Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer

Es una frase que me chifla, que refleja la potencia que nace del AMOR entre dos personas, pero creo que está obsoleta. ¿Y si la cambiamos?¿Se te ocurre alguna otra propuesta? Pues a mí si …

  • Detrás de un gran hombre, siempre hay un gran hombre
  • Detrás de una gran mujer, siempre hay una gran mujer
  • Detrás de un gran hombre, había una gran mujer
  • Detrás de una gran mujer, habrá un gran hombre

DibujoBoda

Y voy a ir detallando cada reflexión para que veáis que lo tengo muy claro.

  1. AMOR: La homosexualidad ya no es tabú en nuestro país ¿ó tal vez si, todavía? Yo tengo la suerte de conocer y disfrutar de la amistad de varios gays y lesbianas y no los cambio por nada en el mundo. Generalmente son personas que han lidiado grandes dificultades en la vida y lo único que desean es AMAR y ser amados, como cualquier persona en el mundo. Hoy mi más sincero apoyo y abrazo para todos ellos, para todas ellas. Simplemente destacar, que el AMOR sigue siendo la fuente de energía principal para llevar cualquier proyecto vital adelante.
  2. AMISTAD: Pero el apoyo moral (y no sentimental) también puede venir de otra persona de tu mismo sexo, en la que simplemente existe una gran amistad. Un amigo que te apoya puede ser el carburante para llevarte a lo más alto.Tengo la suerte de tener muchas amigas. Amigas intimas con las que puedo hablar con sinceridad, a corazón abierto. Y sinceramente quedar una tarde para charlar con una buena amiga es una terapia de alto rendimiento.¡Oxigeno puro! y ¡¡Gracias a todas ellas!!Pero también me  llevo muy bien con los hombres, me aportan mucho, y no solemos hablar ni de coches, ni de deportes, simplemente echar unas risas y pedir consejo del “sexo opuesto”.
  3. AMOR INCONDICIONAL: En cuanto a esta tercera afirmación, reconozco que entraré en polémica, pues muchos han sido los hombres que han triunfando profesionalmente gracias al apoyo incondicional de una mujer, a menudo en la sombra. Son hombres que han podido dedicarse en cuerpo y alma a sus negocios, porque han tenido una maravillosa compañera y amante que se ha ocupado de los hijos, de la casa, del día a día. Todo mi apoyo a todas estas mujeres, que en ocasiones han abandonado sus trayectorias profesionales para dedicarse íntegramente a la familia. Pero quedan pocas mujeres así …
  4. ¿AMOR INCONDICIONAL? Y ahora remataré con la cuarta afirmación. Detrás de una gran mujer habrá un gran hombre. Simplemente porque el mundo esta cambiando. Entramos en la era del corazón, en la era de la mujer. Llegamos a la era del conocimiento con corazón. Y en esto, lo siento mucho, queridos hombres, somos líderes!! Esto no significa que no seguirán habiendo hombres con éxito, ¡¡no,no,no!!, pero cada vez habrá menos hombres y más mujeres que triunfen. Se van intercambiando tendencias, simplemente. Y las mujeres necesitaremos hombres que se ocupen de la familia, de la casa, del día a día y de que sean unos fantásticos amantes.

¿Porqué es necesario el AMOR para triunfar en la VIDA? Porque genera equilibrio.

Personalmente, siempre he creído en los binomios, por haberlo vivido en primera persona con mi ex-marido. Cuando echo la vista atrás, a menudo me pregunto como fui capaz de superar ciertas pruebas, sobre todo profesionales. La respuesta, ahora, la tengo clara: la sinergía de dos seres que quieren un mismo objetivo y que se respetan es BRUTAL.

Por eso creo que es importante reflexionar en la fuerza:

  • de dos amantes  (del mismo sexo también) que se respetan –> AMOR
  • de dos socios colaboradores que buscan un mismo objetivo –> AMISTAD

¿Te parece una fuerza sencilla ó complicada? ¿Emponderante ó limitante?

Ejercicio práctico: Tómate un minuto para reflexionar, POR FAVOR.

¡Vamos! Empiezo la cuenta atrás: 60-59-58-57-56-55-54-53-52-51….10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 ¡YA! 

En muchos libros sobre éxito profesional, se habla de la potencia de la energía humana conseguida a través del sexo, para lograr los objetivos, metas ó sueños de una persona.

Napoléon Hill le dedica todo un capítulo en su libro “Piense y hágase rico”. Y afirma:

“La emoción del sexo tiene en el fondo de sí misma la posibilidad de tres potencialidades constructivas, que son:

1. La perpetuación de la humanidad

2. El mantenimiento de la salud (no tiene parangón como agente terapéutico).

3. La transformación de la mediocridad en genio a través de la transmutación del sexo

Ó incluso:

El deseo de la expresión sexual es, con gran diferencia, el más fuerte impulsor de todas las emociones humanas, y, por esa misma razón, cuando ese deseo se controla y se transmuta en acción en lugar de en expresión física, puede elevarle a uno hacia la consecución de grandes logros.

Cuando quieres seducir a tu pareja, estás dispuesto a lo que sea, para conquistarla, y una de la grandes conquistas es el éxito profesional (con el que subsiste la familia). Y ahora las mujeres, que nos hemos formado tanto como los hombres vamos a ser capaces de vivir en abundancia y en armonía con nuestra familia. ¿Pero serán capaces los hombres de adaptarse y dominar el ego masculino por el bien de las familias?

