Acción y prepotencia ¿Qué diferencia hay para ti?
- La acción se ha puesto de moda. ¡Aleluya!
- La alegría, todavía no. Todo llegará.
Por eso mi blog, Acción con Alegría, sigue teniendo todo el sentido del mundo para mí.
Hoy quiero escribir sobre algo que nunca he tratado en mi blog: la prepotencia. Pero antes empezaremos por recordar la acción y la importancia de gestionarla correctamente.
La acción
La conocemos todos, la inacción también. En la Tierra para materializar nuestros sueños, retos o simplemente objetivos, debemos actuar.
Aprendemos con el cuerpo y con la acción. Al materializar nuestros pensamientos (reflexiones o ideas) TODAS nuestras células se impregnan de la «acción» . Lo almacenamos en nuestro inconsciente de manera automática acción tras acción. No sólo es labor de nuestras neuronas sino también de nuestro cuerpo. Es un proceso completo: un trabajo de equipo (corazón-mente-cuerpo)
¿Compramos Pensamientos? ¿Sensaciones? ¿o Información?
Está demostrado que compramos sensaciones, emociones para sentir placer. Nuestro cerebro límbico manda. Compramos productos o servicios que nos hacen sentir bien, que despiertan nuestros 5 sentidos. Cada vez son más variados:
- Productos, infoproductos, eproductos
- Servicios, infoservicios, eservicios
- Conocimiento, información, econocimiento
Nota: *info=conocimiento *e= digital
Pero si hay miedo compramos por supervivencia, cerebro reptiliano.
Emprendedores en acción
Por eso, la gran mayoría entendemos perfectamente que, para ser emprendedores o empresarios, debemos actuar.
Debemos materializar nuestro conocimiento para que los clientes lo entiendan, lo vean y lo sientan mejor. Debemos crear productos, infoproductos, eproductos. (Ej: un libro, un audiolibro, un ebook)
Hacerlo con alegría nos permite pasar de acción en acción sin atascarnos en la frustración. ¡Claro! En una sola acción no se consigue materializar el conocimiento. ¡Obviously! Nada (o muy poco) se hace en un día. Sin embargo mucho (o casi todo) se consigue en meses, años, y una vida.
Por eso muchos emprendedores abandonan (y tiran la toalla) ¡No tienen paciencia! Ni han encontrado la «fórmula» para no caer en la frustración, en la desesperación o en muchos casos, en estrés agudo.
La tendencia perfeccionista que está anclada en todos nosotros (yo incluida) Nos hace malinterpretar el error, tachándolo injustamente de «fracaso». Eso nos paraliza. Está claro que si no hay acción, no hay fracaso. Pero al contrario, si hay acciones, los resultados llegan. SIEMPRE.
Por eso necesitamos Acción, sí o sí (en la vida, en los negocios, en la familia …) ¿Estamos de acuerdo, no? Seguimos entonces.
La inacción
Para mí un fracaso es NO:
- actuar
- aprender
- aceptar
- transformar
- compartir
- escuchar
- observar
- …
Por eso esta frase me empodera:
O sale bien o se aprende
Debemos aprender a transformar una acción hasta que se convierta en un hábito positivo para nuestro negocio.
- ¿Qué es «bien»? ¿Salir bien?
- Lo que en tu mundo lo sea. Según tu criterio, tu inteligencia, tu sentimiento, tu conciencia.
Creando hábitos …
Las personas que actuamos y llevamos muchos años haciéndolo, terminamos creando un hábito favorable en nuestra mejora continua. Y si no, observa a los deportistas.
- Acción- Repetición- Hábito- Optimización.
- Pasar la información de manera consciente al inconsciente.
- Una acción que elegimos nosotros
- No un acción que hemos «heredado» o que se ha grabado inconscientemente.
¿Qué hacen las máquinas (o los robots) para que nos estén invadiendo por todas las esquinas?
Repetir- repetir- repetir … día y noche, de lunes a domingo, durante todo el año. No podemos competir contra “ellas”. No tienen ni consciente, ni inconsciente, ni subconsciente, ni supraconsciente.
El Ser Humano puede optimizar sus acciones haciéndolo con EQUILIBRIO:
- Las personas que están en mi escuela lo saben: primero debemos hacer las cosas con nuestros medios. Para aprenderlas, para integrarlas, para interiorizarlas. Nadie puede aprender en nuestro lugar.
- Las personas que actuamos sin miedo y con facilidad (lo que ahora en Internet se llama «acción masiva imperfecta») logramos un conocimiento, una seguridad y un dominio impresionantes. Somos prepotentes.
Mejor dicho …
¿Qué es la prepotencia? ¿Y la superpotencia?
Está poco considerada (al igual que la ambición).
No soy prepotente. Soy superpotente.
Durante muchos años no aceptaba cuando me tachaban de prepotente. Cuando descubrí el Eneagrama descubrí que es la sombra del Eneatipo nº2. La gente que me conoce y que les cuesta entender mis acciones me suelen decir «Ana, …
- es que tienes una seguridad muy grande en ti misma»
- admiro tu determinación y convencimiento»
- tu energía y fortaleza son arrolladoras»
Durante años, no podía entenderlo. Me lo tomaba como un insulto.
- Fría, directa y calculadora.
- Prepotente
- Segura de mí misma
Sí, soy así. Me gusta ser una persona activa, que toma decisiones y que se equivoca.
Es verdad que incomoda y mucho a las personas débiles, sensibles, melancólicas, miedosas, inseguras porque les encantaría ser más activas, más seguras de sí mismas. Lo acepto.
Por eso siempre insisto en que yo sólo puedo acompañar, en su proceso de desarrollo personal, a personas valientes. Personas que han entendido que a través de la acción, de la superación, de la resiliencia conseguirán sus objetivos profesionales (y personales). Que la vida es el escenario perfecto para conseguir con un entrenamiento diario, nuestros objetivos, éxitos, propósitos o misión de vida.
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, también lo explico al detalle en el libro que autopublicaré en 2018: No soy, ni quiero ser coach, psicóloga, terapeuta, enfermera o sanadora. ¡No! Este don lo tienen otras personas.
Yo soy entrenadora, diseñadora, acompañante, empoderante ¿Cómo? A través de mi energía, poder o magia. Llámalo como quieras. Acepto «Bruja» como «animal de compañía». XD
No conozco la queja. Me aburre. No soporto contagiarla ni que me la contagien.
Diferencia entre prepotencia y super potencia.
*Prepotente:
Poder que es muy grande o superior a otro, en especial cuando se hace de manera abusiva.
*Superpotente o super potente:
Poder que es muy grande o superior a otro, en especial cuando se hace para ser compartido.
Insisto, no soy prepotente, soy superpotente. Y te ayudo a serlo.
Ser superpotente (para mí) significa convivir con el caos, con las reacciones, con los impulsos. La mayoría de las personas quieren orden y disciplina en su vida. Yo la tengo. Soy ordenada un 80% de mi tiempo. El resto me gusta “diseñar mis emociones” desde el caos. Éste es mi GRAN secreto.
¿Y eso cómo se hace? te preguntarás…
Transformando. Transformando el caos. Por eso, el caos no me asusta. Forma parte de mi aprendizaje. Soy alquimista. ¿Lo consigo con una sola acción? ¡Por supuesto que no! Soy experta en transformar acciones masivas imperfectas en acciones que forman parte de mis hábitos diarios. Así se forja mi conducta, mi carácter. Mi destino.
¿Quieres transformar tus pensamientos en acciones concretas, útiles, y eficaces?
¿Quieres empoderarte?
Sigue tu vida con acción y con alegría para transformar y gestionar tus emociones (de miedo, ira, frustación … ). El equilibrio y la armonía llegarán y llenarán tu vida. GARANTIZADO.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Carme dice
Vamosssss….acción, poder, palante siempre.
Es un gusto leerte.
Este artículo es capaz de despertar al más dormido… o no.
Mis ojos están muy abiertos y veo el panorama como está, sé que nadie me va a dar nada y por esto tomo acción a mi ritmo.
