Algunas veces me preguntan…
¿Para qué quieres democratizar los negocios, Ana?
Para que hombres y mujeres dejen de competir (y matarse) en los negocios por dinero. Y juntos creemos centros de trabajo sanos y éticos donde el dinero fluya para todos. Así es la abundancia (para mí).
Democratizar los negocios para ser libres. Lo que significa abrazar los derechos y obligaciones derivados de un contrato laboral escrito o tácito. El elixir se llama FA, Formación Adaptada.
En este camino estamos unos cuantos y no soy la única que cree y trabaja en ello.
- Sergio Fernández, con su libro Vivir en Abundancia.
- Raimon Samsó, con su taller Neurociencia Digital.
- Saúl Pérez, con su programa Volver a la Abundancia.
¿Tú también lo crees?
En mi caso, he vivido en primera persona, la ignorancia del Hombre que se cree único y poderoso en los negocios, ordenando y aplastando a otro ser humano, aunque sea de su propia tribu. ¡Ahí entendí en primera persona la Estupidez y Prepotencia del Hombre!
Hombres (y mujeres) que piensan que saben más que otros y que por su cualidad de empresario, padre, político, profesor, etc. pueden ordenar y controlar la vida de otros. ¡Menos mal que todo está cambiando!
¿Cuándo decidiste que ayudarías, con tu experiencia, a democratizar los negocios?
Tras la crisis coyuntural del 2008 entendí que «lo viejo» ya no servía y que entrábamos en una nueva dimensión, era o paradigma (algunos hablan de 5ª dimensión). Ahí empezó todo.
Con el episodio de venta y cierre de nuestra empresa he asumido que:
- Nunca nadie me regalará nada.
- La envidia y la codicia son tremendamente destructoras.
- Cuando saltas al vacío te das cuenta de que no existe.
Por eso quiero democratizar los negocios, cueste lo que cueste.
Se hace necesario, casi obligatorio, que cada uno conozca los derechos y obligaciones (o los beneficios o pérdidas) que se trabajan y fortalecen en los distintos roles profesionales a lo largo de la vida laboral.
- Asalariado
- Emprendedor
- Empresario
- Inversor
¿A qué le tenemos tanto miedo? ¿Queremos de verdad ser libres? ¿O en nuestra zona de confort no se está tan mal, al fin y al cabo?
- Es normal tener miedo.
- Lo que no es normal es no saber transformar el miedo si éste te impide conseguir tu sueño o tu paz mental.
¿No sabes cuál ese miedo que te impide avanzar?
Existen tres caminos en la actualidad para transformar tus miedos profesionales en acción.
¿Me acompañas unos minutos más?
1/ Empecemos por el programa de formación o infoproducto.
La materia prima para iniciar un cambio se compone de información y ésta puede provenir a través de:
- la escritura (libro, prensa, blog)
- la voz (radio, podcast, reunión, webinar)
- una persona (formación presencial o virtual)
Es el principal valor de los infoproductos:
Nos permiten elegir una temática, con información ordenada, y tener un plan de acción para avanzar de un punto A a un punto B (o C).
Las características de un infoproducto son:
- 1/Duración:
Entre 9 y 12 pasos que se abren a ritmo de uno a la semana. Por lo tanto, la duración aproximada se sitúa entre tres y seis meses.
- 2/Contenido:
El contenido es general pues está enfocado en personas que no tienen ningún conocimiento (o muy poco) del tema tratado.
- 3/Acompañamiento:
Bien sea a través de Facebook, de Slack o de Whatsapp se genera un grupo de trabajo para interactuar y hacer preguntas o comentarios. Además se establecen reuniones periódicas cada 2 o 3 semanas. El correo, por supuesto, sigue siendo una herramienta de comunicación personal y directa entre los participantes y el creador del programa.
- 4/Dedicación:
El alumno debe dedicarle entre 2 y 3 horas cada semana para leer los apuntes, ver los vídeos, imprimir la documentación y hacer los ejercicios. Como cuando íbamos al colegio…
- 5/Precio:
Entre 500 y 1.500€ (impuestos no incluidos). Es lo que siempre he pagado por mis formaciones y llevo unas cuantas. Es un buen rango de precios para empezar.
- 6/Participantes:
Entre 25 y 50 es lo ideal. A mayor número de personas, más interacción y más enriquecimiento para el grupo. A los españoles nos cuesta muchísimo participar en foros o grupos con proactividad y asertividad.
2/ Sigamos por las sesiones individuales o infoservicio.
La principal diferencia entre un infoproducto y un infoservicio es que el primero es de rango general y el segundo de rango específico. En los dos casos, la base es la información y el aprendizaje.
Las características de un infoservicio son:
- 1/Duración:
Con una sola sesión se resuelve un problema claro, concreto y conciso. Las sesiones que yo imparto son de algo más de una hora, por bloques de 20-25 minutos, que es el tiempo máximo de atención que puede prestar nuestro cerebro. Una hora es el tiempo ideal, ni corto ni largo, para entender cuál es el siguiente paso.
- 2/Contenido:
El contenido es personal pues está enfocado en clientes que tienen conocimiento del tema tratado pero están bloqueados para seguir avanzando. En mi caso, ofrezco sesiones individuales para personas que están bloqueadas con sus proyectos o negocios DIGITALES.
- 3/Acompañamiento:
En las sesiones individuales no hay acompañamiento fuera del espacio agendado. Pero la tecnología hoy en día permite grabar las sesiones, lo cual es una gran ventaja y diferencia estas sesiones de una consulta ordinaria presencial de toda la vida.
- 4/Dedicación:
Para que sea 100% eficaz, la persona interesada debe mostrar un compromiso firme. Para comprobarlo, en mi caso, solicito un correo o una llamada por parte del interesado. Sé que esto es un gran hándicap para iniciar sesiones pero tengo que ser muy selectiva para que mi trabajo sea óptimo y efectivo.
La falta de compromiso es uno de los mayores obstáculos para iniciar un cambio. Lo tengo comprobadísimo.
Algunos profesionales lo llaman «sesiones de valoración gratuita» (presupuesto para mí) antes de comprometerse con un contrato bilateral tácito.
- 5/ Precio:
Entre 50 y 150€ cada sesión (impuestos no incluidos)
- 6/ Participantes:
Estás tú solo para recibir información de altísima calidad e intensidad. Es como hacerse un traje a medida. Pero no todo el mundo está dispuesto a dejarse mimar. ¡Mira que somos tontos!
Terminemos por la delegación a terceros.
Por resumir, si no deseas formarte ni de manera general ni de manera individual, tienes la opción de que otros se formen por y para ti. Llámese asesor, consultor, mentor, socio, familiar … cualquier figura que te ofrecerá su sabiduría gratis o a cambio de una remuneración.
Soy una persona altamente #autodidacta y he comprobado que la manera más eficaz de ser libre es aprendiendo un mínimo (viable) para #tomarladecision más adecuada y acertada en los negocios (o en la vida) Clic para tuitearTengo comprobado que los equipos de trabajo funcionan mucho mejor cuando hay una comunicación inteligente y fluida (inteligencia emocional) entre dos personas. De lo contrario, la comunicación es mucho más densa y lenta y surgen conflictos y miedos con frecuencia.
Sigo sin entender cómo las personas no invertimos nada o muy poco en #formación todos los meses como lo hacemos en vivienda, transporte, alimentación y ropa. Y si la formación es de lujo pues ¡mucho mejor! Clic para tuitearAlimentar nuestra mente con información exquisita y de alto valor nutritivo es uno de los grandes cambios que invadirán nuestra vida en los próximos 25 años. Lo dicen los expertos.
Seleccionar, adquirir, integrar y reciclar la información será un hábito cotidiano en nuestras vidas. ¿Qué opinas?
Abrazar la dualidad «derechos-obligaciones» laborales es para mí, la manera de democratizar los negocios.
De esta manera, cada uno conoce los derechos y obligaciones (o los beneficios o pérdidas) que se pueden conseguir en los distintos roles profesionales.
1/ Asalariado
Muchos empleados exigen derechos sin valorar el esfuerzo y responsabilidad que ofrece un empresario GARANTIZANDO todos los meses, pase lo que pase, una fuente de ingresos fija.
Se dan cuenta cuando se adentran en el mundo del emprendimiento y no consiguen remuneraciones fijas y constantes cada mes para «pagar sus facturas».
2/ Autónomos
La mayoría tienen la habilidad de trabajar y de hacerlo muy bien. Aplican el derecho de cobrar más por sus servicios pues gestionan la parte administrativa, pero no valoran el esfuerzo y responsabilidad que conlleva una buena labor comercial para seguir vendiendo todos los meses.
Se dan cuenta de que una cosa es trabajar o ser un buen profesional y otra muy distinta tener dotes de venta o encontrar a un buen comercial.
3/ Empresario
Conozco a muchos empresarios que han heredado una empresa o la han adquirido ya creada. Exigen el derecho de cobrar por su gestión, responsabilidad e inversión en el negocio, pero muchos de ellos no saben lo que es cooperar, inspirar o trabajar en equipo.
Se dan cuenta de la importancia de mimar al equipo (propio o ajeno) cuando se quedan sin «mano de obra» para su negocio y les toca hacer tareas que detestan.
Podría escribir líneas y párrafos sobre los derechos y las obligaciones derivados de un contrato laboral pero prefiero dejarte con hambre, para que decidas tener una conversación más íntima y personal conmigo en los próximos meses de verano.
No estoy a favor ni de los empleados ni de los empresarios: estoy a favor de un equilibrio, para que juntos creemos abundancia para todos. ¡No seamos idiotas, por favor! Clic para tuitearY deja de contarte milongas, querido ego, que te estás enviciando de una vida cómoda, demasiado cómoda para lo que se avecina. ¡No te duermas en los laureles!
¿A qué le tienes miedo? ¿Cómo te sientes siendo asalariado o empresario?
- Es normal tener miedo, lo repito.
- Lo que no es normal es no saber transformar el miedo si eso te impide conseguir tu sueño o tu felicidad.
- Asalariados y empresarios (o emprendedores) tenemos miedo(s)
¿No sabes cuál es tu miedo?
Con este primer artículo que he escrito la semana pasada, tienes 10 ejemplos para ir identificando lo que te impide seguir avanzando con alegría e ilusión en tu trabajo.
¿Cómo encuentro siempre inspiración para seguir con mi misión de democratizar los negocios?
Cuando miro este video “en dansant sur la terrasse” (es espectacular) no pierdo la esperanza de crear un mundo laboral abundante para todos. No sólo para el 1%, como hoy en día ocurre en nuestro mundo y en nuestra sociedad. ¡Mucho por hacer!
Puerto Banús y Marbella, donde he pasado unos días de playa, son claros ejemplos del lujo, derroches y excentricidades que vive una muy pequeña minoría.
¿Sabes una cosa?
Prefiero pasar el resto de mi vida enseñando y acompañando aquellas personas que desean generar ingresos sin robar ni maltratar a otros.
Por eso sigo trabajando para que tengas toda la información en la página de ventas y puedas agendar una cita conmigo a partir del lunes 01 de julio.
¿Qué harías tú para democratizar los negocios?
Yo decido ser LIBRE para tomar decisiones, para empezar un nuevo trabajo, para relacionarme con una nueva pareja, para dejar que mis hijos tomen sus propias decisiones… ¿Me lo cuentas en los comentarios y enriquecemos el artículo de hoy?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
juanma dice
Gracias Ana
Excelente articulo.
– Tanto la información como la profundización del mismo.
– Es cristalino y aporta un montón de valor. Creo recordar un refrán antiguo que decía algo así como «A buen entendedor pocas palabras bastan»
– Aquí no hay excusa, buen o mal entendedor esta todo muy claro, perfectamente estructurado y detallado.
– Con este articulo se eliminan todas las excusas, ya no sirve el no se, no puedo, no controlo.
Excelente trabajo. Un abrazo grande y fuerte.
Ana Bizarro dice
Sí, creo que por es los «egos» me temen … porque uso mi inteligencia emocional (suave) para acorralarlos y metérsela doblada hasta el fondo. Una vez dentro sólo son palabras de Amor y éxtasis.
Jajajajajjaaa.
Es todo un arte no te creas. Un arte silencioso que como bien dices «a buen entendedor pocas palabras».
Seguimos!!