3 buenísimas razones para no practicar deporte

Siempre me ha llamado mucho la atención las razones por las cuales una persona decide no practicar deporte, y cuando digo deporte, digo sencillamente la falta de movimiento. O lo que podría ser lo mismo por qué una persona decide ser sedentaria.¡¡El sedentarismo mata!!, pero eso ya lo sabemos todos.

¿Entonces por qué muchos siguen creyendo que la salud la da Dios y que ésta nos cae del cielo?

Después de llevar tiempo observando están son las mejores respuestas que he recopilado.

1/ No tener tiempo.

Es verdad que vivimos en una sociedad en la que el mayor tesoro es el tiempo. Del trabajo a casa, de casa al trabajo, pasando por algún compromiso de por medio y se nos va la semana.

Llega el fin de semana y tenemos que descansar para recuperarnos del esfuerzo “laboral” de toda la semana.Cierto, Creo que es la excusa más potente.

2/ No tengo dinero.

Es verdad que desde el 2008 estamos en “crisis”. Nos bajan los salarios, o perdemos el trabajo, nos suben los impuestos, las subvenciones desaparecen y la pobre clase media, que somos la mayoría, intentamos ingeniárnoslas para seguir pagando las facturas y atendiendo nuestras obligaciones.Reconozco que es también una buena excusa.

3/ No tengo arte.

Claro como nunca hemos practicado pues nos pensamos que los que practican, el arte les ha caído del cielo, vamos que practican por el exceso de cualidades que tienen y no por su ganas de superación ni por sus convicciones sobre la salud. Vamos que a los novatos ¡¡¡nos da una vergüenza que no sabemos ni por dónde hincarle el diente!!!

Pues tengo tres razones para que cambies de idea:

3-buenísimas-razones-para-no-practicar-deporte

Imágen sacada de google.es

1/ Organiza tu agenda

Algo falla en tu organización para no sacar 3 ó 5 horas a la semana para cuidar  de tu cuerpo. No hace falta que te apuntes a ningún gimnasio, ni que te comprometas con nadie. Simplemente anda, corre, pedalea, ó nada un mínimo de 3 horas a la semana. Pero hazlo con regularidad, todas las semanas. Tu cuerpo te lo agradecerá cuando cumplas los 40! Y los 50!! Y los 60!!! Deja de encontrar excusas, por favor!

2/ Saca las cuentas

¿Cuánto dinero te gasta todos los meses en comer, vamos en comidas o cenas con los amigos? Pues reduce a la mitad el gasto. Si te gastas 100€, 50 para encuentros con los amigos, 50 para cuidados para tu físico. Además este punto, es de doble beneficio, pues lo que reduces en comida, también lo disfrutará tu cuerpo, pues serán menos excesos que compensar (y desintoxicar). Revisa los gastos que rascando, rascando seguro encuentras unos maravillosos euritos para tu cuerpo!

3/ Olvídate de la vergüenza

Muchos son los que empiezan de cero, y claro los grupos nunca son homogéneos pero lo importante es encontrar un grupo de personas cuyo objetivo no sea competir.

Yo soy miembro activo de un grupo de fitness, y muchos son los que se apuntan en mayo y en enero (operación bikini y operación polvorón), y os puedo asegurar que los novatos están encantados de unirse a nuestro grupo, pues los que realmente practicamos para disfrutar sabemos lo difícil que es empezar y por supuesto perseverar. Un buen deportista jamás te pondrá en una situación complicada sino que al contrario recibirás su apoyo por conocer de primera mano lo “desagradecido que es el cuerpo” consigo mismo.

Y ahora pongámonos a soñar: imaginaros que estos tres conceptos fuesen facilitados por las empresas.

Así serán las empresas del futuro (muy cercano): un lugar donde cuidar a los empleados sea el primer objetivo y beneficio para todos.

1/ Para los que no tienen tiempo se acercaría el gimnasio a la empresa ó a la oficina (para los freelance) ó a casa (para los infoemprendedores), optimizando tiempo de desplazamiento.

En definitiva: tú no vas al gimnasio sino que el gimnasio viene a ti. Por supuesto vía “nuevas tecnologías”.

2/ Para los que no tienen dinero se trataría de un servicio con cargo a la empresa, convencida de los beneficios para sus asalariados ó subcontratados. En las empresas se malgasta mucho, mucho dinero y se pueden optimizar gastos encontrando una pequeña partida para el bienestar social (se me ocurren varias ideas) sin entrar en polémicas y sin grandes cambios.

