El año 2016 fue intenso y tremendo en mi vida.
En febrero nacía Acción con Alegría, SL y en diciembre, moría Bascobret SL.
En un mes terminará la 6ª edición (en esta ocasión de mujeres) de la Chispa de la Vida, el infoproducto creado para que hombres y mujeres puedan dar un cambio profesional en sus vidas.
Son muchas las chispas o los chispazos que intento transmitirles en algo más de 4 meses, pero sobre todo, intento transmitirles que la única herramienta que solucionará todos sus miedos y bloqueos es que aprendan a
DISEÑAR sus EMOCIONES, tanto en lo profesional como en la vida en general.
Al principio les sorprende, normal, pero según van pasando los meses y van entrenando, se dan cuenta del poder del ser humano. Ésta es para mí la CHISPA de la VIDA: descubrir de manera física y real el poder de las emociones.
Hay que tener mucha paciencia para acompañar al ser humano en este descubrimiento pero cuando lo descubre, la emoción es inmensa. Merece la pena y mucho. Es un subidón cada vez que un participante comparte los beneficios que obtiene transformando sus emociones.
Hoy quiero presentarte y hablarte de Juan Manuel Olivero que ha participado en la quinta edición de la CDLV, sólo para hombres, que hice a finales del 2018.
Nos conocimos el 19 de mayo del 2018 en el evento de Omar de la Fuente en Madrid. Él detectó con total seguridad que sería la próxima persona que le ayudaría con su proyecto digital y se puso a seguirme en mi blog y en mis redes sociales. A los 6 meses estábamos trabajando juntos. Tenía razón 🙂
Su trayectoria en los últimos años es para mí un caso de éxito, al ser un hombre de más de 50 años con un perfil muy racional como es el de informático de profesión.
Antes de seguir, quiero recordarte que mi misión es acompañar hombres (o mujeres con energía yang) entre 40 y 55 años a coger las riendas de su vida profesional.
Hombres que quieren:
- ser libres y dejar de obedecer a otros (jefes, mujeres, sistema)
- aportar su conocimiento y experiencia al mundo
- sentirse útiles y vivos
- ser abundantes económicamente
- disfrutar del sexo de otra manera
- ser ejemplo para sus hijos y sus nietos
- sentirse admirados con sus acciones
- pasar los últimos años junto a una gran pareja
- y por supuesto, amarse profunda y verdaderamente
Gestionar tus emociones para aumentar tu poder personal
Os dejo con las palabras de Juanma.
1/ Antes de empezar a trabajar con Ana me sentía
- Bloqueado y parado. Como el «hombre-orquesta», hacía muchas cosas pero no avanzaba. No tenía la suficiente claridad.
- A pesar de los muchos avances (físicos, mentales y espirituales) que estaba llevando a cabo, mi dimensión emocional me traía por el camino de la amargura.
- Necesitaba re-establecer mi paz mental, recuperar y aumentar mi poder personal para transcender las emociones y conseguir llegar a donde quería ir. Pero no encontraba la puerta de entrada.
2/ Después de trabajar con ella me siento
=> Dimensión Mental
- He limpiado las creencias limitantes ¿Cómo?
-
- Cambiando mis pensamientos, mi diálogo interno, mis palabras.; así mis emociones son otras y esto me lleva a tomar otras decisiones (acciones) distintas.
- Ya sabemos que no tomar decisiones repercute en tus acciones, lo queramos o no.
=> Dimensión Física
-
- He cambiado hábitos, he integrado otros. Tengo más energía, más equilibro mental y físico y más entusiasmo y compromiso si cabe.
- He perdido más de 11 kilos y sigo.
- Todas las naves han sido quemadas para conquistar la isla: triunfar o morir.
- He reducido el tabaco en un 33%; sigo con ello, pero estoy muy contento respecto mis avances.
=> Dimensión Espiritual
- Ahora sé quién soy y el camino será largo, pero disfruto recorriéndolo a mi manera. ¡Esto me llena de energía!
- Lo más importante para mí en estos momentos es ser consciente de en quién te conviertes mientras lo recorres: esto es para mí tener CLARIDAD.
- En estos últimos meses he dado pasos muy importantes y vuelvo a sentir que avanzo; las señales, las sincronías y las personas se manifiestan.
=> Dimensión Emocional
- Esta dimensión era mi gran caballo de batalla, la que no conseguía gestionar, la que me mantenía con relativa frecuencia en una montaña rusa.
- Ana es energía, inspiración, sabiduría, cercanía, amor incondicional y una gran diseñadora de emociones que me ha llevado a encontrar el camino (tan difícil y complejo para los hombres) de gestionar las emociones.
- Las emociones abren todas las puertas, tal vez por eso es el secreto que menos conocemos.
- «El Universo no oye lo que dices: el Universo oye lo que sientes» – Wayne W. Dyer & Esther Hicks
3/ Mi reto más grande AHORA es…
- Posicionarme en el nicho de desarrollo personal, ser visible, generar autoridad y crear mi parrilla de productos y servicios. Como ves o lees ¡Este verano tengo tarea! Pero lo haré con mucho gusto porque tengo la energía necesaria para hacerlo.
- Otro gran reto es lanzar mi negocio, pero con Ana he entendido que sin productos digitales, no hay negocio digital. Estoy creando un nuevo escaparate o cuartel general, con un nuevo blog y una nueva estrategia de negocio.
- Sé que en cualquier momento de debilidad o recaída, Ana está ahí para acompañarme y juntos resolver cualquier duda profesional que surja ¡Esto realmente no tiene precio! Desde luego me lo he ganado con creces pues la señorita Bizarro es muy exigente en los negocios, pero he estudiado, participado activamente y transformado por completo mi creencia limitante de no ser capaz de tener mi propio negocio pese a haber cumplido los 55 años.
4/ Si tuviera …… la vida sería más sencilla
- He tenido el honor y el placer de experimentar «La Chispa de la Vida» y «SÍ» mi vida ha cambiado; mi compromiso ha sido máximo y eso te puede llevar a donde me ha llevado a mí.
- No sólo a hacer un programa de formación y con claves para transformar el miedo en acción, aprender sobre emprendimiento, hacer un proceso de introspección, lanzarte a montar o a reinventar tu proyecto digital y empezar a gestionar tus emociones.
- Sino que además, me ha llevado a conocer, interactuar, compartir y añadir a mi vida a una gran Maestra, Empresaria, mujer Empoderante y Especial, a la que ya no voy a perder de vista y que además, ha enriquecido mi vida y mis expectativas en todos los ámbitos de la misma. ¡No se puede pedir más, por un precio en dinero de risa. ¡Tú mismo!
- Si tuvieras, querido lector «La chispa», tu vida sería más sencilla. Créeme. Mi vida ya lo es.
Aquí te dejo la entrevista correspondiente para que compruebes que sus palabras son claras y reales:
Existe un puente entre el pensamiento y la acción, la emoción
Como bien dice Juanma:
Sabemos que el puente entre los pensamientos y las acciones son las emociones [min 34:00]
Recuerdo el día que decidí ser Diseñadora de Emociones: estaba bajo la ducha, era un mes de agosto. ¡Chispazo al canto que recibí!
En ese mismo instante, tuve claro que estudiaría eternamente sobre las emociones, cómo nacen, cómo crecen y cómo mueren. ¡Es un mundo que me apasiona! Un mundo que ahora, 6 años después, domino y entiendo cada día mejor.
En «Dejar ir», uno de los libros del Doctor David R. Hawkins, descubrí que tenemos tres maneras de gestionar los sentimientos: supresión, expresión y escape.
Reprimimos un sentimiento cuando nos produce tanta culpa y miedo que ni siquiera podemos afrontarlo. Apenas amenaza con emerger es lanzado instantáneamente al inconsciente.
Si volcamos nuestros sentimientos negativos en los demás, lo experimentarán como un ataque y, a su vez forzados a suprimir, expresar o escapar de estos sentimientos. Por lo tanto la expresión de la negatividad produce el deterioro de las relaciones.
El escapismo, evitar tomar conciencia de nuestro interior, es un mecanismo tolerado socialmente. Podemos evitar el propio yo (…) a través de interminables búsquedas, las cuales se convierten en adicciones a medida que crece nuestra dependencia de ellas (bebidas, drogas, trabajo, sexo, etc.)
a/Cómo nacen las emociones
A través de los 5 (y más) sentidos que percibe el Ser Humano. También de los pensamientos creados por el cerebro neocortex. ¡Ese runrún que no nos deja muchas veces ni dormir! ¡¡Qué pesadilla!!
Hay receptores en todo nuestro cuerpo (piel, glándulas, sistema nervioso, células, etc.) para activar los sistemas de huida, parálisis o ataque de los que todo Ser Humano dispone [cerebro reptiliano]
Lo queramos o no, nadie se escapa de las emociones: o las gestionamos de manera consciente o lo hacemos de manera inconsciente. ¡Repito: nadie se escapa! Cuanto antes te pongas a gestionarlas y diseñarlas (a tu gusto) muchísimo mejor.
b/Cómo crecen las emociones:
La amígdala cerebral es la región del cerebro que se encarga de transformar los estímulos recibidos (o pensamientos) en sentimientos. Transforma la emoción, sustancia química, en información, que es reenviada en formato emoción, sistema endocrino, al cuerpo para actuar.
- AIRE: el sistema respiratorio regula la sangre cargada de oxígeno (inhalación) y de dióxido de carbono (exhalación) Es un sistema de ida y vuelta.
- QUÍMICA: el sistema endocrino segrega las hormonas como la dopamina, oxitocina, endorfinas, etc. tanto de ida (estímulo o chispa) como de vuelta (información o decisión) de la amígdala. Es un sistema también circular.
- ELECTRICIDAD: el sistema nervioso simpático y parasimpático regula los órganos internos como el corazón, los intestinos, el estómago; también es dual, uno contrae el otro expande (estimulación o inhibición)
Los científicos han estudiado y medido el tiempo que necesita una emoción «salvaje»para que se transforme en emoción «inteligente» y este tiempo se sitúa entre 6 y 8 segundos. ¡Tachán!! Éste es el gran secreto de los diseñadores de emociones.
Para que una #emociónsalvaje se transforme en #inteligenciaemocional se necesitan entre 6 y 8 segundos. ¡Así nace la Inteligencia Emocional que está en manos de todos! ¿Te atreves a probarlo? Clic para tuitearLos tres pasos para diseñar una emoción son:
- El cuerpo siente un estímulo = emoción salvaje
- Esperamos entre 6 y 8 segundos para hacernos conscientes = atención plena
- Analizamos y repetimos esta emoción para convertirla en hábito = inteligencia emocional
¿Cuántas veces hay que repetir este entrenamiento para que una reacción se convierta en hábito? ¿O para que una chispa se convierta en LUZ?
- Unos dicen 21 días
- otros 31
- algunos incluso se lanzan con la cuarentena
- los últimos estudios dicen 66 días …
Como siempre, cada persona es un mundo y yo me fío más de lo que a mí me funciona. ¡Nada como experimentarlo por uno mismo! ¿Te atreves a cambiar tus emociones primitivas, antiguas, instintivas en semillas de sabiduría y abundancia eterna?
c/Cómo mueren:
Cuando una situación me perturba o me incomoda (y créeme todos los días las vivo) cuento hasta 10 en mi cabeza, sin juzgar, ni replicar.
Respiro profundamente y transcurrido ese tiempo, busco varias respuestas posibles. Nunca me quedo con una. Sé que es un ejercicio complicado pero a mí me funciona.
Las emociones, como la energía, no mueren: se transforman.
Así trabajo en las sesiones individuales que impartiré este verano.
- Tengo un problema (ajeno), el tuyo
- Medito sin juzgar ni responder de manera automática bajo mis creencias
- Plasmo por escrito tres o cuatro soluciones en un mapa mental (fácil)
- Analizamos juntos cuál es la que mejor te conviene en este momento
- Y tendrás que ponerte en acción con alegría para transformar tu vida (o miedo)
Si te gustaría recibir mi ayuda para transformar tus emociones, te comento que:
- mi agenda está abierta del 01 al 31 de julio
- mi disposición será excepcionalmente de lunes a domingo
- el horario, abierto: de 6:00am a 21:30pm
- las plazas limitadas (pide tu formulario de suscripción)
- Más info >>> pinchando justo aquí abajo 🙂
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
juanma dice
Muchas gracias Ana
– Con la semana pasada tan intensa empezando por esa entrevista del lunes se me paso comentarte este articulo, tampoco en ese momento tenia claro si procedía puesto que soy el protagonista «entre comillas»
– Hoy con todo mas en su sitio y después de haberme puesto al día, con tres artículos que conforman tu servicio de sesiones individuales para este verano, y haberlos compartido por todos mis canales, voy a hacerte un pequeño comentario a este articulo.
– Efectivamente soy un hombre que quiere:
– Ser libre, ser el dueño de mi destino.
– Aportar mi conocimiento y mis experiencias al mundo.
– Compartir con los demás para retro-alimentarnos y crecer y evolucionar juntos.
– Co-crear mi realidad, expandirme y vivir desde el Ser-Hacer-Tener.
– Ser coherente y tener el equilibrio y la armonía en todas mis dimensiones para vivir siendo quien realmente soy.
– Transcender la dualidad y vivir desde el amor (la confianza) que te proporciona conocerte y dejar los asuntos en manos de tu yo superior, de tu alma que es la que sabe para que estas aquí.
– Creer para crear y convertirte en tu mejor versión que es la que te va a llevar a pensar, sentir, decir y hacer desde el amor, el entusiasmo, el gozo y la alegría para sentir la plenitud y la paz interior.
– Gracias por Ser y Estar Ana. Por tu inspiración y sabiduría.
– Doy las gracias al Universo por poner a la Bizarro en mi camino. Ahora sentimos y nos emocionamos juntos desde esa conexión que trasciende nuestra forma. Abrazote
Ana Bizarro dice
Uffff sí, menuda semanita también para mi 🙂
Los artículos se comentan y se enriquecen cuando nos nace del Alma. ¡No hay obligaciones! Pero los que somos blogueros y escribimos con frecuencia en nuestros hogares digitales, sabemos que los comentarios, son testimonios reales, de personas que quieren enriquecer y aportar más valor.
Ya te lo he dicho, pero lo repito, para mí es un placer vivir de cerca la transformación que vivimos (yo me incluyo) día a día las personas que queremos VIVIR INTENSAMENTE. Tal vez no es mejor pero sí más intensa.
A emocionarnos todos juntos y CREAR Amor al Infinito.