Creo firmemente que para conseguir cualquier cosa en la vida tenemos que vivir con AMOR ó con AMISTAD. Y cuando un amante, es también el mejor amigo la alquimia resultante se llama AMOR INCONDICIONAL, la herramienta para el éxito. Y por supuesto el éxito no significa ni ser el mejor, ni aplastar al contrario, simplemente llevar tus sueños a buen puerto y disfrutar de la navegación.

Y tú ¿Crees en los binomios? ¿Ó piensas que sólo las cosas salen muchísimo mejor?

Espero vuestras experiencias en el rango de comentarios (me generan más visitas) ¡Muchas Gracias!

 

 

The following two tabs change content below.
Ana Bizarro
... es una optimista guipuzcoana con ganas de revolucionar el mundo. Mi experiencia de madre, empresaria y deportista me hacen afrontar la VIDA sin miedos y con mucha confianza. ¡¡La vida está para comérsela!! Estoy preparando el postre ... ¿Me ayudas con algún ingrediente? Gracias por visitar mi blog y ayudarme con el postre. ¡¡Te sorprenderé!!

Comentarios

  1. Buenos Días Ana:
    El primer correo que había esta mañana en mi bandeja de entrada era el tuyo y como siempre lleno de entusiasmo y vitalidad, rompiendo estúpidos prejuicios que normalmente solo aportan el crecimiento de una mente pobre.
    Gracias por iluminar este soleado y frío viernes.
    Cuidate y sobre todo SE FELIZ!!!!
    Juan Naranjo

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      Gracias Juan!
      Me encanta compartir “maestros” contigo, pues sabes bien la energía que transmiten.
      El Amor y los Negocios van de la mano …
      Nos vemos en el club de los 10Mil, mi querido experto financiero!!

  2. Pues a mi la frase que más me chifla es: “Detrás de una gran persona siempre hay otra gran persona”. Pienso que primero somos personas y luego nos diferenciamos por el sexo sólo para una función reproductiva. En cuanto al amor, la amistad, el respeto, no todo el mundo tiene la oportunidad de aprender estas cualidades desde su propia familia y los que realmente están abiertos a su ser interior (corazón) lo podrán aprender durante su recorrido por la vida y verdaderamente no suele ser fácil. Pero la vida siempre nos da la oportunidad para crecer poniéndonos en nuestro camino personas que nos puedan ayudar a conseguirlo. Así que gracias a esas grandes personas el resto puede llegar a ser grande también.

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      ¡Qué buena frase! Me la quedo.
      Efectivamente el AMOR nace desde el interior hacia una persona, un animal, un paisaje, el universo … pero nos han vendido la moto “romántica y familiar”.
      Todos podemos llegar a ser grandes, efectivamente.

  3. José Antonio dice:

    Hola comparto que para mi la visión mas adecuada en el momento actual es ” junto a un/a gran hombre/mujer hay caminando acompasado, aunque cada uno en su camino un/a hombre/mujer”. Requiere de esfuerzo y crecimiento individual y de la pareja, y en ello estoy caminando. Gracias por tu forma de verlo en el post.

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      Gracias por pasarte por mi casa, me gusta.
      Todos estamos caminando, aprendiendo y adaptándonos al CAMBIO.
      Pero como dice Junkal cuando tenemos una persona que nos inspira, el camino se hace mucho más placentero, en mi caso, para crecer.
      Hasta pronto José.

  4. Qué queremos sexo o proximidad, cercanía, confianza, intimidad, relación de dos seres que se tocan se huelen se perciben, salen de su yo y se encuentan con el otro-a, otro ser que piensa, sueña, desea? el amor es algo guay, incluye todo ello, la pasión, la intimidad de dos cuerpos que se funden y abrazan en una expresión universal de fusión, de energía, sinergia enraizada, con ilusión por compartir, por llegar dónde la otra persona, que es tu cómplice, tu amor, tu amante, pero que a la vez te deja respirar, te deja ser tú mismo, y tú le dejas lo mismo a la otra parte, sin dependencias absurdas, sin celos, sin posesiones, es la unión de dos seres que son libres y autónomos y quieren crecer en aspectos conjuntos y en aspectos separados con los demás

  5. Hola:

    Buen post.

    En mi caso me quedo con el binomio dos amigos, dos amantes, dos emprendedores del amor. Convivir es una tarea ardua porque se trata de conjugar dos personalidades, con educación distinta y con objetivos diferentes. Aprender a comprender el compañero de viaje permite emprender una vida de aventura constante donde la amistad cobra fuerte protagonismo. El amor incondicional se va fortaleciendo y navegar por las tribulaciones se va haciendo más fácil.

    Mi pareja con la que llevo 9 años es mi mejor amigo, mi compañero, mi amante, mi novio. Hemos construído juntos una relación que cada vez nos enriquece más y nos acerca a los sueños individuales y a los sueños comunes. En los momentos de crisis, ha sido su apoyo el que me ha permitido seguir luchando.

    Siempre necesitamos de alguien y si ese alguien es la pareja, mucho mejor.

    Saludos.

    Maryory

Opina

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies