Hoy te hablaré de cuánto se tarda en emprender y sus beneficios.
- Diferencia entre emprendedor y empresario.
- Beneficios de ser empresario.
- Beneficios de ser emprendedor.
- Beneficios de sistematizar.
- “No hay crecimiento profesional sin crecimiento personal”
Vivimos en la era de las prisas. Todo para ayer. Cuando nos cansamos pasamos el mundo “slow”: todo para el año que viene.
¿Cuánto se tarda en emprender?
Depende de las horas invertidas al día, la inversión económica realizada y la motivación (o automotivción) que fomentes para conseguirlo.
Yo he tardado 5 años en materializar mi emprendimiento
Empecé en 2012. Creé la empresa en 2016. Tengo 3 productos para vender y en cuanto publique mi libro (2018) ¡empezará la fiesta!
Me he formado con los mejores. Seguiré haciéndolo. Toda la vida.
Para mí emprender es crear, empezar y eso depende únicamente de tu decisión.
Liderar es lo que hacen los nuevos empresarios y sólo se consigue tras tener un proyecto en solitario. ¿Cómo vas a liderar a otros si no lo haces contigo mismo para empezar? ¿Cómo vas a ser un ejemplo para tus hijos, si no lo practicas tú primero?
La Dirección o el «ordeno y mando» se terminó. Eso te ha quedado claro ¿verdad?
1/ La diferencia entre ser emprendedor y empresario.
El trabajo en equipo. Y punto.
- El emprendedor trabaja solo. No le gusta crear trabajo para los demás. Y mucho menos que uno de sus colaboradores gane más que él. Hace lo justo para sus gastos o sus caprichos. Es independiente.
- El empresario disfruta trabajando en equipo. Cualquier situación es buena para generar ingresos para su equipo y para él. Es un reto de superación que algunos de sus colaboradores ganen más. Es interdependiente.
- Al estar solo, al emprendedor le toca saber y hacer de todo.
- Los empresarios solemos estar muy bien rodeados. Cada día mejor.
Poco a poco. Paso a paso. Pasito a pasito.
Por eso pienso que hay que empezar siendo emprendedor y terminar siendo un gran empresario, ambos digitales. Son dos pasos enriquecedores. Necesarios, pero diferentes.
Con la Chispa de la Vida hablamos del primer paso, de emprender, de crear, de ser libre, de empoderarnos con la tecnología y empezar a trabajar en equipo sin responsabilidad.
Estoy de lanzamiento hasta el próximo viernes 29 de septiembre que empiezo con la 3ª edición de la Chispa de la Vida ¡En equipo! ¿Te animas a participar en esta nueva edición?
2/ Beneficios de los empresarios
Soy empresaria y siempre lo seré. Me gusta ser responsable de otros hasta que consiguen su independencia. Llevamos tantos años siendo dependientes laboralmente que a muchos, muchísimos les cuesta cortar el cordón laboral. ¡Bueno: poco a poco!
Para mí los beneficios son alentadores:
- Disponibilidad total del tiempo.
- Confianza total en «su equipo». Les enseña a tomar decisiones y a «no castigar» cuando alguno se equivoca.
- Saben que hacer las cosas bien es positivo y necesario para todo el equipo. Son diligentes, responsables, éticos (no pensemos en los corruptos, please!). No sólo responsabilidad con el cliente que compra, sino con los colaboradores que también “compran”.
- Ingresos ilimitados. El empresario ve negocios hasta debajo de las piedras. Pueden ser, además, muy variopintos, en sectores muy distintos. Los ingresos no alimentan su codicia sino sus ganas de compartir lo que (para él o para ella) hace sin esfuerzo. No les cuesta crear nuevas fuentes de ingresos ¡Tienen espíritu empresarial!
- Acceso a los mejores consultores, asesores, contables, gestores. Todo empresario tiene grandes talentos de comunicación. Además, sabe que el dinero no le da poder; por lo tanto, ponen todo su foco en las relaciones, en los contactos. Está rodeado de los mejores en cualquier campo de su vida, desde el personal al profesional. Es muy amigo de sus amigos.
- Presencia no obligatoria. El negocio funciona igual de bien con su presencia o con su ausencia. Su equipo sabe que, de todas formas, se pasa el día entero haciendo negocios. En su mundo no existe una separación entre lo laboral y lo personal.
¡Os admiro, empresarios y empresarias del mundo entero!
3/ Beneficios de ser emprendedor
Aquí también hay 6 puntos destacados para mí.
- Ser emprendedor y no depender de otra persona para generar ingresos es un gran paso. Por eso, disfruto tanto acompañando a los que deciden tirarse a la piscina. Nada más ver su cara de felicidad cuando consiguen sus primeros clientes merece la pena.
- Trabaja solo. Le cuesta relacionarse. Le cuesta dar su brazo a torcer, reconocer que se ha equivocado. Cuando trabajas en equipo, esto no ocurre. El emprendedor suele ser dirigente y controlador. Para él las cosas sólo se hacen de una manera: la suya.
- Crea sus propios productos y servicios. Tiene mucha creatividad, y es muy trabajador, además. No le importa trasnochar o quedarse sin vacaciones por sacar un nuevo producto o proyecto, o atender un cliente.
- Elige sus colaboradores. No trabaja con cualquiera. Le encanta sentirse superior con los colaboradores que participan en su negocio. Paga el precio que sea por estar bien asesorado. No le importa gastar si está justificado. No es generoso con los que empiezan y tienen todavía mucho que aprender.
- Consigue sus objetivos en menor tiempo. Es uno de los mayores beneficios de ser emprendedor. No hay que seguir el ritmo del grupo. Por eso, muchos consiguen grandes logros en poco tiempo. Pocos tienen hijos. Muy pocos se ocupan de ellos. Dedican todo su tiempo (y su vida) a los negocios.
En este punto, añadiré mi gran diferenciación como experta en negocios online. ¡Me apasionan, cierto! Pero primero mis hijos. Por eso sé que puedo ayudar mucho mejor a los padres y madres que desean ser emprendedores para tener más tiempo para estar con sus hijos. Si eres asalariado esto último es muy complicado, por no decir «imposible»
Se me ocurren más cosas pero voy a quedarme con estos 5 puntos. Suficiente para entenderlo mejor.
4/ Beneficios de sistematizar
Ambos, emprendedores y empresarios, ponen en marcha “sistemas de trabajo”.
El emprendedor mayoritariamente con robots, el empresario mayoritariamente con personas.
El #emprendedor se empodera de tecnología, el empresario de #humanismo. Clic para tuitear.Por supuesto, todos sabemos que un sistema genera:
- Más producción.
- Menos gastos.
- Más perfección.
- Menos fallos.
- Más optimización.
- Menos pérdidas.
- Replicar al infinito.
Pero mi pregunta es ¿Dónde está el límite? Una vez más, creo en el crecimiento moderado y equilibrado.
5/ No hay crecimiento profesional sin crecimiento personal.
Llevo cinco años el el mundo emprendedor.
Observando.
Con grandes ejemplos de éxito a mi lado.
Siempre se repite lo mismo. Personas que crecen sin control al máximo, generalmente perdiendo todo lo conseguido por su exceso de racionalismo y falta de ética moral. Muy pocos consiguen mantener su progreso de manera óptima y constante, para vivir en armonía y no dejarse invadir por el caos.
La avaricia siempre rompe el saco.
Por eso cuando me preguntan, siempre insisto:
- La CDLV es un curso para despertar tu Alma Emprendedora.
- No hablamos de negocios. Hablamos de emprender. Hablamos de crecer como personas.
- La Chispa de la vida es un curso para despertar. Para abrir nuestra mente. Para tomar conciencia. Tu plan de acción (y de negocios) es personal e intransferible. La Chispa no es el plan, no es el mapa. Es el camino. Tu camino. Yo, tu bastón, tu apoyo, tu guía en la oscuridad.
¡Muchos se pueden enfadar si no les aviso!
No hay crecimiento profesional sin crecimiento personal. Clic para tuitearHasta que no se despierta a nivel personal y de consciencia, no surge, para mí, el éxito profesional.
Yo no diseño, no creo tu proyecto, no soluciono tus miedos.
Yo soy Diseñadora de Emociones. No soy coach, psicóloga, terapeuta, enfermera … cuidadora.
Creo una Chispa.
Un cortocircuito en tu corazón y en tu mente para que des un salto profesional.
Te acompaño hacia tu Libertad. ¡Juntos, pero no revueltos! Yo no sé cuál es tu camino idóneo.
Durante más de 20 años he actuado a favor y por cuenta de mi ex-marido. Yo era su secretaria, su financiera, su cocinera, su acompañante, su pareja, su amante, la madre de sus hijos … Hoy en día, sigo pagando las consecuencias de tan descabellada actuación. ¡Nunca más! Ni por mis hijos. Ni por mis amigos.
Los más conscientes me lo agradecen. Saben que es lo mejor para ellos.
Es muy distinto «apoyar» que «actuar en nombre de«. Yo sólo puedo actuar por mi cuenta y riesgo. Nunca mejor dicho: yo me lo guiso, yo me lo como. La libertad, para mí y para mi entorno. Interdependencia.
¿Por qué me gusta tanto? Sencillamente porque es divertido. No sabes, de antemano, cómo va a actuar tu interlocutor. Es la magia de la vida. Me adapto. Acepto tu fortaleza y tu debilidad.
¿Te apuntas a la 3ª edición de la escuela online para emprendedores con consciencia?
Empezamos el próximo viernes 29 de septiembre. Vamos todos de mi mano. ¡Vamos que nos vamos! Si no, tienes la Chispa de la Vida ¡a tu aire! por tan sólo 97€ hasta el 29 de septiembre.
Fuente foto destacada: Sutterstock
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Deja una respuesta