En este artículo te quiero contar cómo el sonido y la vibración transforman tu energía y con ello tu vida.
Va a ser un gran cambio si estás dispuesto a cambiar algunas cosas de tu vida. Todo cambio significa, resistencias, apegos pero merece la pena, te lo aseguro.
Para mí lo fue y espero que para ti también lo sea.
¿Me acompañas en este viaje?
1.- Antes de entrar en materia te quiero contar cómo el sonido y la vibración me transformaron.
Esto sucedió hace como cuatro años.
Yo estaba en un momento de mi vida de mucha incertidumbre, mucho caos mental y emocional, era como una bomba de relojería que iba a estallar en cualquier momento.
Venía de una separación matrimonial de 14 años, tuve que empezar a resetear toda mi vida, empezar a conocerme, o mejor dicho a reconocerme.
Abrir la caja de pandora del #desarrollo personal es un camino duro, el #autoconocimiento. Tuve que desaprender casi todo lo que sabía, y como cuesta. Clic para tuitearCuando te abres a la vida a descubrir tu esencia, aparece lo que necesitas en cada momento, que no siempre es lo más bonito y alegre.
La vida:
- te muestra lo que necesitas para aprender (no lo que quieres). Nos obsesionamos con no sufrir y que todo sea fácil; a mi me costó unos cuantos sufrimientos hasta que lo entendí.
- quiere lo mejor para ti, no hay ni bueno ni malo en esta vida, lo que te llega es para que aprendas y evoluciones.
- desea que seas feliz pero cuánto nos la complicamos.
- te va guiando hacia el sitio en donde tienes que conocer algo o a alguien para seguir caminando.
Cuando te entregas y abandonas toda resistencia, entonces surge la magia y te llegan personas que te ayudan en el camino, te dan mensajes para que sigas avanzando o te muestran aquello que necesitas sanar, hacen de espejo.
2.- Las sincronicidades de la vida (Sincrodestino de Deepak Chopra)
La vida me llevó, a través de una persona, a un concierto de sonidos armónicos con:
- instrumentos sonoros,
- gongs planetarios,
- cuencos y campanas tibetanas,
- cuencos de cuarzo,
- entre otros instrumentos sonoros,
La puesta en escena era increíble, espectacular y me sentí como en un sueño. Perdí la noción del tiempo, me transportó a otro mundo en donde la energía se apoderó de mi cuerpo.
Tuve una experiencia mágica, difícil de explicar, sentí cómo una corriente eléctrica… más tarde descubrí que era una descarga de #energía vibracional que penetró por mi coronilla y se dirigió hacía mi #corazón (wuauuu!!!) Clic para tuitearFue como una explosión de sensaciones: calor, alegría, plenitud.
Algo increíble se activó dentro de mí.
Desde entonces el Cosmos, el Universo o un Dios (quien sea que esté allá arriba) fue marcando el camino hacia mi nueva vida. Ya no fue la misma.
Lo que más me llamó la atención de aquel concierto fueron los cuencos dorados tibetanos, aparentemente sencillos, pero que guardan un poder impresionante que te llevan a otra dimensión.
Me puse a investigar sobre los #sonidosarmonicos de los #cuencostibetanos que se usan desde hace más de 5000 años y que son pura medicina ancestral tibetana. Clic para tuitearMe formé en sonoterapia de cuencos tibetanos y gong. Pude comprobar por mi mismo como ese poder de los cuencos tibetanos pueden llegar muy profundo a nivel físico, mental, emocional y energético.
Con lo que sentí y aprendí quise ayudar a otras personas a reconectar con su energía, con su propia armonía.
Entramos en materia energética. ¿Estás preparado?
Puede que algunas cosas te rechinen, para mí también lo fue. Simplemente abre tu mente. No lo analices, no te creas todo lo que te diga, compruébalo por ti mismo.
Podemos encontrar distintos sonidos y vibraciones que cambian nuestro estado interior, nuestra percepción de las cosas, nuestro ánimo.
1.- Te voy a poner un ejemplo y lo entenderás: la música.
Tienes un día de perros, todo te sale mal, es de esos días que dices ¿por qué me habré levantado de la cama?
Todos alguna vez lo hemos dicho ¿no?
Y de repente escuchas tu canción preferida, cambia tu energía y tu ánimo ya no es el mismo.
Ves cómo cambian las cosas en un instante… cómo el sonido de esa canción ha cambiado tu pésimo día. De repente sientes como un cosquilleo por el cuerpo al escuchar la canción y la vibración que produce ese sonido, en este caso tu canción favorita.
Ahora seguro que entiendes un poco mejor cómo actúa el sonido y la vibración que resuena en tu cuerpo. Esto es solo un ejemplo pero hay mucho más que descubrir si me acompañas.
2.- Sigamos avanzando. Ahora con la voz.
Como he explicado en el ejemplo de antes hay sonidos que nos:
- hacen sentir a gusto
- relajan,
- aportan energía,
- e incluso nos pueden ayudar a sanar.
Como ya te he dicho antes habrá cosas que te resulten raras o chocantes. Déjate llevar y abre tu mente. Sigamos avanzando.
Esto es un bombazo: podemos sanarnos a nosotros mismos a través de nuestra propia voz. Te estarás preguntando: ¿ Cómo puedo sanarme con mi propia voz? ¿Esto va en serio? Clic para tuitearVa en serio, aunque parezca mentira.
Dentro de nosotros hay un potencial increíble de sanación. La voz:
- dirigida de modo consciente hacia donde queremos sanar una parte de nuestro cuerpo nos ayuda a restablecer la salud.
- es sonido y vibración, una de las mejores formas para sanarnos a nosotros mismos.
- necesita práctica por supuesto pero quédate con que tenemos un gran potencial.
Si todo esto lo acompañamos con una buena actitud mental y emocional el resultado es sorprendente.
3.- «Nada está en reposo, todo se mueve, todo vibra.» (Kybalión)
Todo es vibración aunque no lo parezca. Hay vibraciones que:
- son más sutiles que otras
- nos aportan grandes beneficios, como nuestra propia voz
- resuenan con las nuestras, con nuestro cuerpo,
- hacen sentir a gusto o a disgusto.
Seguro que has oído hablar de las malas o buenas vibraciones de una persona. En función de cómo estés emocionalmente, tu también vibrarás de una manera o de otra.
- Si nuestra vibración es baja, estaremos en el miedo, en la culpa,en la ira. En estas frecuencias vibracionales están el 87% de las personas (según el Dr. Hawkins)
- Si conectamos con el amor, la alegría o la paz, entonces estaremos vibrando alto. Y aquí es donde tenemos que estar, acercarnos lo máximo posible a estas frecuencias vibracionales. (foto omega)
Todas las emociones tienen una frecuencia vibracional como expuso el Dr. Hawkins.
Los que están en las frecuencias más altas, como el amor tiene que ayudar a los que están en las frecuencias más bajas y los que están en las frecuencias más bajas tienen que nutrirse de las de arriba.
¡Si lo están buscando claro! Tiene que ser la propia persona, la que quiera cambiar. No sirve de nada forzar a una persona a cambiar, es luchar y sufrir. La persona que quiera cambiar tiene que dar el primer paso para su transformación.
4.- Como dice un proverbio Zen,“Cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro”
Cuando estamos vibrando bajo influye en nuestras vidas de manera importante a modo de enfermedad, insatisfacción, falta de conexión con nosotros mismos, sin energía, todo es denso, oscuro. Clic para tuitearSi vibramos alto:
- nuestro cuerpo estará más sano,
- el sistema inmune estará fuerte,
- tendremos más energía,
- veremos la vida desde el interior, con alegría, amor, sentido,
- nuestro camino de vida se ilumina.
Depende de nosotros cambiar esa frecuencia, ese cambio tiene que venir desde dentro, todo cambio empieza con pequeños cambios, pero siempre desde dentro.
¿Qué música quieres poner a tu vida? ¿Qué sonidos te acompañarán? ¿Cómo quieres vibrar?
5.- Se el direct@r de la orquesta de tu vida.
Hay sonidos y vibraciones que nos equilibran y nos armonizan;
- una bonita canción,
- las olas del mar,
- la voz dulce de una persona,
- unos cuencos tibetanos.
Nuestro estado de ánimo cambia y se transforma a un estado más armónico, con más energía.
Un buen reseteo corporal nos dará los sonidos y vibraciones armónicos, como puede ser los cuencos tibetanos y otros instrumentos sonoterapeuticos.