Huyo del victimismo, las quejas nunca conducen a ningún lugar.
Ojalá que quien te lea pegue el pistoletazo de salida, y se decida a crear sus propios ingresos. El miedo se quita afrontándolo!!
Gracias preciosa.
Un abrazo!
Ana Bizarro dice
Sí, por eso no arriesgo mucho acompañando a valientes como tú, que sabéis superar los miedos. ¡Éxito garantizado!
Si no es en España, ni en Europa, pues viviremos en Asia o Latinoamérica … pero con acción y con personas dispuestas a actuar por la comunidad.
A ti por leerme ¡El poder de las palabras! (Y del silencio)
Maya Bizarro.
Mariví dice
El nombre Acción con Alegría, te va como anillo al dedo Ana 🙂 !!!
Me ha encantado el post, y totalmente de acuerdo con lo que dices, hacen falta muchos más Superpotentes (que no prepotentes) por el mundo, afortunadamente ya somos unos cuantos…
Como anécdota te diré que a mí me han llegado a decir “¡Qué Madrileña eres, y/o qué chulería madrileña tienes 😉 !», y quien dice eso, es precisamente el perfil que describes.
Descubrir el Eneagrama y el libro de Borja “Encantado de Conocerme” me hizo ver lo que realmente era, y tu post le ha puesto la guinda que me faltaba, a partir de ahora voy a decir que soy SuperPotente jajaja.
Espero que la persona que te lea y esté sumida en sus miedos, inseguridades, frustración etc dé el salto y se deje guiar por ti para transformar sus pensamientos en Acciones concretas, útiles, y eficaces. Se darán cuenta que la Vida es mucho más Alegre con Acción 😉 Solo tomando Acción vas a Avanzar y a Crecer.
El que no toma Acción sigue siempre igual, no se equivoca pero tampoco acierta, y acertar te abre una cantidad de posibilidades que ni te imaginas…
¡Un Fortísimo Abrazo Ana, y Felicidades por el post “Maya Bizarro” 🙂 !
Ana Bizarro dice
¡Qué alegría sentirte por aquí Mariví!
Pues si … una se cansa de oír chorradas y se pone a pensar profundamente. Es verdad que somos espejos y nos vemos más fácil en los demás pero «lo que no te gusta de los demás sánalo en ti mismo». A mí me aburren las personas que hablan, y hablan, y hablan para no decir nada.
Yo ahora hablo muy poco. Cada vez menos. Sonrío más. Y escribo que no paro. ¡Siempre con humor!
Será un placer conocerte en alguna quedada de Blogueras en Acción: la próxima toca en Barcelona (20-01-2018).
¡Gracias a ti por pasarte, por comentar y por tu superpotencia!
Marta Bernal dice
Wow!!! Ana, me ha encantado el artículo.
No conocía la diferencia entre prepotente y super potente. Me lo apunto, siempre aprendo algo nuevo leyendo tus post 😉
Como dices, para emprender hay que tomar acción y equivocarte sí o sí para aprender, hacer cambios y ser consciente de que estás haciendo algo. Cuando te quedas en la queja, sueñas pero no actúas… no consigues tus metas.
Hay que ponerse las pilas, disfrutar del aprendizaje, del camino y cometer los errores que hagan falta para conseguir la vida que deseas.
Millones de gracias por tus palabras.
Un abrazo y,
a seguir 😉
Ana Bizarro dice
¡¡¡ Yo tampoco lo sabía !!! Hasta que me volvieron a llamar impetuosa (fuerza o violencia con la que alguien se mueve). Y me puse «Tête à tête» con Mr.Diccionario.
Raimon me enseñó la diferencia entre fuerza y poder. El primero causa un gran desgaste físico, el segundo es ilimitado y mágico.
Cuando deje de ver miseria (física, mental y emocional) en las personas, me relajaré. Hasta entonces, voy a utilizar mi superpotencia para contagiarla.
¡Nos vemos en Málaga Guerrera! Y si es en compañía de mi tocaya Ana … será doble.