La semana pasada os hablaba de la comunicación y de la importancia de que sea bilateral. Se dice que dos no discuten si uno no quiere ¿no? Así es la comunicación: fluida si el emisor y receptor están en sintonía.
Y por supuesto así es un trabajo en sintonía.
Dos no trabajan (o intercambian servicios o productos) si uno no quiere. Si comprador y vendedor no están en sintonía no hay intercambio ni se producen ventas.
Hoy quiero abrir esta reflexión:
¿Hacia dónde nos encaminamos a nivel laboral en los próximos 7/8 años?
Si no te apetece leer más, te lo resumo en dos frases: Para vender debemos
- hablar e informar de nuestros servicios y productos (ver artículo anterior sobre la comunicación).
- tener clientes que testean y hablan de nuestros servicios o productos para vender de manera recurrente.
¡Vender no es una anécdota sino el hecho de hacerlo con frecuencia (mensual, trimestral y/o anual) ¡Este es el GRAN cambio laboral!!
Por supuesto existe la guinda del «pastel de la calamidad» o de lo que nunca deberías hacer si quieres trabajar en buenas condiciones: la PEREZA. Esa actitud es fomentenda siglo tras siglo (señores, curas, empresarios) por el sistema político y social con caramelos varios llamados:
Poner la Vida a huevo a la sociedad para idiotizarla, manipularla y esclavizarla
¡Al trapo! HOY toca hablar de trabajo
O más bien de generar ingresos para esquivar esta recesión (anunciada desde hace muchos meses en canales alternativos a los medios oficiales) y crear nuevas vías de ingresos para los próximos años.
¿No te parece un buen plan para empezar este otoño con alegría y entusiasmo?
Te recuerdo que las crisis las crean los millonarios y detentores del poder para enriquecerse más y más. Nunca tienen suficiente a diferencia de nosotras, las personas conscientes.
¿Y por qué nosotros, los que no somos millonarios, no podríamos aprovechar “esta” ocasión y por fin dar un giro de 180º a la pobreza, ignorancia y falta de empoderamiento mundial?
¿A qué te dedicas Ana? ¿Qué haces de tus días?
Es algo que me preguntan con frecuencia y que muy pocas personas entienden aún.
Lo tengo asumido.
No entienden que adoro ponerme al servicio de mi comunidad escribiendo, leyendo, aprendiendo y terminar el día sin perder la ESPERANZA de la vida haciendo un balance positivo de las acciones del día.
[Llevo dos días caminando por la Cerdanya Catalana sin dejar de trabajar ni de estar con mi Comunidad]
Mucha, muchísima gente aún, no entiende que desde hace unos cuantos años existen nuevas profesiones y nuevos estilos de vida. Por desgracia, nuestra mente busca siempre, aunque sea instintivamente, en su listado de roles profesionales de empresario, autónomo, funcionario, asalariado o desempleado profesiones como:
- médico, ingeniero, abogada, o cualquier profesión mental
- tendero, camarero, ganadero, o cualquier profesión manual
- ama de casa, estudiante o sin profesión
Estas profesiones son buenas y necesarias (no seré yo que opine lo contrario) pero el mundo evoluciona y debemos añadir herramientas como la tecnología, la espiritualidad para optimizar nuestra vida laboral.
Utilizarlas es hacer más con menos y disponer, al cabo del día o de los años, de más tiempo de ocio que de trabajo. ¿Sencillo verdad?
Pues no, la sociedad no lo entiende.
Existe una alquimia laboral que se obtiene con la mezcla de varias gotitas de bondad, voluntad, dinero y tecnología.
Esta es mi receta para estar a la última en la evolución laboral y profesional. Y sobre todo sentirse realizado y autorrealizado.
Pero seguimos sin entender el peligro de quedarnos en manos de multinacionales y grandes empresas y peor aún de no reinventarnos.
¿Lo entiendes tú que me lees? Seguro que sí.
Mi vida laboral o carrera profesional
- Llevo muchos años en el mundo laboral, desde 1991, y tras 10 años como esclava del sistema [1991-2000], vendiendo horas por dinero, decidí dejar de hacerlo y lanzarme al mundo de los emprendedores. ¡Bendito día!
- Soy empresaria de éxito desde el 2002, porque tras 15 años al frente de mi propio negocio y superar la crisis del 2008, lo vendimos, siendo con diferencia la mejor inversión de toda nuestra (corta) vida.
- Desde el 2016, trabajo por pasión, y fomento la creación de negocios digitales para personas corrientes y comunes, como tú y como yo. No trabajo para empresas pues, si son grandes, trabajan para la oscuridad y si son pequeñas siguen sin enterase de nada. Pero nada de nada como dice mi amigo Raimon.
Están en la lucha y en el pan de cada día de:
- la competencia (por precio) sean negocios analógicos o digitales
- y una productividad infinita (explotación laboral) sean empresas tecnológicas o mecánicas
- les cuesta cambiar el chip, jajaja.
Yo dejé esa lucha cuando monté mi propio negocio analógico y quince años después monté mi propia empresa digital.
Es tan tan tan bonito trabajar e inspirar el cambio laboral por placer. AB+
Es mi misión de vida: fomentar negocios sencillos y éticos en un nuevo sistema empresarial que empezamos a CREAR ¡YA!
[La muerte de la Reina Isabel II , el pasado 8 de septiembre, es para mí el día D de este nuevo camino]
Desde el 2019 trabajo por estaciones o por lanzamiento.
¿Trabajas por qué, Ana? [Me preguntan atónitas muchas pero muchas personas]
Trabajo por estaciones, como la naturaleza. Soy una empresaria orgánica, dinámica y salvaje.
En cada estación tengo un producto o servicio en el que pongo todo mi foco – Soy ascendente Virgo y en orden y disciplina, pocos me ganan, jajaja –
¿Por qué trabajo de este modo?
Porque la energía no es la misma en otoño, que en primavera, que en verano, que en el hemisferio norte o sur. Y sino observa los ritmos de las fábricas, escuelas y universidades.
Ahí lo dejo. En próximas entradas hablaré más en profundidad de temas como la astrología, la geometría sagrada, la antroposofía o la filosofía tolteca que me demuestran que la energía cuántica, por fin, se democratiza en la Tierra.
[Nota: la energía libre, vital y creadora lleva milenios en este planeta pero nos la arrebataron ^_-]Trabajo por y para el dinero
La palabra clave que define mi función profesional es el DINERO: trabajo para inspirar a personas responsables y valientes que quieren tener, y gestionar de manera ética, el dinero. E insisto mucho en la palabra ÉTICA.
No me interesa – y no atraigo – trabajar con personas materialistas que se dedican a acumular y almacenar COSAS y OBJETOS en su vida. No me interesa.
Me interesa y me nutre mucho, muchísimo, trabajar codo a codo con personas vibrantes y decididas que se dedican o les interesa expandir la CONCIENCIA. Personas que quieren ser ejemplo para sus hijos y para sus nietos.
SE BUSCA para mis lanzamientos de otoño o primavera personas VALIENTES y DECIDIDAS o que quieren serlo.
¿Cómo será el trabajo en 2030?
– Será como queramos y deseemos que sea
– ¿En serio, Ana?
– Sí (palabra del niño Jesús)
No tengo una bola de cristal …
Pero tampoco me gustaría tenerla. Me parece tan divertido ir caminando por la vida con:
- una mentalidad abierta
- ganas de aventuras
- desafíos que resolver
- encuentros maravillosos
- algunos divinos (los encuentros)
- sueños que cumplir
Es divertido no tener una bola de cristal, e ir construyendo día a día, porque el trabajo en 2030 será muy pero muy diferente.
Pasaremos de los negocios digitales a los cuánticos.
Es decir negocios basados y a ritmo de la ENERGÍA.
Trabajaremos, o más bien crearemos, productos y servicios:
- Por estaciones, a ritmo del calor, lluvias, frío o sequías
- A ritmo biológico (lunar para las mujeres, solar para los hombres)
- Siguiendo el pulso de nuestro corazón y de nuestras emociones
- Y lo más de lo más … cuando nuestra Alma esté conectada para crear MÁS con MENOS.
Sé perfectamente que en la 3D, hay que “verlo para creerlo” y desde ahí CREAR (creer, crear, lograr) pero la ASCENSIÓN de nuestra Humanidad es ya una REALIDAD.
Muchos pasaremos de los negocios digitales a los cuánticos pero muchos otros, que siguen sucumbiendo a los encantos (y hechizos) del sistema capitalista, pasaran de los negocios oscuros y analógicos a los negocios oscuros y digitales.
Seguirán siendo números y regalando su tiempo, espacio y energía a otros.
¿Tú en que bando quieres estar con el tema del trabajo en 2030?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Aitziber dice
Sentirse realizado y autorrealizado con lo que haces, sin duda alguna. ¡Qué de conceptos interesantes Ana! Siempre he creido que es esencial dedicar tu tiempo a aquello que crees y me consta que es difícil cuando el proyecto en el que inviertes tu tiempo, energía y pasión no es tuyo.
Por mucho que la misión o la visión la hagas tuya si los valores no coinciden contigo es realmente difícil no desfallecer por el camino.
De negocios digitales (tras la pandemia ya todo un hecho) a negocios cuánticos. Concepto que no había escuchado hasta ahora pero que me interesa especialmente. Otro nivel de los negocios sin duda.
Trabajar según las estaciones, a ritmo del calor, lluvias, frío o sequías, a ritmo biológico, según el pulso de nuestro corazón y de nuestras emociones cuando nuestra Alma está conectada para crear, sin duda una alegoría a la productividad.
Bizarro Ana dice
Trabajar según las estaciones, a ritmo del calor, lluvias, frío o sequías, a ritmo biológico, según el pulso de nuestro corazón y de nuestras emociones cuando nuestra Alma está conectada para crear, sin duda una alegoría a la productividad. ¡¡¡ Y POSIBLE!!!
Ya queda menos, Aitziber, el «viejo» sistema está agonizando y nosotras las Piscis, hemos venido a ponerle ARTE a este cambio de paradigma.
De momento sigamos nutriendo los negocios digitales … y el salto cuántico llegará en el momento M, sin esfuerzo y sin vuelta atrás. ¡Como cuando una chispa brota y nace el FUEGO!
El trabajo en 2030 será pura maravilla y hablaremos del 2019-2023 como la gran transición (como la del 2008-2012)
Mariví Porras dice
Interesante y reflexivo post, Ana. Al igual que Aitziber, no había escuchado nada sobre negocios cuánticos. Leyéndote, es algo que parece tan de sentido común, que no llego a entender como no estamos ya creando ese tipo de negocios. ¿A qué estamos esperando…?
2030 parece que está a años luz, pero cuando nos demos cuenta estaremos inmersos en él. Tampoco tengo una bola de cristal, ni sé lo que va a pasar, lo que sí estoy viendo son los grandes cambios que estamos experimentado a todos los niveles, y el mundo de los negocios está pidiendo a gritos cambiar, priorizar más en las personas, ser más humanos.
Regalar nuestro espacio, tiempo y energía es algo que cuesta dejar de hacer en esta sociedad, y quizá sea lo que prevalecerá en los próximos años. Espero y deseo que poco a poco vayamos encontrando cada uno nuestro lugar, y que hagamos lo que hagamos, seamos responsables y conscientes a la hora de tomar nuestras decisiones, de elegir el bando que elijamos. Que tengamos la LIBERTAD de poder hacerlo sin sentirnos condicionados por nada, ni por nadie.
Que como dices, “el trabajo en 2030 sea pura maravilla” 😉
Bizarro Ana dice
Será PURA MARAVILLA para los que llevamos años transformándonos. Muchos confunden hacer NADA con ser perezosos y (para mí) hacer NADA es servir desde la pasión y por ende la facilidad.
Los que hacen NADA, están muertos, así es la dualidad. Y los zombies no tienen ni espacio, ni tiempo, ni energía para estar en el nuevo mundo. ¡Ellos se lo pierden! Pero nosotras seguiremos haciendo «algo» para salir de esta cárcel de zombies que venden horas por dinero, jajaja.
Ellos y ellas se lo pierden… en alguna reencarnación aprenderán (estoy convencida) AB+