Hoy “viernes 13 de febrero” y mañana San Valentin…
“Tantos enamorados que no están juntos y tantas personas juntas que no están enamoradas”
Hay mil frases en internet sobre el Amor pero ésta me llegó hace un mes, el martes 13, el día que empezabamos con el guest-posting (publicación de invitados en un blog). Me la apunté y esa misma noche empecé a diseñar este post. ¡No soy supersticiosa!
¿Eres supersticios@ o eres amoros@?
Después de 5 años de crecimiento personal he llegado a muchas conclusiones, a muchos nuevos paradigmas. Uno de ellos, saber que el AMOR es vital y que se puede aprender a amar. Otro que los negocios con corazón (Amor) están en auge.
¿Porqué es vital?
- Porque es el antídoto del miedo
- Porque es el estímulo más grande de la vida
- Porque no se puede comprar
- Porque es indestructible
- Porque te llena de paz
- Porque del Amor nace la Vida
- Porque es fundamental en los negocios (si, si)
…Y podría seguir encontrando buenos motivos para creer, potenciar y divulgar el AMOR.
Por eso hoy será un post para personas enamoradas, un post lleno de AMOR, un post en el que revelaré mi más profundo aprendizaje en la vida: EL AMOR INCONDICIONAL
¿Porqué es tan difícil vivir en el Amor?
Volviendo a la frase de inicio… ¿No conocéis a personas en estos casos? Yo muchas.
Conozco sobre todo muchas parejas con hijos que conviven bajo el mismo techo pero que no están enamoradas. Incluso peor, creo que sienten miedo, o vergüenza, o incluso mucho peor ¡¡Que no sienten nada!! Zombies emocionales…
Por eso le pedí a Jose Carlos unas recomendaciones para escribir una carta de Amor sorprendente y a Carol Sanderson una pautas para recuperar la pasión en tu pareja. Y han gustado mucho, como me imaginaba.
He vivido en primera persona esta situación con tres hombres racionales. No desvelaré sus nombres, aunque queda claro que son tres hombres que han marcado mi vida. Tres hombres:
- buenos,
- trabajadores,
- inteligentes,
- alguno tremendamente honesto,
- alguno tremendamente seductor,
- alguno tremendamente divertido,
- todos tremendamente conservadores…
- pero tres hombres que no se aman.
Y hoy, por fin, me atrevo a reconocerlo ¿Por qué? Por que lo acepto.
Me ha costado muchísimo, es verdad. Pero lo acepto. Pero sobre todo lo acepto porque yo estaba en la misma situación: no me amaba. Y lo entiendo. Buscaba el Amor fuera,como muchos, pero frustrada y decepcionada empecé a buscar en mi interior, como me inspiraron mis maestros. ¿Y sabes qué? Lo he encontrado ¡EUREKA!
Y por si no sabes que regalarle a tu pareja, te dejo un maravilloso pack de 2 libros y un audio libro firmados por Raimon para AMAR con consciencia que recibirás en tu casa. ¡A mi me han transformado! Cambiaron mi visión del Amor. La oferta es valida solo HOY. Aprovecha.
Lo acepto y acepto la distancia emocional establecida con estos hombres ¡Así es la vida! Son hombres a los que admiro pero son hombres que están lejos de mi corazón. Así es el Amor Incondicional.
¿Sabes que es el Amor Incondicional?¿Sabes que es el Amor incondicional en los negocios?
Sencillamente: Amar sin condición, Amar sin ser correspondid@, Amar sin pedir nada a cambio.
He descubierto que una persona es la suma de las influencias recibidas a lo largo de su vida.
“Dime con quién duermes y te diré quién eres” dice el refrán popular.
Y cuando descubres la alegría que irradian las personas que se aman (o que quieren amarse), no hay vuelta atrás. Dejas atrás esas personas que no se aman. Tú las sigues amando pero la baja energía que irradian es contagiosa…
¡Hay que alejarse!
Es, básicamente lo que la ciencia o más bien la neurociencia está descubriendo en esta nueva era: tenemos una información heredada (y grabada en nuestro ADN), pero el entorno hace que nuestro cuerpo (a través de las sensaciones que percibe) se adapte a él. Por eso el mundo de las emociones está en auge: el cuerpo siente, el corazón transmite, la mente recibe y organiza la armada de hormonas correspondientes para cuidar del cuerpo. Cuando lo entiendes es tremendamente sencillo.
¡Yo creo profundamente en este nuevo descubrimiento!
Por eso creo profundamente en nuevas profesiones como:
- diseñadores de emociones
- arquitecto de sueños
- arquitecta de emociones
- hacedor de aventuras
- experto en interiorismo personal
porque las emociones (a través de la mente,…) se pueden controlar, entrenar, y moderar. Es cuestión de acción y de convicción. ¡Y esta es la madre del cordero! Querer… que nada tiene que ver con el Amor. Querer es… entrar en ACCIÓN!!!
3 pasos para adentrarse en el AMOR INCONDICIONAL ¡Garantizado 100%!
Todos llegamos a este mundo cargados de AMOR, está en nuestro ADN, en nuestro chip, en nuestro pack de serie (como dice Josepe) pero por distintos motivos si no lo trabajamos se atrofia.
Es lo que la medicina llama la “alexitimia”
¿Qué es lo que he conseguido entender en estos años de cambio y de crecimiento personal?
Que antes de dar hay que tener. Antes de amar hay que amarse. Y este paso es tremendamente complicado. Lo sé por experiencia.
Por eso, a fecha de hoy, estos son los pasos, para mi, fundamentales para vivir una vida PLENA de AMOR.
- Amarse
- Amar
- Y dejarse amar
¡Así de sencillo! ¿Te parece complicado?
Si para una mujer estos pasos son complicados para un hombre es prácticamente imposible. Digamos que para las personas racionales es tremendamente complicado cambiar de paradigma y sobre todo cambiar y probar con paradigmas no probados, testados y demostrados científicamente.
Tal vez si eres hombres te sientas ofendido, de lo cual me alegro. Significa que este tema te interesa. ¡Bravo! Una cosa es creer en el Amor y otra muy distinta SER Amor. Y los hombres tiernos, en este país, tienen mala prensa. ¡Pero todo está cambiando! Yujuuuuuu Para eso estamos las «diseñadoras de emociones«
¿Y sabes qué? Ahora en los negocios saber controlar las emociones es fundamental para tener éxito. Jajaja
Por eso me encantó el post de maider tomasena, experta en copywriting, lo que te puede enseñar el AMOR sobre el copywriting.
Mi solución pasa por el equilibrio: un poco de racionalidad, un poco de emotividad.
La neurociencia, y más concretamente la neuroplasticidad está demostrando que las emociones son las que permiten a la mente cambiar. La mente y el cuerpo se adaptan al ambiente, es lo que principalmente, tratan libros como “la creencia de la Biología” “El perfil emocional de tu cerebro” pero los hombres, en general, se avergüenzan de las emociones.
Cuando amas tu trabajo, se convierte en una pasión. Cuando amas incondicionalmente tu trabajo, se convierte en un negocio muy rentable. Por eso creo en el Amor Incondiconal para tener éxito en los negocios. Es mi varita mágica ¡Tachán!
¿Qué opináis chicos?
Y si queremos volver al tema de hoy, es decir San Valentin ¡Yo voto por su celebración! Cada uno a su gusto, como siempre, pues como todo, la tendencia humana es comercializar cualquier emoción positiva. Marketing emocional toca.
Yo voy a celebrar San Valentin. No lo haré mañana porque de momento no he encontrado ningún hombre valiente que acepte su energía femenina, y su ser más emocional. Pero lo celebraré con mi alma gemela, que descubrí el 14 de febrero del 2011 (era un lunes y lo recuerdo como si fuese ayer). ¡Ésta nunca me falla y siempre tiene ganas de mambo y de celebración! Qué pillina.
Soy defensora del amor incondicional. Y punto.
Te dejo con una frase que me chifla por si quieres regalársela a tu pareja. ¡A disfrutar!
“Me quedaré con quién me bese el alma porque la piel me la besa cualquiera”
¿Quieres ayudarme a divulgar el Amor? Pues pincha los botones para compartirlo con tus amigos. ¡Gracias!
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Carol dice
Estupendo post Ana, muy divertido, dinámico y lleno de verdades. Al igual que tú yo también he aprendido de mi bagaje sentimental y supongo que en mayor o menor medida todos lo hacemos. Lo que no todos aprendemos es que el amor hay que iniciarlo desde uno mismo y eso se consigue con el tiempo, la introspección y mucha paciencia. Enhorabuena!
Ana Bizarro dice
Las verdades son necesarias, para mí la primera. Me ha costado mucho esfuerzo (y muchas lágrimas) descubrirlo y compartirlo es una gran sanación.
Es una maravilla poder contar con personas amorosas como tú para que todos podamos disfrutar del Amor (y del sexo), y aplicarlo sencillamente para que sea fruto de la abundancia en nuestras vidas.
Desde luego Raimon es mi GRAN maestro y un grandísimo amigo.
María Díez dice
Bueno Ana!!! Hoy te has salido!!! Bravo, bravo, bravo!!
Bravo por las mujeres valientes que se aman a si mismas y a los demás, por las que entienden que amar es una actitud vital y no surge porque aparece «la persona adecuada» que despierta nuestro amor. Por las que saben dejar a hombres que no se aman a si mismos ( creía que hablabas de mi ex al leer la definición de tus chicos, ha, ha, ha ). Bravo por saber, vivir y compartir con los demás y por este post maravilloso, que suscribo de principio a fin. Yo también celebraré San Valentín con la persona que más amo. ¡Que tengas un día estupendo!
Ana Bizarro dice
Pues llevo 6 días sin comer, María 🙁
Pero me encuentro pletórica y con ganas de ¡¡Fiesta!!
¿Ya has elegido restaurante? Jajaja
Gracias por tu grata compañía, bloguera.
Rafa Camacho dice
Mi mujer y yo hemos leído tu entrada con las manos entrelazadas 🙂
Imagen: http://bit.ly/1MiJgfq
Ana Bizarro dice
¡Un gran ejemplo! Gracias… A disfrutar del Amor, si señor.
Andrea dice
Hola. Me ha encantado tu post.
A mi aún me cuesta trabajo amarme más. Y sobre todo dejarme amar..
Pareciera que amarse a una misma es una actitud egoísta, pero claro leyendo tu entrada lo veo más claro.. Si me amo más, puedo amar más y mejor.
A practicar! Feliz San Valentin para todos.
Ana Bizarro dice
No digo que sea fácil pero cuando te amas aceptas que haya personas que no te amen. Lo que no significa odiarlas.
Lo mismo pasa con los clientes, no son fieles pero los que te compran hay que cuidarlos mucho…
Preparándome para la fiesta
vir dice
Pues yo enamorada empedenida, sentimental sin solución, no he celebrado nunca San Valentín el 14 de febrero. Hoy por ejemplo ha sido un día super mágico, pero se queda entre dos, sin necesidad de artificios comerciales, aunque tal vez mañana tambien sea mágico pero no tendrá nada que ver con el calendario. No me van nada esas fechas señaladas, lo siento. Por lo demás suscribo completamente el empezar por una misma. Es la base, la raiz. De lo contrario todo lo que construyes alrededor es superficial y provisional, sin base resistente. Además una vez que entras en esa dinámica te das cuenta que cuanto más te quieres, más te gustas, mas irradias, y más brilla todo a tu alrededor, y sobre todo alejas lo que no te conviene porque vibras tan alto que no te pueden alcanzar. Besotes mil. Vir
Ana Bizarro dice
No necesitamos imposiciones y menos comerciales, es verdad,pero me encantan los encuentros sorprendentes.
Y si pueden ser varias veces al año, al mes, al día …muchísimo mejor.
A disfrutar del carnaval con los peques! que también es una celebración que me gusta mucho 🙂
Juan Moises de la Serna dice
Hay que tener en cuenta que no todos tenemos la capacidad de amar de la misma manera. De hecho acabo de escribir un libro sobre la Alexitimia, un trastorno de la personalidad que impide a la persona saber cómo se siente, y saber cómo siente la otra persona. Por si es de su interés le dejo el enlace al ebook: http://geni.us/alexitimia
Ana Bizarro dice
Gracias!
Lo leeré pues me interesa mucho.