Estos sonidos y vibraciones nos benefician a nivel físico, mental, emocional y energético.
Somos holisticos, lo que nos afecta a nivel físico, no afecta a nivel mental, emocional y energético, y viceversa. Todo actúa en conjunto no por separado.
Diez pasos para elevar tu frecuencia vibracional.
1. Respira profundamente.
Es acto reflejo, no tenemos que hacer nada para respirar, simplemente ocurre, empleamos solamente el 15% de nuestra capacidad pulmonar, lo justo para sobrevivir.
Respirar profundamente nos aporta un montón de posibilidades. Nos relaja el cuerpo y la mente cuando estamos nerviosos o estresados, es muy rápido, puedes hacer una prueba ahora mismo.
- Coge aire por la nariz y llena los pulmones lo que puedas, seguramente te costará las primera veces, como que entra poco aire, y luego exhala por la boca muy despacio, alargando por lo menos el doble que la inspiración.
- Repite esto por lo menos tres veces, ya veras el cambio que se produce, si necesitas repetirlo más veces, hazlo.
- ¿Cómo te sientes ahora?
Estas respiraciones profundas las puedes hacer nada más levantarte, empiezas el día con otra energía. Lo bueno de esta técnica es que la puedes emplear cuando la necesites y en cualquier lugar, es así de sencillo.
Una buena respiración:
- aporta oxígeno a nuestra células
- potencia el sistema inmunológico,
- tendrás más salud ,
- te recargará de energía,
- relaja cuerpo y mente.
Y si lo puedes hacer en la naturaleza o en la playa mucho mejor porque estarás potenciando mucho más las respiraciones. Respirar aire puro es lo mejor para nuestro cuerpo. Además te sube las endorfinas.
Ya sabes, si estás nervioso, estresado, te cuesta dormir, tienes algún dolor o no soportas a tu jefe, respira profundamente. Sencillo, pero muy eficaz, mano de santo. Clic para tuitearEl aire es vida, llénate de VIDA.
2. Da abrazos.
Los abrazos son una de las cosas más maravillosas que hay en la vida.
Se te quitan todas las penas, te dan un chute de energía increíble y es la mejor medicina. Tendrían que recetarlos para cualquier dolencia, sobre todo si es de amores.
Para dar un buen abrazo:
- tienes que ir hacia la derecha, al revés de cómo lo hacemos, porque así conectamos corazón con corazón
- y quédate ahí un ratito, que se está muy bien, por lo menos un minuto o más.
Ya verás la sensación que te queda en el cuerpo: pruébalo, es maravilloso.
Y si lo quieres redondear, una forma más profunda es la siguiente:
- cuando estés abrazando a otra persona, haces tres respiraciones,
- la primera es por ti, la segunda es por mi y la tercera es por nosotros,
- y ahí te quedas el tiempo que necesites.
Bonito, ¿verdad? A mí me encantó la primera vez que lo hice. Estos abrazos te conectan con el amor incondicional.
A dar abrazos a diestro y siniestro, que son gratuitos.
3. Disfruta de los pequeños placeres.
Date de vez en cuando algún capricho. Normalmente hacemos cosas por lo demás, regalamos cosas, pasamos tiempo juntos, y ¿Para ti qué?
No esperes a que nadie te regale algo ni tan siquiera tiempo. Cuídate a ti mismo.
Simplemente haz algo que te gusta, disfruta de esos pequeños placeres de la vida:
- ver el atardecer o el amanecer,
- dormir un poco más por la mañana sin prisas sin despertador,
- comer algo rico,
- tumbarte en el sofá sin hacer nada sin sentirte culpable,
- ver una peli con palomitas,
- lo que sea que te haga feliz,
A veces en las pequeñas cosas está la felicidad.
Lo importante no sentirte culpable, no seas tan exigente contigo mismo. La vida está para disfrutarla, a veces en compañía y a veces solo.
Lo normal es hacer las cosas en compañía pero también es muy importante tener tiempo para uno, para hacer aquellas cosas que tienes olvidadas, que te gustan, pero que a tu pareja no.
Es hora de buscar tu individualidad. Es muy sanador que cada uno tenga su propio espacio personal y muy necesario.
En las cosas pequeñas puedes encontrar cosas sorprendentes, empieza a descubrirlo.
4. Rie.
Ríete todo lo que puedas.Es muy sanador.
“Quien ríe, su mal espanta”.
Además adelgaza, este es un buen aliciente para reírse cada dos por tres.
- Reírse a carcajadas hasta que llores. ¡Qué sensación más maravillosa! Se te quita todas las penas. Qué bien sienta reírse y que poco lo hacemos. Contágiate de esas personas que se ríen constantemente.
- Acude a algún taller de risoterapia. Saldrás con agujetas pero qué sanador es.
- Riéte de ti mismo y no seas tan exigente. Nos preocupamos por tonterías… ríete más de ti. Hay que tomarse la vida con más humor.
- Hay un montón de películas de humor buenísimas. Busca un hueco en tu apretada agenda, elige una buena película y a disfrutar.
- Quitemos hierro a la vida, ya es bastante pesada como para meterle más peso.
Aligera el peso, suéltate y ríete más, ya verás que bien te sienta.
La risa nos aporta un montón de energía, con que ya sabes, a reírse hasta que te duela la tripa.
5. Muévete
Mueve ese cuerpo, baila, danza, salta, suelta todo el cuerpo, disfruta del movimiento al compás de una buena música. Bailar es muy liberador.
Practica yoga, chi kung, con los movimientos de estas disciplinas movilizaras tu energía además de recargarte.
Haz ejercicio, algo que te guste, algún deporte, sal a pasear al parque, al monte, a la playa. Lo importante es movilizar al cuerpo.
Con el movimiento se crea energía, aparte de oxigenar a tu cuerpo, que es muy sanador, si das oxígeno a tus células estarás más sano.
A mover ese cuerpazo!!!
6. Come sano.
La alimentación es muy importante para tener más energía.
Hay alimentos que nos aportan energía y otros que nos restan.
Los alimentos que nos dan #energía son aquellos que vienen directamente de la naturaleza, que no han sido manipulados ni procesados Clic para tuitearPor ejemplo; frutas, verduras, semillas, frutos secos, son alimentos que tienen todos sus propiedades y nos aportan todos sus nutrientes.
Lo ideal es una dieta vegetariana-vegana, a ser posible ecológica. Si comemos un 80% de alimentos crudos tendremos toda la energía que nos da la madre tierra junto con el sol. Y si decides cocinarlos, mejor al vapor, para que conserven todos sus propiedades.
Si seguimos esta alimentación nuestro cuerpo estará alcalino y más sano.
Cuando nuestro cuerpo está acidificado, es cuando se enferma; exceso de azúcares (sobre todo el azúcar blanco), grasas animales, lácteos, productos procesados, enlatados, etc…
Si quieres tener buena energía aliméntate sano y colorido
7. Haz el amor de una forma consciente.
Hacer el amor de corazón a corazón, mirándose a los ojos, sin prisas, con la calma, sin ningún objetivo, estar presente uno con el otro.
Desde el mundo tántrico se contempla esta forma de relacionarse de una forma consciente cuando estás en pareja. Es juntar la energía sexual (Shakti) con las consciencia (Shiva).
Si conectas de esta manera con tu pareja la energía que se mueve es increíble.También puedes conectar con esa energía tú solo, subiendo la energía que se concentra en los genitales con la respiración, una respiración profunda, como si llevaras esa energía hacia el corazón.
La energía sexual es muy poderosa sobre todo cuando la canalizas y la transformas. Es una conexión directa con la creatividad y el empoderamiento, tan de moda.
Saca tu poder a través de tu energía sexual!!!
8 .Rodéate de gente positiva.
Es muy importante relacionarse con personas alegres y optimistas y evitar las personas tristes y criticonas.
Dime con quién andas y te diré quien eres
Refrán
Las personas emitimos vibraciones más densas o más sutiles. Por eso también es mejor relacionarse con personas que te aporten buen rollo y que te sientas a gusto con ellas.
Hay que escapar de los vampiros energéticos que te chupan la energía y que te dejan agotado.
Conectate a la buena energía!!!
9. Conecta con la naturaleza.
Ve a la naturaleza, disfruta del silencio, pierdete entre el bosque, abraza a los árboles, escucha el canto de los pájaros, el fluir del agua de los ríos. Empápate de su energía, de la tierra, de los árboles, del sol. Cómo elevar tu energía reconectando con la naturaleza
Respira profundamente, llénate de esa energía que flota en el ambiente tan especial. Busca un lugar debajo de un gran árbol (un haya o un roble) o en medio de un grupo de árboles y siéntate con los ojos cerrados, siente la energía, la magia y como te envuelve y te penetra. Te sentirás renovad@.
Pasea por la playa, siente la arena entre los dedos de tus pies, escucha las olas como llegan a la playa, siente la brisa sobre tu rostro, cierra los ojos siente esa energía tan maravillosa del mar, que penetra por los poros de tu piel.
Los atardeceres y los amaneceres son increíbles junto al mar, sentir la energía del sol y la del mar, es pura energía.
Empápate de naturaleza!!!
10. Siente la vibración de los cuencos tibetanos.
Energía en estado puro, energía cósmica, transformadora, sanadora. Una buena forma de vibrar muy alto, de elevar tu energía, de soltar tensión muscular, ruido mental, equilibrarse emocionalmente. Con los sonidos y vibraciones de los cuencos tibetanos, limpian tu cuerpo de cualquier energía negativa, te sacude de tal manera que llega hasta tus células. Te aporta una energía que recorre todo tu cuerpo. Te conecta con tu corazón, con tu inconsciente, con otra realidad superior. Es un viaje interior profundo y maravilloso.
Sentir el sonido y la vibración de los cuencos tibetanos te da la energía que necesitas y te quita lo que te sobra. Es conectarte con una vibración profunda y potente.
Es una sensación de flotación, de ligereza, de plenitud.
Recárgate de buenas vibraciones!!!
Tu tienes el poder de cambiar tu propia energía, depende de ti. Te animo a que tomes el control de tu vida, a que pongas el foco en cómo estás a nivel energético y vibracional, y cómo te relacionas con los demás, qué aportas tú y que te aportan los demás.
Si quieres vivir una vida llena de energía y buenas vibraciones enfócate en ti mismo, el poder esta dentro de ti.
Vibra alto, expande tu energía, conecta con tu corazón.
Tú vibración se oye más que tus palabras. Mi nombre es Alfonso Vera, terapeuta holístico y sonoterapeuta de cuencos tibetanos. Realizo conciertos armónicos y terapias vibracionales. Ayudo a las personas a que encuentren su propia armonía, a que encuentren su propia música interior.
Foto portada de Magicbowls. Pexels.
Ana dice
¡Hola!
Yo descubrí los cuencos hace algo más de un año. Y aunque los había escuchado en alguna sesión de meditación, nunca había hecho una sesión completa de ese baño de sonidos. Fue mágico! Me transportan a otro mundo, uno de paz, calma, energía, amor. Es increíble como cosas tan sencillas tienen un poder tan grande sobre nuestro bienestar. Gracias por compartir tu pasión y estos estupendos 10 consejos para disfrutar de las pequeñas (grandes) cosas.
Mi próximo reto es explorar la voz. ¿Me das alguna recomendación de por dónde empezar? O si tienes algún artículo, vídeo sobre ello…
Un abrazo!!!
Alfonso dice
Hola Ana.
Gracias por tus palabras.
Los cuencos tibetanos son sencillos pero muy potentes, como ya habrás podido sentirlos.
Son una maravilla.
Con respecto a la voz, a mi me vine muy bien clases de canto. También puedes probar con el Om, sentir la vibración en tu pecho y como se va expandiendo. Luego puedes seguir con los sonidos de los chakras. De esta manera vas explorando poco a poco. La voz es muy potente.
Puedes seguir a Jonathan Golman, trabaja con el tema de la voz, tiene varios libros.
Espero que te sirva.
Cualquier duda me dices.
Un abrazo.
Paz dice
Gracias por redescubrirnos las cosas sencillas, muchas de ellas a nuestro alcance, que nos hacen estar y sentirnos mejor.
Y gracias por ofrecer el poder sanador de los cuencos, gongs…. Yo también he sentido por propia experiencia las sensaciones que generan estos sonidos y vibraciones sanadoras.
Alfonso dice
Hola Paz, gracias por tus palabras.
En las cosas sencillas está el potencial, ir a lo sencillo.
Me alegra que hayas podido experimentar los sonidos de estos cuentos tan maravillosos.
Un abrazo.