3/ Para los que no tienen arte se trabajaría con un método infalible: apoyo incondicional del equipo deportivo. Es verdad que hay profesores que en sus clases lo que pretenden es transmitir todo el conocimiento que poseen de la materia impartida, pero también hay profesores que se centran en adaptarse a los conocimientos del alumno y conseguir que mejoren su rendimiento.

No me interesan las personas que ya practican deporte y se las ingenian para entrenar, sino las que no encuentra tiempo, dinero y apoyo para cuidarse y mimarse.

Y desde luego las personas que más dificultades tienen para animarse son las madres y padres, con responsabilidad laboral y familiar. ¿A que si?

Busco … Busco … Busco: 3 cositas 

Trabajadores

  1. con responsabilidades ó con ganas de superarse profesionalmente
  2. con hijos (ó padres) a su cargo
  3. con edades que rondan los 40-50 años

Los últimos 10 años de mi vida me ha sido muy complicado atender a mis hijos, a mi empresa y encontrar tiempo para cuidarme. Pero he aprendido y he simplificado muchas tareas para conseguir un equilibrio.

Osea que si perteneces a este grupo de personas o conoces a alguna persona que pueda encajar en este grupo te animo a que te suscribas a mi blog ó que ayudes a otros padres a suscribirse. ¿Y para qué? Para crear una tribu de personas interesadas y poder poner el proyecto lo antes posible en marcha.

¿Qué te parece? ¿Te gusta el proyecto?

Muchos piensan que es imposible, pero muchos pensaron que poder disfrutar de un mes de vacaciones (a cargo del empresario) tampoco sería posible. Todo es posible si el consumidor lo demanda. ¿No crees?

Para esto he creado mi blog, para encontrar personas que no disponen de tiempo, ni de ayuda moral para cuidarse pero que han decidido liberarse del estrés cotidiano aprovechando una hora de deporte para cuidarse y divertirse.

¿Te suscribes?

Pues es muy fácil, dale al botón de la columna de la derecha vale, me apunto e introduce una cuenta de correo electrónico. Muchísimas gracias pues es algo muy importante para seguir trabajando semana a semana.

The following two tabs change content below.
Ana Bizarro
... es una optimista guipuzcoana con ganas de revolucionar el mundo. Mi experiencia de madre, empresaria y deportista me hacen afrontar la VIDA sin miedos y con mucha confianza. ¡¡La vida está para comérsela!! Estoy preparando el postre ... ¿Me ayudas con algún ingrediente? Gracias por visitar mi blog y ayudarme con el postre. ¡¡Te sorprenderé!!

Comentarios

  1. Txema Sagredo dice:

    Mejor no se podría expresar. Si estas invirtiendo en deporte estas invirtiendo en salud.

  2. buenisimo artículo, totalmente de acuerdo con vos…y dando un paso más hacía tu sueño, haciendolo cada día más cercano….
    abrazos mil
    Vir

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      Pues con toda la lectura que devoras me halaga mucho tu comentario.
      Como tú bien sabes, no hay marcha atrás, llevo mucho tiempo entrenando!
      Hasta nuestro próximo mate 🙂

  3. Pues yo me incluyo (creo) en el grupo de los que no tienen “arte” pero, por suerte, tengo un entrenador que me hace avanzar a mi ritmo, sin grandes esfuerzos y sin agujetas…
    Y esto aplica a varios órdenes de la vida: ¡qué importante es contar con alguien que te guíe, te facilite las cosas y te ahorre ciertos sufrimientos en el camino!
    Ya soy tu suscriptora, Ana y desde luego que me apunto a tu proyecto!!
    Saludos, Graciela

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      Yo sin maestros no puedo vivir ¡Es una adicción!
      Y tienes un GRAN entrenador, seguro, pues conozco tu arte trabajando y eres una máquina.
      Estoy encantada de haberme cruzado en tu camino y de contar con tu sincero apoyo.
      Seremos guerreras pacíficas!
      Besos del norte.

  4. Fantástica entrada.

    El ejercicio físico es bueno también para nuestro cerebro, además de que se generan endorfinas, lo que hace que sintamos menos dolor. Como escuche una vez, “tenemos máquina perfecta que se llama cuerpo, y es nuestra responsabilidad cuidarlo…porque sólo tenemos uno”

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      Viniendo de un experto en emociones como tú me halagan mucho tus comentarios, Patxi.
      Me pasaré por tu casa a suscribirme, ahora que ya tengo el blog listo para seguir rodando, y pasando los imprevistos iniciales.
      Mis hijos son adolescentes y me interesa mucho tu proyecto.
      Ánimo para ti también!

