca a lo largo de toda mi vida. Mi admiración por el Hombre (o más concretamente) por la energía YANG es sincera y muy respetuosa. ¡Los hombres inteligentes lo detectan a la primera!
[NOTA: Mi falta de ambición y mi exceso de confianza me hicieron caer en el error de descuidar y no mimar «mi» patrimonio. En esta nueva etapa, no creo en el bien común de las Cooperativas de Trabajo de una familia, sino en la colaboración genuina de Multinacionales Unipersonales como la de los integrantes de una familia]
Por todos estos motivos de liderazgo, compromiso, admiración …
He preparado una reunión-debate solo para hombres que quieren descubrir el mundo de los negocios digitales.
- Título: Hombres, Negocios y Emociones
- Subtítulo: ¿Conoces los 8 roles profesionales? ¿En cuál estás tú ahora? ¿Hacia dónde te gustaría evolucionar?
- Acción: Si quieres conocerlos y aportar tu experiencia con los negocios digitales ¡Apúntate! Ya tenemos a los primeros revolucionarios inscriptos.
¿Te apuntas?
La fecha la comunicaré después del puente del 12 de octubre. El viernes 19 octubre.
[Si no quieres dar tus datos para apuntarte a la reunión, porque no tienes la suficiente confianza, sígueme en mi fan page , que colgaré el enlace para acceder a la reunión de manera totalmente anónima. Yo sí confío en ti]
Fuente foto destacada: Shutterstocks
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Mª José Mochón dice
Madre mía Ana, menudo perfil nos acabas de mostrar. Leyéndolo dan ganas de convertirse en Atenea pero sería arduo para mi, duro de narices.
A mi me dan miedo los hombreas hasta que no los conozco de cerca.
Entre las diosas vírgenes me define más Artemisa que Atenea.
Mi reverencia a la gran Atenea que vive en ti. Y agradecida de que me ayudes a despertar ese sano y necesario yan e mi.
Besazos de la bruja del sur 🙂
Ana Bizarro dice
Ainsssss mi inspiración para este artículo ¡que me escribe! ¡¡Gracias Amor Divino!!
¿Te dan miedo los hombreAs? ¿Los hombres? ¿Las hombras? ¿Las sombras? Te puedo asegurar, por estar rodeados de ellos … que los hombres tienen muchos más miedos que nosotras, las mujeres. Ni los cuentan, ni los demuestran, por eso debemos «arroparlos» «mimarlos» «admirarlos» con presencia y acción. Han perdido estas dos cualidades y deben reencontrarlas YA.
Los hombres son muy buenos en una única dimensión (la mental o la física) pero les cuesta horrores estar en la física, mental, emocional, espiritual de manera simultánea y hacerlo en armonía y equilibrio.¡No es fácil para nadie, ojo, pero para ellos es más complicado aún!
No perdamos el tiempo con reverencias [jajaja], pero sí acepto con mucho gusto, tu apoyo para seguir adelante con propósito y absoluta convicción. Fusionemos el Yin+Yang y elevemos la energía resultante para transcender y adentrarnos en el AMOR puro y divino. ¿Es nuestra misión verdad? Pues al ataqueeeeeeeee
PD: Nosotras no lo veremos pero sí las generaciones futuras.
Mariví Porras dice
Muy interesante el post Ana, estrategias de victoria, soluciones prácticas, orientación realista, actitud pragmática, concisa y al grano como buena Diosa Atenea que eres 😉 ¡Felicidades por él!
El libro, soy consciente que le tengo pendiente por leer, el leer tu post me lo ha recordado, seguro que disfrutaré y aprenderé mucho haciéndolo. ¡Gracias por tus recomendaciones de las que aprendo tanto!
Me siento bastante identificada con la Diosa Atenea, mi vida sin estar rodeada de hombres no sería lo mismo, y probablemente yo no sería quien soy hoy, es cierto que las mujeres y los hombres somos diferentes, ¡qué gran fortuna que así sea, verdad!, pero ¿por qué no aprovechar la energía Yin/Yang para complementarnos y equilibrarnos los unos a los otros? Ains que parece que nos gusta complicarnos la vida.
Con respecto a tu decálogo de 10 inacciones y acciones, me encanta, y tomo muy buena nota de ellas, de las 10 inacciones y acciones la 10 es esencial para mi “No estoy en el mundo profesional para dirigir, abusar, explotar a NADIE. Me inspiro y me inspiran. Gano y pierdo. Ayudo y me ayudan. SOY maestra y alumna de cada persona que entra en mi vida.”
Ese es el punto de admiración y espejo en el que me gusta mirarme con las personas que tengo a mi alrededor, da igual que sean hombres o mujeres, pero que sean HUMANAS y tengan capacidad de VER y SENTIR como el OTRO.
¡Gracias Ana, por ser y estar en este mundo digital desde tu esencia!, y con ello demostrar que se puede y es un lujo que todos tenemos a nuestro alcance y depende exclusivamente de nosotros, lo demás son excusas y/o no querer hacerlo.
Mucho éxito con tu próxima misión y Chispa de la Vida, estoy segura de que lo será, y una transformación para los valientes afortunados que se animen a seguirte. Y para los que estemos cerquita de ti, alguna “Chispita de Vida” seguro que nos cae 🙂
Sigamos a lo nuestro, «Diosa Atenea» o la que cada una, uno seamos…
Ana Bizarro dice
Es un placer recibir tus comentarios, no por los elogios, que también, si no por la claridad mental con la que te expresas, la verdad. Me chifla.
Ainssss, pues sí, parece que nos gusta complicarnos la vida.Nos gusta muchísimo complicárnosla.
«Ese es el punto de admiración y espejo en el que me gusta mirarme con las personas que tengo a mi alrededor, da igual que sean hombres o mujeres, pero que sean HUMANAS y tengan capacidad de VER y SENTIR como el OTRO.» Es tan fácil compartir y dialogar con personas que piensan, sienten y actúan en tu onda.
El libro es denso pues explica los arquetipos de todas las diosas (7) pero todas las mujeres nos reconocemos en alguna de ella. Y al igual que el eneagrama es un subidón reconocerse y descansar con nuestra identidad.
juanma dice
– Muchas gracias Ana, como siempre con el listón muy alto y aportando mucho valor y conocimientos en tus artículos, la verdad es que da gusto leerte.
– Me encanta que Atenea sea el arquetipo que te define a nivel profesional, yo tengo muy claro que pienso aprovecharme de que eso es así, con mi actitud y mi compromiso combinado con tu sabiduría, experiencia y tu poder personal.
– Me apunto el libro a mi lista particular, todo el articulo esta super interesante, a mi también me encanta leer, me gustaría que inventaran algo como en Matrix para poder leer mucho mas rápido y así poder absorber y anclar más conocimientos mientras disfrutas.
– Me quedo con esto y contigo que lo representas:
– Sabia.
– Guerrera.
– Estratega.
– Colega.
– Actitud Pragmatica.
– Capacitada.
– Consejera.
– Organizadora.
– Claridad.
– Habilidosa.
– Mente y Cuerpo.
– Brillante.
– Después de los 40 la Edad gran activo.
– Gracias por Ser y Estar Ana. Un abrazo.
Ana Bizarro dice
Tú desgástame sin ningún problema XD. Es lo que tiene ser alumno de mi curso la Chispa de la Vida.
He hablado con muchos sabios, y lo que más les motiva es comprobar la evolución de personas que están justo un peldaño más abajo. Cuando se supera la realización personal, se disfruta mucho sintiendo la autorealización ajena.
Intento cada día superarme en cada uno de los adjetivos que me regalas y los acepto con mucha honra. Lo que ves en mí es lo que está en ti, dispuesto a materializarse. Yo quiero que me ayudes con la parte informática que a mí me mata. ¡Vamos a por ello Juan Manuel! Manos a la obra que estamos en la flor de la vida.
Al ataqueeeeee guerrero >3
Karlos dice
Las cosas que se aprenden a tu lado Ana , no me voy a extender mucho pero de mi mente salen dos frases :
* PON UN TIBURÓN EN TU VIDA (cuentito de J. Bucay)
* LO MAS LEJOS…..A TU LADO
Hasta pronto compañera de cordada.
Ana Bizarro dice
Para que extenderse, si a buen entendedor, pocas palabras !!!
Ufff, lo que tengo que aprender para ser compañera de cordada pero si luego hay fuego y un vino caliente, me apunto 😉