¿Son idiotas? ¿Por no facturar 10mil euros?
1.-¿Soy idiota?
- ¿Quién soy yo para tachar a alguien de idiota?
- ¿Si soy idiota, el otro es listo?
- ¿Si soy listo, el otro es idiota?
Qué importante PARAR cuando surge una duda, reflexionar un momento y hacerse buenas preguntas. Las que queramos. Una de ms preguntas favoritas es ¿Para qué y cómo he sido tan idiota tanto tiempo? Jajaja.
2.-Definición según la RAE de idiota:
Persona que es poco inteligente y/o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice.
3.-Mi propia definición: persona que obedece
Persona que obedece. Así de sencillo. Esto es para mí un idiota.
Si además lo hace sin hacerse preguntas, es muy idiota (¿no te parece?). El colmo de los colmos, no hacerse preguntas jamás; es decir ser un idiota redoblado. De ahí la importancia del coaching y del autocoaching.
He sido idiota, muy idiota durante demasiado tiempo en mi vida, pero gracias a Dios empecé a hacerme preguntas (de la mano de un coach) para no conseguir el dan de imbécil. Hoy, casi 15 años más tarde, me las sigo haciendo con mucha frecuencia.
Hacerse preguntas, cada vez más profundas, es una buena rutina para no caer en la idiotez. ¡Mejor no bajar la guardia! ¿Te gusta hacerte buenas preguntas o que te las hagan otros?
4.-Conozco a muchos idiotas. ¿Y tú?
Algún que otro imbécil… también. Pero así es la vida. Y así deber ser.
Observarlo, entenderlo y aceptarlo no me permite, por supuesto, juzgarlo ni criticarlo. Verlo me permite cambiarlo en mí. Me permite abrazarlo y aceptarlo en el otro. (Ley del Espejo, Yoshinori Nagushi)
[La ley del espejo es una teoría que anima a entender a las personas que te rodean con los propios comportamientos. Según la página web, mejor con salud]Insisto, he sido idiota unos cuantos años (y padecido la enfermedad de obedecer) y dispongo de la experiencia y autoridad necesaria para reconocer y entender a un idiota. Pero de ahí, a convivir o casarme con alguno de ellos, pues va a ser que no.
Cómo facturar 10 mil euros en tres meses o tres pasos.
Si no somos idiotas o lo hemos dejado de ser, podemos y debemos facturar y generar ingresos para mantener nuestro proyecto, negocio y sobre todo libertad de pensamiento, expresión y movimiento.
No es fácil en estos momentos de gran oscuridad, incertidumbre y caos «malintencionado» seguir teniendo ilusión por ser un emprendedor valiente, un empresario ético o un inversor generoso. ¡No es fácil! Pero sí es posible.
Con este artículo pretendo, desde mi ejemplo, mandarte unas pequeñas CHISPAS de inspiración. ¡Tonto o tonta no eres!
1.-Empecemos por facturar 10 mil euros
Facturar es sencillamente abrir una oferta concreto de algo sencillo para nosotros y complicado para otros, llámese interesados: en mi caso AYUNAR.
Llevo 8 años haciendo ayunos dos veces al año, y tengo la experiencia necesaria como para acompañar a los miembros de mi comunidad, emprendedores valientes, que me conocen y que quieran dar un salto en su camino físico-espiritual.
Les hice una propuesta en junio del 2022 y me puse en marcha.
En julio encontré un centro de bienestar, en agosto hice una reserva de 10 habitaciones (+/- 20 personas), y en septiembre comprobé que el lugar era idílico para ayunar y descansar un fin de semana.
En este caso, hemos elegido un complejo hotelero ecológico y sostenible en la Cerdanya Catalana con habitaciones, SPA, y sala de actividades, de lujo.
Aquí nos reuniremos cinco días, de jueves a lunes, para EXPERIMENTARNOS y facturar porque ni el hotel, ni el transporte, ni los colaboradores, ni la mayoría de los elementos en el plano físico, como el sirope de arce, son GRATIS.
Todo tiene un precio, y aunque juntándonos todo es mucho más barato y sencillo, el coste final (sin ganancias) ronda los 10 mil euros. Un grupo de veinte personas que se reúnen 5 días por cien euros la noche/persona, es el resultado de esta facturación de ejemplo. (Tengo muchas más)
¿Por qué? Porque es un evento cinco estrellas.
- Hotel Ecológico, Sostenible y enfocado en el bienestar y la salud
- Vistas incomparables en el valle de la Cerdanya y sierra del Cadí
- Gente comprometida, respetuosa, valiente (abrirse a no comer!) y de mente muy abierta
- A un precio de cine, la primera edición es siempre a coste para llenar plazas y sacar el mayor aprendizaje
- Y con una conexión más que brutal: la nuestra con nuestra propia Alma.
Cinco días a 100€ por día con veinte «anormales apuntados», suman un total o una facturación de 10 mil euros. ¡No beneficios, ni ingresos (de mi empresa), ni margen! Simplemente coste del evento.
Es muy importante recalcar y poder discernir entre facturación, ingresos, costes, margen y beneficios. De esto los empresarios sabemos mucho, más aún los gerentes de empresa.
2.- Facturar 10 mil euros en tres meses, otro ejemplo de matiz.
No es lo mismo facturar 10 mil euros al mes, que al trimestre, que al año. Pero si empezamos haciéndolo al año, podemos ir mejorando y apuntando para hacer al semestre, al trimestre, al mes, y a la semana si fuese nuestro objetivo.
Un primer paso es lanzar una oferta pero luego toca exponer, informar, convencer y transformar la oferta en prepuesto con la reserva de cada uno de los participantes y de presupuesto en factura con el pago definitivo y real.
- En septiembre expuse el proyecto inicial con las fechas, el objetivo, el cupo máximo, los precios, el recinto, los inconvenientes (que siempre hay ^_-) y las actividades con los correspondientes colaboradores que tenía intención de llevar adelante.
- Un mes después, en octubre confirmamos equipo, habitaciones, tipo de ayuno (hay tres modalidades) y letra pequeña del contrato: al no haber margen ni beneficio cada uno de los participantes asume su (propia) responsabilidad ante:
- la organización del transporte,
- reserva de las noches de hotel,
- gestión del tipo de ayuno que esté dispuesto, desde su conocimiento, a llevar adelante.
- (Yo, Ana Bizarro, no asumo ninguna responsabilidad ajena)
- Dos meses después, en noviembre hemos invitado a la responsable del hotel, Miriam, para resolver las últimas dudas y realizar las reservas antes de que termine el 2022.
- En enero tendremos una última reunión, para confirmar las actividades físicas, y únicamente físicas, que realizaremos durante los cinco días que dura nuestro ayuno y encuentro.
- Y finalmente en febrero lo materializaremos y si todo sale como previsto pasaremos un fin de semana inolvidable y repetiremos en 2024. ¡Esta vez con margen para la organizadora y mejores ingresos para los colaboradores ^_-!
3.- Y terminemos por facturar 10 mil euros en tres pasos (mi opción preferida!)
- Comunidad mínima y afín
- Resiliencia para no tirar nunca la toalla
- Dar mucho, el doble o el triple
Son los tres pasos mínimos para empezar a facturar y poder vivir de nuestro emprendimiento y que se convierta poco a poco (y no se nos escape de las manos) en un negocio, con un equipo de apoyo para no cansarnos, ni saturarnos, estando en muchos o todos los frentes.
a/Primer paso: crear tu propia comunidad.
¿Y qué se necesita para crear tu propia comunidad?
Trabajar tu marca personal y autoridad laboral.
Es lo que hacemos en cada edición de los desafíos, además de crear un plan A,B,C para generar más ingresos.
Crear una comunidad no significa que vas a gustar a todo el mundo. No, no.
Crear comunidad significa atraer a personas que piensan, sienten, actúan como tú, pero además necesitan apoyo e inspiración para deshacer y desbloquear sus propias limitaciones (siempre temporales) que les impiden seguir avanzando adecuadamente.
b/Segundo paso: no tirar nunca la toalla
O lo que es lo mismo RESILIENCIA a tope.
Nos creamos unos objetivos en muchos casos, inalcanzables e inviables; no gusta soñar a lo grande. (Yo, como buena piscis, la primera)
Pero es bueno revisar objetivos, metas, presupuestos establecidos. Y establecer siempre una quita. Sin olvidarnos nunca que surgen incidentes y bajas de última hora SIEM-PRE. Preverlo con antelación y sin quedarnos cortos ¡es una buena técnica! Si luego se cumplen las previsiones y hay pocas bajas ¡¡Será un éxito total !!
No todos pensamos igual o parecido ni tenemos las mismas necesidades. Respetar y respetarnos cada uno en nuestro proceso y evolución es algo muy positivo.
c/Tercer paso: crear tu propia comunidad.
No me cansaré de decir y repetir, que tenemos que tener nuestras necesidades básicas cubiertas antes de iniciar cualquier proceso o proyecto de emprendimiento.
Si yo no obtengo de manera fácil y sencilla lo que necesito para mí… ¿Cómo voy a dar a otros? Imposible. No te mientas. Si estás a falta de algo o de alguien, pide, trabaja, entrena, rodéate, ahorra, pero nunca nunca te mientas.
Se ve a leguas cuando una persona está carente de algo: dinero, amor, energía, voluntad. [O yo lo detecto muy fácilmente].
Cuando nuestra hambre está saciada, es más fácil repartir comida. Incluso quedarte sin tu soufflet de chocolate.
Si das más, el doble o el triple de lo que ofreces-vendes, las personas que no somos idiotas, queremos agradecer la generosidad ajena.
Eso algo que funciona a las mil maravillas, mucho más que hacer publicidad a puerta fría o caliente. Los últimos años, casi todo ha sido gratuito en Internet … la gente es exigente, y fantástico que lo sean. Pero lo que sigue funcionando a las mil maravillas es la AUTÉNTICA GENEROSIDAD.
¿Qué opinas entonces de facturar 10 mil euros? ¿Lo ves posible?
¿O los que no lo conseguimos somos unos idiotas de primera? ¡No somos idiotas! Ellos lo son… por no querer compartir su facturación con nosotros. Y ser tan avariciosos.
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Deja una respuesta