  5. Muy buen post Ana. Me ha encantado que hayas recopilado las mejores excusas, creo que el “no tengo tiempo” es la que primero nos viene a la cabeza. Tienes razón, no hay más que organizarse mejor. Hay decenas de tonterías que podrías dejar de hacer y que podrías aprovechar mejor haciendo deporte.

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      Menuda visita más rica! Gracias por pasarte por mi casa, Edu.
      No sabes lo que me alegra que “jovencitos tecnólogos” como tú aprecien el deporte.
      Porque se trata simplemente de buscar un equilibrio, como muchas cosas en la VIDA.
      Mi “nicho” necesitará ponerse las pilas con la tecnología … y espero contar con tu ayuda!
      Un beso y hasta cuando quieras, crack!

  6. Genial, Ana! A mí es que me tienen que amarrar para que no haga deporte! Pero de todas maneras me ha encantado.

    A la espera estoy del siguiente! Besosss!

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      Gracias ¡tocaya! por pasearte por mi casa.
      Si, algunos tenemos adicción al deporte, pero tampoco es bueno (y lo sabemos).
      El siguiente está en el horno …

  7. Me gusta tu optimismo. Gracias por compartirlo!
    Y no puedo estar más de acuerdo contigo. Si el cuerpo no se mueve, nos quedamos paralizados, las tensiones nos bloquean…y perdemos nuestro norte. ¡Qué bien sienta estirarse y desperezarse sonoramente! ¿a que sí?
    Un abrazo!

    • Ana Bizarro Ana Bizarro dice:

      Bienvenida bloguera a mi casa!
      Nos queda mucho trabajo todavía para #servisible pero con optimismo será más divertido.
      Otro abrazo para sevilla!

  8. Estupenda vuelta de tuerca 3 buenísimas razones para no hacer ejercicio,
    si ves mi cara con el ceño fruncido pensando !!Pero estooo de que va !!
    Le das la vuelta, animas y aportas soluciones Oleeee
    Una Buena noticia la tendencia de introducir actividades físicas en las empresas para evitar desplazamientos y mejorar el rendimiento de sus empleados, ya es una realidad.
    Olivia una compañera del Master esta introduciendo en empresas este servicio comparto el enlace y deseo que esta tendencia se extienda
    Hagamos un sueño realidad
    http://thematwork.com/

    • Si, Marco … el problema no es el sueño, el problema es que la gente no entiende que su salud está en peligro.

      Pasa como los blogs, la gente no entiende que no vende pero no se puede vender si no se tiene audiencia.
      Por eso los pasos a seguir son:
      1/Montar tu plataforma y escribir
      2/Ganar visibilidad
      3/Vender productos que demanda tu audiencia.
      Dale recuerdos al “francés” de Heidi. Jajaja

  9. Felicidades por la entrada,
    A veces es complicado compaginar trabajo y deporte por falta de horas, y si trabajas como autónomo aún es un añadido.
    Voy a pasearme por tu “casa” por que lo que he visto a primera vista está llena de buen rollo y eso se agradece.
    Insisto… FELICIDADES!!

    • Bienvenido a mi casa ¡Manuel!

      Si eres autónomo, espero inspirarte para que seas “empresario”. Resumiendo: traspasar tu conocimiento para generar varios canales de ingresos y que el negocio deje de sostenerse con tu “presencia” o tu “trabajo”.

      Es como con los hijos … cuesta soltarlo. Pero cuando vuelan solos, vuelven a casa con más frecuencia si se sienten queridos.

      Disfruta de cada una de las perlitas que hay por mi casa ¡A jugar! (ese es el principal lifemotive en mi casa)

  10. Bueno, un poco tarde pero comento: estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, Ana. Yo corro, que es un deporte que puedes hacer en cualquier momento, en cualquier lugar y con muy, pero muy poco dinero. Y despues de correr, todo es diferente (hasta la Cruz campo que me sabe mejor). Viajo mucho, y que te tiene que llevar?: un pantalon corto, una camiseta y unas zapatillas, eso cabe en una maleta facturable. Yo siempre tengo esas horillas que dices a la semana….

    • Me alegra verte por aquí Julian 🙂

      Estoy segura que con tus experiencias empresariales, familiares y deportivas puedes aportar mucho valor y experiencia a mis lectores.

      Estaré encantada de tenerte por estos lares. ¿Te animas?

      ¡Feliz Navidad!

Opina

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies