Seguro conoces bien a Antonio Gé pues escribió en junio uno de los artículos más vistos de mi blog ¿Cómo ser mejor padre o las 7 razones por las que deberías pagarle a tu hijo una vuelta al mundo?
¿Qué no conoces a Antonio Gé? Pues tienes que pasarte por inteligenciaviajera.com y suscribirte. ¡Es el blogger de moda! ¿Qué le diferencia de los demás? Su naturalidad. Es auténtico. Por eso las cosas le van tan bien. No tiene miedo. Si se equivoca rectifica, si le salen bien las cosas, las celebra. Y esto es muy, muy , muy raro en la Vida en general. Hay casos raros como es el suyo.
Venga no me enrollo … sigo con su presentación.
También tuve el privilegio de entrevistarle en directo antes de que viajara ha Irlanda, punto de partida de su vuelta al mundo en breve.
Vamos a dar paso, sin más preámbulos, a una gran entrevista llena de perlitas y tesoros.
¿Te has fijado en la cara de felicidad de estos dos tortolitos? Una imagen vale más que 1000 palabras. Yo tengo claro que, amigos como éstos quiero a patadas, porque me transmiten no sólo buen rollo sino también mucha Luz y mucha Felicidad.
¿A ti que te transmite esta imagen? ¿Tienes ganas de conocer más en profundidad a Antonio? Las preguntas han sido como siempre, sorprendentes pero él las ha contestado todas.
En diciembre, justo antes de salir para Irlanda, te entrevisté para conocerte mejor profesionalmente. Ahora quiero conocerte mejor personalmente. ¿Te atreves?
1/Tu blog habla de viajes, de cómo monetizar tu blog de viajes (más concretamente) para viajar sin fecha de regreso. Empezaste viajando solo … ahora ¿lo harás acompañado? ¿Cómo vas a adaptar tu nueva aventura?
En realidad, no comencé viajando solo, sino que esto vino cuando me quedé sin compañera de viaje. Los primeros viajes, como todos supongo, los hice en familia. Luego vinieron algunos con amigos, viajes de estudios con el colegio y con la universidad, etc.
Luego viajé en pareja, sobre todo por Europa en mi periodo de Erasmus, allá por el 2010 y 2011.
Del 2012 hasta el 2015 sí que fueron la mayoría de mis viajes en solitario, aunque al final en muchos de ellos terminaba viajando con personas que también lo hacían solas, con amigos nuevos que hacía en la ruta o también con alguna viajera que decidía seguir mis huellas o yo las de ella.
Hace poco, como bien dices, comenzó una nueva aventura, desde finales de 2015 estoy viajando permanentemente con mi chica. Nos hemos trasladado a Irlanda y de aquí hacemos una breve visita a la familia ahora en febrero, luego partimos a Noruega, luego volvemos a terminar de recorrer la isla verde y para finales de primavera nos lanzaremos a Europa del este y Asia.
La vida son etapas y la flexibilidad y la adaptación son antiguas amigas de un viajero. No son nuevas, así que no tengo miedo.
La verdad que estoy disfrutando de esta aventura como si fuera la primera vez que viajo, todo es diferente por lo que parece nuevo. Comenzamos ya la vuelta al mundo por lo que esos nervios del primer viaje, o del primer proyecto, o de la primera vez, aparecen de nuevo.
¡Es fascinante!
2/ Tu talento es la conexión, comprobado. ¿Nos cuentas cómo consigues conectar y conseguir entrevistas con las personas más influyentes de tu sector? Muchas personas siguen sin entender cómo consigues conquistarlos.
Ahora lo tengo más fácil que antes. Con todo el ruido que he hecho muchas personas me conocen o les suena mi nombre o lo que hago, por lo que muchos de los pasos que seguía hasta ahora me los puedo saltar e ir más directo.
Pero cuando comienzas es fundamental jugar a perder.
Con esto me refiero que si buscas entrevistar a un grande para que te dé difusión, te estás equivocando. Es justo al contrario: tienes que dar mucho antes de pedir nada a cambio.
Para mí lo fundamental a la hora de entrevistar a una persona es que esa persona realmente me inspire, me guste lo que hace, me apasione su libro, su proyecto o lo que sea que haga. Esto se ve en la entrevista. Además la preparación se hace mucho más llevadera y se disfruta mil veces más.
Siempre parto de la premisa que si no me lo paso bien haciendo algo, prefiero no hacerlo.
En cuanto a estrategias de networking, cuando daba mis primeros pasos seguía una hoja de ruta muy estudiada:
- Compartir sus post/cursos/libros/software/productos/servicios por las redes sociales y nombrar a la persona para que le llegue la notificación.
- Participar en los comentarios de su proyecto. Pero aportando mucho valor al resto del artículo y provocando discusiones relevantes en torno a la temática de interés.
- Nombrar uno de sus post/cursos/libros/software/productos/servicios en uno de tus artículos y notificárselo por email sin pedirle nada más.
- Nombrar uno de sus post/cursos/libros/software/productos/servicios en tu Newsletter y notificárselo por email sin pedirle nada a cambio.
- Petición de entrevista
Pero también hay un par de métodos más rápidos:
- Localizar un intermediario que te ponga en contacto
- Encontrar el momento perfecto: Por ejemplo, cuando un autor está con la promoción de su nuevo libro, o un creador de contenido está desarrollando un nuevo infoproducto.
Siempre hay etapas que son clave, donde las posibilidades de que te digan que sí son más altas.
3/ Somos soñadores, como quedó reflejado en la entrevista que hicimos hace unos meses, pero también somos realistas. ¿Cómo supera Antonio G esos días más grises? ¿Eres de los que te metes a la cama o de los que sales a correr? ¿Cómo canalizas tu energía? ¿Cómo te automotivas?
En el emprendimiento escapar de los días grises es como escapar de tener que comer o beber agua: no puedes. Así que lo mejor que puedes hacer es integrarlos contigo.
Como dice un amigo al que los dos admiramos mucho, Enric, hay que integrar a nuestro asesino, a nuestra parte más oscura, así es cuando realmente estaremos completos al 100%.
Fíjate que en muchas ocasiones, de los peores momentos, salen las ideas más geniales.
Con el tiempo he aprendido a relativizar muchos errores o problemas técnicos. Ser un blogger es una puta locura, y si no te va el mambo es mejor no hacerlo porque te quedas en el camino. O todo se vuelve mucho más difícil de lo que es.
Fíjate que hace nada la cagué en la venta de mi curso de entrevistas porque quité el plugin del botón de venta. En lugar de cabrearme pues me reí un rato por lo imbécil que fui, le mandé un email pidiendo disculpas a la clienta y le dije que ya estaba todo solucionado (tras instalar y configurar de nuevo el plugin).
Es verdad que no soy capaz de tomarme las cosas siempre así. Pero cada vez intento llevarlo con más filosofía. Al fin y al cabo, todo problema viene acompañado de una solución. Y si no, ¿para qué preocuparse?
Mi objetivo es mi automotivación. Como dice el gran Yoriento, tener motivación no es tener ánimo, es tener motivos.
Y mi motivo estaba muy claro cuando lancé el proyecto: ganar dinero online con un proyecto con corazón para financiar mi vuelta al mundo.
Ahora sigo porque ya he encontrado otro motivo: dar la vuelta al mundo manteniendo las ganancias y trabajando 5 veces menos de lo que lo estaba haciendo hasta ahora.
Me gusta apuntar alto, lo único que te puede pasar es que te quedes a mitad de camino, pero luego miras atrás y es mucho lo recorrido.
4/ Hablando de energía, para mí eres un jovencito tremendamente despierto, o lo que es lo mismo: conectado con la Espiritualidad. Suzanne Powell, Enric Corberá, Emilio Carrillo (y muchos más) son maestros que nos inspiran y mucho. ¿Cómo define Antonio G la espiritualidad? Sé que no es sencillo definir algo abstracto, intangible.
¡Creo que es la pregunta más jodida que me han hecho hasta ahora! Jajaja.
Puedo darte una definición muy subjetiva basada en mi propia experiencia, pero creo que cada cual deberá encontrar una definición personal de lo que es la espiritualidad.
Para mí es estar en conexión con lo de arriba y con lo de abajo, pero también con lo de al lado y contigo mismo. Ser consciente que yo soy agua en estado sólido pero que podría ser líquido y también gas. Simplemente ahora, soy en este estado más físico, en el cual hay que aprender y disfrutar como burros y a partes iguales.
La espiritualidad no hay que buscarla fuera, sino dentro. Cómo te relacionas con las personas, con tu compañero, con tu familia, con tus amigos, con el dinero, con el trabajo, con los malos momentos… todo forma parte de tu concepto de espiritualidad, y conforme éste avanza, todo se relativiza.
Es lo que te contaba antes sobre los momentos grises. Al fin y al cabo, no hay momentos buenos ni malos, todo depende del prisma con el que lo mires.
Para más dudas, lo mejor, como todo en la vida, es formarte: leer, hacer cursos, conocer a los expertos en la materia y aprender de ellos.
5/ Tu artículo “Cómo ser mejor padre o por qué deberías pagarle a tu hijo una vuelta al mundo” es uno de los artículos más leídos de mi blog. Tú no eres padre, ni quieres serlo, de momento. ¿Sabes que los niños son nuestros mayores espejos? ¿Que nos ayudan enormemente a crecer y superarnos en situaciones extremas?
Dice “Un curso de milagros” que deberíamos dar las gracias todos los días por la cantidad de espejos que nos da la vida. Y realmente es así.
No dudo que los niños sean un espejo fundamental, pero no creo que sean más ni menos importantes que los padres, que los hermanos o que la pareja.
Desde hace muchos años persigo con ahínco la libertad. Y esto es muy jodido, sentirse 100% libre es un trabajo que haré de por vida y posiblemente nunca completaré.
Sin embargo, algo que tengo muy claro es que ahora mismo para ser libre, en la ecuación del diseño de mi vida, no entran hijos, ni coche, ni casa.
Cada vez más estoy entrando más de lleno en una etapa minimalista de necesitar menos cosas, entre ellas también incluyen las relaciones.
Y ni mucho menos digo que no las quiera, que no quiera el Amor, ¡al contrario! Pero no quiero necesitarlo, tan sólo quiero disfrutarlo cuando venga, no más.
Así que, respondiendo a lo de los niños, sé lo que quiero ahora, pero no dentro de 10 o 15 años. Ahí, si sigo vivo, ya veremos.
6/ Hemos tenido la suerte de reunirnos varias veces en 2015, lo que me ha permitido conocerte mucho mejor. Si la pregunta te resulta complicada, te dejo “pasar palabra”. La espiritualidad es algo que nos une. Sé que has realizado una “regresión en tu vida”. ¿Nos lo cuentas brevemente? No la historia, sino más bien las emociones que te dan más fuerza y energía para seguir adelante.
Claro que sí. De hecho, tengo pendiente un post para mis lectores porque creo que es algo que todo el mundo debería hacer una vez en la vida, al igual que un viaje sin dinero y en solitario.
Hablando de viajes, la regresión no es más que eso: un viaje en el cual la mente siempre te va a decir que fue mentira, porque no cabe dentro de lo que pensamos que es real. Por eso, como bien dices, hay que quedarse con lo que sientes en esos momentos.
Experienciar en vivo todo lo que has leído o intuído anteriormente en meditaciones, haciendo yoga, o leyendo no tiene precio. Sentir que la vida y la muerte son lo mismo, que nada sucede por casualidad (ni que ahora estés leyendo esta entrevista ni que yo la haya respondido hace unas semanas)
Lo mejor de todo es saber el por qué de lo que te está pasando en esta vida, todo está enlazado. Por eso hoy estás en paro, o tienes dos millones de seguidores en redes sociales, o no puedes tener hijos o tienes una familia problemática.
Absolutamente todo son deberes que no hicimos antes.
Ser consciente, con eso me quedo de la regresión.
7/ Si tuvieses que elegir a 5 mujeres blogueras con hijos (excluyéndome a mí) ¿Con quién te quedarías? ¿Qué valoras en las mujeres emprendedoras? ¿Cuáles son nuestras fortalezas? (Las debilidades ya las conocemos, jajaja)
Pues fíjate que creo que no sigo a ninguna mamá blogger, pero si te puedo dar algunos blogs de familias que son la caña, ¡espero que sirva!
http://www.argentinaalaska.com/
http://elvuelodeapis.org/viaje/sudamerica/
En cuanto a las fortalezas, son muchas. Lo primero que cuando eres madre desarrollas cualidades que para nosotros es imposible, por más que queramos, desarrollarlas igual: como la empatía (fundamental en los negocios), la improvisación, la valentía, la capacidad de aguante y la paciencia.
8/ Ser emprendedor es complicado, ser bloguero también. Tú lo estás consiguiendo. ¿A quien admira Antonio G dentro de los emprendedores digitales con 40-50 años? ¿Qué es lo que más admiras pues sabes que es tu parte más débil?
Para mí, la decision y la valentía que tiene alguien con esta edad de reinventarse para crear algo de la nada, más aún peleándose con las nuevas y complicadas tecnologías, me parece digno de quitarse el sombrero, empezando por aquí.
Admirados hay muchísimos. Si nos quedamos en España y a gente que sigo, puedo nombrarte a Franck Scipion, Raimon Samsó, Andrés Perez Ortega, Alfonso Alcántara, Daniel Gabarró.
Pero es que por debajo viene mucha gente apretando fuerte, como tú misma, o Andrea Collazo, María José Mochón, las chicas de Gaia Woman, y bueno, ahora en mi curso de entrevistas me han entrado un montón de personas, que no sé si andarán por esta edad pero vamos, no son de mi quinta, y tienen unos proyectos alucinantes.
9/ Pasión, dedicación y formación son los tres pilares, para ti, más importantes para conseguir el éxito. ¿Añadirías algo más? ¿Qué es el éxito para ti?
Quizá algo que se me escapó nombrar en su día es el estilo de vida. Ahora, tras un año currando con muchas ganas para levantar un negocio online de la nada, me he dado cuenta que hay que tener un equilibrio entre todas las cosas importantes.
Por esto mismo te hablaba de mi reto de este año, el hacer menos. He descuidado aspectos como el deporte, a veces la comida (que al fin y al cabo éstas dos son salud) y también me he perdido muchos viajes que quería hacer antes y he tenido que retrasar.
Éste es el precio que he pagado, y con mucho gusto, todo hay que decirlo, por sacar a flote el proyecto. Pero ahora voy en otra dirección, no quiero ganar más porque no lo necesito, quiero ganar mejor.
El saber que necesitas poco para ser realmente feliz no es nada fácil. Y esto no debe ir en contraposición al ganar más, pero la ambición no tiene que dirigirte a joder por completo algún aspecto fundamental en tu vida, como la salud o el amor, por ejemplo. Algo que veo en muchas personas de las que me rodeo y me formo.
Por lo tanto, para mí el éxito es ser coherente con tus principios, alcanzar el estilo de vida soñado trabajando lo que quieres, aportando mucho valor a los demás (a la gente que formas con tus cursos y con tus experiencias) y generando los ingresos para ser financieramente libre.
10/ La última pregunta la suelo dejar a gusto del entrevistado pero tú serás una excepción. Vamos a terminar a lo grande. Admiro mucho la autenticidad, la transparencia, la confianza. Admiro a Borja Vilaseca que con tan sólo 35 años es todo un periodista, escritor y gran comunicador. ¿Estás preparado para el éxito? (que lo tendrás, no es peloteo, que ya somos mayorcitos).
Para el éxito también hay que pagar un precio y ya lo estoy haciendo. Respondo diariamente entre 20 y 30 emails y al día siguiente cuando vuelvo a abrir la bandeja de entrada, no baja de 60-70.
Se me hace muy difícil gestionar esto, así que digamos que no estoy preparado para lo que se avecina, pero voy aprendiendo poco a poco.
Sé que si un correo no lo respondo en 3 o 4 días, aunque los clientes o los lectores no lo terminen de entender o compartir, no pasa nada. Nadie se muere y yo vivo con más calma.
Con el tiempo seguro que adquiriré una nueva mentalidad, nuevas herramientas y recursos, o incorporaré a más personas al equipo para tener un proyecto más resolutivo en estos aspectos que comienzan a desbordarse.
Como todo, es aprender y ya está, ¿o no?
¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?
Latest posts by Bizarro Ana (see all)
- Ser madre con aspiración a ser una abuela consciente y molona. - mayo 24, 2024
- Ser mujer fuera del prototipo pautado con premeditación y alevosía - febrero 24, 2024
- Ser empresaria ética en un mundo de empresarios malvados y codiciosos - enero 24, 2024
Cristina dice
Hola Ana,
Que gusto leer esta entrevista, Antonio es una persona maravillosa, y comparto lo que dices, su naturalidad, su transparencia, su honestidad es lo que más destaca de él, es auténtico y se nota.
De hecho comparto una pequeña anécdota… «cuando comencé a leer blogs hace como 1 año y poco más, nunca había dejado un comentario, y fue justo en una de las entrevistas que hizo Antonio que me inspiró tanto y comente por 1º vez en su blog».
Muy interesante lo de la regresión, me encantan los temas espirituales y la conexión con nosotros mismos, no se si también compartes conmigo Ana y es cuando desconectamos con nuestra fuente, con nuestra esencia, con lo que somos realmente… entramos en esos bajones, en esos desequilibrios, en esa pérdida constante, que a su vez es necesaria para despertar y situarnos en nuestro propio amor y nuestro propio autoconocimiento para trascender de una manera más sabia.
Comparto un libro que habla precisamente de la regresión a vidas pasadas, todos esos traumas, o esos «problemas» que no sabemos por qué a ciencia cierta existen en el ahora vienen de anteriores vidas no resueltas, se llama «Muchas vidas, muchos maestros» de Brian Weiss.
Tienes una nueva seguidora, tu trabajo cada vez que lo veo me inspira muchísimo, no soy mamá todavía jajaja pero me identifico mucho con lo que haces.
Un abrazo enorme.
¡Muchísimas gracias!
Cristina.-
Ana Bizarro dice
Gracias a ti por comentar y por la referencia del libro ¡A mi también me encanta trascender! Es el éxtasis.
Estoy enfocada en los padres Cristina, porque suele ser la edad del «despertar» pero compruebo todos los días que cada vez hay más jovencito consciente. Yo quiero ser Diseñadora de Emociones conectando con las 3 dimensiones: cuerpo-mente-corazón para disfrutar de la energía que confluye de esta unión. Energía para muchos, espiritualidad para algunos, transcendencia para muy pocos.
Antonio es un crack, un amigo, y un tío cojonudo. Ojalá muchos jovencit@s se inspiren de su talento: la autenticidad.
Hasta cuando quieras Cristina. Un abrazo!
Edu Serrano dice
Hola Cristina, Ana y Antonio,
Espectacular entrevista. Yo soy aquél que, en el terreno espiritual (que me apasiona), mete un pie en la piscina para sentir si está fría o caliente antes de tirarse. Pero hace poco me metí de lleno con una constelación familiar y fue tremendo…
Cada vez tengo más claro que no existen las casualidades, si no las causalidades. Dos anécdotas:
Cuando descubrí a Antonio estaba a punto de mandar mi blog a tomar por c… Pero lo reviví y aquí estoy, compartiendo también este mensaje abreojos y despiertaconciencias!
El tema de la regresión es fascinante y Cristina ha hablado sobre Brian Weiss. Hasta hace poco ni conocía ese autor, pero el otro día me tomé un café con una persona muy espiritual que me recomendó todos sus libros. Tremendo… Ya los tengo en mi lista.
Ah, y yo también admiro a Borja. De hecho es cierto que el momento de despertar suele llegar en la crisis de los 40 (su master es para ellos), pero cada vez somos más los pipiolos despiertos jajaj.
Esto es imparable 🙂
Todos tenemos algo dentro que compartir con el mundo, la misión es descubrirlo.
Un abrazo y nos vemos en nada Antonio y Ana, os admiro mucho 🙂
Ana Bizarro dice
Cuando algo es nuevo, lo prudente es meterse poco a poco ¡Genial!
Vivan los pipiolos que no le tenéis miedo ni a la vida ni a los negocios … es lo que necesitamos.
Seguiremos aprendiendo, compartiendo y disfrutando de la VIDA. Hasta mañana 😉
Antonio G. dice
Hola Cris
También leí el libro del doctor Weiss y fue la bomba. A partir de aquí comenzó mi interés y mi experimentación con las regresiones.
Mil gracias por tus palabras. Siempre son un subidón que te cagas! 😀
Un abrazo!
Mª José Mochón dice
Enhorabuena a los dos por ofrecernos esta personal e íntima entrevista.
Sois unos atrevidos de narices y me encanta… leeros me da impulso y ánimo, me ayuda a ser mejor y a quitarme pájaros de la cabeza.
Os quiero mucho a los dos 🙂
Antonio G. dice
Gracias María José!!!
A ver si te veo ya!
Un abrazo
Ana Bizarro dice
Cuando estás convencido que eres un Alma con una misión en la Tierra … ésta supera los miedos y las vergüenzas.
¿Nosotros la queremos, Antonio? Yo esperaré a que se pronuncie mi socio Jajaaja
C´est la vie, mon amie. Tu es avec nous pour toujours.
Carme dice
Sabía que me lo pasaría muy bien leyendo esta entrevista y así es.
Sois una bomba de relojería, me despertáis las emociones internas y me alegro porque sé que no soy única con este pensamiento.
Gracias a los dos.
Un beso.
Antonio G. dice
Gracias por tus palabras Carmen! 😀
Un abrazo
Ana Bizarro dice
Sí, somos diseñadores de emociones … porque dejamos hablar a nuestro corazón.
Muchos estamos despertando, de un largo sueño ¡Genial!
Gracias a ti por comentar.
David Quesada dice
Grandes respuestas para preguntas profundas. ¡Una entrevista mega-inspiradora! Es genial ver cómo una persona tan joven tiene las ideas tan claras pese a a la montaña rusa que supone emprender desde cero. Dudas hay siempre, pero mantener el rumbo firme en la tempestad hacia el objetivo de alcanzar nuestro estilo de vida deseado es la clave. Te agradezco enormemente el reconocimiento a los que nos liamos la manta a la cabeza con más de 40 (no de fiebre, pero casi) y decidimos empezar lo que llamo un proyecto «sin alcohol» 0,0: cero clientes y cero ingresos. ¡Lo vamos a conseguir fijo! Solo es cuestión de tiempo, paciencia y perseverancia. ¡Y en eso nadie nos gana! Un abrazo a los dos.
Antonio G. dice
Hola David
Todos los problemas vienen acompañados de soluciones, y la edad igual. Conozco un montón de nuevos emprendedores de 50, 60 y 70!!!
Muchos de ellos sin conocimientos tecnológicos, ni apenas tiempo o mamás emprendedores que hacen malabares con la familia mientras mantienen su negocio.
Una pasada vaya. Yo me quito el sombrero frente a vosotros.
A seguir al pie del cañón David.
Te debo unos vídeos 😉
Un abrazo
Ana Bizarro dice
No es cuestión de edad David … simplemente de razones de peso.
Cuando deseas algo de corazón, el Universo te lo regala, pero antes tiene que asegurarse que estás muy seguro de quererlo, pues es un gran compromiso.
¡Nosotros, a los 40, tenemos muchas cosas que transmitir al mundo aunque seamos analógicos!!!
David Quesada dice
¡Gracias a los dos por ser de tan buena pasta!
Rosa Morel dice
Tenía que pasarme a leeros a los dos para sentir un poquito de esa química que ya vivimos en Granada. Al final lo que más me gusta del mundo online es el offline, el cara a cara y el poder conocer de manera más profunda a personas que ven la vida con los mismos ojos.
Un abrazo a los dos.
Rosa.
Ana Bizarro dice
Han sido unos días de locura en el offline … en Madrid.
Gracias Rosa. Hay que ir creando Tribu para luego compartir. Negocios éticos.
Un abrazo preciosa!
Odina dice
Hola
Hace días de esta entrevista, pero yo la he leído ahora… Me ha encantado, sois muy inspiradores. Me animáis a seguir adelante y saber que con perseverancia y poco a poco todo se puede conseguir.
Antonio es genial ver que tienes las ideas tan claras, y me alegra saber que no soy la única que piensa como tu 😉
Me ha picado la curiosidad con eso de la regresión, ¿sabéis donde me puedo informar?
Un abrazo
Odin
Ana Bizarro dice
De eso se trata de animarnos los uno a los otros …
Antonio está dando la vuelta al mundo, concretamente en Atenas en estos momentos.
En su blog creo que quiere publicar algo al respecto ¡Te gustará suscribirte!
Gracias por comentar Odin!