Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos
Mi sueño es ayudar a otros a conseguir su sueño
Dos frases sacadas del blog de mi amigo Antonio Romero, un blog de viajes que nació en febrero del 2015, cuya ascensión en visitas, suscriptores e ingresos ha sido vertiginosa.
¿La razón? es un joven emprendedor con 27 años, con un solo sueño: quiere dar la vuelta al mundo.
Cuando tienes un por qué, encuentras un cómo.
Para ello, en tan solo 6 meses, ha conseguido su reto (y desde ahora su lema) monetizar su blog de viajes para irse sin fecha de regreso. No hay nada como tener las ideas claras y estar liberado de responsabilidades familiares.
No suele ser lo normal.
No vayamos a mentirnos, que ya somos mayorcitos.
El chiquillo (Killo, como cariñosamente le llamo) tiene, para mí, dos talentos fundamentales: conecta con la gente con mucha facilidad y no tiene miedo alguno a vivir o lo que es lo mismo, a equivocarse.
Yo tuve el privilegio de verle «actuar» en un club de emprendedores blogueros y su vitalidad me llamó mucho la atención. De hecho, tras conocernos en marzo de este mismo año, publicó un artículo en mi blog, que fue y sigue siendo un exitazo: ¿Cómo ser mejor padre o las 7 razones por las que deberías pagarle a tu hijo un viaje por el mundo?
La conexión final fue asistir juntos en Barcelona al 1º Congreso de Expertos, organizado por nuestro admirado Raimon Samsó, autor como bien sabes de «El Código del Dinero» (Un gran regalo de navidad si andas sin ideas)
Ese encuentro personal fue el punto de inflexión para invitar a Antonio G. a participar en mi segunda edición del calendario de crecimiento personal para padres.
Ha entendido a la perfección en qué me fijo para establecer una conexión profesional. Chico listo 🙂 Desde luego nunca me fijo ni en la edad, ni en el sexo.
A finales de noviembre, antes de iniciar su vuelo para establecerse una temporada en Irlanda, antes de su GRAN partida, le entrevisté. Pese a su recién estrenada entrada en el mundo profesional, la entrevista es muy entretenida pues sus respuestas, te aseguro, no te dejarán indiferente. Tiene un gancho muy especial.
Te dejo pues la breve pero intensa entrevista de 35 minutos que le hice antes de su viaje emprendedor: la vuelta al mundo!!!
Minuto 01:00 No suelo presentar a mis invitados, me gusta que mis lectores se informen, pero hoy haré una excepción.
- Naciste en 1988—>27 años
- Trompetista /Pianista
- Estudios de arquitectura
- Sigues a la manada hasta que en 2010, gracias a Erasmus, aterrizas en Gdansk/Polonia donde descubres los viajes lowcost y el hospedaje couchsurfing
- Vuelves a tu pueblo, en Granada, sigues viajando y estudiando.
- En 2014 te gradúas como arquitecto y empieza la revolución. Te formas con los mejores y montas un blog de viajes inteligenciaviajera.com pero rápidamente das un giro de 180º
¿Por qué montar un blog de viajes cuando ya hay 100.000? ¿Cuándo y en qué te diferencias?
Minuto 06:58 Me interesa tu visión de hijo. El artículo escrito en mi blog «Cómo ser padre o las 7 razones por las que deberías pagarle a tu hijo un viaje por el mundo» ha conseguido más de 1000 visitas.
Basándonos en temas como el juego, la comunicación, los valores, el aprendizaje ¿cómo piensas que sería el hijo ideal?
Minuto 12:01 Nos conocimos en la Tribu de Franck Scipion, persona que ambos admiramos y que nos hace superar día a día. Eres un joven muy despierto y tu vitalidad es lo que llamó rápidamente mi atención. Participaste en el encuentro que organicé en Sevilla en marzo de 2015 e incluso, ambos hicimos cursos de formación muy potentes.
¿Te sientes un bicho raro? ¿Eres consciente que estás viviendo 2 (o 3) vidas en una?
Minuto 16:40
¿Qué opinan tus padres, tu familia de tu nueva profesión, de ser bloguero y estar ganando cerca de 3.000€ al mes con esto?
Pase lo que pase, cree en ti.
Minuto 18:49 Tengo 42 años y una cierta experiencia profesional que me aporta seguridad, equilibrio y motivación. Me encantan los negocios, pero entiendo que no son para todos. Es como viajar, es una gran aventura que no está adaptada a todo el mundo.
¿Qué es para ti ser empresario? ¿Qué es para ti ser bloguero? ¿Qué es para ti ser padre? ¿Qué es para ti ser deportista? (los 4 pilares sobre los que llevo mi blog: negocios, tecnología, deporte y familia)
Es mejor que te focalices en cosas en las que te lo pasas bien haciéndolas.
Minuto 26:00 No puedo terminar esta entrevista sin tener presente el terrorismo en el mundo. Ayer sábado (en la madrugada del 13 al 14 de nov 2015) nos despertamos con la sorprendente noticia de los atentados en París pero no podemos olvidarnos de Afganistán, Siria, Líbano … y tantos otros países.
¿Qué recomendaciones darías para que nuestros hijos viajen con seguridad y tranquilidad, pudiendo disfrutar de la belleza de la Tierra? ¿Sentido común?
La seguridad es inversamente proporcional a la libertad
Minuto 32:40 No te voy a perder de vista porque eres uno de los nuevos colaboradores del Calendario 2016, pero cuéntanos brevemente ¿qué es lo que vas a hacer próximamente?
Lo que no compartes, se pierde
Desde Acción Con Alegría te deseo lo mejor y sé perfectamente que conseguirás cada uno de los nuevos retos que te propongas. ¡Adelante, rastaman!
¿Y tú? ¿Recuerdas qué es lo que hacías con 27 años?
Yo estaba montando mi negocio y era madre de un precioso niño lleno de vitalidad.
PD: Te pido perdón por la malísima calidad de mi imagen y las interrupciones del audio por momentos (es tema de conexión a Internet). En principio, para la próxima lo tengo solucionado.
Y si deseas saber más sobre las Entrevistas Memorables que comenta Antonio hazle click al enlace!
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Antonio G. dice
Gracias Ana.
Por creer en mi, por apoyarme y difundirme. Por hacerme preguntas que nunca antes había respondido y que no me esperaba que me hicieran. Porque sabes que me gustan las sorpresas.
Siempre considero un lujo aparecer por aquí.
Seguimos en el camino. A los dos nos esperan un gran 2016, por diferentes cosas, pero con la misma ilusión.
Un gran abrazo compañera
Ana Bizarro dice
Gracias Antonio.
Yo invierto en personas y los réditos son alucinantes …Cada loco con su tema!!!
Te voy a echar mucho de menos, pero la tecnología nos lo pondrá más fácil. ¡Te seguiré sorprendiendo por los siglos de los siglos!
Nos espera un 2016 A-LU-CI-NAN-TE. Besosssssssssss
Irene dice
Hola, Ana y Antonio!
Me ha encantado la entrevista. Súper humana. Se os nota muy a gusto a los dos. Escuchar a Antonio siempre es inspirador, y con la calma y la experiencia de Ana el poder motivador se multiplica!!!
Abrazos a los dos.
Irene
Ana Bizarro dice
Cuidado con nosotros Irene ¡Somos peligrosamente humanos!
Bromas aparte, somos un par de guerreros pacíficos con las ideas muy claras y con muchas ganas de jugar y de volar (alto).
Me paso por tu casa, que la comunicación está de moda, sobre todo la de Alto Impacto. Feliz Navidad!
Antonio G. dice
Hola Irene
Mil gracias por tus palabras. Me alegro servir de inspiración y Ana de calma! ajjaaj. A mi también me relajan las conversaciones con ella.
Un abrazo!
Mª José Mochón dice
Qué bueno tener las cosas tan claras, al menos la visión de tu mundo y tu misión.
Se nota, transmites tu pasión en cada palabra… chapó Antonio. Y chapó por tus padres que como dice Ana una cosa es decir y otra hacer, permitir y aceptar…. a saber lo que nos toca ver 🙂
Felicidades a los dos… mi reto de este año que comienza van a ser las entrevistas… me habéis convencido jajajaja
Os abrazo
Ana Bizarro dice
Somos un par de inspiradores … ¡A por las entrevistas!
Después de unas cuantas te olvidas del ordenador, la cámara, el micrófono y los cascos 🙂
VQNV
Antonio G. dice
Hola María José
Las cosas se van aclarando conforme te sales del camino marcado y empiezas, espada en mano, a adentrarte en la selva creando de la nada tu propio sendero. Pero al principio todo está turbio de cojones! jajaj
Esperamos ver esas entrevistas muy muy muy pronto! 😀
Un abrazo
Sharon dice
Muy buena química entre los dos, hace algún tiempo había pensado en hacer entrevistas y con ustedes he visto más la luz. Un gran abrazo a los dos.
Ana Bizarro dice
Pues no te pierdas el curso que lanza Antonio para aprender … y pasártelo bien Sharon.
Abrazo!
Antonio G. dice
Hola Sharon
También esperamos que nos muestres dentro de muy poco tus entrevistas. Mucha suerte en tu nuevo camino!
Un abrazo
Joan dice
Pedazo entrevista! Gracias Ana y Antonio.
La verdad es que no os conocía a ninguno de los dos pero ahora… ahora ya tengo diversión y conocimiento para rato con vuestras webs.
Un abrazo para ambos
Ana Bizarro dice
Hos_ia Joan!
Me he pasado por tu blog y me encanta: Caminar es medicina ¡Sí! Nosotros encantados de tener lectores enrollados.
«Se aprende más enseñando que formándote» Esa es la clave …
Yo también te seguiré 🙂 Feliz año 2016!!
Antonio G. dice
Hola Joan
No conocía tu proyecto, un buen descubrimiento si señor. Espero que le saques el partido que se merece, tiene una pinta espectacular, ¡enhorabuena!
Me alegro que este descubrimiento haya sido mutuo.
Un abrazo!
Andrés Arias dice
Bueno, bueno, se podría decir el famoso dicho: “Dios los cría, y ellos se juntan”, jaja.
Gente buena, que nace, vive, trabaja en sitios diferentes, pero que poco a poco encuentran aficiones, intereses comunes, y se unen para compartirlas y divertirse juntos…
¡Vaya dos fenómenos que se han juntado por aquí! Me alegro mucho de veros y oíros, gracias a esta entrevista 😉
Antonio, tienes toda la razón: en los negocios es imprescindible ponerse en el lugar del cliente, escucharle, concretar o hasta “extraerle” sus necesidades, para así poder encontrar la mejor forma de ayudarle. Aunque no siempre es fácil, es necesario dejar a un lado el “egocentrismo” y enfocar tus acciones a resolver sus verdaderos problemas, miedos o inquietudes. Es la única forma de que un negocio funcione.
Espero, de todas formas, que nunca dejes de hablar (escribir en tu caso) de viajes, ya que es parte fundamental de tu “esencia”. Es sin duda de donde parte toda tu energía y empuje 🙂
Me alegro mucho de ver además que ya estás preparado para ser padre, jaja, ya que una de las conclusiones a las que llegas desde bien prontito cuando comienzas a ver crecer a tus hijos, es que lo principal es acompañarles, darles las mejores herramientas que puedas, dentro de tus posibilidades, para que con sus propias decisiones encuentren la forma de ser felices.
También te añado que es muy importante, sobre todo en las primeras etapas, el “predicar» con el ejemplo. Lo que a ti te vean hacer, la forma de comportarte y de ir por la vida, les hará pensar y se les quedará grabado con mucha mayor profundidad que todo lo que les puedas “predicar” de palabra. Utilizo la palabra predicar con toda la intención, dada tu simpatía declarada por la iglesia (es broma…)
Por último, ¡ánimo con el deporte! Yo también me lo he marcado como uno de mis propósitos a conseguir de nuevo en 2016.
Espero verte pronto, aunque haya que acercarse a alguna de tus escalas de esa vuelta al mundo. Ana, enhorabuena por traernos a Antonio a tu casa. Nos vemos…
¡Benditos “raritos”!
Un fuerte abrazo a los dos,
Ana Bizarro dice
Menuda carta de AMOR (Jajaja)
¿Nuevos propósitos de deporte? Qué alegría me das Andrés. Un lector ideal más <3 <3 <3
Si, claro en 2016 en algún sitio de España nos tenemos que ver. ¿Guipúzcoa tal vez?
Todos los meses traeré una entrevista como prometido a mis colaboradores del calendario (ahora que la tecnología es mi amiga!! a base de sudores)
Gracias. Te paso con el Killo 🙂
Antonio G. dice
Hola Andrés
Mil gracias por este pedazo de comentario que nos has regalado a ambos. Aún recuerdo nuestro primer encuentro, allí estábamos los 3 compartiendo nuestros miedos, nuestros sueños, con gente totalmente desconocida.
Efectivamente, si quieres tener éxito hoy en día en un proyecto online, mucho más si es unipersonal, es estar siempre en el lado de tu lector, quitarte todo el ego y poner tus conocimientos y experiencias al servicio de los demás.
Me ha dado un susto importante eso de que ya estoy preparado para ser padre ¿eh? jajjaa, ¡¡¡no me jodas hombre!!! Que de momento ni lo tengo pensado y si algún día pasa (estoy tocando madera) espero haberme recorrido ya el 80-90% del mundo 😀
En cualquier caso creo que aún me queda mucho por aprender para poder transmitir y «predicar» con el ejemplo. Acabo de empezar a caminar como quien dice. Por cierto, yo tengo una parte espiritual muy fuerte, espero que no se me mal interprete, respeto la iglesia aunque no comparto ni mucho menos con su doctrina. Como todo, creo que esta parte espiritual cada cual debería buscar su propio camino y forjar su propia iglesia interior.
De momento es probable que nos veamos en Madrid en febrero (espero que vayas), y si no pues estaré por Noruega, luego vuelvo a Irlanda y después por alguna parte de Europa del este y Asia. Que el futuro nos encuentre en la ruta 🙂
Un abrazo!
Andrés Arias dice
Jaja, siento lo del susto, Antonio. Me refería a que te veo preparado para serlo, ya que tienes la cabeza «muy bien amueblada» a pesar de tu juventud. Pero no quiero decir con ello que te quiera ver ya siendo padre, jaja.
Tú aprovecha a viajar ahora que puedes, y hazlo también por los que no podemos hacerlo con tanta facilidad.
Y no te agobies, que se entendió perfectamente tu postura acerca de la iglesia. Ojalá todos le diéramos algo más de importancia a nuestra espiritualidad, cuando la sociedad parece que nos lleva a todo lo contrario, a olvidarnos de esa faceta de nuestro ser.
Sí, claro que estaré en Madrid, nos vemos allí. Y una cosa…:
¡QUEREMOS FOTOS DE LAS AURORAS BOREALES! , ¡qué maravilla y qué envidia! Que disfrutes con la experiencia.
Un abrazo de nuevo,
Galaad dice
Amtonio G te transmite enseguida confianza. Y lo que más me sorprende es su productividad: es brutal! Todo un referente para los bloguers y emprendedores digitales.
Un saludo!
Ana Bizarro dice
La confianza es un valor en alza en Bolsa (de la Vida): nos protege de la inseguridad, nos sentimos protegidos, nos impulsa.
La productividad se consigue por dos caminos: uno entrenar, dos alejarse del miedo.
En una palabra AMOR, el antídoto del miedo.
¿Tú que opinas Antonio?